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Por vicente juan
#100489
Muy buenas:

Estoy pensando en adquirir un kit del Fokker Dr.I de la casa FLAIR. Y antes quisiera saber si alguno de vosotros podría hacerme algún comentario sobre la calidad de materiales, vuelo y demás sobre el kit en cuestión. Me piden por él unos 240€, ¿caro, normal o barato?

Muchas gracias por adelantado.
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Por JAVIERGM55
#100541
Hola amigo Vicente Juan,
Aunque no conozco el kit del Dr1 que nos "regala" Flair si te puedo decir que los que yo he construído y tengo en vuelo (Puppeter, DV.II y Baronette) son EXCELENTES. Por mi experiencia con ellos te puedo asegurar divertimento en la construcción y garantía total en el vuelo.
El Dr.1 de Flair fue, creo recordar durante 2 años, campeón de España de maquetas en manos de Daniel Jordá. Volaba como un entrenador. Vamos, como vuela el Baronette mío. El precio, fenomenal para todo el rendimiento que le puedes sacar.
Yo lo compraría
Un saludo
Javier González
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Por vicente juan
#101235
Hola Javier:

Muchas gracias por tu respuesta. Decisiva, porque hoy mismo lo he comprado. Hacía tiempo que no veía tanta maderita y planos tan grandes en una caja.

Si me lo permites, dos preguntas más.
1. ¿Qué documentación me aconsejas para detallar la maqueta? ¿Hay algún libro interesante por ahí del Fokker Dr.I?
2. Y, aunque todavía queda tiempo, ¿qué motorización elegirías? Había pensado en un .91 2T (que es lo que aconseja el fabricante), pero igual la hélice puede quedarse muy corta en relación a la sección del fuselaje. ¿Un gasolina le iría bien a este modelo? ¿Qué cilindrada?

Bueno Javier, lo dicho, que muchas gracias por tu repuesta anterior.

Saludos.
Por JQA
#101246
En cuanto a la documentación te aconsejo te dirijas a Alfredo López, de Scale Model Research. La dirección está puesta varias veces en el foro. Te podrá conseguir tanto packs de fotos como trípticos del DR.1 Y si eres de Madrid, puedes perfectamente acercarte al Museo del Aire en Cuatro Vientos donde hay una réplica muy buena en exposición. Solicitando permiso podrás hacerle un buen reportaje fotográfico, pero lo mejor es sin duda la primera opción, ya que tendrás bastantes más opciones de decoración, ya que el de Cuatro Vientos tiene una originalísima decoración en ¿alguien lo adivina?... Sí, efestivamente está pintado de colorao.
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Por JAVIERGM55
#101569
Hola amigos,
Bueno, enhorabuena por la compra Vicente Juan.
Sobre la información me solidarizo con los siempre acertados consejos de JQA. Lo mejor acudir a Alfredo de Scale Model Research.
También en la Red puedes encontrar muchas fotos del Dr1 y decoraciones cojonudas.
Sobre el motor siempre Flair aconseja motorizaciones algo escasas. Pero es que los ingleses construyen muy ligero. Yo lo que he visto por ahí con referencia a este avión ha sido:
Daniel Jordá lo llevaba con un Webra Bullit gasolina de 35 c.c.
Juan Moldón lo lleva con un Laser 150 o 180 4t
Jorge Navarro tiene uno de Arizona Models (de tamaño más o menos igual al de Flair) creo que con un Super Tigre 2000 de 25 c.c. y le vimos bastante escaso de potencia.
Emilio Hernandez (Mosca/Rata) también llevaba uno con un Laser, creo recordar.
Yo personalmente creo que debe llevar como mínimo un 150 4t o un gasolina como un Zenoah G38.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
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Por fzamora
#101607
Hola Vicente Juan, Enhorabuena por tu decision, vas a disfrutar de lo lindo con la construccion, yo tengo uno igual escala 1/4 de 1,86 cms +-.
Si estamos hablando del mismo en mi caso le monte en principio un saito 120 y se qudo muy, muy justo de potencia, ahora lo tengo con un laser 180 y cambia radicalmente, se pueden hacer todas las figuras practicamente. El vuelo tiene su cosilla pero en cuanto te haces un poco con el va de maravilla, solo en el aterrizaje es un critico, pero volandolo todo se aprende.
Un saludo.
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Por vicente juan
#101653
Muy buenas a todos:

Pues muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. En serio, muy agradecido.

En cuanto al motor veré la posibilidad de montar el Zenoah g38, como recomienda Javier. Aunque nunca he tocado los gasolina, igual ya va siendo hora de empezar con ellos. Además, la tienda que los tiene me pilla cerca y no es tan caro como pensaba.

Saludos.
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Por Pedro Nunez
#102452
Hola yo lo llevo con un ZG 38 y le sobra potencia todos los lados. Hay que volar a menos de medio gas siempre, sino no es un vuelo bonito.

El motor no le va nada mal pero tendras que ser muy fino con el gas.

Por cierto hace algun tiempo salio el reportaje de este avion en la RCmodel.
Por Richtofen67
#980905
Vicente , hola soy RICHTOFEN 67 DE MURCIA , CREO que hace unos 4 años construiste el foker DR1 de Flair,yo tambien estoy construyendo uno ,pero de plano de flair ,lo que pasa esque en el plano no vienen las plantillas de las costillas, si es posible
por lo que costase , nos pondriamos en contacto,para que me pasaras una fotocopia de las plantillas, te pagaria lo que fuese,

saludos desde Yecla-Murcia. Mi telefono 663304060
Por MANUEL PELETEIRO
#980976
Hola ,
Enhorabuena precioso avión.Hace tiempo que tengo ganas de hacer esta maqueta.¿Me podrias decir en donde la compraste?.Saludos.Manuel
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Por FONTA
#981008
Hola Vicente, yo tambien me he comprado uno hace poco el precio 260 €, y le voy a colocar un saito 180 que tengo, un compañero del club tiene uno montado y lo lleva con un radial de 3 cilindros el saito 170, de motor va expectacular y en vuelo genial, pero como dice nuestro compañero fzamora es un poco cabroncete al aterrizar, pues suele capotar al entrar en pista pero bueno con un poco de practica y dedos arreglao.

seguire tu post con entusiasmo, pues teniendo el mismo avion te ire comentando tambien el montaje del mio si no te parece mal, pues todabia no he empezdo a montar, no creo tarde mucho en empezarlo.

Bueno compañero un saldo.

P.D. Javi el DR de Emilio lo lleva con un gasolina de motosierra si como suena echo y adaptado por el mismo, todabia sobrevive y ha sido adoptado por un muy buen amigo de Emilio, asi que tambien estara en orden de vuelo.

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