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Por HARENNA
#1059207
Asi que lo has probao , fiera que eres un fiera , te adelantaste je jejeje.

dime que incidencia le has colocao al motor , si parriba o pabajo , y pelando ajos jijijij que no hombre¡¡ :lol: :lol:

A ver esa incidencia , que es lo unico que me queda .

Esperando esos videos.

Un abrazote.¡¡
Por PIKAO1982
#1059702
Si jejeje no pude evitarlo, se que he tardado un poquito pero ahí está ... aviso que está grabado con el movil y el tema del zoom no existe, esperad un poco y a lo largo de la semana grabo un video con la camara de video.
http://www.youtube.com/watch?v=Vy6hUYhbA6M

Harenna lo de la incidencia con que lo pongas mas o menos alineado con el ala sobra, yo es que le dí un huevo de grados hacia arriba y si le daba mucho gas se me encabritaba.

Es precioso volando , por favor haced dedicos antes del estreno
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Por 14356rc
#1059708
A eso es a lo que se le llama despegar en un palmo... literalmente!!
Muy bonito el avión, te felicito. Espero que el estreno de los demás sean tan buenos como éste.
Un saludo.
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Por HARENNA
#1059824
PIKAO1982 escribió:Si jejeje no pude evitarlo, se que he tardado un poquito pero ahí está ... aviso que está grabado con el movil y el tema del zoom no existe, esperad un poco y a lo largo de la semana grabo un video con la camara de video.
http://www.youtube.com/watch?v=Vy6hUYhbA6M

Harenna lo de la incidencia con que lo pongas mas o menos alineado con el ala sobra, yo es que le dí un huevo de grados hacia arriba y si le daba mucho gas se me encabritaba.

Es precioso volando , por favor haced dedicos antes del estreno

HOMBRE¡¡ me he quedado anodadado con tu video , impresionante lo rapido que ha despegado, cuanto pesa el tuyo?, el mio va asi por 600 grametes sin menter aun lipo ni motor, calculo que los 800 g asi se me quedara.

Espero a ver si puedo colgar el video del mio.

Muy buen PIKAO , muy bueno.

saludetes cordiales
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Por Pichi_Arg
#1059849
Muy buen video pikao!
Mi impresion, segun lo que veo en el video, es que o bien tenes el CG muy atrasado o el motor tiene incidencia positiva (o bien las alas estan con mucha incidencia)
Noto de que va volando con el culo caido y si le das gas tira pal lado de donde esta el barbudo (pal cielo :wink: )
Por mi experiencia con el depron (fabrique y diseñe unos cuantos) nunca debe tener incidencia el ala con respecto al estabilizador.
Dependiendo el tipo de modelo y la potencia del motor y la helice (si tiene mucho paso o es muy grande peor), entonces es aconsejable darle incidencia al motor (2º abajo y 2º a derecha).

Me equivoco con respecto a lo que siento???

Sds
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Por HARENNA
#1059874
Pichi yo tenia pensado meter una. De 10 x 9 asi , lo de los 2 grados abajo lo entiendo porque compensa la sustentacion y lo de la derecha para el torque del motor , pero como sabriamos calcular las incidencias de las alas de una forma convencional ?

Saludos
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Por 14356rc
#1059915
Hola de nuevo. HARENNA lo de la incidencia de las alas depende del perfil que lleve. A ver si me explico...
Como siempre, es más fácil de entender llevándolos a los casos extremos:
- Un perfil simétrico (como el que se monta en los acrobáticos puros) a ángulo de ataque 0 no sustenta nada. Al inclinarlo mínimamente ya empieza a sustentar, y como es simétrico, sustenta igual de bien en vuelo normal que en invertido.
- Hay perfiles que, por su geometría, sustentan incluso a 1 ó 2 grados hacia abajo.
- Otros sustentan a ángulo de ataque 0.
- La mayoría que solemos usar son semisimétricos (sustentan mejor normal aunque no se les da del todo mal el invertido) y lo que la mayoría de aviones lleva es 1 ó 2 grados hacia arriba. ¿Se le pueden poner 3 grados o más? Como poder se puede, pero lo más probable es que ese perfil esté diseñado para ir con menos grados de inclinación. Lo que pasaría si lo llevas con más inclinación de la necesaria es que el avión sustentaría "demasiado", es decir, al acelerar progresivamente subiría el morro, llegando a aumentar tanto el ángulo de ataque al seguir subiendo (si no se corrige con profundidad) que entraría en pérdida. Si llevas más ángulo de la cuenta sacrificas también velocidad punta.

