miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Saludos a todos.Bueno pues siguiendo con mi atraccion por los aviones de "los malos" no podia faltar el FW190, que aqui os presento.El avion reproduce el camuflaje de invierno de la campaÑa de rusia(copiado en una revista de modelismo estatico).Se ha encargado de la tranformacion mi amigo y compaÑero de vuelos PEPE al cual estoy muy agradecido por este magnifico trabajo ,por lo menos para mi ya que me encanta como ha quedado.El avion es de la marca Flymodels copia exacta a la marca CMPRO aunque no se quien copia a quien.Biene muy bien acabado y trae detalles de construccion que a veces he echado de menos en los aviones de CMPRO ya que tengo alguno.Bueno pues nada como las imagenes valen mas que mil palabras no me enroyo mas y os pongo unas fotos para que veais como va el montaje.Venga un saludo y espero que os guste tanto como a mi.
Adjuntos
ZX-FW190-25-lg[1].jpg
Mas o menos era asi el original con un verde feisimo.
DSC00018.JPG
DSC00017.JPG
DSC00016.JPG
DSC00015.JPG
DSC00014.JPG
DSC00013.JPG
DSC00012.JPG
DSC00011.JPG
DSC00010.JPG
Última edición por AMERICO GUTIERREZ el Dom, 12 Oct 2008 22:02, editado 1 vez en total.
Por top242
precioso! felicidades!
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias top.Los datos tecnicos son:
ENV. 178cm
6 canales(voy a poner el retractil).El peso esta entre 4400g y 4600g
y de motor le voy a calzar un 26cc de gasolina que ademas sera el primer gasolina que prueve.El fuse es de fibra y las alas de construccion clasica.Saludos.
Por MP3_tilaco
Lindo modelo, hace tiempo que tengo ganas de construir uno, desgraciadamente en kits son muy escasos desde que la Top Flite dejó de construirlos, hace un año mas o menos me compré uno de la PICA pero el modelo no es muy detallado por lo que espero que algún día la TF lo vuelva a producir... :cry:
Por petronio
Muy bonito si señor, el FW180 fue antaño mi warbird preferido, ahora ya me gustan tantos que no lo tengo claro... Engaaa ya nos contaras
Por greenbaron
No, el de Américo es un CMPro y el de Aeroglow es un ESM (por otros nombres KMP o YT) y son bastante distintos, el de CMPro es sport-scale y el ESM casi casi escala.

Saludos
Por iguron
greenbaron escribió:No, el de Américo es un CMPro y el de Aeroglow es un ESM (por otros nombres KMP o YT) y son bastante distintos, el de CMPro es sport-scale y el ESM casi casi escala.

Saludos
¿Que diferencia hay entre sportscale y casi-casi escala?

Por cierto, el de ESM, tiene la cola como girada para arriba, ¿Eso no lo tenia el original, no?
Por greenbaron
Sport scale es menos escala que el casi-casi escala, aunque esto es un debate sólo para puristas, ya que casi todos han de desviarse en algo para que resulten volables. En cualquier caso, el de Américo ha quedado precioso y es un avión con un vuelo muy noble, así que a disfrutarlo...

Saludos.
Por ludwing kischbaum
Hola Americo
Del 7 Q no he encontrado ninguna información, pero de unos similares tengo estos tripticos, por si te sirven de algo.
Un saludo
Lud
Adjuntos
190 2.jpg
190 1.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias Lud,estas en todo.Yo tampoco he encontrado el 7Q,seguramente no esistio pues son las pegatinas que traia el avion.Es justamente el avion que me pones el que he intentado copiar que seguro es la misma revista que estuve consultando.En principio hibamos a pintar tambien la s matriculas y los emblemas alares y subalares,pero crei que seria bastante complicado sacar las plantillas para pintarlos sobre el avion y por tal de no molestar a mi amigo Pepe mas decidi poner las pegatinas.Solo he encontrado algunos aviones con la numeracion 7 y solo este que sirviera en el frente ruso,pero no se si pudo haber un 7Q.Venga un saludo.
Adjuntos
2_121[1].jpg
Por Josruel
Vaya curro que se ha pegado tu amigo. A quedado muy bonito.

