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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por JHONYIII
#1381881
Gracias por tu apoyo Juan, la verdad es que se hace bastante duro poner comentarios y fotos a saco durante semanas, para que nadie tenga la delicadeza de darte su apoyo.
es un trabajo impagable a la espera de alguna pregunta, alguna duda y compartir la afición.

Esta mañana fui a Craft Model a comprar material y comentábamos que hoy en dia lo de costruir de plano es algo del pasado, me decía la dependienta que solo pocos y de mayor edad nos dedicamos a esas lides.

Que lamentable, antes con muchos menos medios, el aeromodelismo se daba en clubes y grupos de ocio, ahí empece yo, con unos 16 años y la verdad es que era muy reconfortante montar tu tablas con varios compañeros y luego ir el finde a volar al campo, porque tampoco había grandes instalaciones.

Recuerdo mis reyes del '66, un Spitfire de plástico, vuelo circular de la marca Cox, motor famoso de 0'49cc y arranque con resorte, recuerdo también con amargura, como después de darle algunas vueltas, salto mi padre -ahora le toca a papa- después de una vuelta y un macabro looping allí yacían en un monton de trozos mis tan esperados reyes, -no te preocupes, papa te comprara otro, dijo mi padre- , todavía estoy esperando, vaya morro¡¡¡

Esta semana estaba yo en plena discusion mental, en si valia la pena tanto esfuerzo para el resultado, tengo ya varios hilos empezados y dejados en el aire por el pasotismo general, al final te cansas, y abandonas, somos humanos y en realidad yo no necesito los aplausos de nadie, solo busco compartir, comentar, aportat ideas, experiencias, y si puedo echar una mano pues encantado.

A ver si la gente se anima, porque visitas hay muchas, comentarios cero :( :( :(
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Por Hawk69
#1381904
Es verdad, cada vez quedamos menos a los que nos gusta construir. Y además, se une el tema de los grupos de Wattsap, Facebook, etc. Estos recursos también están bien, pero creo que los foros como éste tienen mucha importancia porque son como enciclopedias temáticas online de aeromodelismo.
No desanimes y aunque seamos sólo unos pocos (solo unos cientos) no dejes por favor de seguir poniendo los avances de los trabajos, personalmente te lo agradezco. Creo que todos los aeromodelismtas te lo agradacen (sin decirlo).
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Por JHONYIII
#1381935
Lo intentaremos...
Hace tiempo, me comentaba un compañero que le gustaba mi sistema de montaje, realmente no se si es un sistema novedoso o no, yo siempre he construido asi, al menos los modelos mas avanzados y con mas compromiso.
Toda la vida he visto construir sobre el plano con una protección de plástico, pero la realidad es que los planos, que están impresos sobre papel tienen tendencia a variar de medidas simplemente con la humedad del ambiente, eso se da uno cuenta con el paso de los días, cuando se da cuenta uno de que el plano no esta tan estirado como cuando lo fijo en su lugar...
Los proyectos importantes, yo los realizo a base de muchos numeros y calibres de madera de pino, controlo a la decima de milimetro cada medida, y todo y con eso, muchas veces tengo que hacer pequeñas correcciones...
Construyo siempre sobre bases de madera de 16 mm, con una regla de referencia de aluminio de 40x20 y a partir de ahi, calibres a manta...
Mis armas atomicas, metros, escalimetro, pie de rey, reglas de acero, etc, etc
Y que decir de la paciencia, medir, medir y volver a medir, eso escasea, la gente lo quiere todo para antes-antes de ayer, no se yo a que tanta premura, tanta presión...
Estamos locos o que nos pasa

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Calibrando la distancia desde la regla de aluminio al eje de largueros

