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Moderador: Moderadores

Por xavi_golfII
#844267
Hola, pues que he visto este peazo de avion ¿alguien lo tiene? ¿o seré de los primeros que me lo compraré y pagaré las consecuencias? aunque por el precio esta semana caerà.

Imagen
Por xavi_golfII
#846335
Bueno,
pues ya lo tengo en mano, así rapido sin buscar mucho, a primera vista es cuadrado como un entrenador, el piloto y metralleta es de plastico transparente, osea pintar a tu gusto, del tren con doble varilla no he visto la parte de muelle que une las ruedas, el bulon de la helice no lo he visto, el carenador no va pintado en plata, es del mismo color que el avion, ese amarillo pastel blanco y por dentro se tiene que poner la bancada de los servos.

Por la noche ya pondre alguna foto aunque no hay mucho mas para ver y aclarar alguna duda que tengo porque con lo rapido que lo he mirado seguro que puedo aclarar mas cosas.
Por xavi_golfII
#850353
Bueno, pues otras cosilla, los 4 tirantes son como gomas elasticas, estoy por poner cable que tengo. Despues, la metralleta y la cabeza del hombre encajan una dentro de la otra, o sea, que queda un relieve que se tiene que tapar con epoxy o similiar para nivelar, ya que se nota mucho el esglaon. la ruedas.. casi que yo las pintare de color madera ya que blancas no me gustan del todo. En fin, que hay un poco de entretenimiento entre una cosa y la otra.

Mañana estrenamos el del compañero que ya esta terminado pero que no tengo ninguna foto, así que... ya haremos algun video y alguna foto.

que tengamos suerte en el primer vuelo!!!
Por xavi_golfII
#850421
Comentarios sobre el vuelo: muy muy floton, lento, sin cosas extrañas, aunque hace loopings y toneles no es lo suyo, con motor 46 va sobrado, un poco delicado al aterrizar al tener la rueda en la cola, y... pues eso, un vuelo muy muy relajado y sobretodo sobretodo para hacer pasadas por la pista ya que ese piloto, metralleta, tensores (aun siendo elasticos no tendian mucho a vibrar) y ruedas se tienen que ver de cerca.

Por cierto, el avion pesa con todo un poco mas de 2,5 kg


Pues aqui lo tenemos en reconociemiento de pista a las 8:30 de la mañana en fotos y cuando pueda montare el video

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Por ttonet
#850595
precioso avion, y muy bien montado y pintado, por cierto. lastima q al propietario no le dira por ponerle una pala de madera ya q esa apc le desmerece mucho. es q hay algunos q tienen un mal gusto.......
Por xavi_golfII
#850728
ttonet escribió:precioso avion, y muy bien montado y pintado, por cierto. lastima q al propietario no le dira por ponerle una pala de madera ya q esa apc le desmerece mucho. es q hay algunos q tienen un mal gusto.......
bueno, como ya os conoceis con el piloto, que nadie piense nada extraño (es el tipico cachondeo que hay en la pista)

Tengo que añadir que ese color rojo oscuro (mismo color que el del oracover) esta en mate, ya que esta pintado por fuera y con el brillo del oracover, la verdad, no queda del todo bien. En el mio lo pintare por dentro para ver si se puede solucionar un poco el problemilla, el resto pues bien, cada uno pinta como quiere.

el video del primer vuelo
http://www.youtube.com/watch?v=DT6QHvp4 ... annel_page
Última edición por xavi_golfII el Jue, 09 Jul 2009 16:57, editado 1 vez en total.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#850756
Salud a todos.Bueno pues decir que yo estrene el mio el sabado,fue bien aunque no me gustaron muchas cosas del avion.En el primer vuelo me costo un monton despegarlo porque no lebantaba la cola ni a tiros.Quiza fue porque puse el tren principal con las ruedas adelantadas para prevenir algun capotazo.Lo cambie de posicion y parece que algo mejoro pero seguia costandole levantar cola.El vuelo,pues igual que el del video sin problemas y sin trimar nada salvo que cuando aceleraba el avion subia como las balas.Cuestion de poner arandelas en la bancada del motor y haber si mejora.Y lo que menos me gusto y que ademas se ve en el video perfectamente es el aterrizaje.Yo esperaba que aterrizara como una pava pero nada de eso.Cuando quitaba gas el avion caia como un ladrillo y se hacia dificil aguantarlo con la profundidad.No se el por que caia de esa forma, no se si es que la incidencia del ala esta mal pero como he dicho no se aguantaba nada.En definitiba,es un avion bonito pero no es un entrenador ni mucho menos.Con respecto a la pintura yo pinte por dentro la parte del piloto y haciendo la mezcla de pintura con rojo ingles y un poco de negro para oscurecerla.No he puesto el cabezon que trae ni la ametralladora he puesto otras que yo tenia.Os dejo unas fotos del mio.Un saludo.
Adjuntos
Imagen045.jpg
Imagen004.jpg
Se que la spandau esta fuera de escala pero la prefiero mas que la que trae
Imagen006.jpg
Tambien tengo que terminar de pintar las cruces pero no me dio tiempo para el estreno
Imagen005.jpg
Por xavi_golfII
#850821
Hola,
Queda mejor la metralleta, aunque ¿es de esa epoca?
me fije cuando lo volo el compañero y es verdad que al dar gas se inclina hacia arriba demasiado, en el manual dice de poner 4 arandelas, supongo que en los los tornillos (el de arriba y el de la izquierda segun la marcha del avion), el compañero puso solo 2 en cada tornillo ya que nos parecia excesivo pero.. debe ser que necesita 4.
Lo del tren tiene una sola posicion que es en las que las ruedas quedan mas para atras, como no lo he volado no pudo confirmar lo de si cae cuando va lento pero claro, en el primer vuelo no se puede pedir todo perfecto. lo de trimar me parece que tambien salio bastante bien.
Te puedo decir que en el aire estubo volando casi a relenti, con un poco de gas, mas de 15 minutos y volava perfectamente.
Me he fijado que no recortaste el sobrante de plastico en la union de los 4 listones y que puede ser que los pusiste al reves, quiero decir que hay 2 mas largos y que los otros 2 y por eso me la la sensacion de que la cupula de los 4 tirante queda como un poco torcida.

