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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1135837
Carlos Urbano escribió:Me imagino que la parte de abajo sería el morro del avión ¿no?
Aunque dudo que pase eso, ademas las varillas de alabeo también van sujetas por el servo lo que le dará firmeza...
Espero que no seas tan gafe como dices porque como me pase eso que cuentas serás mi gurú aeromodelístico :mrgreen:

Oye TOÑO muy chulo el video que has subido, se nota como tiras de dirección en los giros.
Por cierto ¿tu eres argentino no? ese aeródromo ¿donde está? ¿chozas? no me suena...cuéntame

saludos
Hola Carlos. Como cambian las cosas, lo digo por la construcción que avanza de lujo, y también si te das cuenta por las ganas que tenemos de verlo en su elemento, y por su seguridad, yo también llegue a preocuparme nada mas ver la foto, en el comentario de SUKOI, pero después de la explicación de TOÑO, solo quedaría hacerle alguna prueba en ese sentido, esperemos que todo este correcto, con respecto a lo que le preguntas a TOÑO, sobre que lugar es ese de CHOZAS. Yo con su permiso, te informo esperando no equivocarme. Que CHOZAS ay 2 CHOZAS DE ARRIVA Y CHOZAS DE ABAJO, el aeródromo donde vuela el FOKKER EIII en el video es el de CHOZAS DE ABAJO, estos dos pueblos están muy cercanos a la capital de LEON a unos 18 o 20 kilómetros, no me extraña que tengas esa curiosidad de preguntar a TOÑO por el aeródromo, pues seria perfecto para el bautismo de tu FOKKER E III , el lugar es guapísimo, y para ampliarte algo mas la información debajo del avatar de TOÑO pone… NAVATEJERA. LEON. Este también muy cercano a león. Aunque situado un poco mas al norte con relación a CHOZAS, bueno espero que TOÑO no se moleste por a verme adelantado a su posible explicación,Y darle mi enhorabuena por ese FOKKER E III de pinta tan fantástica, y por aguantar pilotando y al mismo tiempo una interviú. de todos modos ay pongo un enlace para que veas una buena foto aérea del lugar, abra que ir buscando un buen sitio no TITO. venga pues un saludo para todos……
http://www.aerodromodechozas.com/#an1
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Por Carlos Urbano
#1136151
Bueno, pues habrá que visitar Chozas un día de estos :wink:
Pues hoy hice poco, pero ya que estamos pues lo subo.
Se trata de la insignia del ala, está hecha con vinilo cortada en un ploter de corte y pegada al semiala.
También he atornillado unas chapitas que servirán para anclar el kwik-link que irá unido al cable de acero mediante un adaptador.
ala5.jpg
ala6.jpg
saludos
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Por TOÑO-LEON
#1136246
Hola a todos:

Bueno,parece que Juan se me adelanto en contar lo de chozas jejejeje.
A finales de mayo esta el Chozas forever,mira en eventos en RCM ;)
El avion te esta quedando de cine,animo que ya esta en vuelo.
Que servo usas para el sistema???no te entusiasmes mucho tensando el entelado ;)

Un Saludo
Antonio Gion jr.
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Por Carlos Urbano
#1136306
Pues de momento no he elegido el servo que moverá los alerones, tengo que hacer unas pruebas con lo que tengo por casa que está la cosa muy mala y hay que reciclar :wink:
Pues he estado mirando lo de Chozas Forever y pinta muy bién, sobre todo por hacerse una foto la lado de la TigerMoth esa inmensa ... :shock: Quien tuviera dinero, tiempo y sitio!!! :mrgreen:
Y no descarto ir a Chozas a ver el evento, aunque sea de espectador. A ver si este año puedo ir a todos los eventos posibles, de entrada el Domingo me voy al Bellota (que a mi me cae cerquita) luego hay algo de veleros en Montijo a finales de abril, La exhibición de Hidros en Badajoz en Junio y en septiembre el concurso de maquetas y semis de mi pueblo.
Vamos que si al final voy a todos incluido Chozas Forever hago el año :mrgreen: Además he visto que se puede acampar así que la cosa puede ser económica.

