TIO JUAN escribió: ↑Sab, 17 Mar 2018 0:40
...Creo Alfredo, que no es muy acertado por mi parte la Elección que hice con usar baterías en 4s el Peso de esta y su tamaño harán al Avión pesado considerablemente, restando le capacidad de Vuelo entre otras cosas, aparte de que sera un conflicto en el momento de Balancearlo, ( C.G ) ...no te parece. ?
Hay que tomar en cuenta lo que se consideró al principio para calcular la motorización propuesta con el 4240, la idea era mover la hélice 14x7 siguiendo las indicaciones del fabricante. Hay que recordar tambien que al darme las medidas indicadas en el plano tanto del motor que aparece así como los recomendados nos encontramos que ninguno de los AXI son capaces de mover una hélice de ese tamaño y el motor del plano según medidas es un 46mm x 57mm lo cual es una barbaridad para ese avión. Uno de los puntos era que querías utilizar varias baterías 4S que tienes a mano con lo cual la opción era utilizar un motor 42mm con menos de 800Kv que aguantara las baterías y mover la hélice, con esta consideración calculé motor y hélice como resultado el 4240 con la 14x7 a 4S consume 39A dando 547W y te dá una aceleración de 2,1kg que en ese avión resulta una relación de 1,6:1 en aceleración calculando el peso AUW sobre 1,6kg
El 4240 a 3S con la 14x7 te rinde lo mismo que el G10 con una 13x6 (MAXIMO) pero te ahorras el peso del 4240 que es casi 50grs. más pesado que el G10. Ambos motores con 3S están sobre los 30A de consumo 290W y aceleración de 0,9:1 sobre un AUW de 1,3Kgr lo cual es muy aceptable para ese avión y te ahorras casi 300grs. en el morro entre motor y baterías. A mí me parecía algo pesado el arreglo pero tanto tú como yo al saber que los Fokker por su momento de morrro tan corto siempre piden lastre para balanceo estimé que estaría un poco morrón pero nada que no pudiése manejar.
Para mí el "problema" de ese avión es que el diseñador se planteó hacerlo lo más maqueta posible, si miras el plano verás que la hélice es un poco más grande de 14" ya que todo incluyendo la hélice está a 1/6 de escala.
Hay poca documentación del DVIII en 1/6 y aparte de tu semi kit Esprit Models vende un kit de la misma escala pero utilizan un motor de 300W con una 11x6, ante eso se presentan dos cosas, la primera es que el avión estéticamente queda fuera de escala y la segunda que siendo tan ancho el morro se pierde la eficiencia de la hélice por debajo de 13" aunque mantienes el peso bajo. La propuesta con el G10 con la 13x6 y 3S es buena, ahorras peso y vás justo con la aceleración que necesitas para un vuelo escala con alguna acrobacia o maniobra exigida lo que debes tratar es que el peso sea bajo para no exceder los 1.350grs. solo debes considerar que al G10 hay que invertirle el eje, cosa que en ese motor no es para nada complicada, pide un eje adicional.
Te recomiendo mirar este variador que es bueno
https://hobbyking.com/en_us/hobbyking-5 ... -ubec.html tiene un SBEC de 5V/4A y buena programación a una fracción del Plush 60A que es un excelente variador pero quizás excesivo con el G10.
Al final es lo que hemos hablado, los semi kits con el tema de ser CNC laser los están vendiendo caros, en muchos casos la madera es mala como te ha sucedido con el Willow que has tenido que utilizar muchas piezas como plantillas para utilizar mejor madera pero quizás lo peor de esos semi kits es la escasa información o la información equívoca y abstracta de la documentación y planos ..... la mayoría de los que están cortando este tipo de semi kits solo quieren amortizar la puñe***** máquina igual que los de las impresoras 3D que muchas veces no tienen ni la pagana idea de lo que hacen pero se autodenominan "diseñadores".
Se ven bien los avances.