Scott escribió: ↑Mié, 28 Mar 2018 14:41
pa22, ¿podrías aclarar esto un poco más? Tengo en el cajón un proyecto de Oly II y me acabas de romper los esquemas
. ¿Flaps sobre el perfil Naca del 2 o mejor sobre el Selig (creo) del Oly 3?
Hola Scott, buena pregunta, pero antes aclarar que es una de las tantas bromas con las que trato de molestar a Juan ...... caja de frutas, flaps en el DVIII, RES, etc. entre otras tantas que Juan sabe que son bromas y por lo general presta poca o ninguna atención, tiene demasiada paciencia.
Aclarando, El Olympic tenía el NACA 6409 (con camber positivo en el intradós bastante perceptible) y el Olympic II tiene una plano convexo variante del E-205 ya que la construcción de las alas del Olympic no era para nada amigable y era un avión muy terco en vuelo. Renaud realizó esta modificación al igual que lo hizo con el Olympic 650 muy posteriormente. Lo de los Flaps, originalmente solo el Olympic 650 trajo como opción los flaps, TODOS los aviones de Renaud comercializados por AirTronics venían con spoilers ya que compromete menos la integridad del ala.
Lamentablemente para mí, soy excesivamente purista en lo que se refiere a veleros en general y a los vieja escuela en particular, considero que Renaud fué uno de los mejores diseñadores e hizo cada uno de sus aviones para realizar tareas específicas. No considero los Olympics IIs, IIx ni III como diseños REALES sino variaciones sobre un mismo tema hechos por SkyBench explotando la licencia original que lamentablemente no incluyó el NO DESARROLLO de nuevos modelos sobre esa base protegiéndo el trabajo del diseñador y explotándo un nombre que no merecen usar. Valoro el trabajo de SkyBench manteniendo el Oly II, de hecho el Oly II ha vuelto a sus andanzas pero esta véz en la categoría RES cosa que ya hacía en su época dentro de la competiciones F3B de duración de vuelo y aterrizaje de precisión. RES es Rudder=Dirección, ELevator=Profundidad, Spoilers= aerofrenos cosa que el Oly II ya se conoce ese camino desde hace mucho tiempo.
Sobre el Oly II S/X solo puedo decir que es un intento vasto, rústico y ordinario de acercarse al Aquila otro gran diseño de Renaud y del Oly III la verdad no emito opinión porque un avión con esa envergadura utilizando S3014 no tiene nada de extraño a excepción de ser una escala aumentada del S/X. SkyBench tenía la opcíon de ponerle S3010 al Oly III pero optó por el S3014 imagino que por la geometría del ala aunque mejor le hubiése ido con el S3010 que ha demostrado muchísimo más, como ejemplo el Spirit de GreatPlanes.
Una de las cosas por la cual Renaud NUNCA pensó en incorporar flaps a sus aviones es porque el problema no era que volaran más a menor velocidad, por el contrario, el problema era (es) hacerlos bajar de ahí los spoilers para romper la aerodinámica del ala ...... no les han puesto el apodo de "gas bags" (bolsas de aire) por bromear, realmente son unos "gas bags"
En fin, no rompas esquemas. Flaps en esos aviones es un NO NO, SPOILERS son lo suyo, prefiero los laminares pero muchos les han puesto los de tijera y a ser mejor SIN MOTOR de ningún tipo ..... aunque no comparta esas cosas respeto a quienes las hacen sobre todo sino tienen un torno/bungee/ladera a mano.
Mis disculpas por el "enredo" ...... muchas veces hay que dosificar las bromas