Saludos
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Por Carlos Urbano
#1137270
Pues ya están las 2 alas completas.
2012-04-18 08.46.14.jpg
A ver si esta tarde instalo los servos de alabeo y vemos que tal van.

Saludos
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Por Carlos Urbano
#1139874
Ala! que exagerado, mis reproducciones no son ni mucho menos de un maestro tío, al final como todo es desde cero tengo la manía de añadir muchas cosas de mi cosecha que difieren del real...pero bueno...
Tu si que eres un maestro Vidal, pero gracias hombre...

Un saludo
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Por sukoi
#1139887
te esta quedando muy bien, la put... es el acabado aluminio del fuselaje, tiene la mala mania de sacar a la luz los mas minimos defectos a causa de los reflejos :evil:


saludos
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Por TOÑO-LEON
#1140072
Carlos,te esta quedando espectacular,espero verlo en chozas ;)
Una cosa,en el morro,porque no le pones aluminio directamente,mira,a lo mejor engorda un poquito pero el peso en el morro te va a venir bien pero ganas bastante en estetica,con la dremel le podes dejar un acabado muy bonito :D
5vch3p.jpg
Nos vemos
Un Saludo
Antonio Gion jr.
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Por Carlos Urbano
#1140153
Gracias toño :wink: lo de añadirle aluminio mejor lo dejaremos para la próxima construcción, este irá ya así para adelante, de los errores se va aprendiendo y como es mi 2ª maquetilla aún ya iremos mejorando en el futuro.
Creo que respecto al Sopwith que hice esta está saliendo mejor, creo...
Ahí os dejo como será el patín de cola...
patin cola 1.jpg
patin cola 2.jpg
Lo de llevarlo a chozas va a ser dificil, primero porque no creo que me de tiempo y segundo tengo la comunión de la hija de un amigo íntimo ese sábado, así que tendrá que ser el próximo año.

Un saludo
Por TIO JUAN
#1140341
Hola amigo CARLOS. Siento tenerte últimamente desatendido en lo que se refiere a lo de hacerte algún comentario, pero no dejo de seguir tus avances, que por cierto son muy notables y muy limpios a la vista, me a llamado mucho la atención lo bien que te a quedado ese patín de cola y la resolución de su soporte, preguntarte si acaso, pues no distingo bien en la foto, ¿si as tenido que soldar la pieza por donde pasa el tornillo que sujeta el patín, y que soldadura as empleado? Otra pregunta seria lo de que si ya as probado la suspensión con ese muelle que me parece muy cuco, e imagino que cumplirá bien su cometido, fíjate si me a llegado a gustar ese patín que se me antoja emplearlo en una misión que no tiene nada que ver con la aérea, (de poco visto, original y bonito llavero) te deseo por tu buen hacer con este modelo. Un tranquilo y elegante bautismo en su primer vuelo, que ya se prevé cercano, y cuando este allí a Riva en lo alto, y sin perderle la vista, que recuerdes esos momentos de trabajo unas veces tediosos, y otras no tanto. En definitiva que una vez que lo aterrices, pegues un brinco de satisfacción, ese momento es justo tu merecido. Bien Carlos adelante con ello, un saludo campeón….
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Por Carlos Urbano
#1140388
¿Un llavero? joder pues es buena idea si señor :D
Lo de la soldadura pues se basa en lo mismo que el tren de aterrizaje, he atado con hilos de cobre y bien cubiertos en decapante, luego he estañado y queda como una piedra.
El muellecillo parece que si cumplirá su función.
No te preocupes, se que andas liadillo con un monton de proyectos...pero lo del DVIII... no te lo perdono :evil:

Un saludo campeón :wink:
Por TIO JUAN
#1140400
Carlos Urbano escribió:¿Un llavero? joder pues es buena idea si señor :D
Lo de la soldadura pues se basa en lo mismo que el tren de aterrizaje, he atado con hilos de cobre y bien cubiertos en decapante, luego he estañado y queda como una piedra.
El muellecillo parece que si cumplirá su función.
No te preocupes, se que andas liadillo con un monton de proyectos...pero lo del DVIII... no te lo perdono :evil:

