Gracias a todos por vuestras palabras. En realidad lo mío es pura cabezonería y nada más. La verdad es que soy muy perfeccionista y este último desastre con el barniz que ha dejado un poco planchado, pero … he aprendido muchísimo. Lo de volar… ya se verá, que mi tiempo libre diurno tiende a ser cero. Pasito a pasito.
Desde luego, aunque todo sea “hecho en casa” no deja de ser un hobby caro. Hay que tener de todo y a veces es difícil de conseguirlo rebuscando en la basura (es broma… aunque no del todo: no hay juguete que se estropee en casa, y son muchos, que vaya a la basura directamente, los destripo y cojo todo lo “aprovechable”). Como se suele decir “con buena picha bien se jode”… pues eso, herramientas, aparatos, tornillería y chismes de toda clase...
Yo no construyo por competir, sino por VIVIR. Sin este hobby plagado de ilusiones, esperanzas, habilidad, conocimientos, ciencia… creo que daría en loco metido en casa con los niños (estoy en excedencia por cuidado de hijos y estaría ya completamente idiotizado con las ranitas, los patitos… si no fuese por las desazones y alegrías de esta nuestra pasión). Así es que allá cada cual con sus historias. Son muy libres de gastar en lo que quieran, pero duele la falta de reconocimiento. De hecho yo sigo un poco dolido con ese “compañero” que puso fotos de mi modelo en un foro muy VIP que no voy a nombrar de nuevo y que ni siquiera tuvo la decencia de poner de dónde las sacaba: supongo que para la aristocracia todo vale y si algo le gusta pues lo toman “prestado” que este ancho mundo se ha hecho para ellos.
Supongo también que para la “élite” el populacho como yo que no tiene aerógrafo ni pajolera idea de quién es ese tal Pepino y que mi mesa de trabajo es de 1,5 m apenas si les rozamos las suelas. Bueno, pues ellos mismos.
En fin, a mi siempre me han dicho que “es de bien nacidos ser agradecidos”, y que cada cual lo interprete como quiera.
Por eso y por mucho más sólo me resta deciros a todos
MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGOS por vuestro apoyo.
En cuanto al siguiente modelo y los candidatos os diré que hay varios en la lista.
Mi objetivo es el Gotha GV, pero es muy grande, muy complicado: 2 m a escala 1/12, riostras, lozenge, dos motores, pocas fotos…. Otra complicación añadida es que no he visto planos salvo en Cleveland Airlines y eran originalmente para vuelo libre a escala 1/20. Tendría que modificar… es decir, meses y meses de Autocad y de estudiar fotos, dibujos… Por ahora descartado, pero iré trabajando en él para años venideros.
Creo que me voy a decantar por uno de los aviones más hermosos jamás construidos (a mi gusto, claro) la
Beech Staggerwing modelo 17.
Como estoy un poco “cacahuetero” (escala cacahuete de vuelo libre=13 pulgadas de envergadura) me apetece en tamaño sub-micro. Así es que voy a partir de un plano (muy malo) que tengo de una en 14 pulgadas, voy a rehacer el plano a mi gusto (gracias sukoi por ayuda con la documentación) y lo voy a motorizar todo en micro: 40 gr como objetivo con lipo, motor (KP00 o similar)… listo para volar. Poco margen para el error y menos aún para muchos detalles… pero algo se hará. Hombre, otra opción son los kit de Dumas, pero me resisto a que me lo den todo cortadito y bien mascado: saldrá torpe y feo pero será 100% mi “hijo” y estaré orgulloso de él como lo estoy del DVII.
Aún tengo que pensarlo y es que en su día juré no volver a hacer un “cacahuete”: esas costillas de 0,6 mm, ese borde de ataque de 2 mm… buff… Además, en este caso de la Beech ese tren retráctil, ese fuselaje con más curvas que una bailarina de la danza del veintre…
Un saludo: Juan.