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Calibres dobles entre las costillas me garantizan uniformidad en la separación y escuadria
Los calibres forrados de papel de arroz {amarillos}, me garantizan la distancia a la que debo pegar el borde de salida y la pieza sujeta con la pinza larga, la horizontalidad de la misma
Y asi hasta la eternidad y mas alla...
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Por JHONYIII
#1381937
Mas fotos del proceso de monyaje, si alguien siente una duda, se la aclaro en un plis plas, con mucho gusto
Mustang, me alegro muchísimo que no tengas dudas, a ver cuando vemos el inicio del tuyo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Esta es la base del ala central, esta encajada 3 mm dentro de la parte superior del fuse y sujeta con tornillos de M5 a los refuerzos posteriores y a la cuaderna parallamas.
Tambien se ven los refuerzos de la raiz de las alas
No tengo clara esta ultima decision, aunque tiene muchos numeros

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Controlando la altura del ala respecto al fuse

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Forrado superior del ala derecha y fijacion del borde alar

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Por JHONYIII
#1381938
Empezamos con la parte izquierda
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Por kalamar
#1381973
Un trabajo impresionante y envidioso !!.Con qué facilidad adelantas el trabajo!!.

¿Porqué te decantaste por la turnigy de grafeno de 15 C?

Ya tienes experiencia con ellas? Como yo estoy acostumbrado a 40 ó 50C.

Animo y repito,envidioooooso.
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Por JHONYIII
#1381983
jajajjajajja, nada como estar jubilado

Otro apunte técnico, el parato según plano, lleva todas las riostras en varilla de acero de 5 mm, realmente no necesita ese calibre, pero estéticamente puede que este justificado dado el tamaño del modelo...
Yo voy a utilizar varillas de aluminio para decoletaje de 6 mm, es como aluminio templado, antes rompe que doblado.
Voy a taladrar las varillas con una broca de 3 mm e insertare en cada extremo 4 cm de varilla de acero de ese mismo diametro, para que quede fijo le hare unas muescas variadas a la varilla y dilatando el aluminio con calor las meteré en su lugar
También fresare unas hendiduras para posicionar las varillas una contra otra y que queden completamente ocultas
Otra posibilidad seria mandar a recocer las varillas, doblarlas y volver a templar, en Valencia hay varias empresas a mano de tratamientos térmicos, pero en principio optare por la primera opción
Estamos hablando de quitar dos tercios del peso del tren de aterrizaje y de las riostras, creo que es una modificación mas que interesante
también usare esa varilla para el borde de ataque de los soportes de las alas, pegadas con epoxi a contrachapado de chopo de 5 mm forrado con abedul de 0'4/0,6

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Las uniones y fijaciones las hare usando tuercas empotradas del M5/M6, se enroscan en un mazizo encolado con una llave allen y quedan formando parte del soporte
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El problema mas gordo serán las ruedas y las ametralladoras, aunque no tengo, en principio, ganas de gastarme un duro comprándolas a precio de oro puro
Las ametralladoras las hare con chapa de laton de 0'3/0'4mm por el proceso de fotograbado y soldadas con estaño de lo mas normal, las ruedas seguramente serán de silicona tintada con llantas de resina poliuretanica, veremos como me sale el artilugio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las graphene de 15C, he de suponer en principio mas durabilidad, son profesionales y voy a montar dos 3s en serie de 5000 cada una, yo gasto en todos mis modelos baterías de 25C, cargan mas lentamente pero mas seguro 8) 8) 8)

... y seguimos
Última edición por JHONYIII el Vie, 02 Mar 2018 11:26, editado 3 veces en total.
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Por JHONYIII
#1382034
Taladrado de los agujeros del 3 en todas las riostras
Esta claro que esta faena, sin torno, es imposible de hacer en condiciones

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Trabajo finalizado :lol: :lol: :lol:
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Por kalamar
#1382075
[quote=JHONYIII post_id=1381983 time=1519843787 user_id=67038]
jajajjajajja, nada como estar jubilado



Las graphene de 15C, he de suponer en principio mas durabilidad, son profesionales y voy a montar dos 3s en serie de 5000 cada una, yo gasto en todos mis modelos baterías de 25C, cargan mas lentamente pero mas seguro 8) 8) 8)

