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Moderador: Moderadores

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Por Josruel
#943668
Juan “el Magnífico”.

Te ha quedado de lujo, lo que tu has hecho sólo lo hace cuatro en España, si llegan. Crear todas las piezas y soluciones de modo artesanal, sin tirar de cartera, y el detalle, empeño y paciencia que les has puesto es casi único.

Habrá quien no lo valore lo suficiente, por su tamaño y por ser eléctrico, pero los aeromodelistas de verdad si que verán el gran valor de lo que has construido.

En nombre de los cientos de visitantes que siguen este asunto, un GRAN APLAUSO.

Suerte con el estreno.
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Por _ShoGo_
#943682
Yo no había intervenido hasta ahora pero vengo siguiendo la construcción desde el principio y desde aquí te doy mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo realizado. Para mí tiene más mérito que sea de pequeña escala porque has plasmado detalles que son más difíciles de hacer en ese tamaño que en un avión mayor

Mucha suerte en el vuelo inaugural y no te olvides de contarnos como te fué

Un saludo
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Por Josruel
#943692
Shogo eso es lo que quiero decir yo, que hay gente que si el modelo no es grande y no hace ruido no le da valor, sin saber lo complicadísimo que resulta hacer esos detalles al tiempo que no pasarse en el peso.

Todo para luego ver en los campos esos carísimos y enormes ARF, cuyo único mérito es el haberlos “montado” bien.

Enhorabuena Juan.
Por chematronik
#943740
Totalmente de acuerdo ...ademas pensar que cualquier detalle en una escala mas pequeña es mucho mas complicado de construir y que quede creible .Mi enhorabuena y A POR OTROOO
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Por sukoi
#943747
un pajarito me ha contado que el posible siguiente tiene tambien dos alitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por _ShoGo_
#943768
Josruel escribió:Shogo eso es lo que quiero decir yo, que hay gente que si el modelo no es grande y no hace ruido no le da valor, sin saber lo complicadísimo que resulta hacer esos detalles al tiempo que no pasarse en el peso.

Todo para luego ver en los campos esos carísimos y enormes ARF, cuyo único mérito es el haberlos “montado” bien.

Enhorabuena Juan.
uy! si al menos tuvieran ese mérito.... Muchas veces triunfan igual aún con montajes de pena. Yo te diría que el mérito es el esfuerzo muscular realizado al desplazar la visa por el lector...
Por Juan Vidal
#943925
Gracias a todos por vuestras palabras. En realidad lo mío es pura cabezonería y nada más. La verdad es que soy muy perfeccionista y este último desastre con el barniz que ha dejado un poco planchado, pero … he aprendido muchísimo. Lo de volar… ya se verá, que mi tiempo libre diurno tiende a ser cero. Pasito a pasito.

Desde luego, aunque todo sea “hecho en casa” no deja de ser un hobby caro. Hay que tener de todo y a veces es difícil de conseguirlo rebuscando en la basura (es broma… aunque no del todo: no hay juguete que se estropee en casa, y son muchos, que vaya a la basura directamente, los destripo y cojo todo lo “aprovechable”). Como se suele decir “con buena picha bien se jode”… pues eso, herramientas, aparatos, tornillería y chismes de toda clase...

Yo no construyo por competir, sino por VIVIR. Sin este hobby plagado de ilusiones, esperanzas, habilidad, conocimientos, ciencia… creo que daría en loco metido en casa con los niños (estoy en excedencia por cuidado de hijos y estaría ya completamente idiotizado con las ranitas, los patitos… si no fuese por las desazones y alegrías de esta nuestra pasión). Así es que allá cada cual con sus historias. Son muy libres de gastar en lo que quieran, pero duele la falta de reconocimiento. De hecho yo sigo un poco dolido con ese “compañero” que puso fotos de mi modelo en un foro muy VIP que no voy a nombrar de nuevo y que ni siquiera tuvo la decencia de poner de dónde las sacaba: supongo que para la aristocracia todo vale y si algo le gusta pues lo toman “prestado” que este ancho mundo se ha hecho para ellos.