Ahora a apretar el culo y a volar.

Para las salidas del motor no te rompan mucho el carenado ¿el kit incluía un carenado de plástico para buscar las aperturas, como pone en sus modelos worldModel?. Si no es así te explicaré un truco que uso yo.

Un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Me alegro de que os guste y gracias por los "piropos" que le haceis al FW.Josruel toda la ayuda sera bien venida y si son truquillos mejor que luego se agradecen.El montaje lo llevo lento, pues llego tarde a casa y no tengo muchas ganas de ponerme con el,pero le hago alguna cosa que otra.He pintado el cono con una espiral y estoy haciendo el soporte para el deposito auxiliar que llevaba bajo el ala.La parte de las alas la tengo casi lista,solo me queda montar el retractil y del fuse montar el motor que al ser de gasolina no tengo mucha idea por no decir ninguna de como montarlo en la para llamas.Y poco mas.Creo que estara listo para el primer finde de octubre.Bueno pues ya os pondre otras fotos cuando valla un poco mas avanzado.Saludos.
Por Pedro Martín
Josruel escribió:Vaya curro que se ha pegado tu amigo. A quedado muy bonito.

Ahora a apretar el culo y a volar.

Para las salidas del motor no te rompan mucho el carenado ¿el kit incluía un carenado de plástico para buscar las aperturas, como pone en sus modelos worldModel?. Si no es así te explicaré un truco que uso yo.

Un saludo.
Eso..eso..explica please
Por chematronik
Bueno ,bueno ...felicidades para tu colega ,buen trabajo.....y bueno tu a esmerarte en ese montaje ......
Un saludo ...
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias Chema,se las dare de tu parte.Si cuando te dije que el camuflaje de invierno me gustaba mas en el stuka era por algo.Venga un saludo.
Por Josruel
Es un poco laborioso, pero luego siempre tienes una funda del carenado que te sirve de guía.

Al tema:

Coges el carenado y lo cubres con fil de cocina (el plástico transparente que se pega), preparas papel maché (cola blanca con agua y trozos de papel); comienzas a pegar el papel mojado sobre el carenado (tienes que ponerlo sobre una base, en forma de T invertida con un tope interior, para que sobre por los bordes). Pegas tiras de papel hasta cubrir el carenado con un grosor suficiente.

Cuando seca tienes un molde del carenado. Marca con un rotulador los bordes del carenado de fibra sobre la funda que has hecho de papel. Para sacarla, como se ajusta al secar, corta a lo largo un poco de papel hasta que lo saques (luego lo unes con cinta ancha de carrocero). Debes limpiar el carenado de fibra con agua y jabón, pues la cola se filtra un poco por el plástico.

Ahora recortas el exceso de longitud de la funda por la marca que hiciste, y para mantener fuerte ese borde de papel le pones cinta de carrocero.

Bueno, ahora lo pones en el avión, en la posición exacta donde estará el carenado, con el motor ya instalado, haces los agujeros a lo bruto para que salgan el escape, pipa etc. Cuando ya sale todo, vas pegando alrededor de los agujeros cinta de carrocero y perfilas lo que serán las aperturas definitivas.

Luego pones el carenado de papel sobre el de fibra y le marcas las aperturas. Quitas el de papel y ya te pone a cortar los agujeros en el carenado de fibra. Es conveniente que cortes siempre por dentro de las marcas, para no pasarte, así siempre puedes ajustarlo simplemente lijando. Finalmente borras las marcas que hayan quedado y ya tienes un acabado "fino", no como algunos aviones que se ven en los clubs, :roll: , cuyo carenado, por el tamaño de las aperturas, no es más que un recuerdo de lo que fue.
Adjuntos
Base carenado.jpg
Base para hacer la funda de papel del carenado
Base carenado.jpg (11.16 KiB) Visto 1309 veces
Por kajukembo
Hola Americo puedes poner un enlace de la web del flymodels es que no la encuentro, para ver algun modelito porfa gracias.
Por Airmatic
kajukembo escribió:Hola Americo puedes poner un enlace de la web del flymodels es que no la encuentro, para ver algun modelito porfa gracias.
Con permiso de Americo la pongo aquí, que justo esta tarde he estado buscándola:

http://www.fly-model.com/main.php
Por AMERICO GUTIERREZ
Pues parece que lo han descatalogado.La ultima vez que visite la pag. si que estaba.Como os comente tiene muchos de los aviones que tambien tiene CMPRO que creo que tambien lo ha descatalogado.Yo lo compre aqui pero parece que se le han agotado.

