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Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por top242
#608978
fotillos de un kit que estoy montando de ben bucler. La verdad deja muchas cosas en el aire y queria que me dijeseis vuestra opinion sobre si el fuselaje necesitaria mas refuerzo, o si seria conveniente enchapar el ala por la parte superior, y de como terminariais el tema de los alerones, que no explica el kit para nada. Segun el fabricante seria para motores de 0,19 c.u . "ideal for small four strokes" supongo que un osFS30 le iria bien. Los soportes de las alas ni os cuento.... al final he decidido sustituir todo por brazos de aluminio. Cualquier sugerencia sera vien recibida, asi como si neesitais mas fotos ;)
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Copia de DSC_0022.JPG
Copia de DSC_0016.JPG
Copia de DSC_0028.JPG
Copia de DSC_0027.JPG
DSC_0023.JPG
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Por top242
#608987
habia pensado hacer los mandos con cables, tipo esto de la foto. SAbeis si hay algo comercial?
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Nl29206.jpg
Vq51207.jpg
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Por top242
#608995
aqui para los que no lo conozcais
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Fok-D8.jpg
Fokker_D8_rt_rear_Koenig_.jpg
Por greenbaron
#609198
Hola, Top

Muy buen sujeto has elegido, y efectivamente parece pedir a gritos un cuatro tiempos pequeño. Los fuselajes de celosía aguantan mucho más de lo que parecen, sobre todo una vez entelados, pero si quieres un poco más de resistencia ponle algunas diagonales en zig zag (finas, en ese modelo el centrado te dará guerra porque no tiene casi momento de morro) EN la misma onda de centrado, mantén la cola lo más ligera posible, coloca los servos justo detrás de la parallamas y usa pull-pull para los mandos de la cola. Sullivan vende esos sitemas, pero me parece una pasada (son de kevlar y caros), yo suelo apañarme con hilo de pescar (trenzado recubierto de nylon). Respecto al ala, puedes enchapar intradós y extradós con balsa de 1,5 mm desde el borde de ataque hasta el larguero, coge poco peso y aumenta mucho la resistencia.

Saludos
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Por top242
#609320
Gracias por los animos y las indicaciones. La verdad no recomiendo a nadie que compre este kit de esta casa, ben buckler , deja muchas cosas en el aire, incluso trae piezas de balsa, que ni aparecen en el plano, no da indicaciones de los alerones, posicion de receptor y pilas, ni como fijar el deposito, ni siquiera donde y que deposito poner, sujeccion de alas mas que dudosa ya no solo en ejecucion si no en el aspecto de que pueda aguantar sin desarmarse en vuelo, y muchas cosas mas. En fin una joya. Es una pena que vendan unos kits asi, desanima bastante su construccion. ( todo esto aderezado con la leche del idioma extranjero)
Lo que pasa es que despues de tenerlo en la mesa algo mas de un año, me estoy empeñando en terminarlo. Ya veremos.
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Por top242
#610813
mas fotitos, pongo detalles del sistema de union del ala que he tenido que idear, puesto que en el plano de marras era un sistema fijo, y antiestetico a mas no poder, a la par que fragil.
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Copia de DSC_0033.JPG
Copia de DSC_0032.JPG
Copia de DSC_0031.JPG
Copia de DSC_0030.JPG
Copia de DSC_0029.JPG
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Por top242
#615328
mas fotos, a ver si me decis como uno esas dos patas, que luego se unen a una varilla que sera el eje de las ruedas., con nylon y epoxi? soldandolo con algo ? ( el que y como) . ;)
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Copia de f1.JPG
Copia de DSC_0009.JPG
Copia de DSC_0010.JPG
Por greenbaron
#615544
Lija la zona de unión de los alambres, y procurando no tocar con los dedos la zona lijada, enrolla un alambre fino de cobre (los de telefonía o de ordenador valen) sobre los tres alambres (incluyendo el eje de las ruedas) que los sujete bien y a continuación suelda todo. Si puedes con plata mejor, aunque probablemente el estaño aguante también al ser un avión pequeño.