Supongo también que para la “élite” el populacho como yo que no tiene aerógrafo ni pajolera idea de quién es ese tal Pepino y que mi mesa de trabajo es de 1,5 m apenas si les rozamos las suelas. Bueno, pues ellos mismos.
En fin, a mi siempre me han dicho que “es de bien nacidos ser agradecidos”, y que cada cual lo interprete como quiera.
Por eso y por mucho más sólo me resta deciros a todos MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGOS por vuestro apoyo.

En cuanto al siguiente modelo y los candidatos os diré que hay varios en la lista.
Mi objetivo es el Gotha GV, pero es muy grande, muy complicado: 2 m a escala 1/12, riostras, lozenge, dos motores, pocas fotos…. Otra complicación añadida es que no he visto planos salvo en Cleveland Airlines y eran originalmente para vuelo libre a escala 1/20. Tendría que modificar… es decir, meses y meses de Autocad y de estudiar fotos, dibujos… Por ahora descartado, pero iré trabajando en él para años venideros.
Creo que me voy a decantar por uno de los aviones más hermosos jamás construidos (a mi gusto, claro) la Beech Staggerwing modelo 17.
Beech Staggerwing.jpg
Como estoy un poco “cacahuetero” (escala cacahuete de vuelo libre=13 pulgadas de envergadura) me apetece en tamaño sub-micro. Así es que voy a partir de un plano (muy malo) que tengo de una en 14 pulgadas, voy a rehacer el plano a mi gusto (gracias sukoi por ayuda con la documentación) y lo voy a motorizar todo en micro: 40 gr como objetivo con lipo, motor (KP00 o similar)… listo para volar. Poco margen para el error y menos aún para muchos detalles… pero algo se hará. Hombre, otra opción son los kit de Dumas, pero me resisto a que me lo den todo cortadito y bien mascado: saldrá torpe y feo pero será 100% mi “hijo” y estaré orgulloso de él como lo estoy del DVII.

Aún tengo que pensarlo y es que en su día juré no volver a hacer un “cacahuete”: esas costillas de 0,6 mm, ese borde de ataque de 2 mm… buff… Además, en este caso de la Beech ese tren retráctil, ese fuselaje con más curvas que una bailarina de la danza del veintre…

Un saludo: Juan.
Por Español Rialp
#944490
Hola:

Juan, enhorabuena por la conclusión de tu Fokker. Aunque casi no he participado de este hilo porque sé poco de maquetas, lo he ido siguiendo (y alucinando) desde el principio.
Los últimos comentarios con respecto del tamaño yo tambien creo que los modelos grandes entran por los ojos, y la verdad es que son espectaculares pero claro, hay de todo, obras de arte y maquetas que no tienen ningun interés. Ya sabes lo que dicen: “si el tamaño fuese lo más importante el elefante sería el dueño del circo”.
En maquetas R/C de pequeño tamaño, como tu Fokker, ademas de la dificultad de tener que cuidar mucho del peso y trabajar a una escala menor, tendremos despues un vuelo más dificil que con un avión grande.
Resumiendo. Se pueden hacer cosas interesantes independientemente de la escala y este Fokker tuyo es la prueba.

Lo que comentas de las fotos que han aparecido en otro foro sin citar la fuente, para que no suceda lo mismo con un futuro proyecto, puedes poner en cada foto tu nombre y el símbolo de copyright. De esta forma ya es más dificil (aunque no imposible, claro) que te vuelva a pasar lo mismo.
Aquí está un ejemplo de lo que te digo:

http://www.retroplane.net/forum/viewtop ... &start=120

Otros colocan una marca de agua pero la verdad es que esto afea las fotos.

Bueno Juan, queda aquí patente mi admiración por tu trabajo. Ánimo con tu próxima construcción que parece que ya está casi decidida y claro, mucha suerte con el primer vuelo del Fokker (si te decides).

Saludos.
Por Juan Vidal
#945292
Hola amigos.
Gracias Español Rialp. La verdad en que en tamaño pequeño se puede hacer lo mismo que con los grandes, pero el auténtico reto es que no pese demasiado. Efectivamente a menor tamaño el vuelo va a ser más difícil, pero como mi espacio de trabajo es pequeño pues eso, he de hacerlos pequeños….
…Además me gustan los chiquitines.

