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Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Soporte TB
#1206571
Hola a todos, un nuevo avion, en este caso de los que mas me gustan a mi, un biplano, no cualquier biplano, el mitico Fokker D-VII, os pongo una pequeña introducción:

El Fokker D.VII fue un caza alemán de la Primera Guerra Mundial diseñado por Reinhold Platz de Fokker-Flugzeugwerke. Fueron fabricados en torno a 3.300 aviones D.VII entre verano y otoño de 1918. En servicio, el D.VII demostró rápidamente ser un avión formidable. El armisticio con el que finalizó la guerra requería específicamente a Alemania que rindiera todos los aviones D.VII a los Aliados a la conclusión de las hostilidades.1 Los aviones supervivientes continuaron en servicio con muchos otros países en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.

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CARACTERISTICAS TECNICAS:

- Envergadura: 1.778 mm
- Longitud: 1.397 mm
- Peso: 6,35 Kg
- Radio: 6 canales / 5 servos
- Motor: 26cc - 30cc

De la mano de ECOMRC tenemos una nueva maqueta, que distribuye TB-MODEL, realizada en madera, fibra de vidrio y fibra de carbono con una decoración clásica y muy vistosa. Como todos los modelos de esta firma, su realización es muy sencillo y rapido, todo encaja a la perfección y esperemos este modelo no nos decepcione.

Nos ponemos a desembalar el modelo, todo en bolsas de plastico y protegido con el material aislante.

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Como podeis ver, una gozada, apetece ponerse con el y no parar, pero en este hoby, bajo mi forma de pensar, lo principal es disfrutar y por esto su construcción sera lenta, disfrutando ...
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EL TREN DE ATERRIZAJE PRINCIPAL:


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Con este sistema de gomas se consigue la amortiguación
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El tren terminado
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Un pequeño rebaje en el ala
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LA UNION DEL ALA SUPERIOR

Union con bayoneta de madera

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LA SUJECION DEL ALA


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Por TIO JUAN
#1216907
Pues la verdad es que el motor me parece muy bonito, :P y el acabado parece también de calidad, :P pero si me permites, :wink: me gustaría preguntarte, que nombre le pusieron en el bautismo, :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: (nombre apellidos y DNI,) :lol: :mrgreen: el único dato que se, después de seguir todo el post, :arrow: en especificaciones fue que era 26 cc 30 cc, es por eso lo de preguntarte, :D por lo demás ya te queda menos, :wink: te deseo feliz el inminente estreno… :wink: :wink:
#1217102
Hola Juan, tienes toda la razón, mucha foto pero no digo en ningún momento el motor que le estoy poniendo a este Fokker D-VII, es un RCGF de 32cc, con un escape tipo pitts, esta puesto este motor, lo primero para tener potencia y en segundo lugar para no tener que cargar el morro con plomo.
En breve lo volaremos y como en todos los aviones realizados, haremos un video del gran momento del estreno que lo compartiremos con todos vosotros.
#1217142
...Unas fotos de la colocación del deposito


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Montaje de la toma de combustible que viene incorporada con los dos interruptores (Rx y motor), de la casa Miracle.


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Dos paquetes de baterias "eneloop" delante del deposito para el centrado del avión.
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Por TIO JUAN
#1217157
Hola SOPORTE , 8) :D por comentar algo, :wink: no me parece muy buena idea la ubicación de esas baterías en donde va el deposito, ten en cuenta que una fallida fuga de combustible por cualquier causa, te puede provocar un mal trago, :oops: también sugerirte que el deposito lo sujetes bien con alguna espuma para que no se mueva en vuelo, :idea: una cosa más es que le des a la antena del receptor los grados justos a 45, seguro así como la tienes no dará problemas pero por si acaso cuesta poco darle los grados correctos, yo me quedaría más tranquilo de ese modo, :D por lo demás tiene una pinta exquisita y además brilla, :P una cosa más seria preguntarte ese sitio tan ideal de las fotos :?: ¿ qué lugar es ese y donde está? Gracias saludos y que lo disfrutes mucho, mucho….. :wink: :wink: :wink:
#1217465
Buenos dias Tio Juan, te agradezco tus comentarios y te contesto a todos:

- El C.G. sin baterias, esta atrasado por este motivo las baterias las tengo que colocar lo mas adelantadas posibles, espacio no hay mucho, podia colocarlas sujetas en la parte delantera, pero no me convencían, la solución que le di es protegerlas con doble tubo termoretractil las baterias para que el combustible, por si las moscas, no las entre y la sujeción es con velcro que sujeta toda la superficie, abrazadera no coloque por que es muy difícil que salgan del sitio, por lo ajustadas que están.

- En la foto no esta, pero el deposito esta sujeto con velcron y con una brida, no se ve en la foto, pero esta, no hacerlo así lo considero una imprudencia muy grave.

