miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por HARENNA
El tiempo fue lluvioso y ahora el dichoso viento en fin.... :cry: que me he lanzado hacer este modelo ahora , asi como para matar el gusanillo. :) Porque hasta hecho de menos el mamporrizar aviones.

No se si hay pai gente que lo haya hecho, y asi pudiera decirme algo , como es su comportamiento en vuelo y demas , segun los videos que he visto, parece que se puede hacer 3D, pero yo no estoy buscando el 3D ahora, simplemente un vuelo normal.

No es dificil de hacer , pero si que hay partes que seguro seran odiosas para montar, como ensamblar y cuadrar las alas , asi como tambien el tren de aterrizaje, que he reforzado con fibra de vidrio y varillas de carbono.A ver como sale este modelo.

Lo que si he experimentado es el de blindar el depron antes de pintarlo.Esta vez si lo he hecho con mas paciencia y el resultado me vale, no es 100 x 100 , pero es aceptable el acabado, por lo menos con las partes que he probado. Y no como el mig - 15 que tengo por hay.Que aun esta pendiente de un motor nuevo.

Tambien lo que hago es pasar los planos a unas plantillas de carton, con el objetivo de tener siempre el modelo a mano y hacerlo cada vez que se me se antoje, claro lo unico que pierdes tiempo, pero despues tienes una coleccion de plantillas, que pa que.

en fin....... unas fotos y no me enrrollo mas.
Adjuntos
plantillas.jpg
plantillas de carton.
plantillas.jpg (4.61 KiB) Visto 2998 veces
FOKKER pequeño.jpg
fuselaje , pegandolo con exposy .
COLA DEL FOKKER DR1.jpg
cola del fokker reforzada y pintada
COLA DEL FOKKER DR1.jpg (7.37 KiB) Visto 2998 veces
la foto 1.jpg
vista parcial
TIMON.jpg
timon de la cola , blindado.
TIMON.jpg (3.08 KiB) Visto 2996 veces
Por PIKAO1982
HARENNA ¿Blindar el depron ? explicame eso que soy de campo jejeje, por cierto pon fotos del montaje yo tengo los planos en papel tambien pero no veo el momento,te estaré vigilando jejej un saludo
Por nightwish
Excelente avion!!!!! Lo unico que te digo es que tengas mucho pero que mucho cuidado a la hora de comprobar el CG. Yo lo hice al 60% y me pesaba 190 gr con electronica incluida en depron de 4mm. Pero no comprobe bien el CG y me lo cargue. AH! y regula bien el timon de cola porque tiene bastante movimiento. Cuando puedas comenta bien eso del blindaje....
Por HARENNA
Bueno si OSTIAS¡¡ :shock: lo del blindado, si digo eso, porque no se como llamarlo, a mis inventos. Simplemente reforzamos con cinta transparente el depron na mas y luego pinto, no al reves porque considero que te cargas el acabado. Pero se puede hacer como uno quiera.

Estoy montando ahora y cuadrando las alas , que me esta dando eso un poco la vara. Y el tren de aterrizaje , le estoy dando vueltas de como ensamblarlo , maldita sea¡ odio las complicaciones. :evil:

Referente al centro de gravedad ya he probado , y me parece que voy a tener que meter peso en el morro y bastante, hice un lanzamiento , con la mano y culon , culon.¡¡

saludos

PD. Seguire poniendo fotos, de montaje. En cuanto pueda claro¡¡
Por HARENNA
OSTIAS¡¡ el puto, no me ha costado mucho pero me ha dao la lata, montarle las alas. Como te equivoques en milimetros ya no te cuadra, pero en fin lo hice, ya solo queda conser y cantar......... y a ver que electronica pongo.

PIKAO solo dos foticos namas. ok. ya mas adelante a ver como queda el modelo terminado.

saludos
Adjuntos
fokker dr1 ensamblado.jpg
fokker dr1 ensamblado.jpg (5.77 KiB) Visto 2894 veces
fok.jpg
fok.jpg (4.85 KiB) Visto 2894 veces
Por HARENNA
Ahora voy por las ruedas , a ver como sale esto, ya falta poco , electronica.. y ¿volara?...............Bueno¡¡ .. si no lo cuelgo del techo jjjjj¡¡.

