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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Superpepe
#1178592
Hola , este es el primer avión que me construyo y que todavía no se si volara???? Porque para ser el primero ,el meterme con un triplano no se yo si es demasiado complejo, pero lo vi en rc groups y me encanto. Le he hecho algunas modificaciones como el motor ,que no va con reductora, si no tracción directa, el tren de aterrizaje echo de carbono y alguna cosilla mas.
Ya esta practicamente acabado, incluida electronica ,aunque el motor me parece que no tiene mucha chicha y seguramente le pondre otro que tiene demasiado, voy tirando de reciclados ,que la cosa no esta para gastar.

Solo le faltan los links de los alerones del ala superior.


No pongo fotos de la construcción, porque en el hilo de rc groups esta mas que explicado.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=425387

Aqui escoltado por la fiera

http://imageshack.us/photo/my-images/198/001aesi.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/341/003bhh.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/694/007zpzv.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/5/009mg.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/705/011moo.jpg/
Última edición por Superpepe el Sab, 05 Ene 2013 20:42, editado 1 vez en total.
Por KiLLeR MaTaRo
#1178612
Para ser el primero te ha quedado muy bien superpepe,mucha suerte en el estreno y espero que puedas disfrutar de este avioncito por mucho tiempo :D Rafa anda liado con un F-16 que supongo ya habrás visto en fotos,si el tiempo acompaña la semana que viene será el estreno y como ninguno del grupo a volado nunca un avión de este tipo y menos aún con turbina nosé yo como acabará la cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: También me comentó que ahora se quiere hacer un triplano como el tuyo,está echo un crack el tío ha llegado el último al grupo pero pegando fuerte jajajajajajajaja

Pués nada,esperando ver esta maravilla surcando los cielos de mallorca :D






saludos y felices vuelos!!!!!!!
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Por Superpepe
#1178686
Gracias, espero si esta bien el tiempo para el próximo finde estrenarlo y ver de sacar algún video y lo de durar ,ya veremos. He visto algunos videos de el primer vuelo del fokker que sufres de ver como lo pasa el piloto hasta que mas o menos lo tiene trimado, porque al ser superficie plana, se vuelven muy nerviosos.

El F-16 de Rafa tiene mote por si no lo sabias….la tuneladora ja ja.
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Por Superpepe
#1178807
Gracias chavalote , la verdad es que no habia visto este hilo y me viene bien, por lo que veo tendre que poner baterias de 2200 porque ya tenia dudas de las de 1300. Y como es que no lo has volado todavia?
Por KiLLeR MaTaRo
#1178815
Superpepe escribió:Gracias, espero si esta bien el tiempo para el próximo finde estrenarlo y ver de sacar algún video y lo de durar ,ya veremos. He visto algunos videos de el primer vuelo del fokker que sufres de ver como lo pasa el piloto hasta que mas o menos lo tiene trimado, porque al ser superficie plana, se vuelven muy nerviosos.
Bueno llevandolo bien recortadito con bastantes dual-rates y exponenciales ,teniendo el CG bien y haciendole un buen checkeo pre-vuelo para ver que esté todo correcto no tiene porque salir mal la cosa.Animo y mucha suerte :D

Superpepe escribió:El F-16 de Rafa tiene mote por si no lo sabias….la tuneladora ja ja.

Pués no lo sabía,pero me imagino el porqué de ese mote :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:






saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
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Por HARENNA
#1178914
Superpepe escribió:Gracias chavalote , la verdad es que no habia visto este hilo y me viene bien, por lo que veo tendre que poner baterias de 2200 porque ya tenia dudas de las de 1300. Y como es que no lo has volado todavia?

HOLA SUPERPEPE, por falta de tiempo, y fuera aparte por los casi 10 aviones que tengo acumulados, que ya nose cual me voy a llevar para volar y como quiero que alquien grabe espereare la momento oportuno , pero este seguro que lo vuelo, ya esta preparado , solo transportar y volar, referente a la lipo, 1300 psss, hombre dependiento , que motor le has puesto, yo al principio voy a probarlo , con un motor, 1000 kv con una 1500 o 1800 por el peso y demas.

jajajaja¡¡ gracias por lo de chavalote me has rejuvenecido casi 20 años jajaja¡¡ ya estoy cuarenton. jajaaja :wink:

saludo cordiales.
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Por Superpepe
#1179814
Vuelo de restrenó de el Fokker.
Lo volé el viernes y volaba como si tuviera algo atado a la cola , con una inclinación de 45 grados y unas pocas vueltas de vuelo hasta controlarlo un poco y aterrizaje ligeramente brusco , pero increíblemente plano y perfecto ,tipo heli.
Este sábado tras unas pequeñas variaciones , pues había detectado que el plano de cola tenia un poco de inclinación positiva y esto es lo que podía producir la caída de cola del Fokker ,porque en teoría el CG era correcto Siguiente prueba y mejor , pero todavía excesivamente culón. Al final ha habido que meterle (a mi pesar) una llave de bujías de aviones glow para compensar el poco peso del morro. En principio parecía volar bien + - pero un compañero me había dicho que tenia un plano suelto y la verdad es que ni me entere y lo saque a volar , era cierto se había roto el link del ala superior y no me había dado cuenta ……Total que cada vez que le daba caña al motor o hacia una maniobra que no fuera recta ,me pegaba unas caídas bestiales.
Por lo que veo voy a tener que modificar el compartimento de la batería que en principio esta pensada para una 1300 y yo le he montado una 2200, para que en vez de ir longitudinal , vaya transversal y poner el variador debajo del motor para compensar el peso.
Lo que he visto es que el bicho a pesar de los fallitos( mi primera construcción) puede volar muy bien y lento o rápido y al forrarlo de vinilo(porque si me pongo a pintarlo en mi casa , me echan de la misma ja ja ) le da mucho mas elasticidad y consistencia al deprom .

