miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sretivoff
Hemos empezado a desarrollar el fokker dr1 escala 1/3.
Estamos evolucionando nuestro procedimiento constructivo para que nuestros modelos
sean lo mas fieles al original, sin abandonar la construcción facil.
Estamos montando una nueva maquina de corte laser de mayor tamaño y potencia con la que poder cortar piezas mas grandes.
Os pongo un avance de el nuevo diseño.
Adjuntos
dr1.jpg
dr1-1.jpg
dr1-2.jpg
dr1-3.jpg
Por jimbo
hola sretivoff estoy muyy impresionado con la calidad de tus kits ya lo sabes jejeje,habra que presentarlo este fokker dr1 escala 1,3 al bellota jet 2014 como sea. :) :) :) :) :) :) :) un gran abrazo my friend.si quieres en septiembre nos ponemos en ello
Por sretivoff
Despues de las "vacaciones" he continuado con el diseño del fokker dr1.
Estas son las imagenes de la evolución del diseño.
Adjuntos
bisagra aleron.jpg
Detalle de la bisagra elevador
cola.jpg
Conjunto de cola del fokker dr1
rueda.jpg
Rueda
iso fuse.jpg
Vista del fokker Dr1 completo
cola alzado.jpg
Vista de la cola der fokker dr1
Por coupe_21
sretivoff escribió:La decoración del proto va ha ser la del fokker dr1 152/17.
Precioso modelo y decoracion.por cuanto saldra de precio???
Saludos
Por sretivoff
Sigo trabajando en el desarroyo del dr1 y asi es como va quedando.
Adjuntos
alzado.jpg
Alzado fokker dr1
cola.jpg
cola fokker dr1
frente.jpg
frente fokker dr1
iso.jpg
vista isometrica fokker dr1
tren.jpg
tren fokker dr1
Por sretivoff
El fokker dr1 casi esta terminado en cuanto al diseño, en breve empezaremos a cortar las piezas de los prototipos, uno a escala 1/3 y otro a escala 1/2.
Estas son las imagenes.
Un cordial saludo:
sretivoff
Adjuntos
dr1.jpg
fokker dr1 vista inferior derecha.
frente.jpg
fokeker dr1 de frente.
ubicación motor.jpg
fokker dr1 ubicación motor zenoha 62
vista inf.jpg
fokker dr1 vista inferior izq.
vista sup.jpg
fokker dr1 vista sup.
Por coupe_21
Precioso modelo Manuel
Animo para el 2015!!!
Saludos
Por adri_at
Una auténtica pasada el diseño en 3D, te está quedando genial, a ver el resultado final, la verdad que promete!
Salud!
Por sretivoff
Mas fotos del dr1
un cordial saludo:
Manuel
Adjuntos
dr1.jpg
fokker dr1 escala 1/3
dr12.jpg
fokker dr1 escala 1/3
dr13.jpg
recubrimiento fokker dr1
dr14.jpg
recubrimiento fokker dr1
dr15.jpg
recubrimiento fokker dr1
dr17.jpg
recubrimiento fokker dr1
dr18.jpg
recubrimiento fokker dr1
dr19.jpg
montante ala sup fokker dr1
dr7.jpg
recubrimiento fokker dr1
fokker dr1.jpg
el fokker dr1
Por Pichi_Arg
Que material es el que has utilizado para forrar la parte superior del fuselaje?
Parece carton prensado...una especie de MDF flexible....
Que es?

Por otro lado.....Solidedge, Solidworks, Inventor, Proingeneer????
:roll:

Buena faena!
Por Toyconfundio
Pichi_Arg escribió:Que material es el que has utilizado para forrar la parte superior del fuselaje?
Parece carton prensado...una especie de MDF flexible....
Que es?