Un saludo campeón :wink:
Ya sé que no me quitas de momento el arresto, creo merecer el castigo por inepto y no terminar lo que empiezo pero soy débil Carlos a la vista de un nuevo modelito, intentare sorprenderte todo lo mas breve posible será la única forma de que me quites el riño. Saludos….
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Por Carlos Urbano
#1140474
Bueeeeenoooo, te quito el arresto 8)
¿que modelito tienes en mente? o ¿hablabas del pterodáctilo?
Pues nada, os subo unas fotillos con todo lo que llevo de momento presentado, el tren y patín aun no están atornillados y las ruedas son unas que he encontrado por ahí para ver el efecto.
eiii pres 1.jpg
eiii pres 2.jpg
eiii pres 3.jpg
Un saludo
Por Juan Vidal
#1140489
Ese patín de cola me gusta mucho.
Carlos Urbano escribió:...las ruedas son unas que he encontrado por ahí para ver el efecto...
:oops: :oops: :oops:
Y que os conste que la vergüenza no es para Carlos si no para el que suscribe.
Dame unos días, amigo. Voy a intentar sacar tiempo de debajo de las piedras.
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Por Carlos Urbano
#1142848
Bueno, aunque no de señales sigo con el EIII.
Ya he instalado los servos de los reenvíos para profundidad y dirección.
trena.jpg
trenb.jpg
trenc.jpg
Y el tren de aterrizaje va colocado en una base de contrachapado que a su vez he decidido hacerlo desmontable con unos tornillos en caso de que hubiera algún fallo en los servos.
reenvios1.jpg
reenvios2.jpg
Ya he estado "repartiendo" la electrónica y todo cabe bastante bien y es accesible.
Para que el peso se vaya al morro voy a usar 2 baterías de 2200 conectadas para obtener los 4400 y caben perfectamente horizontalmente respecto al parallamas.
Acabo de pesar todo lo que llevo de momento incluida electrónica, baterías etc y ronda los 2 kilos, la cosa va bien ya que el motor tira de 2,3 kilos así que ... estamos contentos :D
Por TIO JUAN
#1143209
Que buena pinta Carlos, 8) que poco le queda, que vuelo mas chulo y tranquilón tiene que tener, ¿ le vas a poner un piloto loco, :lol: aunque sea el busto solo? Una cosa por no callarme, :?: aunque lo tendrás todo bien estudiado, ¿aguantara los impactos la zona donde sujetan los tornillos del tren ? ¡Ósea que solo te queda instalar el motor¡ :?: ¿ imagino ¿ bueno pues adelante y saludos…
P.D hoy por fin me quitaras el arresto….. :shock: la oveja descarriada ha vuelto a su redil. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Juan Vidal
#1143225
El entramado del tren de aterrizaje de los Eindecker dicen que era muy efectivo. A fin de cuentas Carlos ha hecho una reproducción del sistema y creo no va a tener problemas si las varillas están bien soldadas en sus uniones.
De todos modos, por si las moscas, yo sí que intentaría reforzar algo la zona que indica Juan. El EIII original tenía todo el sistema del tren soldado al entramado de tubos del fuse. En tu caso, Carlos, toda la fuerza de retención se concentra en 8 tornillos enroscados en un enchapado. No pongo en duda que los tornillos aguanten... ¿pero el enchapado? A fin de cuentas las uniones son tan fuertes como la más débil de sus partes y aunque el tornillo y el nylon aguanten un montón no así la madera de contrachapado.

Uhmmm.... yo también tengo alguna dudilla con esos cacharrillos de nylon (como se llamen). Y es que ¿no harán efecto bisagra? Quiero decir que como el impacto con el suelo en el aterrizaje viene de frente y, precisamente, esos chismes tal como están colocados a poco que se afloje algún tornillo es donde más debilmente sujetan la varilla de acero. No sé si me explico.

Por cierto ¿le vas a poner el arriostrado al tren de aterrizaje? Lo digo por que, aunque ya lo sabes, tenía cuatro cables cruzados entre el entramado de tubos delantero y el trasero.


