miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Urbano
hola

Alguien podria decirme donde puedo encontrar planos del fokker dvIII (fokker d8)
He encontrado cosas por la red, pero por si acaso...

un saludo

Carlos
Por Pedro Ayuso
Hola compi!,ponte en contacto con scale model research,que es una casa española y tiene todos los planos habidos y por haber,el que lo lleva creo que se llama Alfredo y si te quieres poner en contacto con el te puedo mandar su tlf por privado.
Tambien puedes probar a ponerte en contacto con la escuela taller de pinto del club Juan de la Cierva que me suena que han hecho alli alguna.

un saludo y suerte en tu busqueda
Por Carlos Urbano
muchas gracias por la informacion...la web es genial (no la conocia)
Lo que pasa es que las maquetas son de un nivel muy alto y tamaños grandes para un novato como yo jeje
(novato con la balsa,aunque estoy empezando con pequeños modelos, para ir pillando el tranquillo)
Quiero hacer algo de 1,40m o 1,60m como maximo, a ver si encuentro lo que quiero.

gracias nuevamente compañero

Carlos
Por Pedro Ayuso
Entonces si lo que buscas son a esas escalas,seguro que hay compañeros que los tienen por ahi guardados de esos que venian antes en la revista aerotec,yo tengo por ahi algo,mirare a ver si tengo de ese avion.......otra cosa no puedo hacer :wink:
Tambien te cuento que hay una revista britanica RCM&E que esta orientada a construcctores,no como las nuestras que parecen catalogos de las marcas.... :twisted: ,y que todos los meses te traian un plano a esas escalas que tu buscas,1,60max....y lo mejor...que venian varias paginas explicando e ilustrando el proceso de construccion de ese avion y luego la prueva de vuelo venia en el siguiente numero.....eso es una revista....jejeje.Me borre por que ya estaba suscrito a demasiadas y no tengo tiempo de leer tantas,pero la verdad no era muy cara,creo recordar que rondaba las 40libras(unos 60 euros)al año.
Ademas era muy curioso,por que las cosas nuevas que salian al mercado en esta revista ya las llevaban varios meses o incluso un año dadas a conocer,como paso en el caso de las pilas enelop de sanyo y en muchas otras cosas......
Bueno,pues lo dicho,mirare a ver si tengo algo y si es asi ya me ponde en contacto contigo....
Un saludo

PEDRO AYUSO
Por Juan Vidal
Los de Flying Scale Models tienen planos para un Fokker DVIII de 39,5 pulgadas (1000 mm) http://www.modelactivitypress.com/fsm/p ... 0Electrics

He mirado en RCM&E (http://www.modelflying.co.uk/news/article.asp?a=5497) y tienen DVIII: http://www.myhobbystore.co.uk/product/2 ... ker-d-viii; y otro de 600 mm que es muy pequeño para lo que buscas y otro de 2000 mm que es demasiado grande.

Arizona Models tiene planos para DVIII en escala 1/6 (55 pulgadas = 1400 mm) que igual te interesa: http://www.arizonamodels.com/product_in ... cts_id/158

Saludos: Juan
Por Carlos Urbano
vaya!
muchas gracias, que cantidad de informacion y webs que no conocía!
El de 1 m es interesante, tambien hay otro de 1,195m que para mi gusto tambien podria valer.
Para conseguir este material tendria que pagarlo mediante paypal no?
Otra cosa, los de scalemodelresearch me han contestado, tienen un plano de 3 hojas de 1,395m pero me cobran 45€ con los portes incluidos ¿lo veis caro?

un saludo
Por rilos
Yo te voy a dar mi punto de vista:
Si estas comenzando a construir, imagino en balsa, construlle algo que se adapte a ti, es decir un modelo entrenador como puede ser los que hay en la pagina de charlier RC, aqui se especifica hasta donde montar las visagras y como pegar el entelado.

Cuando nos metemos en planos mas especificos de tal o cual modelo nos encontramos con los "patrones" a seguir y hablan un idioma para quien ya sabe moverse, quienes construllen habitualmente saben hacer un modelo de la nada, incluso de brebes fotografias.

