miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.Esta maÑana ha llegado la hora de la verdad,por fin ha sido el estreno.Despues de hacer las comprobaciones de rigor y pese a que el motor no esta al 100% pues no llega a coger 7000 vueltas se queda en 6600 con una 18/6 y ratea,lo he puesto en la cabecera de pista he acelerado y se ha puesto en el aire con poca carrera.Ha salido muy derecho y ya en el aire solo he tenido que trimar un poco de profundidad ya que se iba hacia arriba.Al no estar el motor bien del todo lo unico que le he notado es la falta de fuerza pero en ningun momento me ha hecho amagos de meterme ala en los giros.Despues de un vuelo no demasiado largo pues no me fiaba del motor lo he aterrizado.Es una gozada la manera de aterrizar a pesar de sus algo mas de 6kg,entra muy lento y de una manera segurisima.En definitiva un avion cojonudo.Ha estado Ruben,que le ha estado sacando unas fotos para que podais ver con mejor calidad el avion y su vuelo.Pues nada que gracias a todos otra vez y sobre todo a los que me han ayudado con este proyecto que empezo hace 3 meses desde que compre el avion hasta hoy,el dia que lo he estrenado.Saludos
Por Rubén Castro
Os dejo unas imágenes del estreno. Siento no haber cogido más ángulos del avión. Me he llevado un objetivo demasiado largo y para las fotos en tierra me tenía que retirar demasiado, por lo que no podía "afotar" desde arriba. La intención era hacerle más en vuelo, pero el piloto ha sido conservador y ha volado poco y sin arriesgar demasiado, por el tema del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enhorabuena Américo. Sobre todo por atreverte a ser tú mismo el que lo estrena por primera vez. :wink:

Saludos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Unas fotos magnificas Ruben .GRACIAS!!!!!!!!!.Saludos
Por TONI35
felicidades por el estreno seguro que te dara muchas satisfaccones,yo acavo de pedirme el p47 tambien de modelgits y al ver las fotos ya estoy deseando de estrenarlo tambien un saludo.
Por chematronik
FELICIDADES :D .....encima con fotografo de lujo asi da gusto ....
Un saludo .
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias,la verdad es que hoy ha salido todo bien.La pena lo del motor,que bueno,se lo achacamos a la falta de tiempo de trabajo aunque consumio mas de 5l en el rodaje.Espero que mejore con el tiempo y aunque no sea el foro indicado si a alguien se le ocurre alguna solucion bienvenida sea.Toni35 si alguna vez quieres pasarte por el club y ver el P47 de Miguel no lo dudes y ponte en contacto con alguno de nosotros.Saludos
Por TONI35
gracias Americo ,ahora estare una temporada muy liado por el trabajo pero me gustaria pasarme algun dia por ayi conoceros y ver esas maquetillas que tanto nos gustan ya os avisare, aun tardare un poco en terminar el p47 por el trabajo y la falta de tiempo si me surje alguna duda ya os pedire ayuda, SALUDOS.
Por QUECHU
Hola americo, hacabo de ver este hilo y el avion es una maravilla te a quedado fabuloso, mis felicitaciones.
Por cierto ¿que te pasa con el motor? perdon por el retraso.
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias QUECHU!!.Pues el motor parece que esta falto de rodaje por que no coje las vueltas que tiene que cojer. Aun asi ayer le di otro vuelo y tira del avion pero no va sobrado.Al aterrizar entre como una pluma pero parece que en China la cola esta mas cara que los componentes electricos y los motores y cedio un tren.Nada grave ya lo tengo arreglado.Saludos.
Por pacoxiroi
Saludos Americo, que fotos más guapas enhorabuena por el avión
Por AMERICO GUTIERREZ
Os presento al piloto del bicho el Mayor de la luftwaffe CONDE HEINRICH VON BERO.Hoy le he dado otro vuelo,que bien vuela.Gracias pacoxiroi la verdad que Ruben le saco unas fotos muy buenas.Saludos.
Adjuntos
Imagen 004.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 001.jpg
Por FONTA
Enhorabuena AMERICO, he estado siguiedo el post desde el principio y me parece estupendo el trabajo que has realizado con el aparato, me alegro que te saliera todo bien el dia del estreno, y por el motor no te preocupes mas bien es como dices falta de rodaje y afine.