Por otro lado.....Solidedge, Solidworks, Inventor, Proingeneer????
:roll:

Buena faena!
Yo he visto el FOKKER D VIII, lo lleva en el borde de ataque es chapa de chopo, duro y poco moldeable (no lo usan ni los RTF de china), para pegarlo su dueño se las vio putas y si lo fuerzas se parte y se le ocurrió humedecerlo y se deformo por completo, finalmente tubo que modificar el borde de ataque poner un larguero, que no lo lleva y forrarlo con balsa.
Por Pichi_Arg
Yo creo que no es una madera natural....es algun tipo de material compuesto...o sea...hecho en una fabrica y no por un arbol...
:|
Por Toyconfundio
Pichi_Arg escribió:Yo creo que no es una madera natural....es algun tipo de material compuesto...o sea...hecho en una fabrica y no por un arbol...
Pues te puedo asegurar que es chopo, pero si tu crees, que es Materiales Compuestos (composites) pues adelante.
Por Pichi_Arg
Toyconfundio escribió:
Pichi_Arg escribió:Yo creo que no es una madera natural....es algun tipo de material compuesto...o sea...hecho en una fabrica y no por un arbol...
Pues te puedo asegurar que es chopo, pero si tu crees, que es Materiales Compuestos (composites) pues adelante.
Quizas no me has interpretado, cuando digo MATERIAL COMPUESTO no estoy hablando de COMPOSITE, normalmente se le llama composite a los MATERIALES COMPUESTOS DE FIBRA DE VIDRIO Y RESINA, las cuales, mueden ser epoxi o poliester y las fibras pueden ser de vidrio o otro material...como kevlar o carbono.
Cuando digo MATERIAL COMPUESTO hablo de un material que no nace como tal en la naturaleza, ha ser; MDF , madera de aglomerado, cartón, etc

Si no me equivoco, Sretivoff suele tambien colgar sus trabajos en AEROESCALA, y ya he visto en otros modelos que utiliza este material al que me refiero, de ahi mi pregunta porque no llego a saber que es.

El chopo tiene betas...y en las fotos yo no veo betas de ningun tipo, parece mas un carton de alta densidad que madera natural...

Asi se ve el chopo:

Imagen

...que por cierto, lo sé además porque mis aviones llevan cuadernas de contrachapado de chopo, y tienen este color y esas betas.

No sé.... :roll:
Por Pichi_Arg
digo yo....el creador del hilo no podria responder o como va esto?
No sera un secreto profesional no???

:lol:
Por sretivoff
Buenos días, todos tenéis un poco e razón.
Como bien dice toyconfundio, los primeros modelos se resuelve con un laminado de chopo y papel.
al ser madera con los cambios de humedad se deforma y en las curvas muy cerradas se parte.
Como no me gustaba el resultado, probé con innumerables materiales hasta dar con el laminado 3d ( tiene 3 décimas de espesor).
dependiendo de la dureza que se requiere, tiene mas o menos capas.
tiene muchas posibilidades, se dobla como el aluminio y mantiene la forma, evidentemente salvando diferencias y como todo tiene limitaciones.
Se corta con láser, tijeras, cuter etc, y se pega fenomenalmente con cola blanca y la superficie esta prácticamente acabada.
Es de fabricación propia y esta compuesto por diferentes tipos de papel laminado y prensado.
Cuando fabrico las piezas por donde quiero que pliegue marco con el láser sin llegar ha cortar y le voy dando forma con las manos.
Si alguien esta interesado lo puedo proporcionar en laminas entre 118cm x 58cm.
Independientemente de las observaciones de toyconfundio, siempre que se utiliza un material nuevo hay que adaptarse a el para
aprender a manejarlo y sacarle el mayor partido.
deseo haber Aclarado todas vuestras dudas.
La piper pa 36 esta completamente enchapada con el laminado de chopo inicial.
Un cordial saludo:
Manuel Jimenez Sanchez
Adjuntos
pa 36.jpg
pa 36.jpg (36.99 KiB) Visto 2974 veces
pa 36-1.jpg
pa 36-1.jpg (43.57 KiB) Visto 2974 veces
pa 36-2.jpg
pa 36-3.jpg
IMG-20141217-WA0004.jpg
Por Pichi_Arg
Gracias por la aclaracion compañero!
Buena idea para hacer laminado.
Las laminas de carton las pegas con cola?
Por coupe_21
Que pasada Manuel.buen trabajo!!!!
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!