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Moderador: Moderadores

Por tentemonete
#1172455
Hola pues eso que voy a subir unas fotos de mi ultimo proyecto y un video de la prueba de vuelo, tuve otro un poco mas pequeño pero se me quemo el receptor volando :evil: , como volaba muy bien me hize este mas grande :lol: y es una pasada como vuela y la pinta que tiene. El enlace al video de prueba es : http://www.youtube.com/watch?v=2i2KwFg6OAs al principio del video he puesto unas cuantas fotos del montaje y luego la prueba que la he recortado mucho para que no se hiciera pesada.
Adjuntos
dr-1.jpg
Fokker dr-1
Dr-1 sin forrar.jpg
Sin "Ropa" todavia
#1172493
El montaje por lo poco que se ve en el video, tiene una pinta estupenda. Precioso modelo y magnifico vuelo...vaya aterrizaje!!! :D El entorno es tambien un placer para la vista no parece una pista creo yo :?:
Un saludo y que lo disfrutes mucho.
#1172577
PedroPozo escribió:Precioso modelo y ademas vuela muy bién, que plano has usado para montarlo?
Ante todo muchas gracias a todos, es un placer ver que a la gente le gusta lo mismo que a uno.
El plano pues usé uno que encontré en internet pero de menor escala pero en el 6 o 7 vuelo se quemo el receptor en vuelo :evil: pero como volaba tan bien cogí el plano y lo amplie hasta los 2,40 m. de envargadura que tiene, aunque me ha dado mas de un quebradero de cabeza por que no cuadraban bien las medidas, pero vamos que al final quedo resultón :lol: . Ya lo he volado en 3 ocasiones mas y como el priper día, es decir , una pasada y eso que pesa 12,5 kg, pero el motor , que es de 50cc, lo despega a medio gas y el resto del vuelo lo hago sobre 1/4 de gas, despues de 10 minutos vuelo hasta el deposito de 500cc praticamente lleno, y yo me pensaba al principio que iba a ser muy pequeño :oops:
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
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Por PedroPozo
#1172621
Has tenido que ponerle mucho plomo en el morro?
Tienes algún enlace donde ver ese plano?
Te ha quedado perfecto y de peso creo que está muy bién para el tamaño que tiene.
#1172682
PedroPozo escribió:Has tenido que ponerle mucho plomo en el morro?
Tienes algún enlace donde ver ese plano?
Te ha quedado perfecto y de peso creo que está muy bién para el tamaño que tiene.
Hola, pues no he tenido que añadir ni un solo gramo de peso, el truco está en hacer la parte de cola lo mas ligera posible y luego he colocado todo el equipo de radio y baterias justo detras de la cuaderna apagallamas.
He estado buscando el plano pero formatee el ordenador no hace mucho y lo perdí así que he estado esta mañana buscandolo en internet para ti y para mi ya que lo habia perdido y lo he encontrado de nuevo asi que que hay van los enlaces en dos formatos distintos pero es el mismo plano:
http://aviationshoppe.com/airplane_plan ... ?file=1008
http://aviationshoppe.com/airplane_plan ... p?file=667

Recordarte que tiene un problemillas con las medidas sobre todo en la union del fuselaje y las alas, es muy poco pero solo para que lo tengas en cuenta, si quisieras hacerlo y tienes alguna duda no dudes en pedirmela y si quieres alguna foto de alguna parte en concreto me la pides sin problema.
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Por PedroPozo
#1172739
Muchas gracias por buscar el plano, tiene muy buena pinta, yo solo vuelo aviones pequeños y sobre todo veleros, pero quiero iniciarme con los motores de gasolina (un 26-30cc) y al ver tu avion me has calentado, así que lo mismo lo hago a 1/4 escala (1800 mm de envergadura) que sería lo suyo para el tipo de motor que tengo pensado usar.

Que no hayas necesitado nada de plomo en este avión es todo un merito, todos los que he visto llevaban un montón de lastre, enhorabuena.

Donde tiene el plano el fallo en las medidas?

Gracias por todo.
#1172793
PedroPozo escribió:Muchas gracias por buscar el plano, tiene muy buena pinta, yo solo vuelo aviones pequeños y sobre todo veleros, pero quiero iniciarme con los motores de gasolina (un 26-30cc) y al ver tu avion me has calentado, así que lo mismo lo hago a 1/4 escala (1800 mm de envergadura) que sería lo suyo para el tipo de motor que tengo pensado usar.

Que no hayas necesitado nada de plomo en este avión es todo un merito, todos los que he visto llevaban un montón de lastre, enhorabuena.

Donde tiene el plano el fallo en las medidas?

