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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1341444
Ahí lo tenemos:
2071mm
4600gr
52 dm2
Le he puesto:
EMP N5065 410 Kv
6S 5000mAh
Esc 100A opto
ecalc dice: empuje estático 4500 gr

con una 15X8E me dá: 55A 1170W
Pregunto a experimentados: es suficiente para un vuelo normal?
Gracias a todos.
Adjuntos
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AmrVNmIdB7TSOQA5exV4bPQb5uyG6odn_WhfOIzTUvLi-001.jpg (50.36 KiB) Visto 1250 veces
#1341463
Lo primero, una maqueta muy chula y diferente a lo visto y no pidas perdon por nada, electricos al poder!!! jejeeje

Son unos 250W por kg, volar, volará, si le notas un poco lentillo siempre puedes ponerle una 15x10 como le tengo yo puesta a un mustang de 3 kg.
Las puedes encontrar en RCmaterial, tienda española de repuestos de RC.

Que hélice le has puesto? yo de todas las que he probado, las mejores APC E que tienen un rendimiento del 20% superior a las EMP o GWS aun costando lo mismo.
#1352840
8) Los parámetros son correctos.... debe de ir bien... en todo caso cuida mucho la ventilación... en cuanto a la hélice lo dicho por el compañero anterior o bien aumentarla en 16x8 si quisieras más tracción...ten cuidado de colocar los componentes de manera que logres el centro de gravedad recomentado sin tener que añadir lastre, una buena ventilación de aire fresco tanto de entrada como de salida y a disfrutar... y de perdón nada... lo mismo digo... es el futuro... lo quieran algunos o no... lo único que hecho de menos de la vieja escuela es el sonido de un cuatro tiempos bien ajustado... por lo demás todo son ventajas y en cuanto las unidades de sonido sean mejores y empiecen a bajar de precio ni siquiera eso...además es un warbird poco visto en los campos de vuelo con esas largas y estilizadas alas de alta cota que te ayudarán a bajar la carga alar y aportarán estabilidad...
http://www.rcuniverse.com/forum/rc-warb ... ize-4.html

Un saludete.
Manolo Barba.
#1352861
CVC4 escribió:Ahí lo tenemos:
2071mm
4600gr
52 dm2
Le he puesto:
EMP N5065 410 Kv
6S 5000mAh
Esc 100A opto
ecalc dice: empuje estático 4500 gr

con una 15X8E me dá: 55A 1170W
Pregunto a experimentados: es suficiente para un vuelo normal?
Gracias a todos.

Posiblemente si este bien, pero consideraría:

El empuje manifestado por ecalc puede ser incorrecto.
Los amperes y el consumo en watts no nos dicen nada sobre el desempeño del motor. (Los 1170 watts son lo que llamamos potencia de entrada. y lo que realmente se ocupa saber es la potencia de salida.)
La potencia de salida es el trabajo en watts realizado por la hélice.
De esto se desprende el empuje real obtenido y las velocidad de la hélice.

Saber el empuje real y la velocidad de la hélice nos dice que tan bien volara el modelo.
Por ejemplo una maqueta como la tuya volara bien con un empuje de al menos 60% de su peso y con una velocidad del modelo de al menos 1.6 veces la velocidad de perdida.

Pero sera mucho mejor con el 80% de empuje y al menos 2 veces su velocidad de perdida.

Por ejemplo:
tu modelo a 4.6Kg tendra una velocidad de perdida de 34.6Km.
entonces a 80% ocupas 3680 gramos.
Para obtener este empuje con una APCe 15x8 requieres 7000 rpm para una velocidad aproximada del modelo de 67.9KPH.
Equivalente a 1.96 veces la velocidad de perdida.

Yo diria que esto es lo mínimo que debes tener para volar tu modelo con seguridad.
y para ello ocupas a 70% de eficiencia una potencia de entrada de 871 watts y una potencia de salida de 611 watts.


