miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

The Flying Razor
La Navaja Voladora

:D :D Estrenamos año, :P por que no estrenar un nuevo proyecto, :lol: pues nada aquí vamos a exponer Y compartir la construcción del ya muy conocido en este foro el FOKKER EV DVIII, esta vez vamos a partir de un kit, corte laser de: http://www.aerodromerc.com/Store1/index ... ucts_id=24 :arrow: a escala 1:6 - 55 pulgadas 1397mm aproximadamente de apertura alar ( Envergadura ) para motor eléctrico. De momento muestro unas fotos del kit en cuestión, más adelante y si disponemos del necesario tiempo, iremos adelantando en su construcción, :P ay que decir que el kit en cuestión, viene muy bien cortado, :wink: al menos en lo poco que me he entretenido en observar, por otro lado, aparte de salir bastante caro :cry: :evil: :roll: por, el coste del envió y las cómo no, señora aduanas, :? que últimamente no se le escapa nada, :mrgreen: el kit no trae nada más que la madera, solo madera, :x y un par de secciones redondas de espuma, con las que podremos realizar las ruedas, los planos, y bueno al menos han tenido el detalle de incluir también unas instrucciones, :) por su puesto en inglés, :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_0672.JPG
IMG_0673.JPG
IMG_0674.JPG
IMG_0675.JPG
IMG_0676.JPG
IMG_0663.JPG
IMG_0664.JPG
IMG_0665.JPG
IMG_0666.JPG
IMG_0667.JPG
IMG_0668.JPG
IMG_0669.JPG
IMG_0670.JPG
IMG_0671.JPG
IMG_0677.JPG
Última edición por TIO JUAN el Dom, 08 Abr 2018 14:41, editado 5 veces en total.
Por TIO JUAN
8) :D Bueno vamos a empezar, con la construcción, y empezamos con el timón de dirección, las piezas que lo conforman son de balsa de 5mm, las cuales son 13 en total, estas para que no allá confusión vienen grabadas con el láser, con el número de posicionado, y en este caso para el timón de dirección vienen designadas como: ( S ) bueno pues paso las fotos del timón ya resuelto, en media horita hemos resuelto el pegado y armado, :D :) :wink: :mrgreen:
Aparte de esto , por adelantar el tema motor, y ya de paso, me gustaría que me aconsejaseis, sobre un motor a emplear para este modelo, :?: según el plano indica un: AXI 2820, el cual he echado un vistazo, y la verdad es que serán la panacea, :shock: :x pero por el precio y para mí son prohibitivos, :x :cry: :evil: :mrgreen: me podríais pasar un enlace de algún motor similar por ejemplo en Hobby King, gracias y saludos… :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_0678.JPG
IMG_0679.JPG
IMG_0680.JPG
IMG_0681.JPG
IMG_0682.JPG
IMG_0683.JPG
IMG_0684.JPG
IMG_0685.JPG
IMG_0686.JPG
Última edición por TIO JUAN el Mar, 27 Mar 2018 21:12, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
8) :D Después de esperar al secado del conjunto, ya disponemos del timón de dirección, así es como ha quedado, :P :P

Aparte de esto, por adelantar el tema motor, y ya de paso, me gustaría que me aconsejaseis, sobre un motor a emplear para este modelo, según el plano indica un: AXI 2820, el cual he echado un vistazo, y la verdad es que serán la panacea, pero por el precio y para mí son prohibitivos, me podríais pasar un enlace de algún motor similar por ejemplo en Hobby King, gracias y saludos…
Adjuntos
IMG_0687.JPG
Por sukoi
Hombre, si lo pones tan grande .... te recomendaremos alguno :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

lo que no has puesto son las Kv del motor que te recomiendan de AXI, para buscar un equivalente, por ejemplo podrian ser de este tipo :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _350W.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

dependiendo de que Kv le podras meter una helice mas o menos gorda ( mas traccion/ menos velocidad )