... y seguimos
[/quote]

No te entiendo,lo que te quería preguntar es si tu crees que con las 15C de descarga que te dan

estas baterías será suficiente
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Por JHONYIII
#1382082
Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh¡¡¡¡
En teoría necesito solo necesito 11'66
Todavía no he decidido el motor final, hasta que no pese el bixo definitivamente, no se lo que hare :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Barajo usar un TURNIGY SK3 6364-kv213
Corriente maxima 65A, optima 49'3A para una Fiala de 24x14
Empuje estatico 7700gr, con una 24x16 puedo alcanzar 8500 gr de empuje
para levantar 9kg en vuelo relajado
Potencia electrica 1050 W mecanica 920 W
Carga 12'92C para 6s

http://graphenebatteries.no/
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Por JHONYIII
#1382157
Buenas tardes
Comente algunos mensajes atrás que para las ametralladoras iba a usar laton de 0'3 mm y la técnica del fotograbado...
Para los que no la conozcan os pongo un articulo de Panzer Net de como se realiza

http://www.panzernet.com/articulos/tecn ... rab_er.htm


:lol: :lol: :lol: 8)
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Por JHONYIII
#1382238
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Vamos a confesarnos, padre equivoque la raya del fin de la costilla, había tanta maraña de líneas gruesas que tome mal la medida en el borde de salida...
Ademas el desgracia del Ziroli dibuja a medias y la parte derecha esta falta de ciertos detalles que si están en la izquierda, :roll: :roll: :| :| :|
El ala montada tiene medio cm mas de cuerda que el plano, que hago, falseo las otras dos o las construyo con medio cm menos
Me da que lo mejor será hacerlas todas iguales :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro que nadie se va a dar cuenta...
Por coupe_21
#1382372
Buenas

El cálculo del motor lo has hecho en banco o con algún programa de ordenador?

Los motores grandes a 6s no son eficientes porque enseguida llegan al tope de Amperios máximos y no dan todos los watios que podrian .

El motor que citas a 10s llega a 2800w y y 65A pero a 6s con el amperaje maximo (65A)se quedaría en 1500w que son 2 cv de potencia.


A mayor voltaje más watios proporciona y menos Amperios consumo.

Si quieres usar hélice grande a escala y un conjunto eficiente puedes optar por usar reductora.

Saludos
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Por JHONYIII
#1382381
Buenos días
Gracias por tu comentario, yo utilizo el eCalc para seleccionar mi grupo motriz, nunca he tenido problemas, que yo sepa y siempre intento no apurar los datos
Mas vale ir seguro, todos mis aviones son para volar relajado y no me dedico a la competición :lol: :lol: :lol: :lol:
Por coupe_21
#1382383
Para tu modelo montan un zenoah 38cc...pesa sobre 2kg y da 2.6 c.v.
...antes de comprar lipos yo me esperaría a terminarlo y ver cuanto peso necesitas en el morro.
5000 mah 15C lo veo muy poco ....
pero Igual si metes 10.000mah se compensa con las C.s y es peso útil para equilibrar el C.G y más tiempo de vuelo sin tener que subir las C.s de las lipos.
A 6S 5000MAH he sacado consumos de 1900w y 69A pero bajando templadas y sin inchar pero eran de 40C.

Es sólo un apunte ehh :D :D
Fastidia comprar y luego tener que comprar otras.
Saludos
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Por JHONYIII
#1382391
Buenas tardes
Totalmente de acuerdo, primero habrá que pesar el bicho, luego veremos
Mis previsiones son fuselaje completo 1'8 kg, las tres alas a 750 gr , total 2'5 kg, mas 2 kg de motorización unos 6'5 kg
Si cuento 0'5 kg del tren de aterrizaje, mucho me parece totalmente en alu, son 7 kg

Con 7 kg de empuje me sobra con 6, para mis interés vuela

Con dos lipos en serie de 4s y 72 A tendria disponibles 2000Wats
Para una fiala 18x12
8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por JHONYIII
#1382578
Buenos días
Avanzando en el proyecto...

