miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Urbano
Bueno, os pongo un poco mas de la electrónica que usaré:
Como estamos en crisis y no están las cosas para gastar hay que rebuscar en los cajones y aprovechar todo lo posible, al final no le voy a poner alerones al bichito, primero porque tendría que comprar 3 servos de 2,5g y tenía por casa 2 de 3,7g lo que suman 7,4g con lo que me ahorro 0,01g :mrgreen: .Aparte que para mi iba a ser demasiado complicado, esas cosas se las dejo al amigo Juan Vidal.
También usaré un receptor sin carcasa para ahorrar peso y 2 minilipos de 3,7v conectadas en serie para obtener 7,4v y poder hacer moverse al motor añadiendo poco peso.
20.jpg
saludos amiguetes
Por Carlos Urbano
Seguimos con los avances de última hora :wink:
He usado un rotulador rojo para pintar los cantos de los estabilizadores, facil y queda bien:
21.jpg
Luego he introducido toda la electrónica para probar "si cabe" dentro y un poco ajustado pero entra, la pega es que la pila será doble y quiza le busque otra ubicación de fácil acceso:
22.jpg
23.jpg
También he empezado a preparar el sistema de mandos que será al igual que el modelo de J.V. mediante Pull-Pull, primero unos tubitos de plasticos embutidos en pletinas de balsa de 1,5mm
24.jpg
Y he colocado el cable que accionará los timones, estos son los de la dirección y he usado nylon negro (por cierto me han aumentado las dioptrías seguro :| )
25.jpg
Por último he empezado también con los horns los he hecho de un material de pvc llamado glasspack de 8micras, los he cortado, lijado y agujereado con una aguja caliente y finalmente los he pintado junto a los montantes de el tren de aterrizaje:
26.jpg
27.jpg
28.jpg
29.jpg
poco a poco amigos :wink:
Saludos
Por TIO JUAN
Bien Carlos bien, valla tute que le estas dando, se ve muy guapo Carlos, bueno no pierdas el ritmo que has cogido,

y cuidado con las dioptrías,,
Por sukoi
no te preocupes de las dioptrias juan, cuantas mas tengas solo tienes que cambiar la escala del modelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( por eso no me meto en tan canijos .... tengo 5,25 en cada ojo :evil: )

saludos
Por Juan Vidal
sukoi escribió:no te preocupes de las dioptrias juan, cuantas mas tengas solo tienes que cambiar la escala del modelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( por eso no me meto en tan canijos .... tengo 5,25 en cada ojo :evil: )

saludos
Juas.. pues yo tengo 14 dioptrías en cada ojo. Así es que me he comprado una lupa frontal con luz por que no veía ni a jurar :D.

Va de lujo, Carlos. Rápido y limpio, como no podía ser menos. La verdad es que es una construcción sencilla y muy entretenida.
El problema, como en casi todos los bichitos de estos, es que con tan reducido espacio la colocación de toda la electrónica es bastante complicadilla. Siempre hay algún cable que estorba,... Pero si te cabe todo pues estupendísimo. Ya falta menos para que lo estrenes (o lo estrenemos :mrgreen:)

Un abrazo
Juan
Por Carlos Urbano
Bueno pues...
Al fin he finalizado el sistema de reenvios mediante pull-pull, no me ha costado mucho, pero es laborioso y te dejas la retina 8)
He tenido un contratiempo y era que uno de los microservos se ha atascado y he tenido que liarla para arreglarlo y lo he conseguido (lo que hace la crisis...juas)
Primero he hecho un taladrillo al plastico y le inoculado aceite, pero nada, al final opté por abrirlo y al accionarlo ha saltado un engranaje por los aires :? no se como, he cogido un trocito de varilla de 0,5mm y lo he puesto a modo eje de ese engranaje saltarin, he tapado y mi sorpresa ha sido grata al ver funcionar ese mini artefacto, queda algo holgadillo pero funciona :D ...
30.jpg
Aquí un video:
http://www.youtube.com/watch?v=JCcNBapd4MA
Saludos y a ver si el personal se anima ha construir aviones de esta envergadura es muy divertido y entretenido y al final ni vuelan ni na :mrgreen:
Por sukoi
corte motor estrella.jpg
corte motor estrella.jpg
para ayudaros un poquito a reproducir un motorcillo de estrella ( no me pidais el tamaño y metrica de todos los tornillos, que no lo tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
Adjuntos
motor estrella siemens.jpg
Por Carlos Urbano
Muchas gracias Suko :mrgreen: , los aportes de ingeniería son bienvenidos siempre, yo ya lo construí y mas o menos me fijé de aqui:
Le_Rhone_9C.jpg
simulacion motor radial.jpg
saludos
Por Juan Vidal
Ya me habeis picado.
Pues por partes.
Gracias por el aporte, Sukoi. Son unas bonitas imágenes de un Siemens Halske 14. Se agradece cualquier aportación y todo dato podrá ser utilizado ahora o en el futuro. Además, siempre gusta tener compañía.

