Hola de nuevo. HARENNA lo de la incidencia de las alas depende del perfil que lleve. A ver si me explico...
Como siempre, es más fácil de entender llevándolos a los casos extremos:
- Un perfil simétrico (como el que se monta en los acrobáticos puros) a ángulo de ataque 0 no sustenta nada. Al inclinarlo mínimamente ya empieza a sustentar, y como es simétrico, sustenta igual de bien en vuelo normal que en invertido.
- Hay perfiles que, por su geometría, sustentan incluso a 1 ó 2 grados hacia abajo.
- Otros sustentan a ángulo de ataque 0.
- La mayoría que solemos usar son semisimétricos (sustentan mejor normal aunque no se les da del todo mal el invertido) y lo que la mayoría de aviones lleva es 1 ó 2 grados hacia arriba. ¿Se le pueden poner 3 grados o más? Como poder se puede, pero lo más probable es que ese perfil esté diseñado para ir con menos grados de inclinación. Lo que pasaría si lo llevas con más inclinación de la necesaria es que el avión sustentaría "demasiado", es decir, al acelerar progresivamente subiría el morro, llegando a aumentar tanto el ángulo de ataque al seguir subiendo (si no se corrige con profundidad) que entraría en pérdida. Si llevas más ángulo de la cuenta sacrificas también velocidad punta.
Si alguien quiere añadir algo más o corregirlo (en parte o en su totalidad
) que lo comente y lo edito.
Así que para no jugártela, dale "un poco" de incidencia, que se note que tiene pero sin pasarte, 2 grados más o menos. Al fin y al cabo, a la hora de la verdad lo hacemos más o menos a ojo y si no te convence lo puedes corregir mediante arandelas como si se tratara de la incidencia del motor.
Espero que te sirva de algo y no haberme equivocado mucho.
Saludos.
Estrellar te da la oportunidad de reparar y mejorar esas cosas que habías ido dejando para más adelante...