saludos
Por TIO JUAN
:P :P :P :P Menos mal SUKOI, tu que estas siempre pendiente, :shock: muchas gracias por responder, que alivio, :) pues si lo he puesto grande, porque lo mismo en pequeño no se ve, :lol: :lol: o mejor dicho no se quiere leer, :lol: :mrgreen: lo normal para algunos es mirar las fotos, que es lo guapo, :lol: :lol: :lol: lo de los tecnicismo va… para qué. :x :mrgreen: :lol: Bueno al grano Jorge, ni yo tengo idea de los KV, ni en las instrucciones hace mención al tema, pero pide una hélice de 14X 7, AUNQUE ME PARECE ALGO EXCESIBA, ME GUSTARIA QUE TUVIESE UN POCO DE CAÑA:( :x DE TODOS MODOS te paso unas fotos de las instrucciones para a ver si podemos aclararlo definitivamente, y así hacerme con el motor, gracias nuevamente SUKOI, QUE HARIA YO SIN TI… :roll: :shock: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_0699.JPG
IMG_0700.JPG
IMG_0701.JPG
IMG_0702.JPG
IMG_0703.JPG
IMG_0704.JPG
saludos JUAN ostra que pin torra tiene ese pajarraco de la primera a pesar que los fokker de verdad que esta muy chula la maqueta y lo mejor disfrutaras armándolo a pesar que estas época son mas los aeromodelista arf que los constructores , pero ya seguiré tu proyecto , ya Sukoi te paso los enlaces , bueno amigo saludos y éxitos.
Por TIO JUAN
8) :D En una horita tonta, le hemos dado otro tirón, :lol: en este caso ha sido el horizontal, que consta de 33 piezas, al igual que su compañero el timón de dirección, estas piezas son igualmente de 5 mm, y vienen como especificación (A) gracias Claudio por tus palabras, :wink: :wink: espero que no me abandones en la construcción, si lo haces así de regalo tendrás un lugar en los créditos del video, :lol: :lol: :mrgreen: y si no también, :wink: Sukoi, tú ya tienes ese lugar asegurado y será en color verde como siempre claro está, :wink: :lol: :mrgreen: por otro lado, como veras, ya estoy pagando en un 50% la multa impuesta por lo de la miel , :twisted: :lol: :mrgreen: el otro 50% en breve, en el apartado VUELO A VELA, Y si por si acaso, no estuvieses contento, ay un tercero en cola, :shock: ESTA ES UNA PEQUEÑA PISTA ( FOSIL – NARIGUDO – ALA BAJA – Y COLA EN T ) pero este será cuando avance uno de estos primeros, :wink: en el tema motor para este, a ver si con esas especificaciones de las fotos que he pasado, podemos decidir el motor que le podemos poner definitivamente, :?: espero tu respuesta Sukoi y gracias… :wink: :wink: siento molestarte tanto pero en motores eléctricos estoy hecho un desastre, :x no me entero de nada. :(
Adjuntos
IMG_0688.JPG
IMG_0689.JPG
IMG_0690.JPG
IMG_0691.JPG
IMG_0692.JPG
IMG_0693.JPG
IMG_0694.JPG
IMG_0695.JPG
IMG_0697.JPG
IMG_0707.JPG
IMG_0706.JPG
Última edición por TIO JUAN el Jue, 05 Abr 2018 22:50, editado 1 vez en total.
Por sukoi
ESTA ES UNA PEQUEÑA PISTA ( FOSIL – NARIGUDO – ALA BAJA – Y COLA EN T
¿ alfonso guerra ? :roll: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por TIO JUAN
sukoi escribió:
ESTA ES UNA PEQUEÑA PISTA ( FOSIL – NARIGUDO – ALA BAJA – Y COLA EN T
¿ alfonso guerra ? :roll: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

Muy agudo Jorge, :lol: pero que muy bueno sí señor, :lol: :lol: la nota de humor no puede ser mejor, :lol: :lol: pero como ese ay más fósiles, :lol: :lol: :lol: :lol: bueno tú lo que quieres es que te lo enseñe, :lol: :mrgreen: :) :D pues bueno hare un esfuerzo, :evil: y ya de paso dime de una maldita vez, :wink: :wink: :mrgreen: que motooooooooor le pongooooo… al pequeño Fokker EV/ DVIII. :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :mrgreen:
Adjuntos
631[1].jpg
631[1].jpg (6.71 KiB) Visto 3354 veces
Última edición por TIO JUAN el Jue, 05 Abr 2018 22:51, editado 1 vez en total.
Por sukoi
a ver, tio juan, en el plano te ponen un AXI 2820 o un 2826 , pero luego te plantan una helice de 14"x7" , esa helice la mueve o el 2826/10 de 870 Kv con 3S o el 2826/12 de 730 Kv con 4S, el 2820/12 de 900 Kv la mayor que te ponen es la 12x8 con 3S.

