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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Blanik
#872585
La próxima vez que tengas que hacer ametralladoras, puedes utilizar chapas de plastico marca Evergreen creo que desde 0,25 mm hasta 3 o 4 mm con lo manitas que eres te quedaran de p.m. :wink:
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Por sukoi
#872639
¿ que opciones estas barajando para entelar? te esta quedando muy bien, construccion tradicional de la que me gusta :mrgreen:


saludos
Por Juan Vidal
#872710
Gracias a todos por los ánimos.
Hola Juan.

Si con un avion asi de pequeño lo haces tan bien, cuando hagas uno mas grande nos puedes dejar a todos anonadados, mucho animo compañero, ya veras cuando lo termines y vuele, lo gratificante que resulta.

A la construccion le doy un 10, y de aburrido nada, que almenos yo estoy enganchado con este post.

Felicidades por este proyecto, seguire tus avances atentamente.

Saludos.
Alberto, no se si alguna vez los haré más grandes. Este ya le parece "enorme" a la "jefa" ... Además, la cabra siempre tira al monte y eso que me prometí no volver a construir pequeño. Bromas a parte, es que me gustan los de pequeño tamaño, aunque vuelen peor. Si vuela bien, estupendísimo, pero si muere en el intento habría completado su particular círculo vital. Nació para volar y justo sería que muriese volando, aunque fuese mal. Cuanto más tarde mejor, pero...
La próxima vez que tengas que hacer ametralladoras, puedes utilizar chapas de plastico marca Evergreen creo que desde 0,25 mm hasta 3 o 4 mm con lo manitas que eres te quedaran de p.m.
¡Ostras! no se me había ocurrido lo de las planchas y perfiles de Evergreen. Gracias por el consejo Blanik. De todos modos yo soy el Capitán Miserias y aprovecho todo lo que encuentro por ahí, incluidos palitos de chupa-chups. Por cierto, de manitas nada, sólo cabezón.
¿ que opciones estas barajando para entelar? te esta quedando muy bien, construccion tradicional de la que me gusta
Sobre el entelado... Te diré sukoi que el entelado quizá no te guste tanto. No voy a utilizar el tradicional papel Silkspan y el dope. No por que quedase mal, sino por aumentar la resistencia. He optado por el Solite de la casa Solarfilm: resistente, ligero (20 gr/m2), termoadhesivo a baja temperatura y termorretráctil aunque no demasiado, fácil de colocar en curvas compuestas... Se lo compré a Blackburn de la pérfida albión y ya lo tengo en casa. Posteriormente, y que Dios me coja confesado, lo voy a pintar con aerógrafo. Bueno, para ser exacto con rociador (Aztek 270).
Os dejo que ahora me toca sacar un rato para meterme con el BA.
Por Juan Vidal
#872822
No he avanzado mucho, pero esto es lo que hay.
Quedamos en que había colocado los enchapados del BA. Siempre coloco de más para que sobre (=lija) y no que falte (=desastre)
91.JPG
Ahora toca lijar para dejar bien alineado con la parte delantera de las costillas. Un buen rato de lijado después (imprescindible el taco de lijado y siempre apoyado en el suelo/mesa para que esté perpendicular al BA) esto es lo que hay
92.JPG
93.JPG
Ahora toca cortar un listón de 6x12 que será el BA.
Coloco el ala bien alineada
94.JPG
encolo las costillas y pego el listón del BA bien alineado también
95.JPG
Me ayudo con unos aprietos para sujetar el listón en su sitio mientras seca la cola (observese el estupendo orden y limpieza que tengo en la mesa: soy un desastre para eso)
96.JPG
97.JPG
Bien, ahora está secando. Lo siguiente será redondear el listón del BA.
Saludos: Juan.
Por Juan Vidal
#873460
Bueno, el BA ya parece otra cosa. Hay que ver el trabajo que da la puñetera lija y lo poco que cunde, parece que no has hecho gran cosa.
Para redondear el BA hago sucesivos biseles guiándome por unas líneas marcadas en el tocho de balsa.
98.JPG
Me guío también por una pequeña plantilla más que nada para ver que está quedando más o menos como quiería
101.JPG
Con estos sucesivos biseles haré que el listón inicial pase de tener una sección rectangular a tenerla poliédrica y cuantas más caras tenga más se parecerá a la redondez que se busca. Para ello, ya digo, líneas de apoyo y escofina/cepillo para lo gordo y taco de lijado para lo fino.
Bien, pues a falta de matar definitivamente los cantos, darle el último redondeo justo en el ápice y rematar con lija muy fina esto es lo que hay:
99.JPG
100.JPG
Bien, pues en otra temporadilla de nuevo nada de construcción: me tomo unos días libres.
Saludos y hasta la próxima: Juan.
Por Juan Vidal
#876642
Bueno, pues tras el paréntesis sigo dandole al ala superior.
He terminado de redondear el BA con lija fina para dejarlo liso y lo más igualado posible
102.JPG
He puesto el enchapado central del intradós y el refuerzo de balsa con la veta vertical entre los largueros delanteros:
103.JPG
He puesto el refuerzo a contraveta en los largueros traseros
104.JPG
A continuación, cerciorándome de que el BF está bien alineado y liso, he separado a los "siameses"
105.JPG
He eliminado el material sobrante (por cierto, observad que el día que puse el BA debía estar atontado y en la semiala derecha lo he dejado muy corto: debo poner una extensión para conectar el BA y el marginal redondeandolo adecuadamente)
106.JPG
107.JPG
108.JPG
Observese el ángulo entre la parte central horizontal y las semialas con diedro
109.JPG
Ahora le toca el turno a los refuerzos del diedro en contrachapado de 1,2 mm: he de hacer las aberturas para que pasen. Las orejuelas de los marginales van a continuación, aunque están en el astillero todavía
110.JPG
Bueno, ya queda menos. Saludos: Juan.
Por Español Rialp
#877194
Hola:
Juan, esto va viento en popa :D :D Dos preguntas. Ya que has hecho las ametralladoras y el motor con tanto detalle ¿vas a hacer el piloto? En un avión así quedaría muy bien.
La segunda pregunta. ¿Vas a estrenar el avión antes de pintarlo o despues? Lo digo porque si necesita de algun ajuste arriesgas menos.