Lo que no tengo ni idea del peso , parece que anda por los 450 gramos asi....

saludos
Adjuntos
fokker dr.jpg
ya queda menos el morro y algo mas¡.
fokker dr.jpg (6.18 KiB) Visto 2838 veces
Por Pichi_Arg
Harenna, el plano es de Shumate, seguro que vuela bien...tranki
Como siempre, ansioso de ver el primer video con el vuelo de bautismo.
Felicitaciones!

Sds
Por HARENNA
Pues a ver si lo consigo, ultimamente no ando muy fino ..... Como sea como el mig-15 que por lo pronto estoy esperando en ponerle un motor mas adecuado, cuando lo lance ,el puto casi me mata , me hizo un lupin asi sin mas y si no espor que me quite del medio , me da en toda la moya ,km 36 , por lo menos.... Tengo que adelantar el centro de gravedad y bastante .

Saludos y como lo llevas con tu pedazo de avion japo?
Última edición por HARENNA el Sab, 02 Abr 2011 22:44, editado 1 vez en total.
Por Pichi_Arg
Muy bien, mirate el post que colgue unas fotikis...ya empece el fuse y estoy a la espera de un pedido de madera balsa para empezar a forrar el fuse y empezar con el ala.
Lo demas casi que lo tengo todo, a falta de cono y ruedas...pero eso viene rapido.
Ahora estoy liado haciendo el modelo de la cabina para hacerla por vacio...a ver si me sale como la del Pampa o la del F-14...jejejeje

Sds y avanti
Por HARENNA
Bueno avanzando poco a poco, Ruedas instaladas y totalmente caseras, estan echas de epp y contrachapado. A falta de la capota frontal e instalar el motor , que por lo pronto no se que ponerle y rematar el acabado, en fin..... espero que de buenos resultados.

unas fotillos.
Adjuntos
foker.jpg
ruedas hechas de epp y contrachapado.
foker.jpg (8.05 KiB) Visto 2764 veces
foker 1.jpg
foker 1.jpg (7.4 KiB) Visto 2764 veces
Por HARENNA
nightwish escribió:Excelente avion!!!!! Lo unico que te digo es que tengas mucho pero que mucho cuidado a la hora de comprobar el CG. Yo lo hice al 60% y me pesaba 190 gr con electronica incluida en depron de 4mm. Pero no comprobe bien el CG y me lo cargue. AH! y regula bien el timon de cola porque tiene bastante movimiento. Cuando puedas comenta bien eso del blindaje....

Acabo de pesarlo y esto va por 640 gramos y sin electronica, voy a tener que pensar en un motor para este peso, a ver cual ...¡ no se si un 930 kv un 1 k de empuje y lipo de 1500 mha o 1300 mha.3 s que tengo pai rumbiao.

saludos

EDITO: El motor es un 950 kv.
Adjuntos
fkk.jpg
fkk.jpg (8.57 KiB) Visto 2675 veces
fkk ...jpg
fkk ...jpg (7.65 KiB) Visto 2675 veces
fokker dr1  ..jpg
fokker dr1 ..jpg (8.07 KiB) Visto 2675 veces
Última edición por HARENNA el Vie, 22 Abr 2011 23:33, editado 1 vez en total.
Por Pichi_Arg
Precioso!!!, hasta me parece ver al fantasma de Von Richtofen mirandolo de cerca sentado en la mesa de la cocina nen!!!...jajajaja
Oye, porque no puedo ver las fotos en grande???, como las has colgado?

Con respecto al motor...pues, te dejo la info que tengo del motor que llevo puesto en el biplano mio.
Creo que podria servirte, y vale 2 duros.

Sds
Adjuntos
28-36.png
Por HARENNA
JOJOJO¡¡ EL FANTASMA¡¡ no me acojones nen ¡¡¡ que soy sensible a esos temas.¡¡

lo de las fotos , lo que pasa es que si las descargo en su tamaño normal tengo que reducirlo para que el foro lo pueda asimilar asi que lo hago del tiron , desde la camara al internet y ya esta.