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:lol: :lol: :lol:
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Por totsquatre
#1382612
Hola JHONYIII
Muchas felicidades por tu magnífico trabajo que sigo con gran interés.
Seguir el hilo no es solo un placer sinó la posibilidad de disfrutar de un aluvión de conocimientos que nos proporcionas desinteresadamente
No dudes que esta información queda en la red y tarde o temprano es aprovechada por algún loco como nosotros.
Particularmente yo disfuto rescatando planos y construyendo modelos de revistas francesas de los años 60/70.Seguro que los proyectistas hace años que estan volando en el otro mundo...esoero que lo vean.
Yo también empecé muy joven ....con 12 años y ahora con 72 sigo construyendo y volando
Como soy bastante chapuzas no he pasado de ser un constructor mediocre y como piloto me falta un montón para ser un Richtoffen ..o sea que tu Fokker me vendria muy grande.
Me parece que los constructores de aeromodelos somos un especie en extinción y deberíamos ser declarados especie protegida

Saludos y animos
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Por JHONYIII
#1382616
TIO JUAN escribió:
Jue, 15 Mar 2018 21:46
Se ve una construcción bien Robusta, :wink:
Buenos días Tocayo
Parece mentira pero practicamente todo es balsa de 2 mm, bueno de 3/32 y las costillas de 2'5, los largueros balsa dura de 1/4 y solo lleva algun refuerzo de contrachapado de 3 mm en la parte central delantera, la que cuadra con la parte baja del fuseLos bordes del ala en macizo de 30mm
Las costillas de fijacion de las riostras van reforzadas hasta 9mm en la zona de fijacion y enfundadas en contrachapado de 2 mm

Fuerte queda, te lo aseguro :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por JHONYIII
#1382618
totsquatre escribió:
Vie, 16 Mar 2018 0:52
Hola JHONYIII
Muchas felicidades por tu magnífico trabajo que sigo con gran interés.
Seguir el hilo no es solo un placer sinó la posibilidad de disfrutar de un aluvión de conocimientos que nos proporcionas desinteresadamente
No dudes que esta información queda en la red y tarde o temprano es aprovechada por algún loco como nosotros.
Particularmente yo disfuto rescatando planos y construyendo modelos de revistas francesas de los años 60/70.Seguro que los proyectistas hace años que estan volando en el otro mundo...esoero que lo vean.
Yo también empecé muy joven ....con 12 años y ahora con 72 sigo construyendo y volando
Como soy bastante chapuzas no he pasado de ser un constructor mediocre y como piloto me falta un montón para ser un Richtoffen ..o sea que tu Fokker me vendria muy grande.
Me parece que los constructores de aeromodelos somos un especie en extinción y deberíamos ser declarados especie protegida

Saludos y animos
Pues si, mucho me temo que poco constructor anda suelto por ahí, a ver si mi nieto sigue la saga, por profe no será

Asi que tu eres de los de RCM, :lol: :lol: :lol: , muchos planos tengo de esa revista entre ellos un Mustang P-51 y un precioso P-38 Lightnigt
Me encantan esos modelos, pero mi mujer me ha prohibido montar mas, ya no cabemos en casa...
Seria el hombre mas feliz del mundo con un localito de 30 mt2, pero va a ser que no esta en mi destino, :lol: :lol: :lol: :lol:
Al final me estoy dedicando a 1/4, aparte del DR I, tengo en marcha un D VII, una Piper L4 y en diseño bastante avanzado la Rumpler C IV.
Tengo que buscar sitio, mi habitación - taller parece la cueva de Alibaba
.
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Por VPiollo
#1382621
Hola a todos, me acabo de leer el post enterito y me he quedado prendado.
Es un proyecto precioso, me encantan los biplanos, de hecho aunque ahora vuelo veleros, me he quedado con un SE5A 1/4 que no veo la hora de empezar a montarlo, no es hecho desde plano, pero para ser mi primera experiencia con ellos creo que puede servir, te agradezco estés compartiendo este trabajo pues es de mucha ayuda para los que nos planteamos empezar a construir algo.
Seguiré atento a tus avances para poder comentar, aprender y aportar lo que pueda.