Sobre lo de las imágenes te agradezco el consejo pero tras meditarlo creo que no es ese “el espíritu”. Berrinche a parte, si pongo las fotos y los comentarios en Miliamperios son para mostrar cómo lo hago, qué técnica he usado, … a fin de cuentas para que otros “escarmienten en pellejo ajeno” y/o para afrontar críticas constructivas: Es mi trabajo, pero lo comparto gustoso con cualquier compañero para intentar devolver la generosidad que otros han mostrado conmigo en otras ocasiones. Es lo justo. Luego, cada uno tiene su escala de valores y es él quien debe obrar en consecuencia.

Ahora que se me va pasando la neurosis perfeccionista tengo que decir que cada vez que lo veo en mi taller no puedo por menos que pensar “¡qué bonito es el muy canalla!”.

Sobre la construcción decir que ya está al 100%.
Ya están colocados los cables de dirección (más de lo mismo que con los servos) y he colocado un punto de apoyo en la parte inferior del timón de dirección.
Sobre lo del punto de apoyo decir que me di cuenta de que al tener sólo 2 bisagras, la mitad inferior no tenía apoyo alguno y bamboleaba. Por eso, tal como en el original, he hecho un agujerito en el timón en la línea de las bisagras, he introducido un trozo de cuerda de piano de 1,2 mm de la que sobresalen unos pocos milímetros que se apoyan/giran apoyada en una chapita de aluminio de 1 mm con un agujerito de 1,2 mm. Es un poquito más de peso, pero creo que da notable
305 a.JPG
305 b.JPG
305 c.JPG
305 d.JPG
Sobre el cable, todo ha quedado en su sitio, pero tengo un problemilla en el elevador. Y es que no recupera del todo la posición neutral una vez bajado y el servo se queda “trabajando”. Malo… debe de haber algún punto de roce en alguno de los codos, pero como comprenderéis ya es muy difícil arreglarlo. Luego, en vuelo a ver si la fuerza del viento ayuda. Con el vaivén supongo que también se irá suavizando ese punto de roce… Ya veremos. En última instancia, si es crítico, podría cambiar el cable de 0,5 por otro de menor diámetro, más holgado… pero es muchísimo curro. Ya os contaré.

Ahora, a ajustar recorridos y a balancear.

Saludos: Juan.
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Por sukoi
#945316
JuanVM, bueno, lo primero, es que queda chulisimo en esas fotos y la idea de la chapa para apoyar un eje de giro en la parte inferior del timon esta muy bien, le das apoyo en el punto mas alejado de las bisagras :D , pero .........
puedo estar muy equivocado ( no estoy documentado en la estructura original de los mandos de ese modelo ) pero el recorrido de los cables de mando del timon de profundidad me 'pega gorrazos' a mi forma de plantearme una geometria de mando :oops: :evil: , al estar los cables saliendo de la escuadra del timon de profundidad en ese angulo tan hacia abajo, a poco que gire van a encontrarse en una posicion muy desfavorable, yo los habria sacado casi en horizontal hacia la zona del servo.
si te fijas en la foto donde has marcado las bisagras en rojo, ves que la escuadra inferior y el cable de mando estan 'casi' en linea ( el eje de giro del timon de profundidad estara mas por delante, por supuesto, pero en linea con los taladros de las dos escuadras) por lo que si tiras de mando para picar ( del cable de abajo ) al estar en linea, no tendras mando :oops: , el de mando hacia arriba, si te mandara perfecto , para corregirlo, yo habria puesto la entrada del cable inferior casi casi donde entra el cable superior y el superior de forma que tuviera un angulo similar ( entraria por la zona de arriba del estabilizador )

prueba las deflexiones de mando a tope y comenta ( aunque sea para echar por tierra mis cometarios :roll: )