Con 1170 watts podemos considerar que estas muy sobrado.
Ya que a 70% de eficiencia tendras un a potencia de salida de 820 watts y unas 7720 rpm con un empuje de 4607 gramos.
para una velocidad del modelo de 75 KPH.
Equivalente a 2.16 veces la velocidad de perdida y 100% de empuje sobre el peso.

Un mal escenario seria que tu motor no de esas RPM ya sea por falta de eficiencia tanto del motor como de la batería. (pero eso ya es otra historia)

Conclusión.
Tu modelo no debe tener problemas para volar con ese motor, hélice y batería.
#1353080
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El TA 152 voló por primera vez , con éxito completo.
Adjunto video-fotos de este primer vuelo.
El segundo vuelo fué accidentado, adjunto video.
Mi conclusión es que toqué la profundidad antes que el modelo tuviera suficiente velocidad, y el par motor (gas a tope en este momento) dominó sobre el propio peso del avión y me lo giró inesperadamente.
A la tercera, lo rodaré por la pista un buen trecho para garantizar que la velocidad es suficiente al tocar la profundidad.
Veremos.
[youtube]http://youtu.be/32MAz7PKnhs[youtube]

[youtube]http://youtu.be/jn86l26aHJ8[/youtube]
#1353092
vamos a verlos!!!
Última edición por seven el Mié, 20 Jul 2016 23:04, editado 1 vez en total.
#1353261
Hoy ha volado por tercera vez.
Despegue, por los pelos, pero salvado. Vuela perfecto y rápido.
El torque es brutal, en cuanto deja el suelo, se inclina a izquierdas muchisimo.
Tengo que corregir rápido con alerones para devolverlo a la horizontal.
Llevo puesta una 16x8.
Alguien sabe como puedo disminuir el torque??????????????
Gracias.
#1353266
CVC4 escribió:Hoy ha volado por tercera vez.
Despegue, por los pelos, pero salvado. Vuela perfecto y rápido.
El torque es brutal, en cuanto deja el suelo, se inclina a izquierdas muchisimo.
Tengo que corregir rápido con alerones para devolverlo a la horizontal.
Llevo puesta una 16x8.
Alguien sabe como puedo disminuir el torque??????????????
Gracias.
Salir como los verdaderos warbirds, metiendo el pie (corrigiendo de timón) a mi corsair, hellcat y stuka que llevan cuatripala y tripala con un torque exagerado, como no salga con el timón corregido a derechas, el tortazo está asegurado.

otra forma sería darle más grados a la correccion del torque en la bancada.
#1353275
Gracias seven.
Pero la corrección con dirección a derechas, es suficiente?
No hay que equilibrar al mismo tiempo alerones tambien a derechas?
Es que vengo de veleros, y con motor no tengo mucha práctica.
Gracias.
#1353276
CVC4 escribió:Gracias seven.
Pero la corrección con dirección a derechas, es suficiente?
No hay que equilibrar al mismo tiempo alerones tambien a derechas?
Es que vengo de veleros, y con motor no tengo mucha práctica.
Gracias.
mirate algun video en youtube de warbirds y fijate como salen con el timón girado a derechas para corregir el par. Otra cosa tambien importante es acelerar poco a poco y dejarlo correr. La ventaja de los eléctricos sobre los glow es que tienen un par enorme y les podemos meter unas palas gigantes!!! eso hace que tengan mucha traccion y salgan en 10 metros.
Ese avion tuyo con un glow 61 tendría una pala de 12 ó 13 pulgadas como mucho y tu llevas una de 16.
A mí, aun es el dia que si llevo tiempo sin volar uno de los warbirds grandes cuatripala, la salida es cuando menos emocionante... como lo que te pasa a tí.
#1353285
Hola
Cuantos grados de antipar tienes ??
Metele 3 y si aun sigue haciéndolo bienvenido al club de aviones purasangre :)
Saludos

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