Saludos
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Por top242
#615897
una cosa, me han comentado que con hilo de estaño y plata y aplicando antes un acido, y con un soldador electrico de martillo de unos 70W. Es asi como lo haces tu tambien? Gracias!
Por greenbaron
#616074
Sí, cuando se habla de soldar con plata en realidad se refiere a estaño-plata. Lo hay de distintos porcentajes de plata, cuanto mayor el porcentaje más calor necesita y más fuerte es la soldadura. Yo uso pasta de soldar (flux) que puedes encontrar en cualquier ferretería donde vendan cosas de fontanería...
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Por top242
#618098
bueno ahora entelando con solartex :)
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Copia de dc4.JPG
Copia de dc3.JPG
Copia de dc.JPG
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Por _ShoGo_
#618252
Soldaste el tren? que tal quedó?
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Por top242
#618255
siiiiiiiiiiiii, parece que quedo bien!, siguiendo vuestras indicaciones. He hecho una foto pero no se aprecia bien. Aunque una de las soldaduras no me quedo muy estetica, pero bueno, para ser las primeras, no estan mal jeje. Como tenia el tren ya pegado al modelo , me daba miedo calentar en exceso la cuerda de piano. Pero para las proximas soldaduras ya lo tengo claro gracias a todos vosotros ;).
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Por _ShoGo_
#619566
Y la foto?? Yo cuando acabe examenes seguiré con la construcción de mi Phaeton II y me toca también soldar el tren. Yo solo he soldado tubitos de cobre así que ya veremos que pasa... :?
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Por top242
#619568
pues no tendras problemas, yo es lo primero que he soldado con soplete y "fetem" siguendo las indicaciones de los compis del foro ;)
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Por _ShoGo_
#619573
No sé si no has puesto la foto o si no la veo yo... El hilo de cobre que enrollas supongo que lo sacarías de algun cable no?
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Por top242
#619575
no, yo lo compre en la ferreteria tambien, aparte del soldador y el estaño plata, con un bote de gel decapante.
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Por _ShoGo_
#619579
Has puesto la foto en algun lado?
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Por top242
#619596
bueno esta es la foto. En teoria para quedar mejor, deberia cubrir el estaño al hilo de cobre, pero bueno, para ser laprimera ha quedado muy fuerte. Por la parte de abajo si que esta cubierto, y entre las trs cuerdas de piano tambien, el estaño fluyo correctamente.
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Copia de DSC_0001.JPG
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Por _ShoGo_
#619609
No tiene poco estaño?
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Por top242
#619611
ya dije que la foto es pesima jeje. El estaño esta bien metido entre las tres cuerdas. Ha quedado bien, porque he tenido que cortar un pelin dos de las cuerdas para que la rueda entrase lo suficiente para poder poner un prisionero, y me ha costado un hue.. cortarlas con la dremel. Ahora el dia del aterrizaje ya te contare que tal ;)
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Por _ShoGo_
#619704
Eso eso, tu cuando lo pruebes avisa porque el tren de tu fokker y el de mi biplano van a quedar muy muy parecidos ;)
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Por top242
#620101
que biplano estas haciendo? :P
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Por _ShoGo_
#620154
Un phaeton II en kit de balsa usa. Lo dejé apalancado esperando instrucciones para soldar la cabana (que es de cuerda de piano) y ahora está pendiente de acabar examenes para ponerme con el. La idea es hacerlo hidro
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Por top242
#625825
mas fotos, estoy algo escagarrinado, porque no se si el osfs 30 cuatro tiempos podra con los 1,7 / 1,8 kilos y 1,47 de envergadura. Aunque hay un compañero del foro que me ha dicho que si. Ya os contare cuando lo estrene.......
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Copia de t5.JPG
Copia de t4.JPG
Copia de t2.JPG
Copia de t.JPG
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Por top242
#625827
le faltan algunos detallitos, como las escarapelas, que no se como hacerselas. Igual compro una hoja que vienen ya hechas, aunque no se si se pegaran en solartex. Metralletas y piloto acorde como no encuentro, y no se como voy de peso pues.....
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Por AMERICO GUTIERREZ
#626049
Saludos.Te ha quedado genial es muy bonito y cuando lo acabes sera aun mas.Felicidades y que lo disfrutes.
Pd. Metele mano al DVII que de la manera que construyes no tendras ningun problema.Saludos.
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Por top242
#626069
Gracias americo! un honor recibir alagos de parte tuya ;) .

Me queda otro punto que os resultara tonto a parir, pero.... los horns de los alerones, no me gustaria que se viese la tipica pieza de sujeccion de estos por arriba del aleron., y no se si me aguantaran bien solo pegados con epoxi, y los tornillos clavados sin atravesar el aleron.
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Por _ShoGo_
#627084
Si no es indiscreción, de donde sacaste el hilo de cobre?
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Por top242
#627132
ostras shogo, no se si decirtelo, es algo tan personal..... jajajajajajjajaja :P :P :P :P . En serio, lo compre en la ferreteria, tienen de diversos gruesos. ;) . Animo con la soldadura que es algo genial cuando la haces y ves que queda ok.

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