Saludos.
Por Juan Vidal
#877281
Español Rialp escribió:Hola:
Juan, esto va viento en popa :D :D Dos preguntas. Ya que has hecho las ametralladoras y el motor con tanto detalle ¿vas a hacer el piloto? En un avión así quedaría muy bien.
La segunda pregunta. ¿Vas a estrenar el avión antes de pintarlo o despues? Lo digo porque si necesita de algun ajuste arriesgas menos.

Saludos.
Gracias por el interés amigo, se agradece. Yo sigo aunque el viento no siempre es favorable...
Contestándote te diré que sí había pensado ponerle un piloto. Como siempre, en mi caso, voy de menos a más esfuerzo.
El esfuerzo menor es comprarlo, así que pillé por internet este piloto a un tipo inglés. No es una super maravilla, pero no está nada mal. Es en escala 1:12 y está hecho con poliuretano rígido por colada.
111.JPG
El problema es que ya me estoy poniendo en un peso algo elevado. En el ala superior ya voy por los 42 gr. y aún falta. Este piloto pesa 16 gr: algo pesadote.
Gracias a la inestimable ayuda de un compañero de foro (no lo nombro por respeto a su intimidad, aunque es un maestro en todos los sentidos y merecería que le diera públicamente las gracias por sus consejos y apoyo) es muy probable que intente hacerme uno más ligero. Original -->Molde de silicona --> colada de poliuretano, para reproducir sólo la cabeza (el resto del cuerpo con goma espuma y alambre) o reproduciendolo entero pero "hueco" por dentro... No sé. Mi gran problema es que estos componentes son caros y en lo económico no estoy como para tirar cohetes. Luego a pintar, claro.
Respecto a lo segundo, te agradezco el consejo. Yo tenía intención de dejarlo "niquelado" antes del estreno ... pero pintarlo me va a costar un hue.. y parte del otro, así es que es muy sabio no arriesgar tanto en el estreno.
Venga, os dejo a ver si sigo un ratito ahora que estoy solo en casa. Saludos: Juan.
Por Español Rialp
#877693
Hola:
El método que comentas de hacer un molde de silicona para el piloto está muy bien. El problema es si no tienes el material necesario. Comprar una cantidad grande de silicona para hacer sólo una cabeza minuscula no sale a cuenta.
Mira este link:

http://jroger.nuxit.net/berliweb/pilote ... pilote.htm

Emplea yeso o algo parecido para hacer el molde y luego lo pinta. En tu caso como sólo quieres un piloto podrias romper el molde de yeso (con mucho cuidado) para poder sacar la pieza. Habría que ver si funciona, es sólo una idea. Yo nunca lo he hecho.