de los motores que te mencione, el primero seria mas parecido al 2820/12 tambien con unos 930 Kv aunque le recomiendan una helice 10x4 con 3S, el ultimo de los de la lista aunque con 910 Kv, te permitiria una helice 12x4,5 con 3S.

para un motor mas parecido al 2826/10 seria uno tipo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html , ( lo que pone en las caracteristicas parece 'calcado' del ultomo que te puse :roll: :oops: ) pero segun los que ponen los datos de pruebas, con 3S y una 13x4 le dan un consumo de 42 A ( un poco alto para uso continuo :evil: ) le recomiendan mas una 12x6 o menor, creo que cualquiera de los tres te serviria, no creo que vayas a hacer 3D con esa navaja :mrgreen:

saludos
Por TIO JUAN
san escribió:¿Ya estamos liados otra vez? :roll: :roll: :roll: :roll:
Venga, pues otro mudito mirón que se apunta al hilo. :wink:
Un saludete :mrgreen:

:D :D 8) San, cuando coge uno la marcha buena, ese es el momento de seguir y no dejarlo, :lol: al menos este es mi caso, pues cuando me entra la modorrera de no hacer nada, :x :( luego me es muy difícil hacer algo, así que seguiremos, eso sí mientras haya madera y ganas… :lol: :lol: :lol: :wink:
Por TIO JUAN
sukoi escribió:a ver, tio juan, en el plano te ponen un AXI 2820 o un 2826 , pero luego te plantan una helice de 14"x7" , esa helice la mueve o el 2826/10 de 870 Kv con 3S o el 2826/12 de 730 Kv con 4S, el 2820/12 de 900 Kv la mayor que te ponen es la 12x8 con 3S.

de los motores que te mencione, el primero seria mas parecido al 2820/12 tambien con unos 930 Kv aunque le recomiendan una helice 10x4 con 3S, el ultimo de los de la lista aunque con 910 Kv, te permitiria una helice 12x4,5 con 3S.

para un motor mas parecido al 2826/10 seria uno tipo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html , ( lo que pone en las caracteristicas parece 'calcado' del ultomo que te puse :roll: :oops: ) pero segun los que ponen los datos de pruebas, con 3S y una 13x4 le dan un consumo de 42 A ( un poco alto para uso continuo :evil: ) le recomiendan mas una 12x6 o menor, creo que cualquiera de los tres te serviria, no creo que vayas a hacer 3D con esa navaja :mrgreen:

saludos

:D :wink: Gracias Sukoi, gracias Jorge, siento el restarte de tu tiempo para asesorarme, :( pero como ya dije, el tema de los motores eléctricos es algo que tengo pendiente por aprender, creo al respecto de lo comentado por ti, que tampoco será necesario ponerle la 14x7, pues no le voy a hacer vuelos en tres D, como tu bien dices, :wink: con lo cual este último que me comentas es el que creo comprare, pero aquí me surge otra duda, :( la cual no sé cómo resolver, vamos a ver si me explico; :( este motor último que me comentas, viene con la campana al revés, con respecto a cómo yo tengo que montarlo en la bancada , según el kit, con lo cual no sé cómo resolver esto, :oops: ¿ el eje se puede cambiar a la posición que me pide la bancada del kit? Y si es así ¿cómo tengo que proceder? En fin Jorge, como ves sigo perdido, ay te pasó unas fotos solo para que veas el tema del que hablo, muchas gracias por tu paciencia… :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_0710.JPG
IMG_0711.JPG
D3542-61000(1).gif
Por sukoi
hola tio juan, no haces perder el tiempo, el que se usa para conversar con amigos y resolver problemillas, no es tiempo perdido :roll: :wink: 8)

