- Lun, 15 Mar 2010 11:08
#931100
Hola a todos.
Sigo lento, como siempre. Quizás algo más lento si cabe.
Me he entretenido en hacer pruebas con el color para resaltar algo más los volúmenes, en colocar los tubarros del escape, en hacer la planchita móvil donde van las spandau (para poder quitar las ametralladoras con facilidad) y en terminar el tren de aterrizaje.
En cuanto a la pintura decir que si todo está pintado en colores planos a esta escala apenas si resaltan los volúmenes: hay que ayudar al ojo para que los vea con más nitidez.
Al final, he dado un poco de pincel seco en el rojo (con naranja muy aclarado con blanco) en las zonas con resaltes: esquinas, bordes… Apenas si he puesto alguna sombra (con rojo oscurecido con negro y muy diluido) como en la separación de paneles, por que quedan muy exageradas.
Un buen consejo de chematronik es que se hagan las pruebas necesarias en algo que no sea el avión. Por eso me he construido una réplica del cubremotor para ir probando… El papel azul me causa dudas y sigo de pruebas.
No he querido abusar, que para darle más leña siempre hay tiempo. No pretendía que se viesen a una legua, tan sólo a distancias cortas ya que el aparato estaba casi nuevo, como ya he dicho, y si se abusa parece muy desgastado, como si hubiese pasado media guerra por sus “espaldas” y no es el caso.
Con mi cámara y con luz artificial es difícil apreciar los matices, a ver si lo consigo para ver qué os parece…. El tren de aterrizaje está terminado a falta de atornillar (cosa que me da conguelo no vaya a hacer CRAK por algún lado) y de algún detallito.
Los cubrerradios metálicos están imitados con un acetato fino cortado en redondel y luego pintado. Hay un agujero central de 10 mm en la parte interna para poder sacar la rueda sin soltar el tope interior…. …el agujero central exterior es de 6 mm, justos para poder sacar el tope de rueda si fuese necesario. Además hay unos pequeños agujeritos de 3 mm en ambos lados para poder meter la llave allen y soltar los prisioneros. También he puesto la portezuela de la panza El neumático está pegado con pegamento de contacto para neopreno y está algo coloreado con gris-rosa para mejor imitar los neumáticos de la época. Para sorpresa de algunos he de comentaros que en esa época los neumáticos NO eran de color negro si no de un gris claro con tonalidades rosas y/o amarillas propio del caucho natural vulcanizado (tampoco existía el caucho sintético). Con el uso había transferencias (polvo, barro…) que la oscurecían. El “negro de humo” u hollín (que le da durabilidad y el color negro a las ruedas) no se empleó como aditivo hasta finales de 1918 creo que por los Michelin. Pongo una foto de una rueda nuevecita fabricada por Oldtimer Reifen de Alemania en caucho natural para calzar una réplica de DVII, … Mi coloración no durará mucho pero me gusta más que en negro….
Bueno, ya queda menos para que termine de daros el coñazo. Saludos: Juan.
Sigo lento, como siempre. Quizás algo más lento si cabe.
Me he entretenido en hacer pruebas con el color para resaltar algo más los volúmenes, en colocar los tubarros del escape, en hacer la planchita móvil donde van las spandau (para poder quitar las ametralladoras con facilidad) y en terminar el tren de aterrizaje.
En cuanto a la pintura decir que si todo está pintado en colores planos a esta escala apenas si resaltan los volúmenes: hay que ayudar al ojo para que los vea con más nitidez.
Al final, he dado un poco de pincel seco en el rojo (con naranja muy aclarado con blanco) en las zonas con resaltes: esquinas, bordes… Apenas si he puesto alguna sombra (con rojo oscurecido con negro y muy diluido) como en la separación de paneles, por que quedan muy exageradas.
Un buen consejo de chematronik es que se hagan las pruebas necesarias en algo que no sea el avión. Por eso me he construido una réplica del cubremotor para ir probando… El papel azul me causa dudas y sigo de pruebas.
No he querido abusar, que para darle más leña siempre hay tiempo. No pretendía que se viesen a una legua, tan sólo a distancias cortas ya que el aparato estaba casi nuevo, como ya he dicho, y si se abusa parece muy desgastado, como si hubiese pasado media guerra por sus “espaldas” y no es el caso.
Con mi cámara y con luz artificial es difícil apreciar los matices, a ver si lo consigo para ver qué os parece…. El tren de aterrizaje está terminado a falta de atornillar (cosa que me da conguelo no vaya a hacer CRAK por algún lado) y de algún detallito.
Los cubrerradios metálicos están imitados con un acetato fino cortado en redondel y luego pintado. Hay un agujero central de 10 mm en la parte interna para poder sacar la rueda sin soltar el tope interior…. …el agujero central exterior es de 6 mm, justos para poder sacar el tope de rueda si fuese necesario. Además hay unos pequeños agujeritos de 3 mm en ambos lados para poder meter la llave allen y soltar los prisioneros. También he puesto la portezuela de la panza El neumático está pegado con pegamento de contacto para neopreno y está algo coloreado con gris-rosa para mejor imitar los neumáticos de la época. Para sorpresa de algunos he de comentaros que en esa época los neumáticos NO eran de color negro si no de un gris claro con tonalidades rosas y/o amarillas propio del caucho natural vulcanizado (tampoco existía el caucho sintético). Con el uso había transferencias (polvo, barro…) que la oscurecían. El “negro de humo” u hollín (que le da durabilidad y el color negro a las ruedas) no se empleó como aditivo hasta finales de 1918 creo que por los Michelin. Pongo una foto de una rueda nuevecita fabricada por Oldtimer Reifen de Alemania en caucho natural para calzar una réplica de DVII, … Mi coloración no durará mucho pero me gusta más que en negro….
Bueno, ya queda menos para que termine de daros el coñazo. Saludos: Juan.