Un saludo
Por Josruel
Hace tiempo que no entraba en el foro, me alegro del éxito en el vuelo y de que estés satisfecho.

Ahora unos consejos, pues tengo ese mismo motor, y tuve un FW190 de esa marca (el de 1,60m). Y también quiero pedirte información, pues ese motor lo tengo montado en un Extra 330 de 1,75m y 5kg, pero lo compré pensando en montarlo en el FW190 de Aeroglow que he comprado (por jubilación del otro).

Primero lo que querías saber sobre el motor:

Llevaré consumidos unos 7 litros y cinco vuelos, y aún ratea. Pero cada día va un poco mejor y ratea menos. Es un motor muy duro, según el manual no alcanza el 100% hasta que lo hayas usado de 12 a 20 horas.

Lo uso con el aceite al +/-3% (aún lo tengo en rodaje) y una 18x8 con la que coge 7000 rpm. Intenté conseguir una 18x6 pero al final le puse la que encontré. Un entendido me dijo que para 3D mejor la 18x6, pero para la maquetas mejor la 18x8, pues dice que la otra tira poco del modelo (aunque sopla mucho), además la 8 es más progresiva, y una maqueta necesita una velocidad mayor de vuelo que un modelo de acrobacia......

Creo que debes olvidarte de las rpm. y el rateo, simplemente busca lo máximo (pero con seguridad) que te de el motor y prueba con una 18x8, a ver si es cierto lo que afirma “el experto”.

Segundo, respecto al tren. Yo tenía el modelo de 1,60 y te diré que salí del tren hasta las narices, parecía que habían pegado las maderas con mocos de chino. Así que quité el recubrimiento inferior del ala y las tapa de las costillas afectadas, pegué en cada lateral de las costillas que sujetan el tren una banda de 8cm de tela de carbono con exposi de laminar, luego tape la tela con un acezato presionándolo contra la tela con un taco de foam, dejé que secara, quité el acezato (quedó como a espejo) y lo que sobresalía de la costilla lo corte con el cuter, puse las tapas de las costillas, reforcé los demás anclajes con fibra de vidrio y a entelar. Te aseguro que no se volvió a romper.

Ahora me toca pedirte información:

1.- ¿Cómo arrancas el motor con el carenado puesto?, porque como ese motor no lleva starter, a mi no me arranca (al menos la primera vez) si no lo cebo tapando el venturi con el dedo.

2.- ¿Tu modelo lleva las alas y elevador de madera o es todo fibra?

3.- ¿Qué envergadura tiene?

4.- ¿Cuanto te pesa exactamente el avión?. Pues ese motor lo quiero poner en mi nuevo FW y si se confirma que a ti te va algo justo, cuando dices que estás sobre los 6Kg., lo tengo crudo, pues mi modelo se quedará sobre los 6,8kg.

Espero haberte ayudado, y tus respuesta.
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias por la informacion que me has dado Josruel sobre el motor.Le tengo metida una 18/8 ,y bueno,el dia del estreno como puse en el hilo mas de 6600 rm no cojia ya no lo he vuelto a medir asi que no se si habra mejorado.En cuanto al estarter,si te refieres ala mariposa,el mio si que lo lleva.Si te fijas,en una de las fotos la que esta de frente,puedes ver por donde sale una barilla.Esa es para cebar.En cuanto al peso,no telo puedo decir con exactitud ya que labascula que tengo no es muy buena pero sobre 6kg/6.100g debe de estar.Las alas y el estavilizador son de madera y la envergadura es igual al que tu te has comprado.De todas formas la casa de KMP o YT que es la marca de tu FW no se distingue en ser aviones ligeros.Yo tengo el stuka y me pesa 6,5kg y los
,5 son de plomo en el morro.Tambien he visto un Tifon por aqui en el foro y le paso mas o menos igual que a mi.Te dejo este enlace para que veas como vuela tu FW190 que aproposito lo hace muy bien.Un saludo y gracias por la ayuda.

http://es.youtube.com/watch?v=whldPC78v5Q

http://es.youtube.com/watch?v=fhQiqNy4S ... re=related

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!