Me falla la beteria de tu tabla de motores, tiene que ser una 1500 o 1300 mha , porque no me va a entrar en la capota , para ella.

y porque coño se me mueve el puntero del raton solo, ya me has acojonao del to PICHI , mira que soy sensible a los temas de fantasmas jjjjj.

saludos y me largo de mi casa que ahora ando solo paqui y me hago caquita.
Por Pichi_Arg
jejejeje
Bueno, si usas esas baterias lo que pasará es que te durará menos el vuelo, pero deberias revisar cuantas Cs son, por el amperaje maximo de consumo...
Si acaso colgá los datos totales de las lipos y te digo si aguantaran o no.

Sds maestro...y no te olvides de mirar debajo de la cama antes de irte a dormir...juaaaaaaaaaaaaaasssssssss
Por HARENNA
Pichi_Arg escribió:jejejeje
Bueno, si usas esas baterias lo que pasará es que te durará menos el vuelo, pero deberias revisar cuantas Cs son, por el amperaje maximo de consumo...
Si acaso colgá los datos totales de las lipos y te digo si aguantaran o no.

Sds maestro...y no te olvides de mirar debajo de la cama antes de irte a dormir...juaaaaaaaaaaaaaasssssssss
Pues estoy pensando en un motor de 950 kv, amperaje necesitado de 20 A que tengo pai tirao, pesa 76 gramos y escatimo que tendra unos 200 w asi a ojo por el peso del motor.El problema ahora es la lipo, o le meto una de 1500 mha con 25 c o 1300 mha con 20 c que no se si caera el voltaje. Probare antes con una de 1300 mha que tengo de 15 c a ver si el voltaje aguanta, aunque lo dudo, Las lipos no deben exceder de 85 cm de largo cada una.

saludos
Por PIKAO1982
Joder HARENNA ¿85cm una lipo? jajaja , oye vete acabandolo que yo el mio lo tengo a punto de caramelo , dentro de nada habrá video jijijii.Un saludo
Por Pichi_Arg
PIKAO1982 escribió:Joder HARENNA ¿85cm una lipo? jajaja
Es que lo esta haciendo a 1/3 de escala...jajajaja

Sds
Por HARENNA
PIKAO1982 escribió:Joder HARENNA ¿85cm una lipo? jajaja , oye vete acabandolo que yo el mio lo tengo a punto de caramelo , dentro de nada habrá video jijijii.Un saludo

Ya solo falta montar el motor y bancada , lo que no se si darle algo de incidencia....tu como lo vas hacer PIKAO?,¡¡ La lipo, ya la tengo una fresca traido del lajano oriente, una RHINO 1550 30 c Y 85 Cms ni mas ni menos , y variador de 30 A, que es lo que tengo pensado en ponerle. Pero como siga con este viento, no se si me meto a volar cometas.......cada vez que me dispongo a volar el viento me lo pone dificil hace ya tiempo que no toco una emisora solo construir y construir.......en fin a ver si puedo HOMBRE¡¡ no se como andaran los del estrecho ....por esta zona no perdona, solo amaina por la noche o por la mañana, cuando tengo tiempo nada ...en fin.

PICHI tiene razon creo que es la escala 1/3 , osea la intermedia , esta la pequeña , esta, y la grande , que para la grande no he encontrado plancha de 1 x 1 m , habria que pegar las alas .

saludos
Adjuntos
rihno.JPG
rihno.JPG (31.35 KiB) Visto 2515 veces
Por HARENNA
Pues a ver esas fotos MARCOS, y te tomo la palabra. Je je je

En cuanto pueda me voy pa llodio que. Hay tengo familia y nos vemos en san sebastian pero cuando sea san fermin y eso jijiji.

Ahhhh! 85 mm HOMBRE! queria decir una lipo de 85 mm je je je je

Saludos
Por PIKAO1982
Bueno, pues yo el motor que le he metido es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5691

El variador es de 60A , si sé que es una salvajada pero no tenía de menos en el taller,la lipo una 1300mha de 25c 11,1v que tenía parada, un receptor gws, dos servos de 9gr azulitos para profundidad y dirección y dos de piñonería metalica que tenía de un glider pro.

