miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vuelo19
Hola.
Alguien tiene planos del Fokker Eindeker III gran scala,para poder construirlo totalmente.
O saber donde puedo conseguirlos
Le estaria muy agradecido
Un saludo
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (2.67 KiB) Visto 3173 veces
Por el bigotes
aky tienes una pagina se planoshttp://www.ultraligero.net/Aeromodelos/F/Fokke ... %20III.pdf
Fokker Eindecker III.pdf (application/pdf Objeto)
Por el bigotes
esta es la principal.Busca en internet la pagina se llama 2000 planos ,es ke no se como mandartela. perdon
Por vuelo19
Qtal
Gracias a los dos por vuestras respuestas,
intentaré buscarlos porque sí que quiero construirlo.
Si me van surgiendo dudas volveré a escribir.
Gracias otra vez y hasta pronto
Un saludo :P
Por eloyub
En www.balsausa.com tienen un kit a muy buen precio, y te puedo garantizar que son de buena calidad.
Por el bigotes
aky te mando una foto de uno ke tengo en el hangar averiado ke algun dia lo repare.a ver si te gusta
Adjuntos
101_0523.JPG
Por vuelo19
Hola amigos.

Primero darle las gracias por su apunte a eloyub.

Esta realmente bien de precio el kit,lo que no me entero es si viene con ese recubrimiento o sin nada,que casi lo prefiero,me gustaria darle un aire más de maqueta , no creeis?

Buscando,buscando he encontrado esto.
Que os parace?
http://www.greathobbies.com/productinfo/?prod_id=BUS417

Parece más maqueta.Por otro lado nunca he comprado en esa tienda
Voy a pensarlo un poco,pero poco heee ¡¡¡ :roll: y a ver que decido. :wink:

Me gusta mucho tú avion bigotes,aunque no parace muy grande,pero tiene detalles que me gustan.

Q tal voló en sus tiempos?

Una pena que lo tengas en el taller

Bueno amigos ya os contaré lo que hago con este proyecto

Un saludo,hasta prontoooooooo :D
Por rumi
hola, VUelo19. EStoy construyendo el Fokker Eindecker, a partir de planos hechos por mí sobre un dibujo a tres vistas bastante preciso. Empecé hace un año o más y voy bastante adelantado (ten en cuenta ue tuve que hacer los planos, dibujar y cortar las piezas, etc.) Ahora acabo de terminar las alas por completo y el fuselaje está casi listo. Faltan los detalles, que es lo más engorroso y resolver algunos problemas pendientes. Lo hago con una envergadura de 1,75 aprox y le pienso poner un OS 46 AX, irá de sobra, segun mis calculos. Enhorabuena por la elección: el avión es bonito, no es nada difícil de montar, aunque deberás decidir si respetas la ausencia total de diedro que tenia el original o le pones un poco. Yo no le pongo. Y ojo con el perfil alar que le pongas, porque el original era malo y el avión no volaba muy bien que digamos. Yo le he puesto tipo entrenador, más o menos. Ya veremos. SAludos :wink:
Por elgnomo
A partir de aquí puedes empear a trabajarlo. Cuidado con el centro de gravedad que tiene poco momento de morro, aunque si va a ser gasolina....
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por vuelo19
Gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda rumi y elgnomo.

Acabo de ver que great planes solo envian a Canada y USA.

Elgnomo crees que apartir de esos planos podré construirlo?
los veo un poco escuetos. :shock:
Me imagino que los que venden por ahí seran más completos o no?
Alabo la dedicacion de rumi pero necesito algo más completo.