Internet esta llena de informacion y de listillos, como sucede en el mundo mundial. tienes planos a porrillo en formato autocad, te vas a una imprenta y te lo imprimen en una sabana, ademas si les dices la escala que quieres te lo saben reducir (creo) tan sencillo que decirles que la envergadura del ala tenga 1,3 m y sale todo a escala, por 4 - 7 €

Con eso no quiero decir que hagas bien o mal en gastarte 45 € en un plano que te van a vender, posiblemente de alguien que los colecciona y se los ha bajado de la red.

Saludos
Por sukoi
rilos, si no sabes de que hablas, mejor te ( iba a decir , te callas, pero como hay libertad de expresion ..........) mejor te abstienes de opinar pues has errado del todo, scale model research es un distribuidor de planos oficial de un monton de casas y diseñadores ademas de vender kits y otros complementos, no es un piratilla que se dedique a las fotocopias.

ademas de los planos, te puede facilitar colecciones de foto-packs ( fotografias detalladas de los aviones originales para reproducir hasta el mas minimo detalle/decoracion)
de la mejor base de fotos de este tipo que hay

saludos
Por Juan Vidal
Haya paz, amigos. No quiero ser yo el que se coloque en el medio y me den por todos lados pero vamos a centrarnos en la pregunta de urban.
urban escribió: (novato con la balsa,aunque estoy empezando con pequeños modelos, para ir pillando el tranquillo)
Bueno, pues si puedes construir un modelo de 18 pulgadas (por ejemplo) y consigues que vuele si es más grande seguro que lo haces estupendamente. :D
Yo te alabo el gusto por construir. Si quieres puedes, aunque lo sensato podría ser construirte un entrenador. Bajo mi punto de vista una cosa es construir y otra volar. Si quieres aprender a volar hay muchísimos RTF que van de cine y cuestan poco dinero. Pero si de verdad estás animado a coger la lija, el cutter... pues adelante:
Pero que sepas que la inversión es notable. No sólo en madera de balsa y un cutter, si no también en otros cacharros y cacharritos que son imprescindibles y que salen a millón: tornillos de varios tipos, varillas,...
urban escribió:Quiero hacer algo de 1,40m o 1,60m como maximo, a ver si encuentro lo que quiero.
Carlos
Que sepas que construir un modelo de 1 m es casi tan costoso como de 2 m, y que impepinablemente vuela peor y va a poder lucir menos detalles. Por cierto, fíjate si el modelo que quieres hacer es para eléctrico o combustión interna ya que las conversiones a eléctrico son complicadas y costosas
urban escribió:Otra cosa, los de scalemodelresearch me han contestado, tienen un plano de 3 hojas de 1,395m pero me cobran 45€ con los portes incluidos ¿lo veis caro?
Hombre, pues barato no es. Todo es un poco engañoso, por que en USA los tienes a buen precio (el de Arizona sale 44$ que al cambio son unos 29€) pero los portes son escandalosos (en ese mismo sitio te aplican 36$ de portes).... Tú mismo.
De todos modos los planos físicos tienen, al igual que los libros en papel, el encanto de lo que se puede "coleccionar" y hasta amar. Yo tengo mucha documentación en pdf o dwg... y no le tengo ningún amor, la verdad. Prefiero el papel ... pero el bolsillo manda, al menos en mi caso.
Otra posibilidad interesante es la de un kit, con su planito ya hecho y revisado, probado todo y con las piezas cortadicas, para no calentarse mucho la cabeza. Mira, en este sitio (http://www.aerodromerc.com/) tienen uno de 36 pulgadas (algo menos del metro) y otro de 55. El kit de 36 te sale 80$ + 37$ de envío, al cambio unos 83 €, apenas 40 más que el plano que mencionabas y con su manualcico para montarlo, sus ruedas,... y probado... Parece que 40€ dan para mucho... pero luego no se estira tanto.

