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Moderador: Moderadores

#1092108
¡Ahora tienes que aumentar el ritmo! no nos puedes quedar en ascuas :wink:
No hombre, tu síguelo haciendo así de bien que ya estoy deseando ver montado ese aparato.
Un consejo que te doy con este tipo de aviones, el tren de aterrizaje intenta que amortigüe un poco y si puedes adelantar unos grados las ruedas hacia delante mejor, tienden a capotar como condenados en los aterrizajes.
Venga tito, un saludo
Por TIO JUAN
#1092161
Buenas noches.

gracias por vuestro apoyo. Manuel H. y Carlos U.

me temo amigo Carlos que el tema de adelantar las ruedas no va a poder ser,pero las

ruedas de DU BRO que voy a emplear, tienen las gomas un poco blanditas, algo se notara,

quizas en un futuro, le aga un tren nuevo con suspension,

y lo de que capota, ya se, segun mis pruebas , intentando que el C,G quedase en su sitio,

e podido comprobar, que e tenido una suerte tremenda, con instalarle, el O.S cuatro tiempos,

pues tiene el peso justo, y me deja el C.G casi en su sitio,

nadamas tendre que añadirle, las baterias del receptor, debajo de la carena en la parallamas,

no me considero un piloto 10, pero para volar este tipo de modelos, ay que templar,fino

se que los despegues y aterrizajes con este tipo de tren ( convencional ) son para prestar atencion,

en el despegue ay que encararlo muy bien al viento,la deriva hace efecto veleta, de esto depende, un buen despegue,

al mismo tiempo en el carreteo, ay que tirarle un poco de profundidad, para que la inercia no le haga capotar,

y en el aterrizaje, mas o menos lo mismo, pues si nada mas poner las ruedas en el suelo,

no le mantienes un poco la profundidad,el capotage es seguro,

bueno un saludo a todos, y dejo unas fotos del final, de la SUB ALA

que ha dado su curro.
Adjuntos
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IMG_0952.JPG
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Por TIO JUAN
#1092705
Saludos a todos
Bueno parece que ya tiene zapatos nuevos el queridisimo FOKKER,
son unas DU-BRO a un quinto,tres fotos muestro.
esto parece que marcha sobre ruedas, jejee..
Adjuntos
IMG_0964.JPG
IMG_0965.JPG
Los tensores no son a escala,son a 1/4
IMG_0966.JPG
Por TIO JUAN
#1092816
Saludos Manuel Hernandez y Carlos Urbano

Manuel el tema del entelado... es SOLARTEX, y no esta pintado es el color original,

es un oliva oscuro, y va a ser con el que voy a entelar todo el modelo, alas y fuselaje,

posteriormente, le are el LOZENGE, ya veremos como, y de que forma lo hare,



en respuesta a ti amigo Carlos, te comento que efectivamente, las ruedas son a 1/5, las tiene DUBRO.

elegi estas ruedas precisamente, por reducir yo el plano a esta escala 1/5, pensaba al principio que no encontraria

estas ruedas, pero mire en DUBRO y las tenian, asi que perfecto, y como ves le quedan bien bien,
#1092823
Precioso amigo Juan.
Lo llevas de lujo.
Sólo una pregunta un poco de perogrullo ¿le vas a poner algo de madera sobre las varillas del tren, verdad? Lo digo no por aumentar la resistencia si no por mejorar el aspecto final del tren.
Me gustan esos tensores de las riostras del tren ¿son caseros?

Sobre el lozenge te puedo echar un cable si te interesa: polígonos, colores,... Aunque es posible que ya tengas decidido ese punto.

Venga, un saludo
Juan
Por TIO JUAN
#1092830
Hola maestro Vidal

no no son caseros Juan, los tensores,

pero tengo pensado currarme unos, caseros

tengo algunas ideas, sobre este tema, pero se me derriten como los helalos, jejeje, ya veremos.
el tema de ponerle maderas a los montantes, para darle el efecto perfil,

no lo tengo muy claro, pues te comento que si las hago de madera, siempre van a soportar roces y de mas toques con el consiguiente,

deterioro de estas,

como antes, tengo pensado otra solucion, quizas un poco mas pesadas, ( siempre el eterno problema del peso )

consiste en ponerle unos perfiles de PVC, de los que comercializan, las papelerias para agrupar los folios,

o documentos, vere como resulta esto y asi are,

te pondre mas adelante unas fotos sobre este tema, para que veas lo que digo,

el tema decoracion amigo Vidal, no quiero ni pensarlo de momento,

pues la decoracion, es lo peor que domino,

creo que sera, donde mas ayuda me proporcionaras, pero eso para mas adelante,

gracias por tu ayuda,
Por TIO JUAN
#1092931
Hola saludos a todos..

