miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Urbano
Buenas.
Pues tenía en mente un experimento y he decidido subirlo aquí.
Se trata de un plano en depron de un Fokker dr1 de 1m de envergadura que ya hice en su día, pero esta vez quería usar varios materiales.
Se trata de basarme en el plano original, pero usar balsa para añadir costillas y recubrir con Silkspan, para darle un perfil plano-convexo y que quede mas "maquetilla"
1.jpg
A ver que sacamos de aqui
saludos
Por Carlos Urbano
Esto es lo que tiene estar de vacaciones y no irse a verenear por ahí...tiempo...
Pues nada, he adelantado un poco mas del aparato y de momento va bien la cosa.
2.jpg
Por Juan Vidal
Joer, sí que estás ocupado. Tres proyectos a la vez :shock:
Me parece muy interesante esa mezcla de materiales, aunque yo soy más de maderita, pero... nunca se sabe.

Unas simples preguntillas:
En cuanto a lo de entelar con papel ¿con qué lo pegas?;
¿Al tensar el papel con agua no se revira el foam?;
De la foto del primer post se desprende que pegas con cola blanca ¿qué tal?;
¿Le das barniz al papel?, en caso de que sí supongo que será un barniz acrílico para no comerte el foam ¿?

Pues nada, a ver qué tal te sale el experimento. Desde luego es algo diferente: no se ve nada por ahí que mezcle papel con foam (o al menos no lo he visto).

Un saludo: Juan

PD: felices vacaciones, aunque sean caseras pues mira, al menos tienes tiempo para hacer alguna cosilla del vicio/hobby.
Por Carlos Urbano
Juan Vidal escribió:Unas simples preguntillas:
En cuanto a lo de entelar con papel ¿con qué lo pegas?;
¿Al tensar el papel con agua no se revira el foam?;
De la foto del primer post se desprende que pegas con cola blanca ¿qué tal?;
¿Le das barniz al papel?, en caso de que sí supongo que será un barniz acrílico para no comerte el foam ¿?
Pues el papel lo voy a pegar con cola de stick, como siempre lo hago, ya que los marginales, borde de ataque y salida van con balsa.
La cola blanca, la balsa y el foam hacen muy buenas migas :wink:
Si, le daré barniz tensador, éste, como dije antes va pegado siempre a balsa no toca el foam.
saludos.
Por Carlos Urbano
Ya están todas las costillas del ala superior y localizando los sistemas de mando en alerones para dejar los servos colocados, entelar y pintar.
Esta vez iré pintando todas las partes por separado y luego ensamblaremos ya que la primera vez que hice éste modelo pinte al final y es mas trabajoso.
3.jpg
Ah, por cierto, para que no se revire a la hora de humedecer el papel haré los mismo que cuando es todo balsa, colocar peso para que no se doble al secar.
Aquí hice una prueba antes de empezar éste proyecto a groso modo y el resultado me convenció.
4.jpg
saludos
Por Carlos Urbano
Ya entelé los alerones y he colocado los servos, el sistema será mediante pull-pull.
Quizá esta vez use un hilo de nylon grueso para hacer los envíos ya que el modelo no es demasiado grande.
4.jpg
5.jpg
Mas o menos se como voy a pintar el avión, pero acepto sugerencias :D
Un saludo
Por Juan Vidal
Carlos Urbano escribió:Ya entelé los alerones y he colocado los servos, el sistema será mediante pull-pull.
Quizá esta vez use un hilo de nylon grueso para hacer los envíos ya que el modelo no es demasiado grande.
Prueba a encontrar hilo de kevlar en las tiendas de pesca. Ese hilo he visto que lo usan para la pesca con mosca, para atar el cebo. Es muy fino, inextensible, resistente y fácil de manejar.
Mira en este enlace en la página 10 donde compara diversos materiales: http://www2.dupont.com/Kevlar/en_US/ass ... _Guide.pdf
Como ves este material tiene una tenacidad muy notable, más que el acero, y una densidad muy baja.

Otra posibilidad es usar hilo trenzado (también para pesca). Es más rígido y por tanto más difícil de manejar y de tensar bien, pero es muy resistente.

En cualquier caso deben ser hilos inextensibles.