Lo que no he encontrado es una foto del original como este, el que veo es uno que esta en color plata hasta donde va el piloto y la cola no tiene esas maderas como si no tubiera entelado.

Que pena (que rabia!!) que seré el ultimo en volarlo porque aun me queda bastante ya que no dispongo de tiempo...

El segundo vuelo del aparato
http://www.youtube.com/watch?v=Y_BZ4qGYDIk
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Por AMERICO GUTIERREZ
#850989
Salud a todos.Si,la ametralladora es de epoca,aunque fuera de escala la tenia puesta en un Fokker D VII.En cuanto a los palitos que lleva estan bien puestos,los cortos delante del piloto y los largos los mas alejados al piloto de todas formas eso no le influye como sabes al vuelo pues es un mero adorno.El tren lo puedes poner de las 2 formas solo que yo lo monte asi a posta para prevenir que hiciera algun amago de capotar.Lo de las arandelas no me di cuenta que bienen en las instrucciones,asi que se las pondre.El mio vuela como el que pones en el video.Muy lento de movimientos a pesar que le di bastante mando imaginando que le ocurriria, sin sustos ni extraÑos y bastante relajado.Pero ya te digo,tu lo has visto volar y has visto que entra bastante rapido en pista nada que ver al tipico entrenador.Cuando le mire el tema de las incidencias te dire si estan bien o mal.Venga un saludo y haber si lo estrenas para el finde que biene.
Por xavi_golfII
#857139
Bueno!
Tercer vuelo del eindecker con MODIFICACIONES!! si, hay un problema de cortado de madera en este avion en la parte donde se apoya el ala, es decir, cuando ponemos el ala, primero la parte delantera en el hueco donde encaja para que no se mueva, como el calmato o otros aviones que llevan dos bulones, pues no queda fijada, se levanta. La primera solucion fué rellenar el hueco con un trozito de madera por la parte superior para que el ala quedara fija, ERROR!!! por eso este avion no vuela bien, se tiene que añadir madera en la parte de la base del fuselaje que se apoya el ala para que la inclinacion del ala sea hacia arriba (¿positiva?) mas que nada por la parte delantera y rebajando hasta detras, donde estan los tornillos, a volver a cojer el nivel original.
No se si se me entiende, si puedo pondre una foto

pongo un pequeño video aunque es igual que los demas:
http://www.youtube.com/watch?v=bKCOlG1Z ... annel_page
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Por AMERICO GUTIERREZ
#857169
Saludos.Por eso decia yo lo de la incidencia del ala.Seguro que esta mal y por eso el avion se comporta asi.Todavia no se las he mirado pero tendre que hacerlo.Bueno pues nada espero que solucionemos esto entre todos .Un saludo.
Por xavi_golfII
#857217
En tus manos estan las comprovaciones americo gutierrez, ya que no tenemos aparatos para saberlo. Pero seguro que el problema era ese, lo de la incidencia que decias, esta vez a volado mas lento todavia, yo me he comprado un juguetito, un asp 52 4 tiempos pero me falta el manual en ingles (o castellano mejor) ya que en chino....
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Por ttonet
#857254
de hecho me parece q me pase dandole incidencia al ala, tanto q solo con acelerar el avion en pista este se levantaba solo a los pocos metros sin ni siquiera darle profundidad.
el proximo paso sera quitarle un poco de incidencia al ala y adelantar un poco el centro de gravedad.
la verdad es q no me termina de gustar como vuela. no consigo q tenga un vuelo nivelado y me paso el rato intentando trimar a un lado y a otro. eso si, en el aire su estampa es preciosa.
Por xavi_golfII
#863961
Bueno,
He terminado con el mio y lo primero es que no dice en ningun lugar el centro de gravedad (manual en ingles), el manual en castellano que me viene es de un entrenador para motor .60 (sin comentarios...) y pone en 110 mm el C.G. (no se si fiarme) y que mas para atras que donde empieza la costilla.
Le he puesto un motor ASP FS52AR de cuatro tiempos y la bateria entre la bancada de servos y el deposito, me queda el centro de gravedad 1 cm aprox. antes de la costilla hacia el borde de ataque.
El avion.. yo no se si es maqueta, semimaqueta, a escala o un entrenador con un muñeco pero lo que si tiene un perfecto vuelo a escala de de maqueta de la 1a guerra mundial porque todo el tiempo alavea un poco, tiembla derecha-izquierda, y tienes que ir a su velocidad, ni mas ni menos, ya que o sube como si fuera por una escalera o baja en picado, pero vamos, que cuando sabes un poquito es lo bonito que tiene el avion, adaptarte a como vuela y hacer esas pasaditas para ver el Sr. Piloto, jejejeje

