miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Angel_Pradel
Esta mañana he estrenado el Fokker. La prueba gráfica de que vuela es de J. Puente. Muchas gracias por las fotos y el apoyo moral en el vuelo.

El cacharro está a escala 1/4 y pesa en orden de vuelo algo menos de 4,8 kgs. Está motorizado con un AXI 4130/20 con una hélice 19x10 y dos paquetes de 3 elementos en serie de Kokam 3200 configurados como 6S1P. No la he medido , pero según el motocalc debo andar por los 33 Amp de consumo.

Como lo quiero llevar a Cuenca y hoy hacía bastante viento, solo he hecho un vuelo tranquilo. Bueno tranquilo a excepción de que casi me trago tras el despegue la única caseta que hay en todo el campo. O le he puesto poco recorrido a los alerones o este avión se lleva con la cola.

De motor parece que va adecuado, enseguida levanta la cola y se va al aire y el vuelo es lento y real.
Adjuntos
PICT6747.JPG
Por Angel_Pradel
Mirando por debajo de la falda.

Muchas gracias a los que me respondisteis a la duda sobre el centro de gravedad. Al final lo dejé como a 1/2 centímetro del borde de ataque del plano inferior y aparentemente va perfecto.
Adjuntos
PICT6753.JPG
Por Armengol
Enhorabuena Angel y... ¡qué rabia! Iba a ir ayer por la mañana a Alcobendas y al final unas cosas con otras sólo me pasé un rato por Las Rozas y para nada (qué viento!). Bueno pudimos ver y probar "estático" el P40 de Gonzalo, otra joyita: con estos "motores de lavadora" (Axi 41 para arriba) está claro que pronto vamos a ver muchos "biones fonitos"...
Precioso el "Von Richtofen".
Por JAVIERGM55
Cojonudo este triplano eléctrico. Enhorabuena.
Haber si un dia podemos juntar todos los triplanos, electricos y de explosión en algún evento. En esta foto que os envío hay uno de Madrid, uno de Málaga y otro de Zaragoza.
Un saludo
Javier
Por JOSEGENESIS
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Hola
precioso vioncito que te has montado
espero que algun dia empiece el mio y me quede tan bonito como te ha quedado el tuyo
un saludo y que lo disfrutes que yo ya lo hare con el mio
Por Angel_Pradel
Muchas gracias a todo.

Esco, de maestro nada, ya sabes que yo tiro de programa.

JosGenesis. Metete con el. En el aire tienen una estampa impresionante

Javier. Estaría muy bien. Pero habría que buscar un sopwith triplane para meterle caña. Os vi en la reunión de maquetas del Casar y me encantaron. Pero los teneis muchísimo más trabajados que el mío que es un Ready to Fly.

¿Como vuela el tuyo? Me dió la impresión que los giros hay que hacerlos planos, con más timón que alerones.

Qué tal Armengol. Si es que no coincidimos nunca. Al final la mañana se estropeó por el viento.
Por JAVIERGM55
Hola Angel,
El mío es el más pequeño de los tres. Es un kit de Flair para construir y pienso que sería ideal para un motor eléctrico ya que pesa menos y nada.
Le llevo combinada la dirección con los alerones y efectivamente gira en un pañuelo. En toneles es perezoso. Lleva un 40 patatero y va sobrao.
En el despegue ya sabes, bien enfrentado al viento que no perdona nada.
Y sería bueno un sopwith triplano. De hecho estaría bien una reunion solo de triplanos. Son espectaculares.
Enhorabuena una vez más por ese Dr1 amigo Angel :D
Saludos
Por Angel_Pradel
Tengo un plano para construir un Sopwith triplano, creo que para un 600 con reductora. No recuerdo ahora la envergadura.

ES un diseño de Peter Rakes que salio en FSM. En el mismo número de la revista hay un reportaje fotográfico de una réplica que tienen en vuelo en Inglaterra. Me gustó tanto que me compre también el Windosck Datafile.

Algún día me meteré con él, pero ahora tengo demasiadas cosas en marcha.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!