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Por Sergio Le Bras
#1108681
Correcto Juan, todas las opciones de comando que mencionas son válidas. El tema es que en el estreno tenés elegida una sola y es la que realmente vale.
Por ejemplo, supongamos que los tengas independientes, ¿que pasa si mete un ala como dices, e intentas corregir con alabeo, y si este no es suficiente ? Probablemente no te de tiempo a darle timón con la otra mano que ya está en el suelo...
Con los mandos mezclados en la mano mas hábil, (la diestra en mi caso) a mi me da cierta seguridad porque, aunque uno de ellos no funke, es mas probable bajarlo sano.
En fin, hay que elegir la opción que a uno mejor le asienta para no embatatarse a la hora de corregir.
Yo ante dudas, en los estrenos elijo siempre la que te comenté, después voy modificando a gusto...
Saludos, y muy buen estreno....
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Por Carlos Urbano
#1108697
Buaaaa!!! que pasada de bicho tio :D
Las ruedas me encantan Juan, con los radios al aire le da un toque precioso.
A mi lo de las mezclas no me parece mala idea, pero como tu dices a veces viene bien tener los canales independientes para cualquier incidencia cerca del suelo.
Otra cosa que veo es que la hélice, (grandota como a mi me gustan), hará que tengas un vuelo mas lento, pero es muy posible que te haga torque por lo que mi recomendación es que despegues a tope y subas el pájaro lo mas alto posible, porque quizá meta ala.
No te digo nada nuevo, pero es lo que yo haría.
Por cierto, como no hagas video del estreno ... TE MATO... :mrgreen:
un saludo campeón
Por Mikoyan
#1108893
Muy buenas.

Lo primerísimo de todo, felicitarte por tu trabajo en general, del cual me declaro ferviente seguidor y por este proyecto en particular que me parece de lo mejor que he visto.

A ver, lo más parecido a esto que nunca he volado fueron los micro warbird de cox. La escala juega malas pasadas y lo que parece obvio para un tamaño determinado para otro puede ser casi-todo lo contrario. Por ello, lo que voy a decir hay que cogerlo con pinzas.
JuanVM escribió:supongamos algo muy plausible, que el bicho mete malignamente un ala puedes intentar corregirlo con alabeo
Cuando un avión "mete el ala" en condiciones de baja velocidad (despegue/aterrizaje) lo hace porque una de las alas, normalmente siempre la misma, entra en pérdida. Si en esa condición (por ejemplo ala izquierda en pérdida y por tanto cayendo) metemos alabeo derecha para compensar, lo que haremos es frenar aún más el ala que está en pérdida y por tanto agravar la situación. En el mejor de los casos, si logramos invertir la tendencia e inducir un momento de giro en ese eje, lo habitual es que el rebote sea incontrolable y de ahí ya no seamos capaces de salir, enroscándose el avión hacia el lado contrario.
Por ello, para esta condición de vuelo y en caso de ser suficiente, es preferible el control con dirección que con alabeo.
JuanVM escribió:si se quiere girar planito con el Alabeo hay que aportar algo de Dirección en el otro sentido
La forma "normal" de girar un avión de 3 ejes es con alabeo. Es algo así como las motos, si quieres girar hacia la izquierda, inclinas el avión hacia ese lado. En esa configuración (como si fuese un medio cuchillo a +- 45º hacia la izquierda) la sustentación del ala, ayudada con un poco de profundidad, hará que el avión "suba" hacia la izquierda. El truco está en ponerlo en su punto justo de inclinación y MANTENERLO AHÍ mientras dure el giro, si seguimos insistiendo con alabeo haremos un bonito tonel :wink:
¿Cual es el problema? Lo que se conoce como guiñada adversa: Al llevar un ala por encima de la otra, la de arriba se frena mientras que la de abajo se acelera (en el caso anterior la izquierda) Esto provoca que "la cola se descuelgue" Para solucionarlo lo que se hace es "coordinar el giro" que consiste en ayudar con dirección en EL MISMO sentido del giro, ya que al estar el timón con la inclinación que antes dijimos, lo que realmente estamos haciendo es "empujar" la cola hacia arriba.
JuanVM escribió:usando las dos manos a la vez, y por tanto más difícil
Esto que te voy a sugerir es una auténtica marcianada y nunca lo he probado, pero se me ocurre que si tienes algún avión de dos ejes, podrías poner los dos canales de la emisora (alabeo y dirección) a controlar el servo de dirección. De esta forma, puedes manejarlo con cualquiera de las dos manos o con ambas a la vez y así vas practicando. En caso de pánico, tienes el mando normal.
Carlos Urbano escribió:la hélice, (grandota como a mi me gustan), hará que tengas un vuelo mas lento, pero es muy posible que te haga torque
En alguno de los Cox que citaba antes, el momento de giro imprimido por el motor era tal que necesitaba una mezcla lineal que metía 100% de dirección derecha con el 100% de motor :shock:
Por Juan Vidal
#1108923
Muchísimas gracias por la clase magistral. Me ha sido de muchísima ayuda.
Pero.... QUÉ COMPLICADO... A MI YA ME ESTÁN ENTRANDO LAS CAGARRINAS DE LA MUERTE.

Buff
Por TIO JUAN
#1109175
Hola y saludos.

Juan, con este extenso y muy buen apunte tecnico, por parte del amigo Mikoyan,

puedes ya quitarte, ese cenizo que siempre te pones de mal piloto,

creo que si eliges el dia adecuado para la prueba,y con estos ultimos apuntes de pilotaje,

en mente. el exito lo tienes asegurado,aparte de merecido, por tu constancia, teson y muchas cosas mas,

yo por mi parte y si cave, te sugiero que le agas unas pruebas,de carreteo con el fin

de cogerle el tacto, pero sin despegar, y el sitio indicado para esto seria, en ese lugar,donde hiciste un video en un polideportivo.

en los carreteos, podras intuir, los posibles desvios del par motor,e incluso la velocidad de despegue,

abortando si es necesario,son muchas cosas a tener en cuenta,

pero creo es mejor ver como se comporta primero, que no lanzarlo a la aventura,

en ese lugar habitual donde lo haces,

espero con esto que te comento, no enturbiar tu modo de hacer,

pero si desearte, la felicidad, no solo de verlo volar, sino que le sientas bajo tu control.

y que por fin, aunes esas construcciones tan hermosas, que haces,con el gobierno de un buen pilotaje.

animo y a por ello amigo Vidal, tu puedes y sabes como,


P.D LA RAPIDED ES UNA VIRTUD Y ENGENDRA PRISA

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