P.D: para solventar el juego que tiene el ala, he puesto un par de recortes de madera para hacer tope hacia arriba.

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Última edición por xavi_golfII el Lun, 09 Ago 2010 23:57, editado 1 vez en total.
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Por Event6
#1034144
Vaya fotos tio, para encuadrar, preciosas.

Me encanta este avión, tengo un saito 65 que le compré a un compañero del foro, el cual va de lujo, como un reloj, y al final no lo usaré para el proyecto al que estaba deastinado, creeis que será demasiado motor para el eindecker?
Un saludo a todos.
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Por 4strokes
#1034590
Hola amigos, yo me lo he comprado en Madrid la semana pasada y estoy montándolo.
Después de haber leido los post en este foro y otros americanos, os comento unas cosas.
En primer lugar he comprobado que la cola está a picar con respecto al ala...y bastante, lo que hace al avión caer como una piedra, primera acción: suplementar el fuselaje con unas tiras de balsa para dejarlo a 0º con respecto al ala, como ésta tiene un perfil plano convexo ya queda con unos 2 a 3 grados lo típico en un entrenador con perfil de esrte tipo (Clark y). Otra solución es subir ala en por el borde de ataque como ya han comentado en otro post.
Otro fallo de fábrica es que la parallamas no tiene incidencias, hay que ponerle las 4 arandelas en los 2 tornillos como pone en las instrucciones en perfecto inglés... con esto consseguiremos que el propio motor fuerce el morro a bajar, ya sabeis lo flotón que son estos perfiles planos.
Otro fallo es el centro de gravedad que indica el plano, debe de estar a 10cm del borde y no a 8'5, no es de extrañar que a la gente se le fuera callendo entre unas cosas y otras.
Y lo peor de todo: EL RECUBRIMIENTO de pástico ADHESIVO que lleva, no es Oracover ni sus símil chino (ojalá), es un enjendro que se despega sólo con mirarlo y ojo con ponerle la plancha encima: lo fundireis, como mucho le poneis un trapito de algodón a la plancha y la pasais con cuidado en las juntas para que se quede mejor pegado, pero nise os ocurra tocar las alas donde no hay madera :evil:

Espero haber sido de ayuda. Cuando lo vuele os comento.
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Por 4strokes
#1040554
Pues yo ya he volado el mio con las modificaciones que propuse en mi anterior post y un motor Enya 40 2t.
Y os comento: despegue sin problemas, como los alerones estaban bastante descuadrados ya que los hojales en el borde de fuga no estaban alineados, tuve que trimar bastante a derechas (fallo mio ya que cuando presenté los alerones no me di cuenta :oops: )
Una vez trimado vuela recto sin problemas, al dar gas sube un poco, hay que poner una arandela más en el motor a picar(con las 4 que dice el manual no es suficiente).
Al aterrizar: sustillo por que a baja velocidad la profundidad no manda NADA de NADA y no podía ponerlo paralelo al suelo, solución: dar gas y salir echando lechessss... segundo intento con el avión más rápido y nivelado y casi sin problemas... para el segundo vuelo doy todo el recorrido posible a la profundidad y mejora, pero no es suficiente, creo que voy a ponerle más superficie...

La estampa es bonita, pero habrá que mejorar cosas.
No recomiendo la compra de este avión, está mal diseñado y mal construido y el recubrimiento es de lo peor que he visto. Nota final: 2'2.

Saludos.
Por xavi_golfII
#1040812
hola 4strokes,
Sí, sí, las mismas sensaciones tube en los primeros vuelos, vuela "fatal". Conclusion: el vuelo es a escala!! pero ahora despues de tanto tiempo me encanta lo mal que vuela, te adaptas a como vuela y da mas sensacion de estar pilotando un avion de esas epocas... y con el sonido del 4 tiempos a pocas revoluciones es bestial (se escucha perfectamente las pistonadas que da el piston). Con un poco de viento se pueden hacer pasadas muy muy muy lentas y si te mete un poco el ala puedes ir jugando con alabeo y sino con un toque de gas y ale.. a seguir volando igual de tranquilo, como si volara perezoso, jeje.
Es un avion para volar tranquilo y relajado sentado en una silla mirando la estampa que tiene en el aire tan diferente a los "habituales".

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