Gracias a los dos por la información

Un saludo , hasta prontoooooo :wink:
Por vuelo19
Perdon ,Greathobbies parece que solo envia a Canada y Usa
Por eloyub
Hola vuelo 19 , creo que no te has fijado bien, el hilo que tu has marcado es el mismo que yo te he dado pero en tu caso lo compras a un distribuidor.En cuanto a la decoración eso lo tienes que hacer como te guste ya que el kit no es ARF sino de palitos para construir.Creo que posiblemente te vendan el plano solo. Saludos
Por el bigotes
Hola,la verdad es ke vuela como un estrenador.
Mejor todavia porke a mas de medio motor es lo mismo porke no anda mas y muy noble.
Lo unico es la rueda de cola ke si hay ke sacarlo con muy poco gas e ir subiendo . Es un modelo de la casa QS y la verdad es ke tiene muy poco trabajo ke hacer pero tengo problemas en encontrar el mismo color de oracover por eso esta mas tiempo de la cuenta parado.
Por JQA
Vuelo 19, ¿Qué es exactamente lo que quieres hacer? ¿Una maqueta a escala del Eindekker, una semimaqueta majilla o un entrenador con pinta retro?

Los kits del Balsa USA, son Semimaquetas. No son a escala. Como se ve perfectamente en las fotos, tiene alerones, y las superficies de cola están partidas, es decir, tienen parte fija y parte móvil.

Lo que muestra el bigotes, es un entrenador con aire retro, con un cierto parecido al Fokker. Pero no es un fokker. La cola ni se parece.

El de Arizona y el de Proctor son maquetas a escala 1/4 con alabeo por sistema de torsión, vamos, maquetas que con trabajo se convierten en aparatos FAI F4C.

Dependiendo de lo que quieras deberás ir a por unos o a por otros.
Por vuelo19
Entonces lo que quiero es una semimaqueta majilla , muy majilla.
Despues de leer a JQA es la conclusion que hago.
Balsa USA parece la mejor apuesta como decia eloyub.
Me hare con esos planos y manosa la obra.

Tambien he visto este que parece una semi bastate maja,que os parece?

http://www.srbatteries.com/eindeckr.htm

Gracias a todos
Por JQA
Una semi resultona. Más grande que los kits de BALSA USA. Aproximadamente a 1/4 de escala, y sin las complicaciones de los controles de una maqueta. No será un aparato de competición, pero con un poco de trabajo puede quedar algo muy aparente, sobre todo si se trabaja la zona de la cabina (este es un aparato de "busto") y el tren y el cableado con sus tensores.
Por elgnomo
preguntas que si a partir de los planos que pusimos se puede hacr.....Perfectamente..... :D

Lo que sí es cierto es que hay que currarselo un poco.
Todo depende de lo que hayas construido antes y de lo "perro viejo" que seas a la hora de solucionar los problemillas constructivos que salgan.

yo soy un bicho raro segun mis compañeros de vuelo, porque me escalo y adapto los planos. Nunca he pagado por uno y creo que nunca lo hare. Con inventiva y documentacion así como aprendiendo de cada construcción y de los consejos de gente como la de este foro :D te basta.

para este avion te aconsejo que le pongas un clark-y algo de diedro y que te conformes con una semimaqueta - entrenador currada. es algo difícil de volar si no lo haces así. El original en su primera version tenía un perfil horroroso y los planos del empenaje eran de una pieza. Esto más un morro muy corto hacen que sea dificil de volar.
El diseño del tren, hace que tengas que entrar en pista muy horizontal al aterrizar lo cual añadido al peso del morro, puede hacer que capotes a la mínima.

Yo lo hice partiendo de esos planos y debido a que por entonces aún era demasiado novato, no conseguí hacerlo volar nunca. finalmente se lo regale a mi mentor en esto del aeromodelismo.

Es un avion muy majo, la gente se queda con el, fácil de construir y de volar si te conformas con hacerlo tipo entrenador.
Por vuelo19
Bueno,ya tengo los planos de esta preciosidad son de Proctor, a la escala que me interesa 1/4 , 100" guapisimo.

Lo quiero construir como maqueta tal cual viene en los planos por cierto bastante buenos.

Mirandolos detenidamente casi logro adivinar como hacerlo casi todo

Donde me surgen más dudas es en el sistema de torsion de las alas que va conjugado con el tren de aterrizajey no lo termino de ver claro.

