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Moderador: Moderadores

#1137583
buenas gente
llevo tiempo rondando hacer este modelo,mi idea era a escala 1/4 para un 26cc. pero lo he vendido y he comprado un Dla 56cc.
entoces me surgen muchas dudas ...
por una parte en el plano para escala 1/4 recomiendan un zenoah G 23 que por peso equivale al dla 56 y me quedaria centrado de C.G.
la pala quedaria mas a escala ,lo unico tengo que mirar si coge el motor dentro de la carenal.
me sobraria motor por todas partes queno es malo ya que lo aprovecharia para diversion :twisted:
peso estimado:8kg

y por otra parte seria hacerlo a escala 1/3 :twisted: ,recomiendan un zenoah G 64 que pesa una barbaridad.aun poneindo canister al dla y poniendo toda la electronica deltante tendria que meter peso en el morro??me tocaria meter una 23x8 para queno quede ridicula en comparacion al fuselaje.
seme quedaria corto el motor?
peso estimado:12kg
para mi mas ventajas a escala 1/4 para transporte y que tengo las costillas hechas :D ,pero por otro parte a escala 1/3 si le va bien el motor y la carga alar es mas contenida tiene que ser la caña y puestos a construir da igual.que hariais vosotros??
saludos
#1137600
Un compañero del club, la tiene escala 1/4, con un 25 cc, y la verdad es que vuela a escala, va bastante bien.En este tipo de modelos no hace falta tener una potencia exagerada.A 1/3 hay que pensarselo,el 1/4 ya es grande, el 1/3 imaginate. :o ,además los 50 de hoy en dia tiene mucha fuerza (5 cv), por lo que volar en plan maqueta el gas lo tienes que dosificar con cariño.Lo ideal seria un 4T equivalente a un 25 cc /(Tipo saito 150 o ASP ), pero esa es otra historia...
Por TIO JUAN
#1137831
coupe_21 escribió:buenas gente
llevo tiempo rondando hacer este modelo,mi idea era a escala 1/4 para un 26cc. pero lo he vendido y he comprado un Dla 56cc.
entoces me surgen muchas dudas ...
por una parte en el plano para escala 1/4 recomiendan un zenoah G 23 que por peso equivale al dla 56 y me quedaria centrado de C.G.
la pala quedaria mas a escala ,lo unico tengo que mirar si coge el motor dentro de la carenal.
me sobraria motor por todas partes queno es malo ya que lo aprovecharia para diversion :twisted:
peso estimado:8kg

y por otra parte seria hacerlo a escala 1/3 :twisted: ,recomiendan un zenoah G 64 que pesa una barbaridad.aun poneindo canister al dla y poniendo toda la electronica deltante tendria que meter peso en el morro??me tocaria meter una 23x8 para queno quede ridicula en comparacion al fuselaje.
seme quedaria corto el motor?
peso estimado:12kg
para mi mas ventajas a escala 1/4 para transporte y que tengo las costillas hechas :D ,pero por otro parte a escala 1/3 si le va bien el motor y la carga alar es mas contenida tiene que ser la caña y puestos a construir da igual.que hariais vosotros??
saludos
Hola. CUPE 21……… creo y a mi modo de ver, que lo que tienes que hacer en primer lugar es decidirte, :( o haces el modelo a ¼ y le pones un motor dedicado exclusivamente para este modelo, o por lo contrario utilizas ese motor que cuentas y te metes en temas de ajustes y escalas, mi consejo es que si te gusta este modelo, como parece ser, deberías ponerle el motor que recomienda para ¼, de esta forma eliminas muchos temas de reajustes , solo es mi opinión, :!: pasa de ese motor y dedícalo a un futuro modelo, pues se ve que te gustan grandes, :wink: a si pues animo y adelante, pero con el ¼, creo que quedaste en eso noooo…….. :lol: Venga un saludo…..
#1138007
Hola Juan.
como vas con tu D8??lo has estrenado?como llevas repartida toda la electronica en tu modelo??
en tu caso te la jugaste reduciendolo a escala 1/5 y creo que has acertado.en el mio en eso estoy ...para acertar :wink:

Charlie el D8 de tu compañero que 25cc lleva?? un 4T??como lleva repartida toda la electronica??

en esto de hacerle caso al diseñador del plano esta bien pero ....pesa los mismo un 91(700gr)-120 4T(960gr) que un zenoah G-23(1450gr).
con un 91 4T volara pero como??con el 120 4t y el G-23 ira bien pero sin excesos y dependiendo el motor a montar habra que hacer modificaciones en los repartos de peso para que vuele bien,pues en eso estoy yo,recopilando informacion para hacer una cosa u otra.
saludos
Por TIO JUAN
#1138066
coupe_21 escribió:Hola Juan.
como vas con tu D8??lo has estrenado?como llevas repartida toda la electronica en tu modelo??
en tu caso te la jugaste reduciendolo a escala 1/5 y creo que has acertado.en el mio en eso estoy ...para acertar :wink:

Charlie el D8 de tu compañero que 25cc lleva?? un 4T??como lleva repartida toda la electronica??

en esto de hacerle caso al diseñador del plano esta bien pero ....pesa los mismo un 91(700gr)-120 4T(960gr) que un zenoah G-23(1450gr).
con un 91 4T volara pero como??con el 120 4t y el G-23 ira bien pero sin excesos y dependiendo el motor a montar habra que hacer modificaciones en los repartos de peso para que vuele bien,pues en eso estoy yo,recopilando informacion para hacer una cosa u otra.
saludos

Hola. JOSE……… el tema de mi fokker lo tengo parado, en breve intentare continuar, espero y por bien tulló y por qué tu proyecto avance, de que tomes una buena y acertada decisión, te aconsejo, que no te compliques, yo en mi FOKKER y en el tema de la electrónica que comentas, solo tengo resuelto la disposición de los servos, y los renvíos pull pull, de todos modos si te sirve de algo , basta que tienes el mismo plano, puedes echar un vistazo a mi hilo, bueno JOSE saludos y suerte con el proyecto….
aeromodelos-escala-f4/fokker-dviii-cons ... 37-30.html
#1138379
Tio Juan, me ha gustado el detalle de las gafas dentro de las cuadernacas, para ver escala :D .
Con respecto al mi colega es un plano a 1/4 creo recordar y tiene puesto un gasofa de 25 o 26 cc, ya te digo, no tiene una fuerza exagerada pero no le hace falta para vuelo a escala.Los servos los tiene en posición de la silla del piloto con reenvio como el original (el Rafael es un monstruo con las maquetas, y una paciencia benedictina), y ha modificado el plano ya que muchos detalles del original no venian.
#1138613
Charlie55 C.Aguado escribió:Tio Juan, me ha gustado el detalle de las gafas dentro de las cuadernacas, para ver escala :D .
Con respecto al mi colega es un plano a 1/4 creo recordar y tiene puesto un gasofa de 25 o 26 cc, ya te digo, no tiene una fuerza exagerada pero no le hace falta para vuelo a escala.Los servos los tiene en posición de la silla del piloto con reenvio como el original (el Rafael es un monstruo con las maquetas, y una paciencia benedictina), y ha modificado el plano ya que muchos detalles del original no venian.
gracias por responder,hare unas pruebas en otro avion y dependiendo como salgan lo hare escala 1/4.
saludos

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