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Moderador: Moderadores

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Por michiss
#314508
hola,hoy he estrenado mi fokker echa a partir del kit de flair.tiene una embergadura de 1,20m y un peso de 2,4kg.
he ido al campo de vuelo,lo he montado todo revisado etc,comprobado alcance,cg,barillas,enfin de todo.he arrancado el motor y lo he encarado a la pista,acelero y para arriba,al subir 2m de altura parada de motor,.intento aterrizar pero la toma no me sale del todo correcta y al tocar suelo se va de morro y me da un voltereta.la reviso y todo esta ok,arranco,carburo mejor el motor y me dispongo a iniciar un nuevo despegue,gas a fondo levanto,trimo y noto un comportamiento muy nervioso y anormal,decido aterrizar y pongo plomo en cola,25g.vuelvo a despegar y ahora el avion muxo peor tanto que me costaba trabajo hace los giros,vuelvo a aterrizar (con trabajo) y decido kitar el plomo puesto anteriormente y uno que tenia de antes para centrar el cg.despego y noto cierta mejoria pero con aun algo de nerviosismo pero menos.aterrizo perfecto(joder que bien planea a motor parado y encarada al viento)ty para casa jeje.creo que adelantare mas el cg para el proximo vuelo.por cierto le tengo puesto un os46 que vuela a un tercio de gas.alguen que tenga un bixo de estos puede decirme exactamente donde tiene el cg??
Adjuntos
DSCN1646.JPG
DSCN1639.JPG
DSCN1635.JPG
DSCN1633.JPG
DSCN1626.JPG
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Por JAVIERGM55
#314622
Hola Michiss, enhorabuena por este trabajo y los vuelos sin incidencias importantes.
Mañana voy a volar el mío. Le voy a montar esta tarde y a última hora del dia te diré el CG.
¿Le has dado inclinación hacia abajo y hacia la derecha al motor? (2 arandelas por cada tornillo que sujetan el lado izquierdo de la bancada con la parallamas - mirando desde el piloto- y otras 2 en los agujeros traseros del motor con la bancada)
¿El ala superior se balancea?.
Esta misma tarde te saco unas fotos del mío y con tu permiso las ponemos en este mismo post.
Un saludo y paciencia con este estupendo trabajo.
Javier
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Por JAVIERGM55
#314624
¿Le has dado inclinación hacia abajo y hacia la derecha al motor? (2 arandelas por cada tornillo que sujetan el lado izquierdo de la bancada con la parallamas - mirando desde el piloto- y otras 2 en los agujeros traseros del motor con la bancada)

Arghhhh.... Borra todo esto (encima está totalmente equivocado- y es que no me he tomado el café aún-). Estaba pensando en una instalación de motor boca abajo.
Si el motor va de lado, 2 arandelas en la parte superior de la bancada con la parallamas -INCLINACION HACIA ABAJO- y 2 arandelas en los agujeros delanteros del motor con la bancada - INCLINACION A DERECHA-
Bueno, tiraré las fotos y será más claro.
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Por JAVIERGM55
#314970
Hola,
Como te prometí te pongo unas fotos. El CG está a unos 8 cm del borde de ataque del ala superior, o sea lo que indica el fabricante, a mitad del ala superior.
Te pongo fotos de las sujecciones del plano superior y del plano que va entre las ruedas para que no balanceen. También de como resolví las riostras centrales para que quede más autentico.
Suerte!!
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Imagen 004.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 001.jpg
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Por JAVIERGM55
#314973
Algunas más
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Imagen 007.jpg
Imagen 006.jpg
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Por michiss
#316872
el ala superior he notado que tiene algo de olgura por causa de la primer voltereta de cuando se me paro el motor,quiza sea por eso,lo preparare para que kede fijo.que motor tienes puesto??con el 46 va super sobrado.podrias poner una foto completa para vela??saludos.
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Por JAVIERGM55
#317100
Hola michiss,
Yo le tenía con el OS40LA e iba fenomenal. Como verás hablo en pasado ya. El sábado mi Baronette murió definitivamente por una interferencia. Destrozado. :cry:
Lo del ala procura que quede fija, es importante. En las fotos puestas anteriormente verás el método para fijarla.
Bueno, te dejo una foto.
Saludos y suerte.
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dr´s1.jpg
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Por michiss
#317113
joder una verdadera lastima,con el trabajo que tienen y lo bonitos que son en el aire.bueno,esto del aeromodelismo sabemos que es asi,tarde o temprano todo lo que sube baja y aveces lo hace muy de golpe.saludos.
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Por michiss
#317446
otra cosa,llevo una helice 11/5x6 y el avion vuela a 1/4 de gas,que helice le puedo pones `para llevar el motor un poco mas alegre??es que va casi a ralenti.saludos.
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Por JAVIERGM55
#317487
Al baronette le llevaba con una 11/6. Para el 46, en el Mig le llevaba con una 12/6. En ambos casos los aviones fueron estupendamente.
Mi consejo es que le quites el 46 y le pongas un 40 y si fuese 4 tiempos mejor (yo lo estudié una vez construído y me dió pereza pues la obra que había que montar y desmontar en el aeromodelo era cojonuda)
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Por lig
#318816
Hola Fredi.
Me alegra un monton verlo acabado, te ha quedado de lujo.
Que lo disfrutes. :wink:
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Por michiss
#318967
hoy lo he vuelto a volar,he reajustado el ala superior y adelantado un poco el cg y vuela de pu.. madre.una autentiga gozada para lor que les guste una bonita estampa en vuelo jeje.hos dejo unas fotos en el aire.saludos.
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fokker en vuelo2.JPG
fokker en vuelo1.JPG
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Por JAVIERGM55
#319251
Enhorabuena michiss, que lo disfrutes.
Es un modelo cojonudo.
Saludos
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Por Fran_DF
#319466
q preciosidad ver volar maquetas así...

enhorabuena...
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Por sixtusi
#321938
Lo poco que he oido de este modelo era que era bastante nerviosillo e inestable, pero me alegra que digas que tu experiencia ha sido positiva , Verlo volar debe ser una gozada
Saludos
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Por michiss
#322280
yo no lo considero inestable pero tambien he de decir que me gustan muxo los aviones glow pequeños y los he volado muy puñeteros jeje pero la fokker en el aire se comporta como otro normal,lo que si es jodido son los despegues,tiene que estar completamente encarada al aire si no ni lo intentes jeje.saludos.
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Por JAVIERGM55
#322441
Hola

"yo no lo considero inestable pero tambien he de decir que me gustan muxo los aviones glow pequeños y los he volado muy puñeteros jeje pero la fokker en el aire se comporta como otro normal,lo que si es jodido son los despegues,tiene que estar completamente encarada al aire si no ni lo intentes jeje.saludos. "

Después de 150 vuelos aprox. con el Baronette-Dr1 yo no lo hubiese explicado mejor :D
Saludos
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Por sixtusi
#322644
Hombre tanto como decir que se comporta igual que todos lo veo muy general,cada avion tiene una forma de volar muy diferente,reaccionan diferente al viento, paradas inesperadas de motor etc
yo tengo un sukhoy 31 (actualmente en la UVI), y jamas diria que vuela como todos, bueno si, como todos los modelos jodidillos :lol:
De todas maneras el DR1 es un modelo espectacular y verlo volar tambien debe serlo
Saludos

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