Saludos.
Por Juan Vidal
#877698
Español Rialp escribió:Hola:
El método que comentas de hacer un molde de silicona para el piloto está muy bien. El problema es si no tienes el material necesario. Comprar una cantidad grande de silicona para hacer sólo una cabeza minuscula no sale a cuenta.
Mira este link:
http://jroger.nuxit.net/berliweb/pilote ... pilote.htm
Emplea yeso o algo parecido para hacer el molde y luego lo pinta. En tu caso como sólo quieres un piloto podrias romper el molde de yeso (con mucho cuidado) para poder sacar la pieza. Habría que ver si funciona, es sólo una idea. Yo nunca lo he hecho.
Saludos.
Gracias por el link Español Rialp. Lo voy a estudiar aunque llevo fatal el gabacho. La verdad es que estos materiales son caros y además los venden en envases de 1 kg o más, pero es posible que pueda obtener una pequeña cantidad para hacer una prueba gracias a la amabilidad de la persona que os he comentado antes.
Yo, como soy culo inquieto ya he hecho una pruebilla casera. Para el molde he usado plastilina de los niños y he usado un epoxy denso para dar una capa gruesa al molde. Sólo ha sido un experimento, pero de esta manera he obtenido un piloto "hueco" con apenas 3 gr de peso. El problema es que la plastilina a pesar de que la congelé (para endurecer) no aguanta la forma y es de un sólo uso. La escayola/yeso parece interesante y barata.... Además el jabón funcionará bien como desmoldeante. También había pensado en arcilla... Por probar con lo que hay por casa que no sea.
Saludos: Juan.
Por Español Rialp
#877764
Hola:

Ya que puedes conseguir la silicona, aquí te dejo otro link de los pilotos que hace Michael Ohlwein, un maquetista alemán. Como en su caso el piloto es mayor, muchas cosas no te sirven, pero si la forma de hacer la cabeza del piloto. Emplea moldes de silicona y resina+microbalones (si es que yo lo he entendido bien).

http://www.m-ohlwein.de/tipps13.htm (son tres páginas)



Y aquí está el video del piloto ya terminado y en movimiento.

http://www.m-ohlwein.de/pilot_vollversion.wmv

¡Madre mía, vaya nivelazo! :shock: :shock:

Saludos.
Por Juan Vidal
#877815
Joer cómo se pasa el tío. Gracias por el enlace. Muy interesante y curioso lo del piloto móvil.
Si quereis ver algo "de casa" y realmente excepcional e instructivo sobre moldes de silicona y resina, echad un ojo a este post: aeromodelos-escala-f4/motor-austro-daim ... %20daimler.
Maestría, belleza y gran explicación paso a paso de todos los detalles. Me dan ganas de quitar mi "repliquilla" y poner un tarugo de madera. Comparándolos, lo mismo daría.
Saludos: Juan
Por Juan Vidal
#877862
Bueno, sigo.
He hecho la abertura circular del ala superior, sobre el piloto. Para ello he recortado una pieza de balsa de 4 mm con un agujero adecuado al diámetro de la abertura. He usado una plantilla de cello para facilitar por dónde debo cortar
112.JPG
Debo cortar la costilla central por la línea de la foto, aunque va ir algo enclastrada en la pieza de madera de 4 mm
113.JPG
Ahora, me ayudo de nuevo de una plantilla para dibujar el círculo sobre el BF
114.JPG
A continuación se pega la pieza en su sitio
115.JPG
Ahora pulo la pieza para que ajuste al contorno de la costilla
116.JPG
Recorto BF y enchapado para hacer el hueco redondeado, lo pulo y afino y ya está
117.JPG
Entre tanto he hecho las aberturas para pasar los refuerzos de los diedros desde la zona central a las semialas
118.JPG
Deben ir bien alineadas con los largueros y bien escuadradas
119.JPG
Ahora sólo resta probar que todo está en su sitio y que los refuerzos entran bien
120.JPG
Comprobado que sí, los he pegado. Listo.
121.JPG
Por cierto, 2 de ellos (los más centrales) son tan largos porque actuarán como refuerzo de los puntos donde se anclarán los montantes. Son los más delicados y los que primero he pegado. Los más exteriores serán más pequeños (15 mm a cada lado, más o menos) y los pegaré más adelante.
Ahora al marginal.
Saludos: Juan
Por Español Rialp
#878381
Hola:
JuanVM escribió:Si quereis ver algo "de casa" y realmente excepcional e instructivo sobre moldes de silicona y resina, echad un ojo a este post: aeromodelos-escala-f4/motor-austro-daim ... %20daimler.
Sin duda es el trabajo de un MAESTRO con mayúsculas. Esto si que es dominar el tema. Lástima que vivo lejos y no puedo conocerlo en persona, para ver si se me pegaba algo. :D :D