- Los 45 grados de la antena si los tengo que modificar, aunque son unicamente las dos puntas (3 cm últimos ) los que dicen tienen que tener esos grados.

- El avion no se como volara pero lo que te puedo decir es que no pesa nada y que corretea por la pista que da gusto verlo.

- Nuestra pista es el Club Alas de Torrejon, que esta situado pegado a un pequeño arroyo y que todo el año tenemos césped natural, un lujo asiatico, estas invitado cuando quieras, que te pilla muy cerca, esta entre Ajalvir y Paracuellos del Jarama.

Gracias por tus deseos.

José Antonio
Por TIO JUAN
#1217488
Gracias Soporte, 8) pues si dices que pesa poco y carretea bien por pista, me da la sensación de que si lo dejas todo correcto, léase ajustes, saldrá volando desde la misma mesa de trabajo, :lol: :lol: :lol: :P solo por comentarte algo, :o si es que es tu primer Fokker, a la hora del despegue ten en cuenta encararlo muy bien al viento, gas progresivo y manteniendo la profundidad a arriba un poco, este tipo de modelos al tener corto el momento de morro, y debido a la inercia, por cualquier resalte del terreno tienden a capotar, :!: en el aterrizaje más o menos es lo mismo, justo cuando el modelo toca con las ruedas en el suelo, ay que mantenerle ese poco de profundidad arriba. Parece ser que el estreno es inminente, así que te deseo mucho éxito y alegrías, :wink: :P la pista parece una pasada, me gustaría hacerte una visita alguna vez, imagino que andarás por allí los domingos, :?: por otro lado no se concretamente que desvíos o caminos ay que tomar, ya me cuentas, :arrow: un saludo y que disfrutes de ese bonito clásico…. :wink: :wink:
#1217582
Buenos días. Tu elección del modelo es un acierto y tu trabajo rápido y muy bueno.

Yo también soy de la zona y me gustaría visitaros. ¿Podrías darme unas referencias más precisas de dónde esta esa pista tan guapa?. ¿Podeis volar todos los días o sólo los fines de semana?
#1218121
Este viernes puede ser el gran dia del estreno, esperemos que el aire nos deje estrenar .

Voy a modificar el servo de profundidad y le voy a poner un 1214TH de Power HD, porque me parecia que con 7Kg de servo se quedaba un poco escaso, en este caso es el doble 14Kg.

Os contaremos el estreno.
Por TIO JUAN
#1218127
Soporte TB escribió:Este viernes puede ser el gran dia del estreno, esperemos que el aire nos deje estrenar .

Voy a modificar el servo de profundidad y le voy a poner un 1214TH de Power HD, porque me parecia que con 7Kg de servo se quedaba un poco escaso, en este caso es el doble 14Kg.

Os contaremos el estreno.
Te deseo que sea un éxito total, y que disfrutes como un enano, saludos...
Un video estaría bien
#1218625
SABADO 26 DE MAYO 2013, DIA DE ESTRENO DEL FOKKER

...hola a todos, el viernes del estreno paso a domingo por la mañana, el tiempo estaba perfecto.

Deciros que lastre, en el morro, el avión con 700 grs de plomo para poner el CG donde dice el manual.

Después de las revisiones previas, correteo 5 metros por la pista y al aire, lo tuve que trimar picando, el vuelo muy agradable y muy fácil de llevar, un par de looping, alguna caída de cola y pasadas lentas para ver el comportamiento, bien vuela bien, el aterrizaje con el relenti de vuelo, una maravilla de dócil.

El trabajo de ahora es adelantar un poco mas el CG para poder dejar la profundidad neutra, lo voy a quitar la rueda de cola y las riostras de profundidad, lo voy a sustituir por un patín fijo y alambre de acero trenzado, con este cambio se adelanta el tren y lo podre dejar en neutro el estabilizador.

Cuando tengamos el video editado os lo enseñamos, es cortito pero representativo del momento.

Ah Juan tenias toda la razón, después de aterrizar solté un instante la profundidad para quitar el relenti alto y capoteo, ne le paso nada pero me acorde de tus palabras, gracias Juan.

Un saludo para todos, me queda un poco trabajo para esta semana pero lo importante es que se disfruta del vuelo.

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Por TIO JUAN
#1226698
Me encanta este tipo de aviones, :P y quizás por eso, lo que no me gusta en estos modelos, es precisamente que el patín de cola se sustituya por una rueda, :evil: :( ya se o imagino que el Kit. así lo trae, por eso, yo le aria un patín de cola como el original, :idea: y no creo que sea muy difícil trabajarle o elaborarle uno, :D por lo demás, esto solo es un comentario personal, :wink: y por otro lado muchas felicidades… :wink: :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1226839
Hombre, 8) :) por lo bien que vuela, por clásico Histórico, y por estética, yo creo que merece ese extra de trabajo, :mrgreen: seguro quedara genial si lo haces, :P y por su puesto le dará ese aire antiguo de su época, saludos...

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