Haya paz, amigos. No quiero ser yo el que se coloque en el medio y me den por todos lados pero vamos a centrarnos en la pregunta de urban.
urban escribió:
(novato con la balsa,aunque estoy empezando con pequeños modelos, para ir pillando el tranquillo)
Bueno, pues si puedes construir un modelo de 18 pulgadas (por ejemplo) y consigues que vuele si es más grande seguro que lo haces estupendamente.
Yo te alabo el gusto por construir. Si quieres puedes, aunque lo sensato podría ser construirte un entrenador. Bajo mi punto de vista una cosa es construir y otra volar. Si quieres aprender a volar hay muchísimos RTF que van de cine y cuestan poco dinero. Pero si de verdad estás animado a coger la lija, el cutter... pues adelante:
Pero que sepas que la inversión es notable. No sólo en madera de balsa y un cutter, si no también en otros cacharros y cacharritos que son imprescindibles y que salen a millón: tornillos de varios tipos, varillas,...
urban escribió:Quiero hacer algo de 1,40m o 1,60m como maximo, a ver si encuentro lo que quiero.
Carlos
Que sepas que construir un modelo de 1 m es casi tan costoso como de 2 m, y que impepinablemente vuela peor y va a poder lucir menos detalles. Por cierto, fíjate si el modelo que quieres hacer es para eléctrico o combustión interna ya que las conversiones a eléctrico son complicadas y costosas
urban escribió:Otra cosa, los de scalemodelresearch me han contestado, tienen un plano de 3 hojas de 1,395m pero me cobran 45€ con los portes incluidos ¿lo veis caro?
Hombre, pues barato no es. Todo es un poco engañoso, por que en USA los tienes a buen precio (el de Arizona sale 44$ que al cambio son unos 29€) pero los portes son escandalosos (en ese mismo sitio te aplican 36$ de portes).... Tú mismo.
De todos modos los planos físicos tienen, al igual que los libros en papel, el encanto de lo que se puede "coleccionar" y hasta amar. Yo tengo mucha documentación en pdf o dwg... y no le tengo ningún amor, la verdad. Prefiero el papel ... pero el bolsillo manda, al menos en mi caso.
Otra posibilidad interesante es la de un kit, con su planito ya hecho y revisado, probado todo y con las piezas cortadicas, para no calentarse mucho la cabeza. Mira, en este sitio (
http://www.aerodromerc.com/) tienen uno de 36 pulgadas (algo menos del metro) y otro de 55. El kit de 36 te sale 80$ + 37$ de envío, al cambio unos 83 €, apenas 40 más que el plano que mencionabas y con su manualcico para montarlo, sus ruedas,... y probado... Parece que 40€ dan para mucho... pero luego no se estira tanto.
Venga, saludos y suerte: Juan.