miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Vidal
Bueno amigos.
Ayer se estrenó en vuelo y puedo decir que VUELAy, gracias al gran piloto que lo ha manejado, volará de nuevo.

Lo primero dar las gracias a todos los compañeros del club Ala-K de Los Arcos (Navarra) que me han ayudado a sacar al cielo a este pajarico. No tengo palabras para agradecer lo mucho que me han ayudado estos nuevos amigos. Mención especial a Ramón, por presentarme a este grupo de gente y animarme a acudir a sus pistas y a José Antonio, que ha sido el piloto en el bautismo del pájaro. Al resto no los nombro por que creo que tengo Alzeimer y se me olvidan los nombre con gran facilidad, así es que como no quiero olvidarme de ninguno en particular prefiero quedar mal con todos a la vez. ¡Gracias amigos!

Yo estaba tan nervioso que no daba pie con bolo, así es que lo del reportaje fotográfico o vídeo he de decir que nada de nada. El vídeo me ha salido como un culo así es que no puedo dar grandes detalles gráficos del asunto. Además lo poco que hay no consigo descargarlo al ordenador: me cago en el Windows 7.
Entre aquello de “velociad y altura suficiente…” y el temblequeo de las manos, que no sabía si estaba dando al Rec, al zoom o a qué, pues eso… nada de nada.
Ni qué decir del aterrizaje, que con los dedos cruzados se filma muy mal.

En fin.
Primer vuelo: salida con muchos coj.nes para ganar altura rápido: CG algo atrasado y fuerte tendencia a encabritarse al dar gas = bamboleo constante, aterrizaje complicado pero sano y salvo.
Segundo vuelo: tras añadir 10 gr de contrapeso parece que el CG va bien. Sigue encabritándose al dar gas. Aterrizaje más limpio aunque termina de morros sin mayores consecuencias.

A todo esto yo casi me cago vivo. ¡Qué nervios!
En fin. Daré más incidencia negativa al motor a ver qué tal la siguiente vez. De todos modos está claro que no es precisamente un entrenador.

Casi me cago vivo....¡Pero qué bonito es verlo en el aire al canalla! La verdad es que me fuí contento de verdad a casa.
Venga, un saludo a todos. Muchas gracias a todoslos que me han animado a cumplir con este sueño, los que han hablado y los que han callado, pero que estaban ahí.

Otro día más.
Por Josruel
Mi más sincera enhorabuena. Me alegra mucho que tu avión vuele bien haciendo honor a su acabado.

Respecto al vídeo, muchos grabamos el avión en su primer vuelo, que es justo el peor debido a lo ajustes y nervios. Así que mejor que nos pongas imágenes cuando lo controles.
Por sukoi
felicidades y que los siguientes consigas hacerlos tu solito sin tener que tomar un 'valium' antes :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Ramón Ibáñez
Hola a todos:
No os podeis imaginar el trabajo de Juan. Si yo tengo ese avión le pongo una urna, le hago un mueble y lo pongo en medio del salón con buena iluminación. Las fotos, aunque están bien hechas, no se acercar a la realidad de los detalles de los acabados, ¡QUE PERFECCIÓN! no os podeis imaginar lo que es tener en la mano esa simulacion del motor y esas ametralladoras ¡no tengo palabras!

Y luego va y vuela...

Felicidades Juan:
Ramón
Por petronio
Felicidades! Sé perfectamente como te puedes sentir, ahora a disfrutarlo en vuelo.

ps: le sobra motor de cojones vaya!
Por Norbert Montenegro
Hola Juan,
Soy seguidor del hilo desde el inicio y no queda mas que felicitarte por conseguirlo, es un premio a la constancia y demuestras que no importa el tamaño del proyecto, lo que cuenta es la ilusion.

Enhorabuena.

Norbert.

Pd
Coincido con Petronio por el motor, si te descuidas lo metes en la estratosfera!!!!!!
Por Juan Vidal
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

Vuestras palabras y reconocimiento son otro premio añadido al que he conseguido con el vuelo de mi pajarico.... Tanto es así que ya me he colocado la "Blue Max" en el avatar. Es que no tengo abuela.... Bromas a parte, el reconocimiento de la gente que sabe cuánto esfuerzo cuesta, cuantos nervios se pasan... es como una medalla o mejor aún.

De nuevo, gracias a todos.
Saludos: Juan.