Venga, saludos y suerte: Juan.
Por sukoi
juanvm, tu aportacion si me parece mas que acertada, las opciones que pones ( kits y otras fuentes de planos/documentacion) son razonables, lo que pasa es que conozco a alfredo ( SMR ) desde hace casi 35 años y me parecia un ataque injustificado :oops: , no suelo saltar asi normalmente, perdon.....

yo tambien suelo compartir planos de los que he bajado de internet con cualquiera que los ha pedido, pero de ahi a lucrarme .........
y tambien entiendo que una cosa es un planillo que te bajas, que o no esta probado o que le faltan la mitad de las lineas/detalles constructivos del original ....... no se puede comparar con alguno de pago que se comercializan, luego tienes que buscarte los detalles y la documentacion ( como las batallitas del abuelo cebolleta, eh juanvm :mrgreen: :roll: )

por mi zanjado, si necesitas cualquier cosa, encantado de ayudar.

saludos
Por Carlos Urbano
hola chicos!

Veo que ha habido un poco de tensión, pero ya esta solucionado.
Cuando digo que soy novato con la balsa me refiero concretamente a que el sabado estrené un velero que construí en balsa, era de vuelo libre y me he "ingeniado" que vuele radiocontrolado y ha sido un exito.
Tambien estoy empezando con un monocoupé (que algunos ya lo sabran) de vuelo libre tambien, es mas pequeño y tiene por lo menos 30 veces mas piezas, me he dado cuenta que es complicaete, pero me gusta, me da vidilla... :wink:
Si tuviera que ponerme con un entrenador de balsa, para mi sería un poco deprimente...
He construido un fokker dr1, un se5a en depron, ambos en unos 80cm de envergadura, con su muñeco con casco,gafas y bufanda,y ametralladoras, todo manufacturado y los he volado y a la primera iban al pelo.
Vamos, el tema de volarlos no se me da mal del todo (llevare unos 8 meses dandole al deo :P )
El tema del tamaño viene mas bien porque mi piso es pequeño y mi novia un dia de estos me mata con tanto trasto...seguro que me entendeis
Me gustan electricos, pero por el mismo motivo, espacio,limpieza...seguro que si tuviera un garaje otro gallo cantaría, pero hay que amoldarse a lo que sea, ya que este hobby es muy adictivo (cosa que me dijeron, pero...)

E ahí por lo que quiero hacerme de un fokker dvIII en balsa, y muchas gracias por los consejos.
No descarto lo de comprarlo despiezado la verdad...

saludos
Por sukoi
para que veas que no hay problema de encontrarlos por ahi, te mando uno que tengo electrico de formato .dwg , no se la escala en concreto pero podrias reescalarlo

http://rapidshare.com/files/431091458/Focker_d8.dwg

la definicion de tu problema con la novia es : 'resistencia aerodinamica'

aeromodelos-vuelo-vela-f3/vocabulario-t ... ml#p735062

saludos
Última edición por sukoi el Lun, 15 Nov 2010 23:40, editado 1 vez en total.
Por Juan Vidal
Tiene 38 pulgadas (965 mm), por tanto es aproximadamente 1:9.

Buff...demasiado imperfecto, demasiadas cosas quedan pendientes y poco claras...

Al final, la calidad se paga, con dinero (comprando un buen plano, buenos materiales... un buen kit) o se paga en horas delante del AutoCad para que todo encaje (y sin garantía de que vuele decentemente).
Por rilos
urban escribió: maquetas son de un nivel muy alto y tamaños grandes para un novato como yo jeje
(novato con la balsa,aunque estoy empezando con pequeños modelos, para ir pillando el tranquillo)
Aquí el que pregunta dice ser un novato, yo me considero tambien novato y no me gastaria dinero en planos habiendo como hay por la red.
sukoi escribió:, scale model research es un distribuidor de planos oficial de un monton de casas y diseñadores ademas de vender kits y otros complementos, ademas de los planos, te puede facilitar colecciones de foto-packs
saludos
No sabia la existencia de este tipo de servicio, pero esta bien que se comente, es posible que cuando se llega a cierto nivel uno se vuelva mas exigente y este dispuesto a pagarlo , pero si se es novato en construccion como es mi caso creo que sobra.

