- Jue, 16 Jun 2011 22:07
#1060895
Hola amigos:
Os presento y hago la introducción de nuestro nuevo proyecto: Fokker EV/DVIII a escala 1:20 (18” de envergadura de alas). Y digo nuestro, por que lo estamos haciendo a la vez el que suscribe este post y otro buen amigo. El ya se presentará por aquí cuando sus muchos proyectos le den tiempo. Mientras tanto yo os iré poniendo lo que este barbudo de la foto va haciendo, lentamente, eso sí.
En realidad se va a tratar del Fokker EV. Estos monoplanos llegaron a varias Jastas, entre ellas la 6, la 19… a partir de julio de 1918.
Tras detectarse problemas (el ala, debido a una deficiente construcción del larguero principal, se retorcía y rompía) se devolvieron a la factoría Fokker. Luego, tras subsanar esas y otras deficiencias, regresaron renombrados de EV a DVIII.
Una curiosa foto en la que Anthony Fokker posa junto a un DVIII con nada menos que 24 tíos encima del ala para demostrar la resistencia del ala Se produjeron 289 aviones de este tipo de los 400 encargados inicialmente. En general, montaban un motor radial Oberursel Ur.II de 110 caballos. Se pretendía montarle el Ur.III de 145 o el Goebel Goe.III de 160… pero no estaba el horno para bollos: literalmente no había ni se podrían fabricar debido al bloqueo.
Este avión tienen el dudoso honor de informar de la última victoria alemana antes del Armisticio.
----------
Mi intención es decorarlo al estilo de este de la Jasta 6, con sus características bandas blancas/negras en el estabilizador horizontal/elevador. El fuselaje, como veis, está decorado con un lozenge de 4 colores y las alas…. bueno, eso es un “secretillo” para más adelante. Igual sorprende a alguno.
Un rayo blanco recorre el fuse y el morro está decorado al estilo “flor”: con unos triángulos negros sobre fondo blanco.
El piloto y el número de serie no están del todo claros, aunque podría tratarse del 157/18.
Ahí va una foto (sacada del Windsock nº 25) de la Jasta 6 con 12 o más de esos bonitos bichos alineados. El que me ocupa es el 4º hacia la derecha. ----------------
En otro post, para no alargar mucho este primero, os cuento más de cómo va la cosa.
Saludos: Juan
Os presento y hago la introducción de nuestro nuevo proyecto: Fokker EV/DVIII a escala 1:20 (18” de envergadura de alas). Y digo nuestro, por que lo estamos haciendo a la vez el que suscribe este post y otro buen amigo. El ya se presentará por aquí cuando sus muchos proyectos le den tiempo. Mientras tanto yo os iré poniendo lo que este barbudo de la foto va haciendo, lentamente, eso sí.
En realidad se va a tratar del Fokker EV. Estos monoplanos llegaron a varias Jastas, entre ellas la 6, la 19… a partir de julio de 1918.
Tras detectarse problemas (el ala, debido a una deficiente construcción del larguero principal, se retorcía y rompía) se devolvieron a la factoría Fokker. Luego, tras subsanar esas y otras deficiencias, regresaron renombrados de EV a DVIII.
Una curiosa foto en la que Anthony Fokker posa junto a un DVIII con nada menos que 24 tíos encima del ala para demostrar la resistencia del ala Se produjeron 289 aviones de este tipo de los 400 encargados inicialmente. En general, montaban un motor radial Oberursel Ur.II de 110 caballos. Se pretendía montarle el Ur.III de 145 o el Goebel Goe.III de 160… pero no estaba el horno para bollos: literalmente no había ni se podrían fabricar debido al bloqueo.
Este avión tienen el dudoso honor de informar de la última victoria alemana antes del Armisticio.
----------
Mi intención es decorarlo al estilo de este de la Jasta 6, con sus características bandas blancas/negras en el estabilizador horizontal/elevador. El fuselaje, como veis, está decorado con un lozenge de 4 colores y las alas…. bueno, eso es un “secretillo” para más adelante. Igual sorprende a alguno.
Un rayo blanco recorre el fuse y el morro está decorado al estilo “flor”: con unos triángulos negros sobre fondo blanco.
El piloto y el número de serie no están del todo claros, aunque podría tratarse del 157/18.
Ahí va una foto (sacada del Windsock nº 25) de la Jasta 6 con 12 o más de esos bonitos bichos alineados. El que me ocupa es el 4º hacia la derecha. ----------------
En otro post, para no alargar mucho este primero, os cuento más de cómo va la cosa.
Saludos: Juan
JuanVM de antes