- Mié, 14 Dic 2011 18:13
#1101730
Bueno, pues para consolarme accidente con el EV me he metido de lleno en construir un EIII.
Le voy a hacer la competencia a Urban, pero este va a ser de 17,5" = 444 mm. La escala será, por tanto, 1:21
Parto de un kit de Dumas. Está bien, todo encaja a la perfección, aunque la madera es un poco pesadota.
La construcción es totalmente tradicional... Como quiero hacer un sistema de alabeo del ala tipo wing-warp (como en el original) he "reforzado" el ala colocando un larguero más hacia el borde de fuga.
Estos aparatos no tenían unos estabilizadores fijos. Se movía todo el timón y todo el elevador. Para hacer la "bisagra" he utilizado una varilla de acero de 1 mm que gira por detro de un tubito de aluminio... Naturalmente en esta foto hay un exceso de tubo, sólo a efectos de escuadrar bien la cruz entre la dirección y el elevador.
Aquí ya con los horn pegados en su sitio... Como estos aviones estaban entelados con lino "no blanqueado", el color base del entelado es un marrón clarito (con matices según el tipo de lino....). Mirad fotos en internet de lino no blanqueado.
Luego al dopar viraba el color hacia un canela clarito. Desde luego nada de amarillo limón o amarillo canario.
Para conseguir ese color he optado por la técnica del "pintado" del papel de entelar con una tiza-pastel no grasa.... Bueno, este es el resultado ya entelado el empenaje (la dirección va en papel blanco) En esta fase el papel aún no está dopado ni barnizado.
Bien, pues con el empenaje ya bien colocadito llegó el momento de hacer los reenvíos para el pull-pull. Como los servos de dirección/elevador van a ser dos lineales de 1,1 gr (en realidad 1,5 gr) es necesario transformar el movimiento lineal en rotatorio.
En los reenvíos también uso el sistema varilla/tubo de aluminio/horns de contrachapado de 0,6 mm. Los horn, por supuesto, con igual espaciado y con el agujero a igual distancia que en los del empenaje (me costó un huevo pensar y concretar el sistema). En estas fotos sólo sale el reenvío del elevador Estos reenvíos se conectarn al servo con una varilla, por eso el "tercer agujero".
Venga, en otro momento más, que acaban de llegar los niños y se acaba mi tiempo.
Le voy a hacer la competencia a Urban, pero este va a ser de 17,5" = 444 mm. La escala será, por tanto, 1:21
Parto de un kit de Dumas. Está bien, todo encaja a la perfección, aunque la madera es un poco pesadota.
La construcción es totalmente tradicional... Como quiero hacer un sistema de alabeo del ala tipo wing-warp (como en el original) he "reforzado" el ala colocando un larguero más hacia el borde de fuga.
Estos aparatos no tenían unos estabilizadores fijos. Se movía todo el timón y todo el elevador. Para hacer la "bisagra" he utilizado una varilla de acero de 1 mm que gira por detro de un tubito de aluminio... Naturalmente en esta foto hay un exceso de tubo, sólo a efectos de escuadrar bien la cruz entre la dirección y el elevador.
Aquí ya con los horn pegados en su sitio... Como estos aviones estaban entelados con lino "no blanqueado", el color base del entelado es un marrón clarito (con matices según el tipo de lino....). Mirad fotos en internet de lino no blanqueado.
Luego al dopar viraba el color hacia un canela clarito. Desde luego nada de amarillo limón o amarillo canario.
Para conseguir ese color he optado por la técnica del "pintado" del papel de entelar con una tiza-pastel no grasa.... Bueno, este es el resultado ya entelado el empenaje (la dirección va en papel blanco) En esta fase el papel aún no está dopado ni barnizado.
Bien, pues con el empenaje ya bien colocadito llegó el momento de hacer los reenvíos para el pull-pull. Como los servos de dirección/elevador van a ser dos lineales de 1,1 gr (en realidad 1,5 gr) es necesario transformar el movimiento lineal en rotatorio.
En los reenvíos también uso el sistema varilla/tubo de aluminio/horns de contrachapado de 0,6 mm. Los horn, por supuesto, con igual espaciado y con el agujero a igual distancia que en los del empenaje (me costó un huevo pensar y concretar el sistema). En estas fotos sólo sale el reenvío del elevador Estos reenvíos se conectarn al servo con una varilla, por eso el "tercer agujero".
Venga, en otro momento más, que acaban de llegar los niños y se acaba mi tiempo.
JuanVM de antes