Ánimo, que ya lo tienes chupao.
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Por Carlos Urbano
#1144938
Buenas a todos.
Pues a mi esas bisagrillas siempre me han dado buen resultado ademas la base del tren de aterrizaje reparte los impactos en gran parte del fuselaje, pero claro, todo se verá :wink:
Lo único que me tiene escamado es el tema del sistema de wing-wrap, el paso que tiene es bastante leve y no se yo hasta que punto va a funcionar, eso si, tengo la opción de volar con cola aprovechando el dihedro, pero al igual que lo otro ya se verá...
Lo mejor de todo es que el avión de 1,50m de envergadura se me queda con todo incluido en 1,9 kilos si uso 2 baterías, el motor se supone que tira hasta de 2,3 kilos así que no esta mal ¿no? ¿que opináIs del peso respecto a la envergadura?
Unas fotos...
Adjuntos
riostras extrados1.jpg
riostras extrados2.jpg
riostras extrados3.jpg
riostras extrados4.jpg
riostras extrados5.jpg
riostras extrados6.jpg
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Por Carlos Urbano
#1144945
Aquí en este vídeo se ve como funcionan timón, profundidad y alabeo.
Como ya mencioné el alabeo es muy leve y poca cosa va hacer (recomendable vuelo con nada de viento) y además en el vídeo se aprecia menos aún que en la realidad, pero bueno, a ver que pasa, lo mismo me sorprende :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=zBwTFEruqz8

saludos
Por Juan Vidal
#1144953
Bueno amigo, el tiempo lo dirá. Pero te recuerdo lo que ya te comenté en su momento: que el original tampoco tenía un recorrido como para tirar cohetes. El Eindecker NO era un acrobático, ni muchísimo menos. En las reproducciones "volables" a tamaño real 1:1 que se han hecho de él, por lo que he visto, en el mejor de los casos el recorido del alabeo a la altura del marginal como mucho era de 3 pulgadas.
Así es que creo que ese poquito alabeo por torsión será suficiente para hacer un vuelo a escala. POr supuesto nada de acrobacias, pero no creo que lo estés construyendo para hacer acrobacia :D

Venga, ánimo que seguro que vuela bien. Además, como bien dices, con ese diedro siempre puedes tirar de timón para hacer los giros.

Un saludo amigo
Por TIO JUAN
#1145063
8) Hola Carlos. Parece ser que el vuelo es inminente a la vista de estas últimas fotos, :D solo quedaría por tu parte mostrarnos el motor instalado en su sitio, con su correspondiente hélice, etc., de todas las fotos la que mas me gusta es la del patín de cola, esta genial, :wink: pero al observarla , me e dado cuenta que no le as perfilado el borde de ataque del horizontal, :? imagino que tendrás tus razones lo de por que no hacerlo, aunque no le afecte mucho en el vuelo un perfilado en ese borde de ataque, aparte de darle mas estética , el horizontal trabajaría con mas eficiencia, :?: bueno y en el video que muestras, la verdad que el sistema wing-wrap se nota muy poco el debatimiento, pero bueno por otro lado el debatimiento de dirección y profundidad, en el caso de que no sea suficiente el mando de wing-wrap te serán de mucha ayuda, no tengas prisa Carlos espera a un dia de calma chicha, y antes de nada adle unas pruebas de carreteo en pista, ay podrás observar sus tendencias. Suerte amigo la satisfacción la tienes muy cerca, saludos :wink:
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Por Carlos Urbano
#1146711
Bueno, poco que añadir pero os pongo unas fotillos.
Ya he colocado el motor y alguna pegatina mas, también está la spandau en su sitio y unas ruedicas muy cucas que me ha apañao mi cuñado, son de una bicicleta de juguete, seguramente solo las use para "estático" porque no me fio yo mucho (aunque me ha dicho que seguro que aguantan)
2012-05-25 20.37.34.jpg
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2012-05-25 20.38.12.jpg
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2012-05-25 20.39.19.jpg
Y aquí otro video donde se aprecia un poco mejor el alabeo wing-wrap que tanto me quita el sueño :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=H-3BT99UTs8

un saludo

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