tienes dos soluciones, o no hacer la bancada original del modelo y usar la cruceta de aluminio para fijar el motor a la cuaderna del parallamas ( tendrias que darle a esta los angulos necesarios de inclinacion hacia abajo y derecha correspondientes)
o
cambiar de posicion el eje, no creo que sea muy complicado, pues ya he desmontado alguno, pero dependera de lo ajustado que lo haya montado el 'chino' correspondiente y la cantidad de fijatuercas que le haya puesto a los prisioneros que lo sujetan :oops: , en principio para soltar la campana del motor, solo necesitarias quitar el circlip que se ve en la foto, estirar de la campana y ya saldria ( mas o menos facil dependiendo del ajuste eje/rodamientos y de la buena alineacion de estos :roll: ) , una vez fuera, el la campana deberia haber dos prisioneros con agujero para llave allen, usa la que mejor tengas de ese tamaño, no una que este un poco 'redondeada de esquinas' o de las de tipo 'bola' , esas solo te estropearan el prisionero y ya la tienes armada, si se pone 'cabezon' y no quiere salir, seguramente tiene fijador, calentando ese punto con la punta de un soldador electrico ( pon un trapito humedo alrededor del resto de la campana para que no te coja temperatura los imanes :twisted: ) te tendria que aflojar el mismo y poder soltarlo, si ni aun asi quiere, busca un trozo de alambre de acero (cuerda de piano) que tenga el diametro para entrar justo en el interior de la cabeza allen y apoyando el lado contrario en un trozo de madera para no marcarlo, le das un 'toque' con la herramienta preferida de los ajustadores ( martillo de tamaño apropiado :mrgreen: ) eso deberia desbloqueartelo como para poder sacarlo, una vez fuera el eje, fijate si tiene 'asientos' recortados en el mismo para las fijaciones de estos prisioneros, y metiendolo en los rodamientos hasta que asome por la parte posterior , si coinciden con alguno de ellos, si es asi .... malo, si no y queda dentro del espacio intermedio, mide la posicion en la que quedaria el eje necesario para volver a sujetar la campana y en esa posicion hazle los nuevos asientos ( limando o con una muela ) para evitar que al girar, el eje resbale de la campana, volver a armar el eje en la campana ( si tienes fijador ponselo o si no, un poco de pegamento imedio valdria, no uses ciano o epoxy, pues si tienes que volver a desmontarlo te vas a acodar de alguien :mrgreen: ) montar la campana en el motor y guardar la grupilla ( ahora no te servira) para mejor ocasion futura :roll: :wink: pues la propia traccion del motor aprieta la campana al estator ( eso si, fijate apretando la campana hacia el motor , hacia la posicion de tiro de la helice, que la holgura que tienen normalmente, no haga rozar la campana a los bobinados, si se acerca demasiado hacia estos, pon unas arandelitas en el interior del eje entre la campana y los rodamientos

espero haberte iluminado alguna duda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aparte de darte un buen dolor de cabeza :lol: :lol: :lol:

saludos
Por TIO JUAN
8) :) Gracias por la pronta respuesta, :wink: la explicación me parece buena y extensa, como a mí me gusta, :) :lol: :wink: solo será el llevarla a cabo y seguir los pasos según los expones, :wink: de todos modos y de momento voy a ir haciendo el pedido, cuando lo tenga en mis manos, y proceda a realizar el cambio de eje, seguro ya te daré yo el dolor de cabeza a ti, :x :lol: :lol: :mrgreen: gracias Jorge seguiremos en el tema, :arrow: de momento estos días no he podido hacer nada, pues en el tallercillo hace un frio que pela, :oops: y aunque quiero avanzar algo es que me quedo pasmado, :x :( así que a esperar mejor temperatura, :!: venga un saludo y nuevamente muchas gracias… :wink: :wink: :wink:
HOMBREE¡¡ otro desafio no? , TIO JUAN, pues esas maquetas me encantan, que suerte tienes jodio ¡¡ . Esos aviones son la historia de la aviacion , asi que con cariño y amor , jejejejeje,, estaremos pendientes, a tu montaje.

saludos.
Por TIO JUAN
HARENNA escribió:HOMBREE¡¡ otro desafio no? , TIO JUAN, pues esas maquetas me encantan, que suerte tienes jodio ¡¡ . Esos aviones son la historia de la aviacion , asi que con cariño y amor , jejejejeje,, estaremos pendientes, a tu montaje.