saludos maestro 8)
Por Juan Vidal
#945341
Pues he de decirte sukoi que la has clavado.
Efectivamente las salidas de los cables no están donde deberían estar si no más retrasadas. Aproximadamente sí estaban a esas alturas pero más hacia adelante, lo que hacía que el cable fuese a parar a las escuadras de mando con un ángulo menor, mucho menos forzados los cables.
mando 4.JPG
mando 1.JPG
mando 2.jpg
mando 3.JPG
Bien, pues ¿por qué está en mi modelo así? Pues la respuesta es que el sistema de guía por cable ni me lo planteé en un principio. Ya estaba todo el fuselaje hecho (o casi) cuando se me iluminó la bombilla. Así es que he tenido que hacer las salidas de los cables allá donde pude: No debía haber roces ni entrecruzamientos internos (hay 6 líneas nada menos) y lo más lógico habría sido sacarlos más en horizontal, pero salían muy pero que muy por delante del fuselaje y quedaban horribles; no podía atravesar largueros ni otros travesaños...
mando 6.JPG
Las líneas naranjas son la situación de los cables del original; los óvalos naranjas las salidas en el original; las líneas roja/azul/rosa son mis líneas con las salidas marcadas con círculos negros
Siendo como son los dos paralelos he tratado también de minimizar un posible Ackerman maligno, que lo hay de todos modos por el simple hecho de que los cables van en ángulo.
Está probado y ambos recorridos alcanzan el tope sin problemas.
En todo caso, lo probé previamente aunque con un hilo más fino y flexible, por tanto. El problema, con este cable de 0,5 es que es muy rígido y el ángulo con el que sale del fuselaje induce un inevitable roce. Lo suyo sería haber puesto uno de 0,2 ó 0,3 (y más adelante) pero ... no los encontré.
De todos modos no termino de entender tu idea de que el cable para cabecear se queda sin recorrido. Es posible que no se vea en la foto, pero ambos cables son completamente paralelos y entran en las escuadras con el mismo ángulo. No debe tener una gran deflexión, así es que el espacio creo que es más que suficiente.

De todos modos mediré recorridos a ver qué pasa.
Saludos
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Por sukoi
#945578
juanVM, me ha engañado el ojo al ver la foto del empenaje, creia que estaba el eje de giro del timon de profundidad mas hacia atras, en el dibujo de CAD se ve mas claro, yo lo decia porque al apreciar el angulo de tiro del cable/escuadra me parecia que al estirar del de abajo llegaria un momento en que el cable y esta estarian en linea, por lo que por mucho que estiraras mas, no habria deflexion del timon :oops: y si de que rasgaras la sujecion del tubo de salida de este.

aclarado, no lo ideal, pero valido :roll:

saludos
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Por Alberto Jimenez
#945615
Enhorabuena Juan, una autentica preciosidad, no hago comentarios sobre la construccion porque no se puede añadir nada a lo que ya se ha dicho.

Si te decides a volarlo (que seguro que si) no dejes de poner fotos del estreno.

Con lo del cable de mando es posible que se pueda suavizar con un poco de javon en el cable(de pastilla no liquido), o cera, a lo mejor asi solucionas el retorno a neutro sin tener que tocar nada.

Un saludo maestro.
Por Juan Vidal
#946062
Hola amigos:
Ahora ando con el CG. Está bastante bien pero tengo problemas para poner la batería que yo quería ya que es unos milímetros más alta de lo que decía el fabricante: ¡me cago en los tíos que ponen la información sobre las dimensiones de los chismes!. Es posible que no me quede otra que lastrar un poco... una pena. Ya contaré en qué para todo.
No hay más novedades por ahora...
Marcos escribió:.
¡¡ QUE BELLEZA, JUAN !!! :shock:
De verdad que una vez acabado, es uno de los aviones más bellos que he visto..
Muchísimas gracias por el piropo Marcos. A ver si vuela la mitad de lo que aparenta.
Marcos escribió:.
Hace mucho que llevo pensando en hacer algo así con la electrónica de un Minium, ya sabes, batería 1S de 130 milis, motor coreless de 6 mm...
Yo, la verdad, había pensado hacerlo en Depron por la ligereza y la sencillez. Me resultará interesante. A lo mejor podríamos hacer al alimón el mismo avión, tú en construcción tradicional, y yo en depron, a ver que sale de ahi.
¿Tu tienes planos de la Staggerwing a esa escala?
.
Pues tengo 3 planitos, pero todos ellos en jpg o pdf. Apenas si les he echado un ojo con el AutoCad y no me terminan de convencer... pero es lo que hay. Los de Cleeveland tienen planos de Beech 17B a 14$ la de 16 pulgadas... es otra posibilidad. Si me mandas un MP con tu emilio te envío lo que tengo (he perdido todas las direcciones en el último cambio de ordenador).
¿Supongo que el motor, servos de 1,5 gr... los compras a los chinos? Lo digo por que he visto por ahí gente que te vende, por ejemplo, un KP00 con su variador, hélice... a cerca de 60$ y eso me parece que es mucho caro. ¡Por pedir que no sea!
Si me animo a construirla creo que tú me vas a ganar por varios cuerpos de ventaja por que yo soy más lento que un desfile de cojos. Sería interesante hacerla al alimón como dices.
sukoi escribió:aclarado, no lo ideal, pero valido :roll:
Sí, desde luego estas chpucillas de última hora es lo que tienen: tienden a chirriar. Y es que lo de este modelo parece la ranchera esa de que "los empieza de lana y los termina de cuero..." Es difícil tenerlo todo previsto al 100% desde el principio.
Alberto Jimenez escribió: Con lo del cable de mando es posible que se pueda suavizar con un poco de javon en el cable(de pastilla no liquido), o cera, a lo mejor asi solucionas el retorno a neutro sin tener que tocar nada.
.
Muchas gracias Alberto. Voy a probar lo del jabón, a ver si soluciono algo.
Saludos: Juan,.
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Por sukoi
#946090
hola juanVM, no te rayes mucho con el tema de retorno a neutro en el suelo, un servo analogico tiene menos fuerza cuanto mas se acerca al punto que le madas ( neutro u otra posicion) en vuelo el propio aire en las superficies le ayudara a moverse al centro y si no del todo siempre hay formas, yo tenia uno que la friccion del bowden me hacia dos neutros muy diferenciados :oops: y tenia que darle un toque a contramando para que se mantuviera en la posicion que queria ( si habia picado, un pequeño toque hacia arriba y a la inversa :roll: , lo que lo hacia un poco mas 'interesante' en vuelo )