bueno amigo Vidal, aqui te muestro el tema perfiles de los montantes.

he estado haciendo unas mediciones de peso,de estos perfiles de PVC

y pesa la unidad 15.6 gramos, total los doce que necesitare, pesan 186.9 gramos, a todo esto tendre que restarle,

los cortes que tendre que hacer para acondicionarlos, segun el plano,

como veras la parte frontal del perfil, es plana, asi que tendre que pegarles, un liston de balsa,

y posteriormente lijarlo para darle forma de gota de agua.

el inconveniente es que quedan unos 3 o 4 milimetros mas anchos, de lo que pide el plano,

si los hago en PVC, el trabajo es minimo, y si los hago en balsa, el curro se multiplica,aparte de conseguir un peso similar,

no se, no se que hacer, bueno dejo unas fotos para que veais.



saludos
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1092932
Bueno y otro tema

es mostraros, la simulacion de los escapes del motor

laterales,

esta es la idea de heladeria, que comente anteriormente,

creo que es una chapuza, pero no tengo mas mente, ni tan fina,

aunque con esto me conformo, jejeje

bueno las fotos lo dicen todo,



SALUDOS
Adjuntos
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#1093024
Si señor Juan muy buen trabajo me gusta ver post tan buenos porque se aprende mucho solo viendo yo tengo algún que otro proyecto para empezar de plano pero ahora de momento no tengo ganas ni motivación asi que a recrearme con trabajos como el tuyo.

Un saludo a todos
jesus diaz
Por TIO JUAN
#1093080
flubberaviador escribió:Si señor Juan muy buen trabajo me gusta ver post tan buenos porque se aprende mucho solo viendo yo tengo algún que otro proyecto para empezar de plano pero ahora de momento no tengo ganas ni motivación asi que a recrearme con trabajos como el tuyo.

Un saludo a todos
jesus diaz

Gracias, Jesus Diaz...

esta muy bien aprender viendo, pero si compaginas ver y hacer, te sirve

de estimulo para ponerte manos a la obra en alguno de esos proyectos que comentas.

motivate hombre, y animo, adelante todo es ponerse.



saludos Jesus..
#1093300
Hola Tío Juan
En primer lugar felicitarte por el estupendo trabajo que estás haciendo con el Fokker D VIII, te está quedando genial. He estado siguiendo el hilo ya que me encanta este modelo. Hace 30 años fui de viaje de novios a Londres y compre un kit de Veron de 1300mm de envergadura para vuelo libre que podía ser motorizado con un 3,5 y así hacerlo para RC. Tarde más de 15 años en empezar a construirlo y otros 15 para que llegar al estado de empezar a entelar y propulsarlo con un motor eléctrico. Espero terminarlo pronto. :?

Las cantoneras de encuadernar hojas yo las he comprado alguna vez con la parte delantera redondeada y quedan geniales para simular la forma de gota de agua de los montantes.

Por cierto quería indicarte que las tomas que el original tiene en el costado no son los escapes del motor sino la toma de aire del carburador. El motor Oberursel no tenía escapes propiamente dichos sino que los colectores de escape eran simplemente unos agujeros en las culatas por los que se veían incluso las válvulas de escape y los gases salían en sentido vertical con respecto a las culatas. El motor se colocaba de forma que la fase de expulsión de los cilindros coincidiera con la parte inferior de la carena donde tenía el corte para la refrigeración de los cilindros, aunque la realidad era que al girar el motor rociaban todo el interior de la carena con el aceite de ricino no quemado. Y según la leyenda al respirarlo los pilotos, pues iban siempre con el vientre muy ligerito.
Te adjunto un video muy bueno de la puesta en marcha de uno de estos motores.
http://thevintageaviator.co.nz/projects ... rii-action

Un saludo
Lud
Por TIO JUAN
#1093312
ludwing kischbaum escribió:Hola Tío Juan
En primer lugar felicitarte por el estupendo trabajo que estás haciendo con el Fokker D VIII, te está quedando genial. He estado siguiendo el hilo ya que me encanta este modelo. Hace 30 años fui de viaje de novios a Londres y compre un kit de Veron de 1300mm de envergadura para vuelo libre que podía ser motorizado con un 3,5 y así hacerlo para RC. Tarde más de 15 años en empezar a construirlo y otros 15 para que llegar al estado de empezar a entelar y propulsarlo con un motor eléctrico. Espero terminarlo pronto. :?

Las cantoneras de encuadernar hojas yo las he comprado alguna vez con la parte delantera redondeada y quedan geniales para simular la forma de gota de agua de los montantes.

