- Jue, 20 Ene 2011 14:39
HOLA A TODOS!bueno me inscribi aqui por leer cosas sobre el fokker dr1(me alegro de no tener ordenador mientras lo monté...)bueno ire al grano...no se cuantos terminaron esta edicion de altaya.yo lo termine este año despues de dejarlo apartado un año.por mi parte el motivo de la construccion es que me apasiona este triplano desde los 5 años,cuando me regalaron un libro de aviacion.(5 historias de la aviacion.titulo)cuando lo vi anunciado en tv me impacto el acabado tan realista.pues bien me decidi montarlo.me inscribi y no sabia lo mucho o poco que podia costarme o si lo compraba ya casi echo al 80% como vi despues en internet por muchisimo menos dinero.pero en definitiva estoy muy contento por varios motivos.1ºno creo que pudiera montar una avion en madera de balsa sin tener ni idea.aqui coji mucha nocion de lo que es la construccion(muy laboriosa)2ºpara ser el primero no me quedo tan mal!! lo que no se es si volará(ganas tengo)pero como lei aqui...mejor empezar con otro avion.pero esto de montarlo en kit te aporta muchas cosas,paciencia ,gratificacion.otra cosa que tiene altaya es que esplica los principios de aerodinamica y sustentacion.el despiece de un motor,como carburar ,rodaje solucion a pequeños problemas.aparte de la documentacion que trae(a mi juicio muy bien )en fin que no lo hice por se aficionado a aeromodelismo,pero gracias a ello me entro la vena de construir mas.y solo de la 1º o 2º guerra mundial.es si comprare un modelo para aprender y el fokker solo lo volare cuando tenga nocion.aprovechare el motor JBA52a servos receptor y emisora para el entrenador y si puedo,comprare emisora receptor servos nuevos y un buen motor.vi que saito tiene un motor 170 4 tiempos tres cilindros.le daria mucho realismo(el JBA suena a moto de calle ) como no soy nada entendido en esto...ahi va mi pregunta para todos.seria muy pesado para el modelo? ya sabeis que es escala1/6.hay quien lo monto con un saito 91 creo de palma de mallorca.su acabado es envidiable.lei mucho a el y un chico de ibiza,que no se si lo monto al final...(ya digo que me alegro de no haber tenido ordenador..) si no..se que no lo termino y hubiera vendido la coleccion sin terminar de montar.me reitero en que me gusta el modelo,y que gracias a ello llegue a este mundo de las maquetas(sinceramente no me atraen otros tipos de aviones)no se se podre poner aqui la foto.haber si puedo.