saludos
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Por sukoi
#957607
bueno, bueno, que hay falta de noticias.... que, ¿ lo has probado ?

que nos tienes en ayunas :mrgreen:

saludos
Por Juan Vidal
#957626
Pues aún no amigo sukoi.
Si no es por A es por Z, pero no tengo un puñetero fin de semana libre o no deja de llover...
De todos modos lo tengo ya todo previsto para dentro de unos pocos días, que ya estoy a deseo.
Ya os contaré.
Saludos: Juan

Mientras tanto me entretengo con un pajarito de 13" que estoy haciendo que cualquier día os enseño.
#957637
Salud a todos.Bueno Juan,he siguido este magnifico hilo desde que lo comenzaste.Que decirte,solo que felicitarte por el trabajo que has hecho y agradecerte que lo hayas compartido con nosotros.Solo falta lo mas importante:estrenarlo.Espero que todo te vaya perfectamente y que disfrutes de tu obra durante mucho tiempo.Haber si sacas un reportage con muchas fotos y un video para verlo volar.Suerte amigo.Un saludo.
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Por AntonioE
#957715
Uffff Juan, vaya currazo que te estás pegando.
Te ha quedado inmejorable.
A ver si pones un video de esa maravilla.
Te dejo una foto de su hemano mayor, bueno en realidad es un DVI.
Me he colado :oops: , pero bueno, es de la familia :lol:


Fokker D VI
2010-06-07 (23) [1280x768].JPG
Adjuntos
2010-06-07 (23) [1280x768].JPG
Fokker D VII
Por Juan Vidal
#958212
Muy hermoso ese DVI. Aunque para ser exactos sería más bien el hermano menor del DVII, aunque el tuyo esté más "crecidito" que mi pajarico...
¿Por qué no nos deleitas la vista con alguna foto de detalles: motor radial, Spandau, interior de la cabina?
Por el tamaño y por los detalles que parecen apreciarse en la foto desde luego tú tampoco te puedes quejar de curro.

¿Qué documentación, planos...usaste?, ¿en que piloto/unidad basaste la decoración?.... Por preguntar que no sea.

Por cierto ¿por qué el DVI? Tengo entendido que apenas se usaron 60 de ellos durante la Gran Guerra así que no es muy conocido ¿quizá por eso o por la curiosa "mezcla" de un fuselaje de DrI con unas alas de DVII?

Venga, saludos: Juan.
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Por AntonioE
#958325
Hola Juan.
Me alegra que te guste el bichillo.
Lo primero que te diré es que el avion es de mi buen amigo Manolo Gallardo, y que se ha pegado un curro de tres pares de narices. LLeva los detalles mas exactos que he visto nunca. Para ser mas exacto lleva hasta el timon de direccion revirado, al igual que el avion real. Detalles de relojeria, palancas de mando, ametralladoras, municion realizada a mano por Manolo, perfecta reproduccion del motor radial, y un largo etc.
Te pongo una foto del motor y otro de la cabina para que te hagas una idea.

