- Dom, 31 Jul 2011 22:33
#1070623
Hola a todos.
Pues he hecho un esfuerzo por mostrar el funcionamiento de los alerones. He separado los alerones, los he afinado, les he hecho y puesto los horn, he puesto los cables... Pero.... me ha salido rana el asunto.
NO he conseguido que los servos muevan los alerones.
Estos servos de 1 gr tienen un torque muy pequeñito (15 gr nada más). Además, los cables tienen varios ángulos bastante agudos en su recorrido (guiados por argollas) por lo que hay rozamientos seguro. Podría hacer poleas para reducir la fricción e incluso ponerlos en las alas, pero siempre tendré la duda de si ejercerán suficiente fuerza para mover los alerones con el avión en movimiento.
El caso es que no son suficiente servo para mover un pull-pull complejo. Sinceramente pensaba que serían suficientes, pero me equivoqué.
Bueno el esfuerzo al menos ha servido para comprobar este punto con mis propios ojos. Ahora lo más sensato es pensar en otros servos de mayor torque (y mayor peso, por desgracia). Lo malo es que tendré que adaptar los soportes y guías y, mientras llegan, no puedo hacer nada del entelado del fuse ni del ala. En fin.
Bueno, me voy una semanita de vacaciones. Un saludote a todos. Siento no haber podido empezar este paréntesis enseñándoos un vídeo conlos alerones en funcionamiento.
Pues he hecho un esfuerzo por mostrar el funcionamiento de los alerones. He separado los alerones, los he afinado, les he hecho y puesto los horn, he puesto los cables... Pero.... me ha salido rana el asunto.
NO he conseguido que los servos muevan los alerones.
Estos servos de 1 gr tienen un torque muy pequeñito (15 gr nada más). Además, los cables tienen varios ángulos bastante agudos en su recorrido (guiados por argollas) por lo que hay rozamientos seguro. Podría hacer poleas para reducir la fricción e incluso ponerlos en las alas, pero siempre tendré la duda de si ejercerán suficiente fuerza para mover los alerones con el avión en movimiento.
El caso es que no son suficiente servo para mover un pull-pull complejo. Sinceramente pensaba que serían suficientes, pero me equivoqué.
Bueno el esfuerzo al menos ha servido para comprobar este punto con mis propios ojos. Ahora lo más sensato es pensar en otros servos de mayor torque (y mayor peso, por desgracia). Lo malo es que tendré que adaptar los soportes y guías y, mientras llegan, no puedo hacer nada del entelado del fuse ni del ala. En fin.
Bueno, me voy una semanita de vacaciones. Un saludote a todos. Siento no haber podido empezar este paréntesis enseñándoos un vídeo conlos alerones en funcionamiento.
JuanVM de antes