saludos.
:shock: :D :D :wink: Qué bueno ARENNA, tu por aquí, me alegro mucho deberás que sí, :P :P no es suerte ARENNA es que yo no tengo churumbeles, :lol: :lol: :lol: :lol: pero ya se ve que tú tienes mucho amor y te sobra cariño, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: venga un fuerte abrazo y un beso para tus churumbeles, :wink: :wink: ya verás que modelito me sale, claro está, tendré que ponerle cariño también, si no na de na… :roll: :lol: :mrgreen:
Última edición por TIO JUAN el Jue, 05 Abr 2018 22:52, editado 1 vez en total.
¡¡¡¡VIVA EL VICIOOOO¡¡¡¡¡¡

¿pero bueno es qu eno paras?

jaja me meto en un post "de nomenclatura curiosa" y mira lo que me encuentro al tio juan haciendo de las suyas...pues nada a otro post me suscribo.

En cuanto al motor el axi 2820 creo es el mismo que te pasé pos privado :wink: lo mismo te vale algo ,el darle la vuelta al eje,no suele ser muy complicado,si quieres te lo traes y un dia lo intentamos yo ya he cambiado por rotura unos :oops: :mrgreen:

Saludos pa´tos
Por TIO JUAN
Gracias Moto, :wink: :lol: si esto es así, si paras mal asunto, bueno por otro lado ya creo que tú también estas iniciando algo, a ver si me sorprendes, :shock: pues ya era hora de que te pongas a currar como aeromodelista, bueno pues ya de paso muestro para todos, lo que hemos avanzado en el tramo central del ala, no me extiendo en explicaciones pues creo que en las fotos se ve bastante claro, saludos.. :wink: :wink: .
Adjuntos
IMG_0766.JPG
IMG_0767.JPG
IMG_0768.JPG
IMG_0769.JPG
IMG_0770.JPG
IMG_0771.JPG
IMG_0772.JPG
IMG_0774.JPG
IMG_0775.JPG
Última edición por TIO JUAN el Jue, 05 Abr 2018 22:52, editado 1 vez en total.
Hola Juan!!!!pero que bien empiezas el año!!!
Se nota que te gusta el DVIII!!!te pone en el plano el peso estimado??si quieres que vuele con alegria con un 35-36 en 3s no deberia pasar de 1,8kg.
Muy importante calcular las kvs para que a tope de vueltas no te vuele a mas de 100kmh.este avion en particular con el perfil alar tan grueso es para volar por debajo de esa velocidad por lo que te interesa traccion.si no pasas de 1,8kg pondria un 35-36 de 1000kv con una 14x6 .variador de 60A.lipos de 2650mah 3s 45c.con eso son 380w que para casi 2 kg va bien.tiempo de vuelo sport 8 minutos
saludos
Por TIO JUAN
:D 8) COUPE, muchas gracias por esos aportes, :wink: se tendrán en cuenta, :D y tu como llevas el tulló?, :?: parece que lo llevas despacio, :shock: como este mío, saludos amigo,,, :wink:

Hola amigo Carlos, :wink: si si, como bien dices es una pura obsesión este modelo para mí, así es, lo único que este que estoy haciendo ahora, lo llevo algo más despacio por falta de tiempo, :x y otras cosillas que tengo entre manos, :lol: gracias por postear aquí y un saludo. :wink:
PD. Ya sé también que a ti te gusta mucho este modelo... :P
Última edición por TIO JUAN el Jue, 05 Abr 2018 22:53, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
Hola.
:roll: :mrgreen: ...Cinco añitos DE NADA mas o menos han pasado desde que deje parada esta preciosidad, ahora con nostalgia, vuelvo a calentarme las manos y la cabeza con el, ...y por su puesto a divertirme con el, :P ... me a costado incluso encontrar el hilo para retomarlo, :D las partes que deje medio hechas las guarde bien, junto con los planos y la caja con todas las piezas, ...a si que de ahora en adelante, si a ustedes les parece bien , nos vemos por aqui.
...Aunque en los post primarios empece la construcción con el vertical y Horizontal mas luego me pase con la sección Central del Ala, lo voy a retomar ahora con el fuselaje, como nota, agradezco y doy las gracias a el señor Pa 22, ...como no podía ser de otra forma, y es que en lo referente a una motorización acorde y fiable para este cachorrito me ha ayudado inmensamente, con los motores Glow se me daba bien calcular un motor para los modelos, ...pero en eléctricos, si no hubiese sido por el, lo mismo seguiría el kit cogiendo polvo, GRACIAS POR EL EMPUJÓN Alfredo.
...Paso a enlazar el tema Motor, Variador, Hélices, y Baterías, que en 3s, y 3300 mhA, tiraran de nuestro cachorro. :D