Un saludo
Por sukoi
carlos, ¿ no vas a insertar largueros en la parte superior del perfil ? son los que te harian soporar las tensiones de vuelo del ala ( sustentacion) si no creo que te van a coger un diedro curioso cuando vuele :roll: :wink:

saludos
Por Carlos Urbano
sukoi escribió:carlos, ¿ no vas a insertar largueros en la parte superior del perfil ? son los que te harian soporar las tensiones de vuelo del ala ( sustentacion) si no creo que te van a coger un diedro curioso cuando vuele
Pues si, llevará una varilla de carbono tal como indica el plano, lo que pasa es que aun no se si ponerla embutida en el deprón por el intrados o atravesar las costillas, ya veré.
De todas formas las 3 alas van unidas mediante unos montantes, así que el dihedro que coja en vuelo o como dicen en mi pueblo: "te van hacer palmas las alas!" sería casi inexistente, pero bueno, gracias de todas formas por la apreciación :wink:
Bueno, a ver si adelanto algo...¿Nadie me propone ninguna decoración?
saludos
Por sukoi
¿ a florecillas hippyes ? :mrgreen: o el de negro que hay por ahi ( para que no parezca otro 'baron rojo' tipico, que alguno mas ya monto ese avion :roll: )

el refuerzo de la varilla, si lo que quieres es que soporte los esfuerzos de vuelo a 'compresion' , deberia ir en la zona superior para maximizar el efecto, pero eso provocaria que la zona inferior de depron sufriera a 'extension' cosa que no suele venirle demasiado bien :evil: , si en peso del aparatito es contenido, ademas de tener tres alas para repartir los esfuerzos, igual mejor ponle la varilla insertada en el depron, asi este no resistira tantas tensiones.

saludos
Por Juan Vidal
Carlos Urbano escribió: Bueno, a ver si adelanto algo...¿Nadie me propone ninguna decoración?
saludos
Hombre... pues yo con lo friki que soy para mis gustos me gusta mucho la decoración del 450/17 (http://www.fokkerdr1.com/Profiles/Profile_BP5.htm) de Josef Jacobs (http://www.theaerodrome.com/aces/germany/jacobs.php)
Este perfil de Bob Pearson es muy bonito (para mi gusto, claro)
profile_fokker_dr1_03.jpg
...Es de verdad como demuestra esta foto
Josef_Jacobs.jpg
Además es todo negro, con lo que te ahorras el estriado de muchos de los modelos.

:D
Un saludo
Por Carlos Urbano
Pues ese diseño del señor Jacobs es muy chulo y original, lo que pasa que ya en una ocasión pinte un avión en negro y...no se, pero parece que pierde un poco, que no luce, y si con el antiguo modelo ya perdía la figura en vuelo y era multicolor, imagina una sombra negra en el aire, como se aleje un poco la podemos liar bien...jeje.
Por otro lado, el veteado tiene pinta de ser un poco complicado de hacer (y mas sin phoptoshop :roll: ) así, que la opción que queda es la de colores planos, "tipical red baron", rojo y verde, azul...etc...
Así que me he quedao peor que antes :cry:
Si no hubiera tantos ejemplos sería mas sencillo
Por Juan Vidal
Uhmm... comprendo el problema del color negro. Pero lo pones difícil, puñetero: sin rayado, con colores vistosos, real,....

Pero soy cabezón, así es que te he buscado otro que no es uno de los del Barón Rojo, pero que te ahorra el estriado.
Es el 581/17 del teniente August Raben de la Jasta 18
RABEN 1.JPG
Incluso puede ser aún más sencillo por que Dan San Abbott apuesta por que las alas estaban totalmente pintadas de rojo (el intradós también) al igual que los montantes de las alas y el tren de aterrizaje
http://www.theaerodrome.com/gallery/sho ... rchid=2896
Post 10 ---> http://www.theaerodrome.com/forum/camou ... raben.html

Ala, a ver si le gusta al señorito este :D

Juan
Por Carlos Urbano
jejeje, a ver, gustarme si me gusta,pero...¿rojo otra vez? :roll:
Bueno, vamos a dejar ese tema por ahora ya que aun puedo adelantar con otras partes del avión.
Pues nada, ya he insertado o ensartado una varilla de carbono entre las costillas y he colocado unas pletinas de balsa para que sobresalgan los brazos del servo.
También empecé a entelar.
6.jpg
Saludos
Por Juan Vidal
Lo último que te propongo es esta versión del DrI de Raben que sale en el Squadron Signal 98
RABEN MAL.JPG
El azul está mal. No era azul, es una invención del artista, pero al menos NO ES ROJO :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!