Gracias por compartirlo, saludos.
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Por JHONYIII
#1382634
Buenas tardes, por aquí andamos de lo imposible, a lo anterior, ya estamos en Fallas y la ciudad se vuelve loca, el coche mejor no tocallo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, primer control de pesos interesante, he acabado completamente el ala inferior a falta de entelar, ahora hay que ajustar el ala media y el ala inferior, posicionando las dos riostras principales

Bascula en mano la inferior pesa 450 gr, entelada medio kilo, fantastico, vamos por muy buen camino
El fuselaje, con el ala media, el piloto y servos se planta en 1800 gr, 1420 gr. del fuse y 380 gr de ala, falta acabarle el capot y forrar, quizas unos 550 gr., tambien muy contento, recordar que me habia planteado 750 gr. por ala, en ambos casos he ahorrado una interesante cantidad de peso...
La chapa de 2 mm ha hecho el milagro :lol: :lol: :lol: :lol:
El ala superior sera la mas pesada, soportes, servos, alerones, etc., pero me juego una paella a que no superara el kg. por mucho que la refuerce, muy bien

Como comente la parte de la motorizacion seran unos 2 kg, mas o menos, asi que tengo un total previsto, de momento de unos 5 kg. a falta del tren de aterrizaje y y el aleron de profundidad que no creo que pase de los 200 gr.

Mis malas intenciones de no llegar a los 6 Kg., se están cumpliendo :roll: :roll: :roll:
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Por JHONYIII
#1382636
VPiollo escribió:
Vie, 16 Mar 2018 12:00
Hola a todos, me acabo de leer el post enterito y me he quedado prendado.
Es un proyecto precioso, me encantan los biplanos, de hecho aunque ahora vuelo veleros, me he quedado con un SE5A 1/4 que no veo la hora de empezar a montarlo, no es hecho desde plano, pero para ser mi primera experiencia con ellos creo que puede servir, te agradezco estés compartiendo este trabajo pues es de mucha ayuda para los que nos planteamos empezar a construir algo.
Seguiré atento a tus avances para poder comentar, aprender y aportar lo que pueda.

Gracias por compartirlo, saludos.
Ese modelo es otro de los que siempre me han llamdo la atencion, como caza, buen tamaño, 205 cm y biplano, cuentanos que kit es, de que fabricante, los planos son totales o de fabricante, ...

Yo tengo los planos de Ziroli, escala 1/6, poca cosa, pasarlo a 1/4 no es mucha faena, pero no vale una ampliación directa, es aumentar un 50 por ciento, quizás se podría hacer en base a ampliar escaneados, mucha pela
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Por totsquatre
#1382691
JHONYIII escribió:
Vie, 16 Mar 2018 10:17
totsquatre escribió:
Vie, 16 Mar 2018 0:52
Hola JHONYIII
Muchas felicidades por tu magnífico trabajo que sigo con gran interés.
Seguir el hilo no es solo un placer sinó la posibilidad de disfrutar de un aluvión de conocimientos que nos proporcionas desinteresadamente
No dudes que esta información queda en la red y tarde o temprano es aprovechada por algún loco como nosotros.
Particularmente yo disfuto rescatando planos y construyendo modelos de revistas francesas de los años 60/70.Seguro que los proyectistas hace años que estan volando en el otro mundo...esoero que lo vean.
Yo también empecé muy joven ....con 12 años y ahora con 72 sigo construyendo y volando
Como soy bastante chapuzas no he pasado de ser un constructor mediocre y como piloto me falta un montón para ser un Richtoffen ..o sea que tu Fokker me vendria muy grande.
Me parece que los constructores de aeromodelos somos un especie en extinción y deberíamos ser declarados especie protegida

