- Mar, 11 Ago 2009 23:40
#859636
Bueno amigos. Hace ya una temporada que he empezado a construir un Fokker DVII, pero aunque me da un poco de vergüenza mostrar mis "chapuzas" ahí os dejo lo que he ido haciendo, que todo consejo, crítica o comentario es bienvenido y seguro que me ayuda un montón. Se me está haciendo eterno, muy largo, pero es que soy muy lento por la falta de tiempo y de soluciones a los muchos problemas y dudas que me van apareciendo por el camino.
Es de escala pequeña (800 mm de envergadura), para motor eléctrico, 3 canales y lo estoy haciendo desde plano en balsa y pino. La verdad es que el plano que conseguí no era nada bueno, así es que me ha tocado rehacer un montón de cosas y poner o quitar aquí y allá. He hechado más horas con el Autocad que construyendo. Al menos tengo el gusto de será feo pero es mi hijo. En fin...
Eso si, he respetado las proporciones del dibujo original (no quiero líos con la aerodinámica), aunque he modificado ciertos detalles para dejarlo un poco más parecido al aparato original (forma del carenado del motor, apertura de la cabina, distribución de los travesaños en el fuselaje, bordes marginales...). Y desde luego, he tenido que mirar mucho los materiales para que el peso no se fuese a las nubes. De todos modos tengo el defecto de sobreconstruir.
Ya tengo terminado el ala inferior y casi el fuselaje, el empenaje y el tren de aterrizaje. Bueno, casi, aún tengo toneladas de trabajo por delante.
Como ahora estoy con el fuselaje os dejo alguna fotillo. A ver que os parece. Como veis está construirdo con largueros de balsa y pino de 3x3 mm. Por ahora, lo que veis, son 35 gr: sin pulir ni lijar casi nada. Es que el trabajo de lija se me hace pesadísimo.
A medida que saque algún rato iré poniendo más fotos. Saludos: Juan.
Es de escala pequeña (800 mm de envergadura), para motor eléctrico, 3 canales y lo estoy haciendo desde plano en balsa y pino. La verdad es que el plano que conseguí no era nada bueno, así es que me ha tocado rehacer un montón de cosas y poner o quitar aquí y allá. He hechado más horas con el Autocad que construyendo. Al menos tengo el gusto de será feo pero es mi hijo. En fin...
Eso si, he respetado las proporciones del dibujo original (no quiero líos con la aerodinámica), aunque he modificado ciertos detalles para dejarlo un poco más parecido al aparato original (forma del carenado del motor, apertura de la cabina, distribución de los travesaños en el fuselaje, bordes marginales...). Y desde luego, he tenido que mirar mucho los materiales para que el peso no se fuese a las nubes. De todos modos tengo el defecto de sobreconstruir.
Ya tengo terminado el ala inferior y casi el fuselaje, el empenaje y el tren de aterrizaje. Bueno, casi, aún tengo toneladas de trabajo por delante.
Como ahora estoy con el fuselaje os dejo alguna fotillo. A ver que os parece. Como veis está construirdo con largueros de balsa y pino de 3x3 mm. Por ahora, lo que veis, son 35 gr: sin pulir ni lijar casi nada. Es que el trabajo de lija se me hace pesadísimo.
A medida que saque algún rato iré poniendo más fotos. Saludos: Juan.
Adjuntos
Parte delantera, primera cuaderna, montante del motor, railes para los servos y anclajes para las pletinas del tren de aterrizaje
Encastre del ala inferior, con chapita adaptada para atornillar el ala al fuselaje con tornillos de nylon.