miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ozaki
Hola a todos.
Os presento uno de mis últimos proyectos.
Se trata de una semi-maqueta de un Fokker DVII basado en el diseño de W.Herzog, en deprom de 3mm.
Motor Towerpro 2408-21, hélice APC 9x4 SF, lipo 900 mAh mha dos elementos.
Espero que os guste.
Salduos.
Adjuntos
2006-01-14 10.23.35.JPG
2006-01-13 23.18.00.JPG
2006-01-13 23.16.14.JPG
2006-01-13 23.16.47.JPG
2006-01-13 23.14.40.JPG
2006-01-13 23.19.37.JPG
Por Oscar
Enhorabuena, te ha quedado chulisimo y con unos acabados de alto satnding ;)

Que tal vuela? Supongo que bien no?

Si te va bien, pon un link con los planos...

Gracias

Oscar
Por josetor
Si señor asi se hace
veo que aun quedan aeromodelistas que construyen bien
te felicito por como te ha quedado repito muy bien
los planos los tengo Oscar si te interesan lo dices estan en pdf este y el de tres alas que es muy chulo

y espero que te vuele bien.
saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Vuela muy bien, que lo he visto yo.
Despacito como a él le gusta.

Podrías contar algo de como lo has pintado, las pegatinas, y algo de como lo mejorarías si lo volvieses a montar.

Enhorabuena. ¿Para cuando el triplano?
Por Deif
Esta de lujazo el avion lo unico k le veo es que el mando de alaveo esta demasiado cerca de los alerones y por tanto el brazo e transmision empuja el aleron para el lado y no le hace avisagrar bien recortadno mucho su recorrido, a ver qeu dice el dueño del modelo...,. por lo demas tio te doy un 12 sobre 10
Por Ozaki
¿Qué tal vuela? Depende de lo que estés buscando. Si lo que quieres es 3D, hay modelos mucho más adecuados (a este, en particular, le cuesta mucho hacer el cuchillo). Pero se mantiene muy bien en el aire y a baja velocidad. A mí me gusta volarlo así, lento, lento, pasadas a baja altura, touch & go, algunos toneles, invertidos, loopings... Una maravilla. Esto hace que gane en realismo. Torke hace, pero no se, no lo veo.

Deif, buena observacion, el servo está muy próximo a los alerones. No obstante, el alaveo es más que suficiente. Tratándose de un biplano, la superficie de alerones es el doble y no es necesario que tengan tanto recorrido. Pero llevas razón en que parte de "esfuerzo" del servo se pierde en el empuje lateral. Lo tendré encuenta para el siguiente.

Los planos los podéis descargar en la página de W.Herzog. Está en perfecto alemán. Si preferís el húngaro, tenéis un hilo en este foro. :wink:

¿El triplano? tengo localizado uno en RCGroups, o bien hacer una variación partiendo de este Fokker.
La pintura es "ArteDeco extra", de Acrilicos Vallejo. Me la recomendaron en una tienda especializada en decoración, no disuelve el deprom, es mate y queda muy bien.

Las pegatinas están hechas con adhesivo-transparente, especial para impresoras de inyección.

Josetor, me gustaría echarle un vistazo a esos planos del DR1.

Gracias por vuestros comentarios y
Saludos a todos.
Por josetor
aqui teneis los planos del DRI
Por Juan Manuel Bejarano
Ozaki;
Si no lo haces tu, lo tendré que hacer yo y te moriras de envidia.
¿te imaginas a marianof1 pilotando un triplano?.

:twisted:
Por josetor
Hey veo que los habeis recibido bien si os interesa alguno mas me lo decis
la tigerMott por ejenplo
Por Ozaki
Hola.

Me gustan mucho las maquetas, en especial las de la WWI (Albatros, Bristol, SE5A...). Te agradecería esos planos de la Tiger Moth.

Saludos.
Por josetor
lo prometido es deuda
aqui tienes la tiger moth
Por Oscar
Joder con el triplano, vaya chulada de bicho :shock:

A ver que dia me vuelve a entrar el mono de la construccion y me lio con uno... Pero es que ahora estoy de un perro importante :roll:

guau guau !!!

Oscar
Por josetor
eso te pasa por estar encerrado en la jaula
sal al campo que es sano
Por Oscar
Ya me gustaria ya, pero es que lo mio son los aviones y no las cometas, y yo no se que pasa con el clima pero llevamos no se cuantos meses que de cada 10 dias 9 hace viento y dos un poco de aire :(

De echo estoy pensando en hacerme un avion de 20Kg a ver si asi puedo volver a volar en Ripollet y si no, pues a partir de ahora me traigo las cometas de traccion y me marco unos bordos con los patines ;)

Maldito cambio climatico... :evil:

Saludos

Oscar
Por josetor
Halaaaaa que exagerado con el viento
Por josetor
pos mas jodio se me ha acabao me vienen la semana que viene
pero tengo otros
Por Oscar
Hacemos una apuesta?

vamos cada fin de semana a ripollet durante los proximos tres meses y por cada dia sin aire o aire casi o yo te doy un euro y por cada dia con viento o aire fuerte me das tu uno... ;)

Oscar
Por josetor
se ha de concretar la diferencia entre aire y viento

yo voy sabados y miercoles y no me voy sin volar haga viento o aire
jejejejejejejejejejeje

bueno ya te tengo el plano de la BUCKER en dos tamaños diferentes
fotmato pdf para sacarla a escala
Por f.copper
Hola Ozaki:

Estaba pensando hacer un hidro de depron y he visto tu Fokker DVII, es precioso, en la pagina que adjuntas hay uno con flotadores.