DSC02459 [1024x768].JPG

DSC02455 [1024x768].JPG
Adjuntos
DSC02459 [1024x768].JPG
DSC02455 [1024x768].JPG
Avatar de Usuario
Por petronio
#958442
La devoción, más que la paciencia, es un gran aliciente a la hora de construir una maqueta.

Enhorabuena al dueño del bicho grande y tambien a JuanVM que aunque no he abierto mucho el pico por aqui estas haciendo un mini de 3 pares de narices as well..

Engaa
Avatar de Usuario
Por rilos
#959539
La verdad es que impresiona el nivel de detalle a la hora de hacer la replica en escala, lo cierto es que post como estos seria para guardar a modo de enciclopedia de consulta y como hacer las cosas, de no ser por internet muchos nunca tendriamos acceso a esta informacion.

Me lo tengo que leer mas despacio, sobre todo el tema de las costuras de la tela origina...oficio practicamente perdido el de coser la tela de los aviones, asi reza en algun video de la FIO en la restauracion de sus aviones, solo tego asi dos dudas muy generales.

1º Ese avion, lo vas a volar ? o solo es para adorarlo. en caso de que lo vueles ¿si se rompiera ?

2º Ese avion no es el primero que haces a fiel escala, seguro que llevas mas de un año haciendo estas cosas.

Salu2
Por Juan Vidal
#959583
Gracias a los dos. Sólo es cabezonería, paciencia y mucho timpo de investigación, es decir, en mi caso muchas horas de sueño menos.
A tus preguntas rilos te diré que sí, va a salir a volar. Aunque no seré yo el piloto que lo pruebe por que mi nivel de pilotaje es tirando a pásimo. Espero encontar un fin de semana pronto y a ver qué tal se porta el bicho.
Lo realmente difícil para mi es encontrar raticos libres. Construir lo puedo hacer de noche pero volar... Por lo pronto el campo de vuelo lo tengo a 50 km. Luego con dos niños pequeños a mi cargo (2 y 3 años) no me queda tiempo libre diurno ni para cagar a gusto (hablando pronto y mal).

El que se rompa son cosas de la vida. Nació para volar así es que es justo que si ha de morir lo haga volando. Ese es su destino. Y si cae pronto, no hay problema, con estas dos manos haré otro mejor, más ligero y más bonito si cabe.

Te diré que sí, que este es el primer avión que construyo a escala, con este tamaño. Hombre, de modelismo estático algo sé, pero lo he ido aprendiendo todo sobre la marcha, cagándola mucho y gracias a consejos y enlaces a páginas de MAESTROS que amablemente muestran lo que saben.
De todos modos, antes que este había hecho otros modelos, con mayor o menor fortuna, en F1L (vuelo libre de duración), F4F (vuelo libre escala cacahuete = el Fred, el Pottier 100 y un Fokker EIII), un Stick de 1200 mm para RC... Casi todos QPD por una u otra razón... Ahora mismo, para volar, me conformo con un Easy Cub y con el Minium.

Como no puedo estarme quieto y mientras espero poder volar, os enseño un pajarito que estoy haciendo desde que acabé el DVII. Seguro que no os gusta por que el pobrecico sólo tiene 13" de envergadura en escala 1:30, pero... es precioso (por cierto es un Waco SRE de 1941):
1 - W.JPG
2 - W.JPG
Saludos: Juan
Última edición por Juan Vidal el Jue, 24 Jun 2010 16:19, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#959584
¿ al final no es la staggerwing ?

saludos
Por Juan Vidal
#959585
Mira, la Beech Staggerwing será el siguiente. Es que la Staggerwing tiene el fuselaje con muchas "curvas" y la SRE (que también es preciosa) es prácticamente un cajón desde la cabina hacia atrás. Es más fácil de construir y me dará práctica para la Beech: entelado, pintado, decoración... la electrónica.... el peso.
Saludos: Juan.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#959696
no, si no es por ponerle pegas, tambien es de la epoca de cuando 'los hombres eran hombres y los aviones tenian pistones y dos alas' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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