PD1: Pues sí, petronio y Norbert, le sobra motor y mucho. Ya desde el principio me di cuenta de que si quería dejar el CG como dios manda debería lastrar y bastante: esa morro tan contito y ese momento de cola tan enorme. Por eso coloqué más peso en forma de un motor mayor del estrictamente necesario para un vuelo a escala. Digo yo, que algo de más provecho sacaré que colocando un tocho inútil de plomo. En banco de prueba medí con ese motor y esa hélice (10x5) un empuje de 630 gr a 100% de gas, 12A de consumo con una 3S. Teniendo en cuenta que el bicho pesa 600 gr pues...eso, a funcionar al 50% o menos. Aún así lleva 35 gr de plomo en el morro y una hélice APC que es más pesada que la de madera, y creo que algún gramillo más no le vendría mal.

PD2: De todos modos, casi se va a las nuebes por que el piloto estaba a deseo de ponerlo lo más lejos del suelo en el tiempo menor imprescindible... No las tenía todas consigo...

PD3: Adrián, te agradezco enormemente tu vídeo. Al menos se ve cómo aterriza. Eres un amigo.
Juan,mi mas sincera enhorabuena por el feliz desenlace de este hilo.Un saludo y a disfrutarlo ahora sin nervios.
Por Alejandro
Muchas felicidades por el trabajo realizado, es una obra de arte. A disfrutarlo y felices vuelos :wink: .
Por Juan Vidal
Muchas gracias Alejandro y Alberto.
Espero disfrutar mucho de él. Como mínimo tanto como lo he hecho construyéndolo.

A ver si por casualidades de la vida un día de estos lo podeis ver en directo por ahí.

Saludos: Juan
Por Charlie55 C.Aguado
.Enhorabuena, ya puedes decir como el profesor Frankestein "Vive".Es una agradable sensación cuando los cacharros construidos por uno mismo, sin plano vuelan.Lo del cagalerio es normal, yo suelo llevar dodotis extra mas de una vez.Por cierto, en la pista de hierba es normal que capote, y mas en un modelo tan pequeño.
Por luisjove
Hola Juan,
¡¡¡ENHORABUENA!!! Hacía días que no me pasaba por el foro de escalas, y mi gran sorpresa ha sido ver que por fin lo has volado. La verdad es que has hecho un trabajo de documentación, diseño y construcción, MAGNÍFICO.
Me imagino la satisfacción al verlo volar, después de tanto trabajo y algunas noches de insonmio, pensando en como solucionar este o aquel problema (lo digo por experiencia) :wink: .
Juan de nuevo Felicidades y Enhorabuena. Te las mereces.

Un saludo,
Luis.

P.D.: Para tu próximo proyecto contactaré contigo por e-mail.
Por miguel1952
Hola Juan
Soy Miguel ,amigo de Marcos ,de San Sebastian.Ante todo enhorabuena por lo que has hecho , porque quedan pocas personas que cogen la herramienta en vez del portatil ,el iphone o la videoconsola consoladora de frustraciones varias.
Yo tambien construyo (antes era balsero y ahora corchero o virutero )necesito que me ayude Marcos a bajar una afoticos del edge 540 de 120 cm. que hice en Mayo.peeeeeeeero ,de eso te queria echar un pequeño comentario.
Tal vez ya lo sabias porque lo colgué en el foro de avanzados , sobre el amigo Marcos que es quien me habló de ti .Se que incluso habeis hablado por tlf. y te tiene gran afecto. Dice que eres un tipo muy majete y yo le propuse ir un dia a visitarte
(desde San Sebastia estamos a tiro de motor glow).
Pues de momento está chunguete por que nuestro buen amigo lleva 3 semanas en la UVI del hospital de San Sebastian.El motivo ,a grandes rasgos ,operacion de estómago con complicaciones muy graves. Ayer me dijo su mujer que por fin le han despertado (ha estado anestesiado 2 semanas) y le están retirando oxígenos y tubos varios poco a poco..........está mal pero de esta no me quedo sin amigo.............
Te lo digo porque tal vez te extrañaba no recibir ningúnpiropo de el porque a Marcos le pones una maqueta o una tia buena y ya sabemos lo que prefiere si , si la maqtiabuena ,claro ...que pensabas?
bueno ,ahora en serio , que pronto bajará a planta y se que le tienen preparado un portatil para salsear en los foros varios
así que recibiras noticias y si en otoño su estómago está para chuletillas , iremos para allí con nuestro aviones a pasar el dia contigo (si te parece bien , por supuesto )

un saludo
Por pikino
Buenas juan soy antonio de jaen he visto en el foro tu fabuloso trabajo desde aki te doy la enhorabuena, te escribo para decirte que tengo un fokker D VII y resulta k ten el tren roto y me gustaria saber como puedo construir uno nuevo es de 1600 de embergadura supongo k el trabajo sera igual k el tuyo pero a lo grande donde puedo encontrar el plano k consejos me das un saludo pikino@wanadoo.es 672013042 para el washapp un saludo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!