miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ozaki
Enhorabuena.
Te ha quedado muy bien. ¿Tuviste problemas para levantar el vuelo desde el agua?

Veo que no le has puesto riostras. Te recomiendo que las pongas, creo que no es suficiente con las varillas de carbono del borde de ataque. El resto del ala queda demasiado expuesta a la fuerza de sustentación. Yo tuve problemas con el ala superior, se me despegó en el vuelo inaugural. Finalmente decidí ponerle las riostras y varillas bajo las alas (como se ve en las fotos).

Saludos.
Por f.copper
Hola Ozaki.

El Fokker hidro no tuvo problemas para despegar desde el agua ya que esta muy sobrado de motor aunque el vuelo como te comente fue muy corto debido al viento fuerte.

Lo equipe con un motor 2408-21 de Himodel. lipos 7.4v 1000 mAh y una helice 9x4.7.

En cuanto a las riostras no las puse ya que puse varilla de carbono de 3 mm en el borde de ataque y otra de 3 mm en la mitad de cada ala, con lo que la rigidez estaba garantizada.

Saludos
Por Gines Ruiz Perez
Enhorabuena a todos por esas construcciones y por otro lado agradecer el compartirlas con el resto que nos gusta lo de construir acercandonos al mundo de las maquetas, tras ver los planos del triplano fokker DR1, me puse manos a la obra, lo tengo terminado a falta de varios detalles que si es posible tratarais de ayudarme a solucionar.
- Que tipo de motor, variador y baterias le habeis puesto a este avion?
- Teneis la posibilidad de poner algunas fotos del detalle de la sujeccion de motor con el fuselaje sin el carenado?
- Por alguna razon es fijo el timon de direccion, es conveniente de hacerlo movil?
- Por mi parte he considerado el sustituir el tren de aterrizaje por varilla de acero, en lugar de depron, o bien, madera, afectara al tema del peso con respecto al centro de gravedad.

Muchas gracias de antemano, y de nuevo agradecer el compartir documentacion e informacion.
Por Ozaki
Hola, Gines.
En RCGroup tienes un hilo sobre este avión, con muchas fotos que pueden ayudar a aclarar tus tudas (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=425387). También tienes los datos de la motorización, variador y batería.
Yo haría móvil el timón de dirección. Es raro que en los planos no esté operativo. En las fotos de RCGroups sí aparece móvil. Además, en los biplanos suele usarse bastante, supongo que en el triplano también será necesario.

Suerte con tu proyecto.

PD: Anímate a poner alguna foto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!