- Jue, 11 Sep 2008 22:01
#722159
Pacoxiroi. Si me aguantas todo lo que te pueda hablar de la DR1, puedes acabar con una empanada mental. Pero te lo resumo: ahí va una foto de cómo la tengo "on time", con sus fundas puestas y lista para volar. Es el tamaño ideal-máximo para que no tengas que armar y desarmar cada vez que vuelas pudiéndola llevar armada en un coche de tamaño medio. Si te animas, ya te haré un vídeo para que veas la maniobra para meterla y sacarla, que ha de ser tipo "remolinete".
Fíjate en las ruedas que lleva puestas en este momento. Son compradas ahí en Málaga, creo que en lcs(son iniciales, ya sabes,... los moderadores que te borran el post,...). Las tenía para otra cosa y se las puse cuando en un despegue, en un bache (volamos en una pradera), medio reventó una rueda).
De la or¡ginal, muy bonita y amarilla, te he hecho un poco de pornografía para que veas cómo viene por dentro: madera y eje de plástico.
Así que me he pedido estas otras que ves en la foto donde aparecen las tres. Resulta que pedí dos y me llegaron cuatro porque no identifiqué que la unidad era una pareja. Ya tengo ruedas para rato. Son muy buenas estas, con llanta flexible, no como las originales que son de llanta maciza, y por tanto sin ninguna flexibilidad, y por tanto sometiendo a esfuerzos innecesarios la parte cercana al tren. Deberías, mientras montas la DR1, buscarte unas a tu gusto.
La otra foto es de cómo está la parte inferior. Desde fuera no se ve nada, pero si haces otro poco de pornografía y le sacas una foto por abajo, eso es lo que ves. La llevo con 5S y la batería está colocada en momento de sacar la foto, pero no se aprecia, dado que está encima del motor. Pongo y quito la batería metiéndole mano por abajo. Sin destapar ni desatornillar nada. Por seguridad, la alimentación del equipo, la hago con una pila nicad de 4 elementos (la llevaba con 5 pero he espabilado en un hilo de aquí al lado).
Más resumen. Si no te importa, dejémoslo aquí, vete montándola y, mejor via privado para no aburrir a la gente, consúltame hasta donde sepa.
Por cierto, ese rollo de que si vuela como un biplano y todo eso, es todo mentira, vuela como un aeromodelo normal (ojo, cdg en su sitio, ángulos en su sitio, potencia adecuada, alerones con diferencial, todo con exponencial,...).
Ten en cuenta que no lleva diedro, ni flecha, así que has de sacarla bien centrada, y nada más. Las alas no traían ningún reviraje ni ningún defecto en todo el ARTF, amén del comentario que ya hice.
Creí que tenía en casa un cd que me regaló Compostizo con fotos que me hizo, pero no, así que será mañana o así cuanto te ponga alguna foto de la DR1 volando.
Animo, no corras y móntala bien y sin prisa. Hazle un buen trabajo y se portará de maravilla.