Saludos.
Por Juan Vidal
#879417
Bien, como os he dicho ahora le tocaba el turno al marginal. No he podido avanzar más, así es que os enseño lo que he hecho hasta ahora.
Las orejuelas básicas son en balsa de 2 mm. Aligeradas un poco y más refinadas a como las habéis visto en anteriores post.
En la parte de los alerones el marginal está muy redondeada (muy típica de estos modelos) y que vista de lado hace cuña hacia adelante y hacia atrás desde un lístón más o menos central. La he construido del modo más clásico: listones de balsa de 2 en los que está marcada la forma redondeada final
122.JPG
Estos listoncillos los he pegado, sobre el plano, entre si y a la orejuela básica con cola blanca
123.JPG
Lo siguiente es darle la forma adecuada, lijando por dentro y por fuera, hasta llegar a la forma previamente marcada.
A continuación he pegado los triángulos de refuerzo en la parte redondeada. Estos triángulos refuerzas y principalmente ayudan a mantener la forma de esta pieza cuando se entela
124.JPG
125.JPG
A continuación he marcado por dónde irá en la costilla más exterior y he hecho un rebaje en el BA para encajar el marginal
126.JPG
Por último he pegado el marginal, bien escuadrado y le he puesto los triangulitos de refuerzo. Luego de eliminado el exceso y afinado, este es el resultado final
127.JPG
128.JPG
Detalle de las terminaciones por delante y detrás
129.JPG
130.JPG
Bueno, otro día más.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#879539
Bueno en poco te voy a yudar, simplemente que sepas que me tienes enganchado a este elixir aeromodelistico que te estás montando, gran trabajo y a juzgar por la escala , tremendamente preciso y minucioso. Todo un ejemplo para seguir aprendiendo. Que no decaiga, saludos.
Por Juan Vidal
#879744
Vicente Bonet escribió:Bueno en poco te voy a yudar, simplemente que sepas que me tienes enganchado a este elixir aeromodelistico que te estás montando, gran trabajo y a juzgar por la escala , tremendamente preciso y minucioso. Todo un ejemplo para seguir aprendiendo. Que no decaiga, saludos.
Gracias Vicente. Tódo un halago viniendo de alguien que ha hecho un trabajo tan bueno como el que nos muestras en la "perla" sobre el Fi-156. Interesantísimo y muy instructivo.
Esto se me está haciendo eterno, así es que estos mensajes de apoyo siempre son bienvenidos. Gracias a todos por los ánimos, que a veces hacen falta.
Saludos: Juan
Por Juan Vidal
#880463
Hola amigos.
Va llegando el momento de meterse con la unión de los montantes con el ala.
No voy a inventar nada nuevo, desde luego. En el original esto estaba solucionado tal como lo podeis ver en las siguientes fotos
131.jpg
131 a.jpg
Aunque no lo tengo muy claro,algo así es lo que pretendo hacer: Una pieza de aluminio de 1 mm de espesor con unas patas para abrazar los largueros del ala (reforzados en esa zona con unas chapas de contrachapado para "dispersar" las fuerzas) y una solapa a 90º con un agujerito para pasar un tornillo de 1,5 o 2 mm (no lo tengo decidido) que es donde atornillaré los montantes.
Soy muy malo con el SolidEdge, pero a ver si se ve lo que pretendo hacer
132.jpg
Chapa de aluminio
133.jpg
Chapa montada sobre los largueros del ala, con chapas de contrachapado (rojizas) de refuerzo
Admito cualquier sugerencia.
Saludos: Juan
Por Juan Vidal
#880949
Bien, ya he hecho un enganche (casi como prueba) para los montantes.
Como comenté he utilizado una escuadra de aluminio de 10x10 mm de 1 mm de espesor. Le he pegado la plantilla de cómo es la pieza en cuestión
134.JPG
Luego he serrado la pieza...
135.JPG
He limado las rebarbas...
136.JPG
Y la he doblado con ayuda del tornillo de mesa y alicates planos. Serán 4 largas para los largueros delanteros y 4 cortas para los largueros traseros) El aspecto final (aunque en las fotos está la pieza, que es de las largas, presentado en donde deberían ir una de las cortas, por comodidad para mi) es así
137.JPG
138.JPG
El caso es que esta pieza pesa 1,4 gr (11 gr). Muy pesada, así es que lo más probable es que las haga más pequeñas para aligerar. No quisiera más de 5 gr. para estas piezas.
La colocación definitiva será cuando entele el ala.
Saludos: Juan.
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Por Alejandro
#881494
Yo no me quito el sombrero porque no lo llevo :shock: , decir solo que es un trabajo de maestro, máxime cuando la escala es pequeña. Magnífico trabajo y animo para seguir.
Por Juan Vidal
#881626
Alejandro escribió:Yo no me quito el sombrero porque no lo llevo :shock: , decir solo que es un trabajo de maestro, máxime cuando la escala es pequeña. Magnífico trabajo y animo para seguir.
Gracias por el piropo, Alejandro :oops: , aunque yo no soy maestro de casi nada, más bien aprendiz de todo.
Te diré que la escala sí es un gran problema, hay que cuidar mucho el peso. Pero es alucinante lo que hacen algunos por ahí. Si quereis ver modelos pequeños preciosos, la gente del vuelo libre hace preciosidades de sólo 6 ó 7 gramos. Echad un ojo a estos micro modelos de, por ejemplo, Jiro Sugimoto (algunos también RC)
http://www.gryffinaero.com/models/ffpag ... visit.html
http://www.gryffinaero.com/models/ffpag ... index.html
http://www.smallflyingarts.com/Archives ... Falcon.htm
Alucinante. Incluso los amantes de lo "grande" reconocerán que estos bichitos son preciosos. Auténtico trabajo de relojero suizo (o japonés en este caso).