Carlos, tu reproducción de un Le Rhone es estupenda. Me gusta mucho como te ha quedado, de verdad.

Pero... estos bichos montaban un Oberursel Ur.II. Os pongo una foto para que veais una reproducción actual de un Ur.II muy lograda y bonita
60 a.jpg
60 b.jpg
...y una imagen 3D...
60 c.jpg
..y para que oigais como suena el angelico ahí está la prueba en bancada
http://thevintageaviator.co.nz/projects ... rii-action
En esa misma página hay muchas más fotos sobre ese motor. Y en Google se pueden encontrar otras muchas fotos de supervivientes y reproducciones.

:wink:

Un saludo a todos
Por TIO JUAN
Bien Carlos bien
ya tiene algo de vida el pajaro,jejeje
una cosa Carlos, ojo, con los apaños de las roturas,en los servos
si lo pretendes volar, yo le cambiaria el servo,
es solo mi opinion,por experiencia,
SALUDOS y adelante, no pierdas ritmo,
Por Carlos Urbano
Pues ya he entelado con papel de seda rojo y blanco, el texto de los laterales del fuse me ha quedado un poco cutre, pero bueno, lo daremos por válido:
31.jpg
32.jpg
También acabé de conectar el sistema pull-pull y ha sido un exito :D :
33.jpg
34.jpg
Mientras lo veis voy subiendo un par de videos
Por Juan Vidal
Pues a mi me parece que te está quedando precioso.
Qué bien parece que va ese pull-pull.

Ya va quedando menos. Ahora el ala y ya estás en la recta de llegada.

Joé, como no corra para arreglar mis servos y mi cableado igual lo estrellas antes que yo, y eso sí que no puedo consentirlo :D

Venga, un fortísimo saludo compañero
Por TIO JUAN
Muy guapo Carlos. deberás que si, y ademas parece que te estan dando unas ganas tremendas de verlo

en el aire, pero si lo haces no le dejes todo ese mando, ! ya imagino que lo ajustaras ¡
bueno pues ya viendo como vas tu Carlos, creo que os aveis ganado antes del vuelo, Juan y tu,

la condecoracion al merito constructivo y como no al merito, de acometer tan diminuta empresa

el MAX AZUL :o

va por vosotros...
Adjuntos
POUR_L~1.JPG
Por Juan Vidal
Pues TE DEJO SÓLO ANTE EL PELIGRO.

Narro brevemente los hechos: estaba poniendo (por fin) el nuevo cableado y los servos de alerones, en el salón, sobre la alfombra y tirado en unos almohadones; he ido a ver a uno de los niños que lloraba y al regresar a la faena me he tropezado y CHAFF me he caído sobre el bicho :lol:
Joér, parece de película de risa. Y es que como ando bastante cojo no he podido reaccionar.

Este es el trozo más grande que ha quedado
61.JPG
En fin... a Rey muerto Rey puesto así es que voy a por otro. Y para que no se diga, con alguna cosilla "rara" a mi estilo.

Un saludote amigo. Tengo ganas de verlo volar, así es que dame ese gusto, aunque sea por delegación.
Por Carlos Urbano
Vaya, esa medalla virtual se agradece tio :D muchas gracias, ya me la he colgado en mi avatar para no olvidarme de que me la otorgaste a mi y a mi compañero Juan Vidal (que vaya disgusto que me ha dado)
Muchas gracias Tio Juan, un bonito gesto por tu parte.

Ahora si...

¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

¡Has destrozado tu obra tronco! Vaya mala suerte tio, sin saber siquiera como volaría, menudo mal trago, aunque veo que no te lo has tomado muy mal (mmm...creo que lo tenías atravesado socio :mrgreen: )
Bueno, no pasa nada, yo seguiré con el mio e intentaré llegar hasta el final, aunque me he quedado con ganas de saber como funcionarían esos alerones :?

