Muchas gracias por el ofrecimiento Marcos, pero como bien dices primero vamos a acabar este proyecto y luego ya veremos. Sobre la comida, eso está hecho (si encontramos canguro). Lo del Gotha no es un farol (o al menos no del todo). Me encanta y me gustaría que fuese lo siguiente proyecto, pero eso es el porvenir y ya veremos. Además, no he visto planos del Gotha GV-GIV por ningún lado, salvo en Cleveland y no me ofrecen mucha confianza.
Por cierto, hiperactivoo, venderlo ni se me ocurriría. Si acaso, se podría regalar, pero nunca vender…. Es parte de mi y yo, aún, no estoy en venta.
Como os he comentado, llevo una temporada que me crecen los enanos. El nuevo ordenador día tras día no llegaba a la tienda del pueblo. Así es que me calé la boina cogí la garrota y me bajé a la Capital y ya he cogido uno.
Con todo esto, dos semanas de intermedio y silencio. Luego a instalar todo lo que me hace falta (Autocad…)… pero hete aquí que el puñetero Windows 7 que me han endiñado es de 64 bits (¿?), así es que olvídate de los programas que antes funcionaban de maravilla con el XP Home. Me cago en Bill Gates, directa y cláramente.
Bien, pues a pesar de todo, he ido continuando en el tema del entelado. El ala inferior casi está del todo, lozenge incluido.
Tengo una duda, aunque es una chorrada. Y es que en un grabado que tengo de este aparato la panza está pintada también de azul oscuro, más allá de la línea de cosido (que representa la unión de la fábrica en la panza y que en la foto está en azul claro discontínuo), sobrepasando el comienzo de la parte plana del ala inferior (marcada con línea amarilla a trazos en la foto) que no tiene cosido y sobrepasando también la prolongación del color rojo del lateral del fuselaje (línea roja de la foto).
Supongo que el dibujante lleva la zona azul hasta la inserción del tren de aterrizaje (el carenado del tren no lo deja ver), pero a mi no me parece muy lógico. Parece más lógico llevarla sólo hasta la línea roja, como en el fuselaje.
Sobre el cable de dirección decir que el puñetero duende que pulula por mi “taller” se ha encargado de hacerme desaparecer el hilo de acero trenzado que tenía para la ocasión. Tengo más pedido (20 m, que soy de Bilbao) a ver si llega de una vez por que quiero poner el cable antes de entelar el fuse y está todo parado.
Me he entretenido en hacerme un piloto, tenía uno muy majete en resina de poliuretano, pero se pasaba algo de escala y metido en la carlinga parecía Goliat.
El mío tiene un tronco de balsa y la cabeza de un muñeco. En principio le he hecho los solapones del sobretodo de vuelo y el gorro (6 gr)…
…la escala está bien, no descuadra…
Los brazos “básicos” son dos tubos de plástico y las manos son de un muñequito. Luego, he ido moldeando para dar forma al sobretodo, a la bufanda…(14 gr) Aún me quedan los brazos y las manos y cambiarle algo la pose, que parece que está tocando el piano (o jugando a los "chinos").
Vosotros mismos juzgaréis qué tal me va quedando.
Hombre, para haberlo hecho desde la nada no está del todo mal el Frankenstein. Además, en este tema artístico no doy más de mi, así es que… para mi está bien. Además, ya veremos si lo pongo al final (por aquello del peso). De todos modos cuando lo termine lo pintaré un poco, a ver que tal queda.
También me estoy entreteniendo en hacer los “respiraderos” de la chapa cubremotor. Adjunto fotos de un ejemplo
Van a ser funcionales, es decir, van encima de agujeros para una mayor aireación.
En principio, son acetatos de 0,4 mm cortados, que irán pegados y luego a afinar con masilla: espero que queden bien y aguanten.
Su colocación será más adelante, una vez entelado el fuselaje, para no cargármelos con el manejo. Para empezar ya estoy dando una primera imprimación/lija a la chapa cubremotor
En fin, poco avance en estos días. Además, como para hacer “C” tienes que haber hecho “B” y “A”, pues eso… más lento de lo que pensaba…
Bueno, otro día más.
Saludos: Juan.