Ahora estoy en vía muerta. No sé por dónde seguir. Tango tantos frentes abiertos a la vez que no sé por dónde tirar (me aburro si siempre estoy con lo mismo). Ya se sabe: "quien mucho abarca...". Creo que voy a seguir afinando el fuselaje: morro, asiento para la batería... Por cierto, a ver si agencio una Thunder Power prolite 3S de 1350 mAh (20 - 40 C) que he visto en USA (ahora que el cambio del dolar está bien) y que, al parecer, sólo pesa 86 gr. Me va un poco justa de tamaño, pero el peso es ideal.
Aún tengo un par de toneladas de trabajo por delante.
Ya os contaré. Saludos: Juan.
Por Juan Vidal
#881882
Bien. Pues he decidido seguir con la pieza del morro. Otro frente más.
La pieza del morro tiene una forma un tanto peculiar. Como véis en estas fotos de la restauración de un Fokker DVII, la parte superior es redondeada (como 1/4 de naranja), la frontal del radiador es plana con tres caras y la inferior es redondeada
139.jpg
140.jpg
Detalle del radiador y parte superior
141.jpg
Detalle de la chapa inferior
142.jpg
143.jpg
La pieza del radiador está hecha con balsa ligera, uniendo dos chapas de 10 y 5 mm. Para darle la forma "en bruto" hice plantillas con las tres vistas de la pieza en cuestión y luego lijé para dejarla con la forma adecuada a cada una de las vistas:
144.jpg
Alzado frontal
145.JPG
147.jpg
Planta
146.JPG
148.jpg
Alzado lateral, con las piezas de la panza
149.JPG
Las piezas de la "panza" están hechas con chapas de 8 mm que he ido biselando para "aproximar" la forma redondeada. Así han quedado por ahora:
150.JPG
151.JPG
152.JPG
Bien, ahora queda lijar todos los cantos, redondeando biseles, y ajustar la curvatura de la parte interna en su contacto con la panza del avión. Luego a vacia y eliminar el exceso de material.
A ver que tal sale el peso de esta pieza, que parece algo tocha.
Otro día más. Saludos: Juan.
Por Español Rialp
#882175
Hola:
Muy buen trabajo, Juan y también muy bien documentado. Con lo cuidadoso que eres seguro que este proyecto termina bien.
Gracias por los últimos links que has puesto. Despues de los años, aun no he perdido la capacidad de sorprenderme cuando veo estas maravillas. Por cierto ¿te has fijado en el piloto del primer link? Según dice, la cabeza está hecha de foam y las gafas de alambre, supongo que será hilo de cobre o latón pintado. Es una idea para tu Fokker. No importa que no salga tan bien como el de la foto porque la verdad es que este señor ha puesto el listón muy alto.