Pido humildemente cualquier tipo de ayuda para poder acometer esta gran obra que es como yo la veo , y encima si vuela no te digo nada.

Bueno, voy a empazar por el fuse,ya ire poniendo fotos a ver que tal

Admito todo tipo de criticas y por supuesto ayudas que seran bienvenidas

Hasta pronto,eso espero
Adjuntos
DSC03071.JPG
DSC03034.JPG
Por vuelo19
Bueno,ya estoy en marcha, muy poco a poco.
Os pongo unas fotos del fuse a medias,todavia queda mucho.
Pero bueno despacio que no hay prisa.

Espero que os guste
Adjuntos
Imagen023mod.jpg
Imagen045mod.jpg
Imagen041mod.jpg
Imagen03mod.jpg
Imagen078mod.jpg
Por vuelo19
Bueno,aunque parece que no he tenido mucho exito en el foro,yo sigo trabajando en este proyecto,que me parece apasionante.
He podido avanzar un poco más y os pongo unas fotos, que valen más que mil palabras, (una currada de coj....y lo que falta)
Espero que os guste y como ya dije hace tiempo acepto todo tipo de criticas y consejos para aprender.

Gracias.
Adjuntos
IMG001.jpg
IMG002.jpg
IMG003.jpg
IMG004.jpg
IMG005.jpg
Por Juan Vidal
vuelo19 escribió:Bueno,aunque parece que no he tenido mucho exito en el foro,yo sigo trabajando en este proyecto,que me parece apasionante.
He podido avanzar un poco más y os pongo unas fotos, que valen más que mil palabras, (una currada de coj....y lo que falta)
Espero que os guste y como ya dije hace tiempo acepto todo tipo de criticas y consejos para aprender.

Gracias.
Animo vuelo19. Lo que pasa, al menos en mi caso, es que todo eso de los tubos se me escapa pero muy de lejos. No tengo ni idea de soldar, asi es que para mi es como mirar la construccion del Apolo 11: aunque sea fascinante jamas podre hacer algo parecido.
La verdad es que te esta quedando muy bien. Desde luego muy realista al tratarse de tubos como en el EIII de verdad.
Por cierto: ¿que documentacion manejas para el proyecto?. Pura curiosidad.
Un saludo y animo: Juan.
Por vuelo19
Hola Juan.
Me alegro mucho que te guste este avion y tambien de que te guste como esta quedando el modelo.
Bueno,los planos que tengo son de la casa Proctor,que por cierto tambien te venden el kit,pero yo he
preferido construirlo que es lo me gusta.
Tambien la publicacion nº158. Fokker Eindecker in action de Edgar Brannon,muy buena . Y sobre todo unas cien foto que le hize al unico modelo original que queda en el museo de ciencias de londres.
Una lastima que este sin entelado,pero tengo casi todos los datos de matricula etc,etc...
E internet a tope.

Bueno,gracias por los animos y espero seguir viendote por aqui.

No te creas que es tan dificil,solo te tiene que gustar mucho,mucho,mucho.

Chao
Por agion3
Hola vuelo19:

Pues tenemos el mismo proyecto,y yo lo estrenare este sabado......si el tiempo permite.
El mio lo construi desde 0,0 ...dibuje los planos inclusive.El tema del WING WRAP,o revirar las alas para los alerones,se resuelve muy facilmente.Si quieres te enviare fotos de como lo resolvi yo.Eso si,puse un servo digital de 20 Kg en este mando,y revira muy bien hacia abajo,pero la otra ala hacia arriba no se mueve mucho,ya que es el ala que baja la que tira de la otra.
Mi modelo tiene 2.15 mt y lo voy a volar con un LASER 100 de 4 tiempos.

Un saludo y mucha suerte con el proyecto.
Antonio Gion
Por vuelo19
Hola Antonio tienes un correo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!