La motorización que pienso ponerle es igual a la tuya, Motor Towerpro 2408-21, hélice APC 9x4 , lipo 1000 mAh 2s1p.

Quisiera saber el tuyo en orden de vuelo, cuanto pesa. Y si crees que con el peso adicional de los patines volaria con el motor que tu llevas.

Saludos
Adjuntos
foker patines.jpg
Por Oscar
Ten cuidado con el tema de los flotadores y los hydros en general...

Yo me inicie en el tema el verano pasado y no fue todo lo bien que hubiera deseado. Pude comprobar que no es solamente sustituir el tren de aterrizaje por los flotadores, si no que estos tienen que estar cuidadosamente situados con respectro al centro de gravedad y con una incidencia concreta con respecto al ala... Si no estan bien puestos el resultado es una barca con alas que corre por el agua y que no despega ni con el motor mas potente porque tiene mas tendencia a meterse en el agua que a salir de ella...
No quiero con esto fustrar tu intento, si no de avisarte para que luego no te fustres y te rompas la cabeza intentando averiguar que coño le pasa al avion... ;)
Yo al final consegui que despegara y mas o menos volara bien, y digo mas o menos porque los flotadores afectan al vuelo del avion.... No se comporta igual...
Otra cosa importante es ponerles a los flotadores unas quillas pequeñitas para que el avion se mantenga recto en la carrera de despegue, si no las llevas el avion se desvia muy facilmente en el despegue y le custa coger velocidad...

En fin, que animo y palante que asi es como se aprende ;)

Oscar
Por josetor
de algun color en especial
seguiremos buscando la he visto pero no me acuerdo
estamos con ello si no le devolvemos el importe
Por Ozaki
Hola, f.copper.
El mío pesa 257 gr. mas la lipo 2s1p 910 mAh de 54 gr, total 311 gr. en vuelo.
El motor creo que es suficientemente potente para llevar los patines, pero no tengo experiencia en hidroaviones y tras los comentarios de Oscar, veo que no es sencillo hacer que despegue, no ya por el peso, sino por la retención que provoca el agua.

Si le pones los flotadores, ya nos contarás.
Saludos.
Por f.copper
Gracias Ozaki por la información.
Habia pensado en hacerme un modelo que no superase los 350 gr.

Intentare construir el Fokker DVII e intentare ponerle patines para Hidro.

El año pasado estuve volando un glow como hidro (un entrenador de ala baja para un 46) y fue muy divertido aunque los despeges eran inteminables y muy complicados, mi avion acabó haciendo una pequeña inmersión.

Este año queria probar con un electrico si encuentro o puedo fabricar unos flotadores adecuados.

Saludos
Por RC4ever
Oscar escribió:Yo no se que pasa con el clima pero llevamos no se cuantos meses que de cada 10 dias 9 hace viento y dos un poco de aire :(

De echo estoy pensando en hacerme un avion de 20Kg a ver si asi puedo volver a volar en Ripollet... [...].
Jeje, pues a mi llamadme loco o lo que querais pero me estoy acostumbrando a volar mi SU-27-Mosca que son solo 133g con vientos muy fuertes, es solo cuestion de subir alto y rezar (que no se a quien) para el aterrizage... :twisted: :twisted: :twisted:

Hay que hecharle valor, "con doh cohoneh"!!! :mrgreen:

Salu2.

PD:Josetor, no puedo leer los planos de la Tiger moth, me dice que hay nosequé de "CRC error", a saber... :?
Por Oscar
No si por echarle cohone no hay problema. Yo he volado varios de 200g frente al viento y desdeluego se hacen dedos. Pero yo personalmente disfruto volando y no manteniendolo como una cometa frente al viento...

Es solo cuestion de gustos :)

la ultima vez que fui vole una Tiger Moth de 2Kg con un cuatro tiempos y tuve que aterrizar al poco de despegar porque el viento me metia unos vandazos que me ponian a la pobre casi del reves y yo porsupuesto con el culo prieto :shock:

Yo no vuelo agusto asi... :cry:

En fin, a ver si el buen tiempo trae algo de calma y se puede uno relajar volando...

Oscar
Por josetor
pues no se rc4ever lo que sera pero esta en pdf normal y la gente lo ha recibido bien.
si quieres puedo enviartelo por otro medio email normal
Por Jason307cc
Buenas, josetor podrias enviarme los planos de la Bucker Jungmann, te estare muy agradecido.

ethan307cc@yahoo.es

Un saludo.
Por f.copper
Como os comente en mi post anterior construí el Fokker DVII para hidro,
lo quería volar en la concentración de las lagunas de Villafranca el domingo pasado, pero solo realizó un vuelo debido al fuerte viento. Que por cierto lo estreno Rafa ( le agradezco su colaboración).

A pesar del corto vuelo el avión va sobrado de motor y parece que vuela bien. Lo probaré otro día con mejores condiciones atmosféricas. Los patines pesan 43 g y están pensados para aviones con pesos de 300 a 400 g, mas que suficiente para este avión.

Por cierto la concentración de Hidro estuvo fenomenal. Espero repetir el año próximo.

Saludos
Adjuntos
fokker hidro2.jpg
fokker hidro1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!