Un saludo.
Por Juan Vidal
#882538
Español Rialp escribió:Hola:
Muy buen trabajo, Juan y también muy bien documentado. Con lo cuidadoso que eres seguro que este proyecto termina bien.
Gracias por los últimos links que has puesto. Despues de los años, aun no he perdido la capacidad de sorprenderme cuando veo estas maravillas.
Hola Español Rialp. Gracias por tus palabras de ánimo. Pues si te ha gustado esto, el blog de ese paisano es como para caerse de culo. El problema es que está escrito en japonés, pero las fotos de su trabajo son alucinantes. La pena es que no me entero de nada y, por tanto, me es imposible aprender nada nuevo de ese link. Una verdadera lástima. Al final hay una reproducción de un 14-Bis en escala peanut (33 cm de envergadura y < 10 gr de peso) con su Santos Dumont y todo. Un lujo.http://jiroaerop.mo-blog.jp/peanutscale ... index.html
Ya tengo la silicona y el poliuretano rígido, así es que cualquier día de estos me animo con lo del piloto.

En cuanto a la construcción he seguido con la pieza de morro. Ya la he dejado más redondeadita y ajustada a la curvatura de la panza del avión. Sólo falta vaciar algo y ajustar las imperfecciones. Tal como la véis son 5 gr.
153.JPG
Antes de seguir pegando me he hecho una plantilla transparente (acetato para impresora) del lateral. Así podré saber dónde hacer exactamente los agujeros para los montantes del ala
154.JPG
155.JPG
Esto es por que hay una gruesa chapa en la parte delantera a la altura del motor. Así era en el original
156.jpg
Una vez pegada esta chapa, no tengo referencia de dónde están los refuerzos donde van alojadas las varillas. De ahí la plantilla
157.JPG
Bien. Lateral del motor (sin ventilaciones ni portezuelas por ahora) y pieza de morro (casi acabada) presentadas y casi listas
158.JPG
A este candidato a piloto no le sentó bien el que lo rechazase :D : está bastante cabreado
159.JPG
Saludos: Juan
Por Juan Vidal
#884591
Hola a todos. No he tenido mucho tiempo así es que no he podido avanzar mucho.
Sigo con los montantes que van del fuselaje hasta el ala superior. Había pensado dejarlos ya listos y bien fijos para poder colocarlos facilmente una vez entele. Así es que me he puesto manos a la obra de dejarlos "en su sitio". La colocación 3D es un autentico coñazo.
Para hacerlos el nucleo es una varilla de acero de 1,2 mm (luego la forraré para mejorar su aspecto final). Todas las dimensiones y ángulos han sido restituidas a las dimensiones y ángulos reales (no los aparentes que muestran los planos). Luego, a doblar.
Para la presentación había pensado hacer una especie de andamiaje: una base con las líneas de referencia y los puntos donde se proyectan las uniones del ala y unas plantillas laterales con los agujeros de inserción en el fuselaje y los enganches del ala
160.JPG
Las plantillas laterales deben estar bien escuadradas y colocadas en su sitio
161.JPG
Bien, pues ahora toca introducir las varillas en los agujeros y ajustar
162.JPG
164.JPG
Los últimos 3 mm de las varillas están verticalizados para poder unirlos mejor
163.JPG
Esos 3 mm los introduciré en un tubo de grosor de 3 ó 4 mm y 8 mm de largo, que aplastaré ligeramente para darle una forma ovalada y que rellenaré con epoxy. En los últimos 5 mm del tubo es donde haré el agujero para pasar el tornillo de unión. El tubo es como este
165.JPG
Bueno otro día más.
Avatar de Usuario
Por Alberto Jimenez
#884620
Hola Juan.