Pero bueno cuando lleve unos cuantos años construyendo quizas me haga falta los servicios de esta empresa.

Salu2
Por Juan Vidal
rilos escribió: Aquí el que pregunta dice ser un novato, yo me considero tambien novato y no me gastaria dinero en planos habiendo como hay por la red.
Hombre, haberlos hailos pero de ahí a que sean buenos planos hay un abismo.
Yo tampoco soy un constructor muy experimentado pero algo he hecho y me doy cuenta que un buen plano donde aparezcan las soluciones a problemas de anclaje de alas, ruedas... facilita mucho las cosas. Si alguien lo ha pensado por ti y funciona es lo ideal para alguien que no es un "gran constructor". En caso contrario tienes que rediseñar cosas, inventarte soluciones que no sabes si van a funcionar,... muchísimo más complicado y por tanto más difícil para alguien novel.
Por tanto, creo que es precisamente al revés. Un gran constructor, experimentado y con muchos recursos con unos dibujos de planta y alzado le valen para preveer la mejor solución a los problemas y saber por dónde tirar.

Te pongo un ejemplo, precisamente con el plano que ha facilitado sukoi (gratis, en la red y a libre disposición de todo el mundo)

¿Cómo ancla los montantes al ala superior? Desde luego no está solucionado visualmente.
1.JPG
Vale, ¿qué perfil tiene este ala? Ni idea, es irreproducible, tendrías que inventartelo o cambiarlo por un Calk Y de principio a fin.
4.JPG
Mira que poca claridad en el dibujo
2.JPG
¿Cómo diablos van las varillas del tren de aterrizaje?
3.JPG
Así todo.Al final son horas de Autocad para dejarlo todo bien ajustadito o ir a la buena de Dios y a ver qué sale. Desde luego lo menos indicado para nadie. Yo he hecho un Fokker DVII con unos planos libres de la red y te juro que he invertido más tiempo en modificarlo casi todo con el Cad que en construirlo: no lo vuelvo ha hacer. El siguiente pago por un buen plano si lo hay y no me quemo las pestañas delante de la pantalla, me quito horas de sueño, me dejo de blasfemar cada vez que algo no encaja donde debería, el cague cuando lo llevas a volar "sin garantías" de nada,... ¿Qué són 50€ frente a año y medio de construcción?...

Cada uno es muy libre de gastar o no gastar. Lo que es indiscutible es que lo bien hecho bien parece y la calidad se paga (y el tema del pirateo o abusos de los derechos de autor están totalmente fuera de esta discusión y de este foro, por supuesto sé que no es eso lo que dices rilos, no te ofendas, pero ya entiendes por donde voy: emules, torrents,...)

Venga, saludos: Juan
Por Carlos Urbano
La verdad es que un buen plano, bien especifico ayuda muchisimo, por otro lado hay veces que tenemos que ingeniar muchas cosas que estan inacabadas en el mismo o improvisar, cosa que a veces dan resultado, pero la mayoria las ves despues de hechas en otro modelo y piensas: "DIOS COMO ME HE COMPLICAO TANTO Y LO SENCILLO QUE ES...CAGÜEN...ESTÁ TODO INVENTADO!"
Pero claro, al que le gusta construir muchas veces siente la necesidad de crear algo propio...
He hablado con los de lasercutspain y no tienen ni los planos ni el kit, pero me ofrecen que yo se los mande y me lo cortan.
Pero tambien he caido en la cuenta que tengo un amigo que tiene una joyeria y se a pillado una maquina de estas que cortan con laser, y el corel se me da bien (lo uso a diario en el curro)
Tambien habia pensado coger uno de estos planos en jpg que hay por la red y vectorizarlo...pero claro, ya estamos planteando invertir mucho tiempo.

por cierto, la ultima imagen de la rueda en autocad que dice "DON´T RUN!" me ha hecho tela de gracia.

saludos
Por sukoi
mira un ejemplo para tomar ideas del modelo

http://aero-craft.org/testJoomla/index. ... t&catid=79

se esta montando 3 a la vez :shock: , de aqui podrias tomar datos de construccion.