Saludos y animos
Pues si, mucho me temo que poco constructor anda suelto por ahí, a ver si mi nieto sigue la saga, por profe no será

Asi que tu eres de los de RCM, :lol:

.
Pues si amigo..... de RCM y sobretodo de MRA de la que soy un gran entusiasta y sigo comprando.
Estuve suscrito a las dos durante muchos años y ahora sigo comprando MRA cada vez que visito Francia cosa que procuro hacer con frecuencia. Ya hace años que MRA pasó de ser mensual a bimensual y mantiene su plano central desplegable a escala de construcción de aeromodelos diseñados por sus propios lectores.
En su tiempo publicaron durante muchos meses un pequeño tratado de aerodinámica aplicada a los aeromodelos.
Conservo todos los números de estas y de otras inglesas y alemanas y como no de la histórica revista española FLAPS que tratava de aviación en general y algunas pàginas al aeromodelismo.
Puestos a mencionar no podemos olvidar nuestra querida RCMODEL que tambien ocupa algunos estantes de mi biblioteca.
Enfin que entre revistas,catálogos y libros añadidos a mi pequeño parque aeronáutico también echo en falta unos cuantos metros cuadrados ...mi sueño.....un taller/hangar/biblioteca......ah y con música y cafetera !!
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Por JHONYIII
#1382711
Buenas tardes
Me confundi de siglas, pero me quería referir a MRA, yo también la compraba, en una librería de Valencia traían varias revistas extranjeras y yo me pasaba regularmente a comprarlas.
De RCModel tengo un saco, bien guardaditas y protegidas, me gustaría encuadernarlas, pero me piden un pastizal, y luego no tengo donde ponerlas, vivo en un piso modesto que no llega ni a los 90mt2 estándar.
Deje de comprarlas cuando los artículos técnicos empezaron a repetirse continuamente
si me interesa un plano lo busco en internet o mis fuentes habituales, normalmente en el Reino Unido
Yo de mayor también quiero un sueño como el tuyo, también quería una Harley y no pudo ser, mi suerte no me viene de cara, que se le va a hacer :roll: :roll: :roll: :roll:

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Presentando las dos riostras laterales, de momento sin problemas, veremos al colocar el ala superior :roll: :roll:

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Controlando la separación de las alas con un calibre de pino, la altura en plano es de 205 mm entre cada par de alas, asi que ojo avizor y evitar cosas estrañas.
He tenido que ajustar bien el ala inferior, cortando por aquí y por alla, agujereando el paso para los tornillos que la sujetaran y lijando con la triangular y lija del 40 para dejar la base en su sitio lo mas correcto posible.
El origen de la fiesta, el baile con la medida de la costilla, que me hizo construirla mas grande, ha quedado francamente bien

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Sujetando mi regla de aluminio en la posición del ala superior, con la parte central del ala sujeta en el centro de la regla

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Verificando las riostras centrales, tengo variaciones angulares que debo controlar, la posición de la base del ala esta unos 2 cm por encima de su lugar descanse, asi que tendre que abrir los angulos inferiores de la fijacion a la parte alta del fuse, facilito
Mas adelante con el ala montada, cuadrar las fijaciones superiores

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Cada vez recuerda mas al Baron Rojo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por JHONYIII
#1382724
Buenas noches
Chafardeando por ahí he encontrado unas ametralladoras, no dire que baratas, pero bastante mas económicas que las que vi a primera hora.
Supongo que el secreto es que son un kit de plástico que tienes que montar tu.
Desde luego para mi no es problema, llevo mucho plástico montado, Tamiya es mi tercer apellido :lol: :lol: :lol: :lol:

Veremos que decido, pero creo que me quitare muchos problemas de encima...

http://www.wmbros.com/store/p83/Spandau ... 1_Each.hml
http://www.airfieldmodels.com/gallery_o ... allery.htm

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