Hola de nuevo:
Carlos Urbano escribió:Eso está quedando muy bien Juan, lo del blanco que sale transparente es una jodienda la verdad, lo que yo veo es que también va a pasar en el fuselaje ¿no? hay partes blancas, ¿como piensas solucionar eso? ¿doble entelado también?
Gracias Carlos, ahí voy dándole.
Pues sí, la transparencia es un rollo pero es un tributo que hay que pagar por no poner pintura (=no añadir peso). Como pintes todo el fuse y las alas, a nada que te embobes le sumas 5 gr de peso.
Contestando a tu pregunta sobre el fuse te diré que sí, que también hay blanco y también quedará cuasi-transparente. Pero eso me preocupa menos. Un poco de blanco (casi transparente) rodeado de colores oscuros (=lozenge o alas estriadas) resalta un montón. Cuanto más oscuros sean los colores mejor, mayor contraste y menos va a "ver" el ojo la madera de base.
Si a lo que te refieres es que el resto de los colores también van a transparentar, pues también he de decir que sí. Pero, cuanto más oscuro sea el color menos se va a ver la madera de la estructura. Como ejemplo mira estas alas del Siemens DIII: el lozenge de 5 colores claro (intradós) transparenta mucho; el lozenge oscuro (extradós) casi es opaco
Además, con el sistema de los pasteles apenas añades peso y ganas un plus de opacidad, poca pero lo justo para que quede mejor.
No me preocupa mucho la transparencia de alas y fuse. Creo que, salvo el rayo blanco, no va a quedar feo ni demasiado traslúcido.
Es el empenaje, con tantísimo blanco, lo que sí va a quedar muy transparente y feo, al menos para mi gusto.
Venga, amigos, se admiten toda clase de ideas para
aumentar la opacidad del papel pero con estas limitaciones:
- Sin incluir pintar todo el empenaje de blanco = sin añadir mucho peso y, encima, en el empenaje que es tan crítico a un pequeño aumento de peso;
Teniendo en cuenta que el papel ha de pegarse a la madera;
Teniendo en cuenta que, por ejemplo, la banda blanca de la cruz balcánica tiene 1,2 mm de ancho.
Venga, un saludo a todos: Juan