Cada vez que entro en tu post me dejas asi :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , alucino con el sistema que te has montado para fabricar los montantes del ala, a mi no se me habria ocurrido, simplemente genial.
Tengo unas ganas tremendas de verlo acabado porque seguro que sera una obra de arte. Sigue asi que te esta quedando de lujo.

Saludos.
Por Juan Vidal
#885258
Alberto Jimenez escribió:Hola Juan.
Cada vez que entro en tu post me dejas asi :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , alucino con el sistema que te has montado para fabricar los montantes del ala, a mi no se me habria ocurrido, simplemente genial.
Tengo unas ganas tremendas de verlo acabado porque seguro que sera una obra de arte. Sigue asi que te esta quedando de lujo.
Saludos.
luisjove escribió:Hola a todos,
PRECIOSO trabajo, Juan. Como debe de ser: diseñar, construir y volar.
Ánimo y no dejes de colgarnos más fotos.
Saludos,
Luis.
Gracias por vuestras palabras de ánimo, amigos. Me voy a poner colorado.
Casi todo me lo voy "haciendo" para el momento. Tengo que inventar para solucionar los problemas a medida de que van apareciendo, lo construyo, lo pruebo y si falla ...a otra cosa. Además me gusta probar cosas nuevas. Ando detrás de diseñar un sistema de andamiajes preciso y versátil, pero eso será más adelante. Seguro que los hay comerciales, pero no puedo gastar un euro más.
Me gusta enfrentarme a los diferentes retos del diseño/construcción, pero hay que reconocer que es largo y a veces tedioso: todas esas horas con el AutoCad llegan a cansar. Pero para mi, de todos modos, la construcción ya es un fin en si mismo. El volar... eso ya se verá. Mira, construir y diseñar puedo hacerlo de noche cuando tengo toda la familia en la cama, pero ... volar eso sólo es de día y en fin de semana... imposible para mi. Muchos pensarán que estoy tonto o gili..llas pero, y salvando las difernecias claro, ¿acaso la labor de los ingenieros de Ferrrari no tiene valor alguno por que no van a pilotar el bólido en cuestión?. Son temas muy diferentes y para nada excluyentes, a mi modo de ver las cosas. Aunque es posible que sea un aeromodelista a medias... no sé, y quizás tampoco importe demasiado.
Me diverte lo que hago y me gusta compartir para que otros escarmienten en pellejo ajeno, aprendan de mis errores y aciertos (como yo he hecho con otras gentes), por que en este hobby me siento sólo (en casa a mi mujer le importa un bledo todo esto de los "avioncitos" y no estoy en ningún club) y por un puntito de vanidad.
Bueno, concluyo el rollo que hoy estoy muy plomo. Saludos: Juan.
Avatar de Usuario
Por Sebastian Fdez.
#885405
Juan, seguro que hay mucha más gente pendiente de lo que publicas de la que te responde en el post.

Yo me uno a lo que ya te han dicho muchos antes que yo, fenomenal trabajo y muchas gracias por este documento.

Soy un novato que no pierde ojo a lo que vas publicando.
Avatar de Usuario
Por FullThrottle
#885493
Hola Juan,
ante todo felicidades por tu trabajo, me quito el sombrero !
No te agobies, según se oye por ahí, sólo hay dos tipos de aeromodelistas; lo que construyen y los que vuelan.....luego están los esquizofrénicos como yo que intentan ambas cosas..... Y se sabe, sólo se puede hacer al 100% una cosa a la vez. Animo y sigue deleitando a los que nos gustaría hacerlo la mitad de bien que tu.
slds, Dani
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