Pues nada, abre otro post y deleitanos con tu "rareza" y con tu estilo propio :wink:

Ale, a seguir...
Por Carlos Urbano
Viernes Santo por fin... :wink:
Hoy he preparado un paquete de lipos de 7,4v y 400mha a 15c
35.jpg
También hice un hueco en la parte inferior del fuse para las baterias porque era el sitio que me quedaba, no cabe ya ni un alfiler...
36.jpg
Cabe casi a medida, parece que venía de serie
37.jpg
Y así es como queda ya completo el fuse y un fácil sistema para conectar la batería, al final he sido demasiado valiente y he pegado el parallamas, si tuviera que quitarlo solo usé unas gotitas de pegamento para meter una cuchilla y cortar en caso de reparación....
38.jpg
También incluyo un vídeo con la nueva hélice que es mas pequeña y tiene menos paso, a 1/4 de motor ya va casi a tope.
Un problemilla (que creo que es de mi emisora que ya "canta") es que si observáis hay ciertas interferencias y hay tembleque en ambos timones, eso en un ser tan pequeño es un desastre anunciado :| a ver si lo soluciono o veo por que es...
(la calidad del video es un poco full, sorry...)

http://www.youtube.com/watch?v=6ISqlo84D3k

saludos
Por sukoi
¿ ya lo has probado en vuelo ? :roll:

saludos
Por Carlos Urbano
Pues si, precisamente ayer lo probé.
Hacia un poco de aire y aveces chispeaba, pero como el ansia es asin :mrgreen:
Despegó muy bien y el CG está clavado, lo que pasa es que necesité mucha pista y cuando estaba en el aire no lo veía bien y aterrizé como pude, creo tambien que las baterías se agotaron en nada.
Hay un video pero mi "ayudante" no es muy ducho con la camarita y no se aprecia muy bien, pero no obsatnte lo subire :wink: y a ver si en la siguiente prueba mejoramos.
La verdad es que estoy contento con el resultado y como no hubo daños significativos seguiremos adelante (ya me vale a mi también volar un modelo indoor en el campo, con viento y lluvia)
Tuve una averia en el pc y un virus en el movil, pero las fotos que faltan las iré subiendo.
saludos

p.d. gracias por la aportación Sukoi, se agradece en esta inquietante soledad... :|
Por Carlos Urbano
Pues faltaba el tren de aterrizaje y el patín de cola.
He usado varilla de acero de 0,8mm y la he doblado dando la forma que tiene el que trae de serie de balsa, luego irá pegado encima para cubrirlo...
39.jpg
40.jpg
41.jpg
42.jpg
43.jpg
...Luego seguiré con las alas...
saludos
Por TIO JUAN
En hora buena Carlos,

por el bautismo del pequeño insecto,

ay ay, tienes que acostumbrarle, a que vuele en el campo,

y te deseo suerte en elegir, el proximo dia de vuelo, en lo referente a el viento,

ya imagino tu satisfaccion, en el momento de levantar el vuelo,

ami me suelen temblar las piernas. jejeee

bueno lo dicho amigo Carlos, de nuevo mi en hora buena,

saludos, y a por el FOKKER E. III
Por Carlos Urbano
Gracias tito, el caso es que ya lo tengo otra vez RTF y este domingo promete, parece que de momento no llueve y no demasiado viento...
Aun así sigo subiendo las fotos que quedan de la construcción...
Las alas las monté según el kit pero le he añadido una varilla de carbono de 1,5mm para evitar que se partan en vuelo y así queda mas rígido el dihedro de 2cm que lleva
44.jpg
45.jpg
46.jpg
El entelado al igual que el fuse con papel de seda así es como queda...
47.jpg
48.jpg
Los montantes de las alas al igual que el tren de aterrizaje está hecho con varilla de acero de 8mm y balsa pegada y pintada...
49.jpg
50.jpg
Y así es como queda el aparatejo, las ruedas que lleva son bonitas, pero un poco mas grandes de la cuenta y pesadas (es sólo un calzado para posar :mrgreen: ) para la prueba he usado otras mas pequeñitas de plastico...
51.jpg
52.jpg
53.jpg
54.jpg
Y eso es todo por ahora...me quedaría pendiente el armamento, el riostramiento del tren y empanaje de cola y unas ruedas con radios a escala, pero para probarlo así me sobra...
saludos
Por Carlos Urbano
Muchos intentos después y el último vuelo, que fue "medio en condiciones" no se grabó por errores técnicos del cámara, cosas que pasan...al final el porrazo fue grave y lo tengo apartado, aunque de momento no voy a destriparlo para aprovechar la electrónica.
Os subo el único video y el primero que hice por lo menos para que veáis que la cosa es complicá :mrgreen: y añadiendo que medio llovía y hacía algo de aire.
También os digo que la grabación no es muy acertada, ya que con el zoom se pierden los pocos segundos que hubo de vuelo:
http://www.youtube.com/watch?v=2Acm-3ZfbQE

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!