Motor https://hobbyking.com/en_us/turnigy-g10 ... -glow.html
Variador https://hobbyking.com/en_us/turnigy-plu ... oller.html
Batrias https://hobbyking.com/en_us/turnigy-bat ... xt-60.html
Hélice https://hobbyking.com/en_us/master-airs ... 6-1pc.html

También os dejo unas fotos del inicio del Fuselaje, y un poco de las especificaciones de nuestro modelo.
http://www.aerodromerc.com/WWI/FokkerDV ... II_55t.htm

Saludos, ...Hagamos-lo Divertido.
Adjuntos
IMG_3376.JPG
IMG_3375.JPG
IMG_3374.JPG
IMG_3373.JPG
Última edición por TIO JUAN el Sab, 17 Mar 2018 8:54, editado 2 veces en total.
Por pa22
Excelente retoma con ese avión ...... mientras siguen los misterios seguiremos esperando al Willow ?

Veremos, dijo un ciego y nunca vió :mrgreen:

GRACIAS a tí y ánimo con el DVIII que en esa escala es una pasada aunque es un avión que mató más pilotos alemanes que los mismos aliados, las malas lenguas dicen que fué el "arma secreta" de los aliados :lol: Como rompía alas !!! :shock:

Que te lo muevan a "aeromodelos a escala" ? :? si es un eléctrico avanzado 8)
Por TIO JUAN
En un ratito, pegue los refuerzos en contrachapado de 1mm a la parte delantera de los costados del fuselaje en Balsa de 4mm, las pegue con Titeboon, todo bien escuadrado y les aplique peso, esperamos a que seque hasta mañana y continuaremos. :D
Adjuntos
IMG_3378.JPG
IMG_3377.JPG
Última edición por TIO JUAN el Jue, 15 Mar 2018 23:23, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
gabyvalencia escribió:
Vie, 16 Mar 2018 13:36
precioso avion . mi pregunta es donde se puede conseguir la tela de formas geometricas y de difenretes colores que aparecen en la caja y se suelen ver en casi todos los aviones de la primera guerra.gracias.

Hola gabyvalencia.
Gracias.
Me temo que te va a ser dificil encontrar ya xerografiado en tela el Lozenge ( Camuflaje ), ...Recuerdo que Balsa Usa, disponía de un Lozengetex ( ...Aunque con los portes y todo eso carisimo puesto en casa ) con los exagonos en 4 y 5 colores para 1/4 escala y 1/3, color claro para los Intradós y Oscuro para el Estrados, pero he estado mirando y ya no lo tienen disponible, y claro no me extraña esto, pues Solartex acaba de cerrar su producción hace muy poco, en todo caso por si te atreves y tienes ganas te paso unos enlaces como documentación para que te los pintes tu mismo, eso si, tendras que escalar las plantillas a la escala que requieras, .. yo no creo que me meta en ese tute, pero tampoco lo descarto a largo plazo una vez lo finalice, ...Te dejo a continuación esos enlaces, TRABAJO MUY LABORIOSO, :roll: espero te sirvan de ayuda y gracias por intervenir.
Saludos.
http://www.aerodromerc.com/Frames_Main/ ... ge_5_Color

http://www.aerodromerc.com/webzine/AerodromeRCV1N6.pdf

http://www.modelairplanenews.com/how-to ... -covering/
Por pa22
Hacerle el camuflaje original es mucho curro, ya tienes definido como lo vás a entelar ?

Por variar, sería bonito algo así pero sin el camuflaje de fondo para no enredar

Imagen

No solo por lo poco común sino que fué el avión de Theo Osterkamp el piloto con más victorias en el DVIII (32 victorias) en el frente Bélga.

Has adelantado algo o hay que esperar 5 años más ? :mrgreen:

Por cierto, te han movido el hilo a "aeromodelos escala" ..... quién a buen árbol se arrima :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!