Hola amigos, yo me lo he comprado en Madrid la semana pasada y estoy montándolo.
Después de haber leido los post en este foro y otros americanos, os comento unas cosas.
En primer lugar he comprobado que la cola está a picar con respecto al ala...y bastante, lo que hace al avión caer como una piedra, primera acción: suplementar el fuselaje con unas tiras de balsa para dejarlo a 0º con respecto al ala, como ésta tiene un perfil plano convexo ya queda con unos 2 a 3 grados lo típico en un entrenador con perfil de esrte tipo (Clark y). Otra solución es subir ala en por el borde de ataque como ya han comentado en otro post.
Otro fallo de fábrica es que la parallamas no tiene incidencias, hay que ponerle las 4 arandelas en los 2 tornillos como pone en las instrucciones en perfecto inglés... con esto consseguiremos que el propio motor fuerce el morro a bajar, ya sabeis lo flotón que son estos perfiles planos.
Otro fallo es el centro de gravedad que indica el plano, debe de estar a 10cm del borde y no a 8'5, no es de extrañar que a la gente se le fuera callendo entre unas cosas y otras.
Y lo peor de todo: EL RECUBRIMIENTO de pástico ADHESIVO que lleva, no es Oracover ni sus símil chino (ojalá), es un enjendro que se despega sólo con mirarlo y ojo con ponerle la plancha encima: lo fundireis, como mucho le poneis un trapito de algodón a la plancha y la pasais con cuidado en las juntas para que se quede mejor pegado, pero nise os ocurra tocar las alas donde no hay madera
Espero haber sido de ayuda. Cuando lo vuele os comento.
La única ocasión en que te sobra combustible, es cuando tu aeronave está ardiendo.