una pregunta filosofica :

si hacemos un modelo a escala de un modelo que no es el real, pero que es un avion ( replica del real ) ¿ seria valido como modelo a escala en un concurso ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Adjuntos
fokker en la sala.jpg
es un escala 3/4 del original , el esquema de pintura es suyo ( no real )
fokker en la sala.jpg (26 KiB) Visto 2728 veces
Por sukoi
y mas informacion, ( bueno, este es de un modelo propiamente dicho :roll: :wink: ) tiene hasta un link para descargarse los planos y el articulo original de la construccion :shock:

http://sam27.com/building_tips_d-VIII.htm

saludos
Por rilos
Me parece constructivo que se planten las cosas de esta manera, yo he realizado el fokker D7 en deprom usando como plantillas posiblemente ese mismo plano en Autocad, solo decir que me sirvió mucho para aprender por que vuela de pena pero vuela.

Bajo mi perspectiva y forma de enfrentarme a unos planos, de momento voy por mi segundo modelo en balsa es decir un poco mas de naaa, me gusta hacer las cosas a mi manera, estas son las medidas, estas las incidencias y el centro de gravedad, lo demás lo hago yo bajo mi propio estilo, es decir:

Me estoy construyendo el extra 300 de aerobenabente, pero claro es un glow de 1,5 m de envergadura, yo vuelo eléctricos y tengo un acromaster de parecida envergadura que puedo aprovechar sus lipos lo estoy haciendo a una escala de 1,1 m , además para aprender y darte cuenta de tus errores para que mas.

En los planos tira mucho de marquetería, es decir no usa listones de pino ni en las alas ni en el fuselaje, eso es de mas fácil construcción pero creo de menor resistencia /ligero , yo he respetado las cuadernas pero con sus huecos para los listones y las alas las he realizado con listones de pino en lugar de una pieza de contrachapado.

No quiero decir con esto que sepa más o sea más inteligente que el diseñador de este modelo, sencillamente experimento mi propia forma de entender y realizar esta afición, teniendo claro que cometeré errores que en posteriores construcciones evitare.

Por que estoy trabajando por hacer un ala según viene reflejada en los planos y que a su vez sea consistente y ligera, creo me queda un poco hasta que tenga todo esto dominado para atreverme a hacer una replica del dragón rapide de concurso con sus detalles perfectamente logrados.

Pero esta es mi perspectiva en este momento, y si alguien pide opinión desde el punto de vista de quien comienza, como yo, este sera mi punto de vista..

Si acabas de sacarte el carné donde vas a por un BMW serie 5. – “que es un coche cojonudo ojo” aunque nunca lo he conducido, pillate un Ford focus de segunda mano y tira un par de años para hacerte el rodaje….que luego ya tendras otra perspectiva.

Salu2
Por Carlos Urbano
vaya tela, la peña se construye fokkers a tamaño real y en serie...y me llaman friky...
Lo del depron esta muy bien, asi es como "aprendi" yo.
Estos 2 modelos (que en paz descansen) volavan muy bien a la primera, por problemas de emisora se rompieron, pero queda el recuerdo y las fotos.
Tambien habia pensado en hacerme el d8 en depron, pero he probado la balsa y es otro universo, tengo empezado un boeing f4b y ahi sigue...

mis primeros modelos:
Adjuntos
111.jpg
fokker1.jpg
se5a1.JPG
se5a.JPG
Por sukoi
he caido en esta pagina y me he acordado de este hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por si a alguno le entran ganas de construir :lol: :lol: :lol:

http://www.loehle.com/FokkerKit.htm

pero no creais que solo tienen este modelito, tambien hay un p51, p40 ..... 8) y a un precio de risa, casi menos que un cochecito :roll:

saludos
Por sesa11
Algo no me cuadra en esa pagina.. Segun mis calculos el P51 tiene 8 metros y pico de envergadura y tiene de precio 13.995 dolares y pico o son 13995 dolares?
Temo que sean 13995 dolares.. UMM no tengo sitio para aviones tan grandes, Lastima.
Por sukoi
pero si solo es un modelo a escala, 3/4 :roll: , pero a escala :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!