Gracias por todo.
Hola pues el primero que hize que era de una envergadura de 1,96 creo lo volé con un saito 120 de 4t e iba muy bien de peso y para el vuelo y un amigo mio al que hago referencia al final del video se hizo otro pero muy pesado de cola y con el saito el avion no habia manera de centrarlo y lo que hizo fue meterle un 26 de gasolina y se quedo muy bien, una cosa a tener en cuenta es que cuando lo cojas del c.g. tienes que mirar el plano horizontal de cola y éste es el que tiene que quedar un poco cabezon , no te fijes en el avion ya que el plano de cola tiene bastante incidencia positiva. Y respecto a lo de las medidas creo que donde me varió a mi fue en el ancho de las alas con respecto al fuselaje, es decir la distancia entre las costillas para apoyarlas en el fuselaje era un poco mas chica pero haciendo el fuselaje primero lo mides y le das esa distancia a las costillas y ya está, compruebalo por que a lo mejor fue fallo de la imprenta y no del plano.

Animate y hazlo es una pasada de avion y te lo digo ya que ya he hecho 2 con este :lol:
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Por PedroPozo
#1174001
Me he pillado un Saito 120 4T (me encanta como suenan) y quizás me lie la manta a la cabeza y lo haga a escala 1/4 (1800mm de envergadura), pero tengo una duda con respecto al motor y al plano, no veo que el plano traiga ningún tipo de incidencia en la parallamas, cuanta incidencia le has tenido tu que dar al motor tanto en horizontal como en vertical?

Gracias
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Por FONTA
#1174252
Hola tentemonete, bonito avion, he estado echando un vistazo al post, estupendo vuelo, por otro lado los planos que has puesto me da la sensacion que son copia de los de flair, es posible pues son muy exactos a los mios con respecto medidas y dibujos.

en fin un saludo y que disfrutes muchos vuelos.
#1174339
PedroPozo escribió:Me he pillado un Saito 120 4T (me encanta como suenan) y quizás me lie la manta a la cabeza y lo haga a escala 1/4 (1800mm de envergadura), pero tengo una duda con respecto al motor y al plano, no veo que el plano traiga ningún tipo de incidencia en la parallamas, cuanta incidencia le has tenido tu que dar al motor tanto en horizontal como en vertical?

Gracias
Pues le he dado lo mismo que suelo dar a todos los aviones que he hecho hasta ahora, sobre 1,5 grado hacia abajo y lo mismo hacia la derecha. Con el saito 120 4t me fue muy bien, pero iempre recuerda hacerlo de cola y la parte trasera del fuselaje lo mas ligera posible, Yo lo hize todo el "puro" del fuselaje y los empenajes en balsa para ese avion y no tuve que añadir peso delante.

Un saludo
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Por PedroPozo
#1174353
Que materiales has usado para el grande, pino, samba...?

La incidencia del pequeño se la distes en la parallamas del modelo o calzaste luego el motor con arandelas? yo prefiero darsela directamente a la parallamas pero has de estar seguro de los grados a darle, por eso te preguntaba.

Creo que aligeraste las costillas del ala aun mas de lo que pone en el plano, no?

Gracias
#1174605
PedroPozo escribió:Que materiales has usado para el grande, pino, samba...?

La incidencia del pequeño se la distes en la parallamas del modelo o calzaste luego el motor con arandelas? yo prefiero darsela directamente a la parallamas pero has de estar seguro de los grados a darle, por eso te preguntaba.

Creo que aligeraste las costillas del ala aun mas de lo que pone en el plano, no?

Gracias
Pues los materiales son contrachapado de 8 mm para la cuaderna parallamas y el primer tercio del fuselaje mas o menos, pero muy calado, y para los largueros de las alas y del fuselaje una madera que usa un amigo mio que el la llama "arqui", no se como se escribe, lo bueno que tiene es que es casi tan dura como el pino pero se trabaja igual que la balsa y ademas pesa muy poco, y las costillas contrachapado de 3mm pero muy aligeradas, ademas un truco que uso es que donde quiero que sea fuerte el avion pero no cargarlo de peso , como en sitios donde se le da forma al avion o el centro de las alas, le echo espuma de esa que se hincha y despues de pujar elimino lo que sobra, la incidencia se la di calzando el motor, por lo que tu dices hay que estar muy seguro para darsela directamente a la cuaderna parallamas. Y si, estas en lo cierto las costillas del ala las aligeré bastante mas de lo que pone en el plano, es que te tengo que confesar que soy un enemigo publico numero 1 de peso, y todos mis aviones pecan un poco de ser fragiles si se les da algún golpecito mas fuerte de la cuenta, el secreto esta en no darselo :lol: ,
Pedro Ayuso escribió:Enhorabuena,magnifico trabajo,bienvenido!
Muchisimas gracias aqui estoy para lo que haga falta.
Un saludo

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