En próximos capítulos…………

http://spincam.net/s/7822


http://www.youtube.com/watch?v=i_KJzwiWXis
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Por HARENNA
#1179824
Muy bueno SUPERPEPE¡¡ , ese avion debe de volar bien, y me esta entrando ganas de probar el mio, efectivamente, yo lo tengo bien picon, para que no culee en vuelo, pero debo de probarlo aun.

saludos.
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Por Superpepe
#1179825
Si , ademas a la hora de aterrizar, ha bajado superlento y le he tenido que meter algo de motor porque mas que planear , flotaba.Pero lo del peso que hay que meterle en el morro es importante, porque si le pruebas el CG en el suelo te da bien, pero en vuelo ....nada que ver, la llave de bujias que le hemos metido ,debia de pesar facil 150 gr y casi que le faltaria algo mas. Voy a ver si corrijo la posicion de la bateria y el variador , porque no me gusta meter peso que no es util.
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Por Superpepe
#1181561
Bien… Después de corregir la posición de la batería , puesta transversal pegada al motor y el variador encima del mismo y un plomo d 110 gr en el morro (una burrada, pero no ha quedado mas remedio), el bicho vuela muy bien y mas noble de lo que pensaba, hace vuelo lento y de momento no me he atrevido a hacer acrobacias , porque esta en pruebas, solo veo que me capota en los aterrizajes todas las veces , posiblemente por el peso que tiene ahora en el morro , o ponerle unas ruedas un poco mas grandes. Ya estoy pensando en hacerme la versión reducida , pero con alas con perfil y seguro que va genial


http://www.youtube.com/watch?v=iCqVi-QP ... e=youtu.be
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Por nikotino
#1182036
Si señor Superpepe eres todo un profesional. A ver si me apunto un finde y voy al capo aver tus aviones.
Salu2
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Por Superpepe
#1184310
Ya tengo bastante avanzada la version 2.0 del Fokker con alas con perfil semisimetrico y en el tamaño del 70% . Pienso que es mas pequeño de lo que me gustaria, pero entra mejor en mi espacio aereo hogareño( ya veremos que dice mi mujer je je ).Proximamente ire poniendo algunas fotos de como lo estoy remodificando, tanto las alas como el fuselaje, aunque por lo que veo mes es mas facil hacerlo en el tamaño grande que en el pequeño y este si sera rojo.
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Por Superpepe
#1184481
El nuevo fokker 2.0 lo estoy construyendo de una manera un poco más artesanal, teniendo en cuenta mi inexperiencia en la construcción pues es el segundo que hago y empiezo a tener alguna experiencia con el deprom y el vinilo. Y se me ha ocurrido la forma de hacer el perfil de las alas , tal vez de una manera poco ortodoxa, lo correcto sería con costillas etc., pero creo que es funcional y rápida.
Y si con perfil plano vuela bien, con perfil semisimetrico tiene que ser una gozada.
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Por Superpepe
#1188472
La verdad es que habia parado la v2.0, porque me he encontado con esto en hobbyking y me lo he comprado porque esta tirado de precio y bien echo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15131

Sale mas caro o igual hacermelo a que me lo hagan los chinos.
Y aunque esta por llegarme el nuevo fokker y la v2.0 la habia aparcado , algo le he ido costruyendo y ya va teniendo forma.Le he hecho , aparte de los perfiles de las alas, algunas modificaciones de la bancada del tren de aterrizaje y el morro es mas redondo ahora.

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Por HARENNA
#1188489
Superpepe escribió:El nuevo fokker 2.0 lo estoy construyendo de una manera un poco más artesanal, teniendo en cuenta mi inexperiencia en la construcción pues es el segundo que hago y empiezo a tener alguna experiencia con el deprom y el vinilo. Y se me ha ocurrido la forma de hacer el perfil de las alas , tal vez de una manera poco ortodoxa, lo correcto sería con costillas etc., pero creo que es funcional y rápida.
Y si con perfil plano vuela bien, con perfil semisimetrico tiene que ser una gozada.

No te preocupes esa tecnica FURULA que te cagas... ¡¡ ya mas adelante , veras como acabas con las maquinas de corte de nicron, y entonces sera coser y cantar.

Ese que estas haciendo tiene la misma envergadura que el V 2.0. ? o es mas chiquito.

saludos.
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Por Superpepe
#1188531
Es el mismo DR1 ,pero en la version del 70% y con las modificaciones ,para mi gusto es un poco pequeño y por lo que veo a la hora de construir es mas complicado que hacerlo en grande, te entran peor los dedos ,va todo mas comprimido y de peso no se como se quedara, porque la electronica pesa mas o menos igual y solo bajas peso en cantidad de deprom.
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Por HARENNA
#1188536
Jejeje! SUPERPEPE , bienvenido al CLUB de los micros, ves como hay que furular con la cabeza ... Jejeje pero esa experiencia de construir en pequeño ya la tienes. Y eso es bueno.
Yo he iniciado una serie de micros , quiero hace mi propia coleccion como habras visto ya , como el avia y la cessna , hare una gran variedad de modelos en micro.

Saludos y veras cuando vuele lo bien que tesientes!!

LO HE HECHO YOOOOOO!! Jejejeje

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