http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=41
Josruel muy bueno el consejo,gracias.
Bueno ya me queda poco, basicamente montar el motor.Venga un saludo.
Por Juan angel Santiago
Que guapa la decoración, ya has decidido que motor le pondrás??.
Que tengas suerte con el estreno.
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias Juan angel.Pues si ya lo tengo decidido y rodado.Es un SV 26cc de gasofa.Pero hace cuestion de 1h la he cagado con el pues al desmontarlo de la bancada de rodaje donde lo tenia puesto para presentarlo en la para llamas para ir montandolo se ha roto uno de los puntos de anclaje del motor al aflojar el tornillo.Supongo que estaria resentido o que tubiera alguna burbuja de aire en la aleacion.No se, el caso es que ahora ya vere lo que puedo hacer.Parezco el pupas todo me pasa sin comermelo.Saludos
Adjuntos
Imagen 004.jpg
Imagen 001.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.Bueno pues esto ya esta a falta del puÑe.... motor que haber que solucion puedo darle.Solo me falta ponerle los envellecedores al tren y poco mas.Os dejo las ultimas fotos que no son de muy buena calidad ya que las he tomado con el movil.Venga espero que os guste.
Adjuntos
Imagen008.jpg
otra del cono.
Imagen007.jpg
El cono.La espiral la he pintado copiando el original.Espero que me entre la 18/6
Imagen006.jpg
otra
Imagen005.jpg
Los pozos del retractil opte por pintarlos sin poner los que trae,con el deposito auxiliar
Imagen003.jpg
Vista general
Imagen002.jpg
El deposito auxiliar
Imagen001.jpg
Vista lateral
Imagen000.jpg
Detalle de las ametralladoras delanteras
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.Bueno pues por fin lo he terminado despues de resolver el tema del motor.Lo he reparado poniendo un refuerzo de aluminio uniendo 2 anclajes,el roto y otro de los que estaban bien, solo espero que resista y que no rompa de nuevo.Me ha costado un monton el montaje del motor pues he tenido que resolver muchas cosas que no estaba acostumbrado con los motores de glow ,pero bueno,el trabajo esta hecho y a mi en particular me gusta mucho eso de calentarte la cabeza para solucionar algun problema de los que te pueden salir.Pues nada para todos los que habeis seguido el hilo os dejo las fotos finales.Venga un saludo y espero que os guste el resultado A MI ME ENCANTA!!!!!!!!!!!.
Adjuntos
Imagen003.jpg
Imagen005.jpg
Imagen004.jpg
Imagen001.jpg
Imagen000.jpg
Imagen002.jpg
Por Rubén Castro
Américo, precioso. Lástima que las fotos con el móvil no le hagan justicia. Avísame para el estreno y te hago unas en condiciones. :wink:

Un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Que te cuentas Ruben!!!!!!!!Pues si el tiempo no lo impide sera para el sabado que biene,aunque mañana me lo llevare para corretearlo un poco.Asi que si quieres pasarte ya sabes.Saludos.
Por chematronik
Precioso si señor........se hecha de menos un pilotillo.......que tegas suerte con el estreno ,y haber esas fotosssss
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias chema.El piloto esta en camino va ser este jodio con esta cara de pocos amigos:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXFVN7&P=0

Y si el avion se porta y no me pasa ningun problema con el le pondre un Cockpit que ya lo tengo visto.Hoy me lo he llevado al campo de vuelo y lo he estado correteando un poco por la pista,pero el motor lo tengo que poner a punto.Venga un saludo y haber tu P47 cuando nos enseÑas los avances.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!