Si alguien quiere añadir algo más o corregirlo (en parte o en su totalidad :D ) que lo comente y lo edito.
Así que para no jugártela, dale "un poco" de incidencia, que se note que tiene pero sin pasarte, 2 grados más o menos. Al fin y al cabo, a la hora de la verdad lo hacemos más o menos a ojo y si no te convence lo puedes corregir mediante arandelas como si se tratara de la incidencia del motor.
Espero que te sirva de algo y no haberme equivocado mucho.
Saludos.
Por PIKAO1982
#1059918
A ver chicos, hoy lo he vuelto a probar pero con muchiiiiisimo aire, tengo que decir que no puedo confirmar que sea la incidencia de las alas, el cg está en su sitio y la incidencia del motor ahora es negativa al contrario que ayer,lo que me da a mi es que el embellecedor del tren tambien está actuando como timon de profundidad , porque llevandolo al limite de la perdida el avión está recto, contando que ya se le ha rectificado la incidencia positiva por la negativa este efecto debería desaparecer, pero persiste, intentaré hacer una prueba sin el trasto ese a ver que tal va.

Pichi no te puedo contradecir eres como el semi-dios de los depronicos :wink: , he visto cada currada tuya de cuidao, pero hay que buscar mas frentes.

Harena tio estrenalo ya que lo tienes cogiendo polvo encima del armario jijijij

Briconsejos :
1 - no hagais las ruedas en depron , se deshacen de mirarlas
2- reforzad el tren , el refuerzo de 6mm es muy poco y los aterrizajes han sido suaves

Buenas nocheeeeessss!!!!!!!!!
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Por Pichi_Arg
#1059929
Yo comentaré lo que yo hago en los de depron...
El ala la dejo paralela a la profundidad, para ayudarme a hacer esto, lo que hago es con un simple nivel de burbuja ponerlo en el ala, acomodarr el modelo para que la burbuja quede en el centro del nivel y ahora pongo el nivel en la profundidad y si el nivel no esta correcto, voy recortando el fuselaje hasta lograrlo.
Con el modelo tal y como estaba, ahora reviso la parallama (antes de pegarla), y con el nivel de 90º reviso que este correcto, sino, pues recorto sobrantes.
El angulo al motor normalmente se lo doy en el campo de vuelo....me llevo unas arandelas, las cuales las pongo entre uno de los 4 puntos de sujecion del motor a la parallama y voy revisando que este correcto con cada vuelo.

PIKAO, ese aleron que tiene entre las ruedas es una 4ta ala, te lo digo porque lo he escuchado, es fundamental que ese plano este paralelo a las alas ppales.

Bueno, y ame contarán mas experiencia despues de mas pruebas.

Sds
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Por HARENNA
#1060016
Pues de darle mas incidencia creo que no puedo ya esta todo pegado, este modelo creo que tiene una incidencia de 0 grados respecto a la linea imaginaria del fuselaje del avion de igual manera lo es en la cola , que segun debe ser siempre a 0 grados , en tonces , puede ser que la anomalia venga a la hora de montar las alas o si tu decides darle incidencia.
Cosa que no he hecho yo , lo tengo segun los planos del
modelo y a 0 grados de incidencia en las alas.
Voy a montar y a probar en cuanto sea Posible , el motor como dice PICHI con 2 grados hacia abajo y 2 a la derecha , a ver que comportamiento tiene.

SaludoS
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Por Pichi_Arg
#1060554
Bueno, bueno...parece que volvimos a la normalidad con los nicks.....sinceramente, que sentido tiene obligar a la peña a poner su nombre y apellido real, y una foto de carnet, como si de la policia se tratara....al fin y al cabo, ellos saben quienes somos y de donde escribimos....si es por los demas, como si me llamo Brad Pit y pongo una foto del menta ese...que fantochada XD :roll:

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