Supongo que el acabado no es el de Marcos pero... si vuela me vale, además he descubierto el espray para pintar depron y que no se lo coma, lo compré en Leroy y me costó casi 11 euros.
He volado mas de un trasto de steve shumate y la decoración parecia hecha con la punta de la p... para mi gusto si es pintado a mano queda fatal, dame tiempo HARENNA y a ver si el sabado por la mañana lo estreno.

Si alguien me explica como poner las fotos las cuelgo sin problemas
Por 14356rc
Hola y muy buenas.
Antes de nada queria felicitaros a todos por vuestro trabajo y el resultado obtenido.
Si os sirve de algo a la hora de volar por primera vez vuestro avión, hace poco vi un video de un mini-reportaje del Fokker DR1 (en concreto el de HK) y decían que este avión hay que volarlo ayudando especialmente con timón de dirección en los giros, para que gire más suave y estable. Ya os daréis cuenta de si es así o si en vuestro caso no es necesario, pero nunca está de más saberlo.
En cuanto a subir fotos, que yo tenga entendido se puede subir en un adjunto, o si la imagen es de mucha capacidad, se sube primero a http://imageshack.us/ y luego pones aqui la imagen a través del enlace. Supongo que habrá muchos más métodos.
Un saludo.
Por HARENNA
MARCOS muy guapo el fokker , en que tienda lo comprastes , pasa el link a ver que tal, dime que material utilizaste para esas ametralladoras, tal vez le haga unas al mio.
A ver cuando estrenamos el aparatito no? je je je.

PIKAO lo de las fotos puedes probar con el paint , hay puedes reducirlas y guardarlas en el formato que quieras, si no tienes el pain descargatelo de la web. Es my facil , otra cosa es ya tocar cosas mayores con el programita este , que aun no manejo con soltura.

saludos.
Por Pichi_Arg
Otie Harenna, esto de poner los nombre, apellidos y foto carnet nos esta matando...jejeje...no solo vivis cerca de un pueblito que se llama Ubrique, sino que aparte sos Janeiro macho!!!...jejejeje

Venga, no te hagas mas el remolon y colgate un video del "parato".. :wink:
Por HARENNA
SI tio¡¡ .. a ver cuando cojones lo vuelo, todavia me queda ponerle la bancada , y el motor. Ahora estoy liado con un yak 54 que he hecho y retocando el mig-15 , porque no consigo un centro de gravedad que me guste. Pero seguro que lo pruebo seguro....aunque sea para mamporrearlo en el suelo, me da igual....con lo que yo disfruto haciendo avioncitos....je jeje.

si pichi .. a mi me da igual esto de los nombres , al final la peña , aunque no se crea que estan controlados , estan todos marcados por el poder de la informacion, a cuantos de nosotros no nos ha llegado un folletito o revistilla ,sin dar datos ninguno. Y asi puedo seguir hasta aburrirme.........Estamos marcados por los siglos de los siglos, y no sigo mas que me ENGALLOFO.

A ver si empiezo ya a volar algo de una vez....que si viento , que si tiempo..en fin ..algun dia caera digo yo.

saludos tio¡¡ cuidate.
Última edición por HARENNA el Lun, 13 Jun 2011 6:27, editado 1 vez en total.
Por PIKAO1982
Buenoooooooooooooo!!!!!!!!! estrenado está , tengo noticias fresquitas sobre este fokker, hoy lo he volado voy a enumerar todas mis impresiones :

1- A los alerones hay que darle muuuuuuy poco mando se vuelve supernervioso

2- NO es un avión entrenador. se me hace bastante inestable al principio ( para ponerlo encima del armario queda superchulo si eres novato)

3- Probada la lipo 1300mha y no da suficiente peso , probada la típica 2200mha y se queda clavado el CG( se que hay poco espacio pero hay que hacer un hueco para clavarla dentro)

4- Las ruedas las voy a hacer de contrachapado , las de depron se deforman enseguida

5- Hay que tener ojo con la incidencia del motor , en cuanto la regule mejor este motor funcionará de lujo

6- El motor que le he puesto tira de el sobradisimo (despega en 1,5m )

Mañana en cuanto me coma la paella de los domingos os pongo el video para que se le pongan los dientes largos a un tal HARENNA jijiji

Un abrazo desde Valencia compañero
Por Pichi_Arg
Me alegro opr el buen estreno....ansioso por el video.

Sds

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!