Por cierto quería indicarte que las tomas que el original tiene en el costado no son los escapes del motor sino la toma de aire del carburador. El motor Oberursel no tenía escapes propiamente dichos sino que los colectores de escape eran simplemente unos agujeros en las culatas por los que se veían incluso las válvulas de escape y los gases salían en sentido vertical con respecto a las culatas. El motor se colocaba de forma que la fase de expulsión de los cilindros coincidiera con la parte inferior de la carena donde tenía el corte para la refrigeración de los cilindros, aunque la realidad era que al girar el motor rociaban todo el interior de la carena con el aceite de ricino no quemado. Y según la leyenda al respirarlo los pilotos, pues iban siempre con el vientre muy ligerito.
Te adjunto un video muy bueno de la puesta en marcha de uno de estos motores.
http://thevintageaviator.co.nz/projects ... rii-action




Un saludo
Lud

Gracias por todo tu extenso y bien venido comentario ludwing kischbaum

ojo lo que tengo y me queda por aprender te doy las gracias, y yo te digo que sin ir a inglaterra me enamore de este modelo ya hace mucho,

mucho tiempo atras, y las ganas de verlo volar me llegan al punto de si se, o no se, si es un escape o la admision ,

en fin amigo, gracias deberás, pues me ayudas en saber mas ,

el final de lo que te puedo decir es que este modelo un dia me atrapo, del tal manera, que esta en mis sueños,

creo que eres un buen amante de este modelo, por lo que comentas y asi se ve,

por otro lado tambien se puede destacar de ti que eres un buen documentalista,

por lo tanto te vuelvo a dar las gracias,por tu participacion en mi proyecto,

y espero que el tullo,surque, primero los cielos españoles,y en en ese preciso momento te acuerdes justo, el momento que lo compraste,

seria para ti magistral..
Por TIO JUAN
#1097429
Saludos para todos..

no pasa nada, tito Carlos.

solo que tengo un paron debido a la vagueza, y a no saber como afrontar,

el tema de la decoracion,

me extiendo un poco.

he terminado de entelar el fuselaje, en Solartex color verde oliva oscuro,
el ala ira en el mismo color, me temo que quedara, pues eso,

un poco oscuro,pues el tema del lozenge seguro que lo descarto,

por lo tedioso, y el no saber afrontarlo,y por que no decirlo, que la decoracion es un paso que nunca,

termino de ponerle la atencion debida,

asi que le veo de olivita, y las cruces negras con fondo blanco, en los costados del fuselaje,

y en el ala, en el intrados y el extrados, y para resaltarlo un poco, el morro ( carena ) se me antoja,

de color rojo,quedara como un cristo, pero me conformo con esto, pues mi interes principal

es el que vuele y que vuele bien, lo bueno es que el grupo de cola es lo unico que estara de acorde con un D8

bueno en poco, subire unas fotos, y ya me das un consejo decorativo, si es que existe, pues un Fokker sin el lozenge

pues como que no es..

una solucion posible era esta. que existe un solartex que comercializa Balsa usa, con el lozenge impreso eso si es a 1/4 de escala,

y claro se va de madre para el mio, aparte de valer un paston, sin contar los gastos de envio,

esta hera la unica solucion al tema, pero tampoco a servido,

quizas te preguntes por que lo de ponerle el color oliva, pues simplemente por que disponia de un rollo.

de 12 metros y queria aprovecharlo.

bueno de nuevo un saludo para todos...
#1097643
Bueno, Juan. Tampoco será para tanto, amigo. Si tienes claro que lo que quieres es que vuele bien, sin mayores "comeduras de coco" con maqueteados y lozenges, pues... PERFECTO.
De vergüenza nada, que estás haciendo una buena labor con ese DVIII.

Sobre lo del color verde oliva... pues por haberlos "haylos". Mira este ejemplo de un DVIII (es una reproducción voladora para museo) con decoracíón del ejército del aire belga:
331719.jpg
FokkerDVIII.jpg
Como puedes ver es TODO verde oliva, con un 17 blanco en los laterales del fuse, otros dos 17 en el intradós del ala, con la bandera belga en la dirección y dos escarapelas belgas en el extradós del ala.
Es una solución de compromiso muy interesante. Puedes poner ese Solartex oliva, sin desmerecer el acabado tipo maqueta.
Esta foto prueba que es un modelo con una decoración real, es decir, que existió para, al menos, un EV :D
Box-2_24_gd_fokker-EV_02_sm.jpg
Sigue así, amigo. Ya lo tienes en la recta de llegada.
Por TIO JUAN
#1097874
Gracias por todo el apoyo Vidal. gracias tambien a ti, tito Carlos
la verdad es que me habéis levantado la moral con respecto al tema decoracion,

es increible Juan, siempre tienes documentacion que mostrarme,

me dejas siempre pensando, en lo gran amante que eres de este aparato,

bueno creo que despues de vuestras opiniones, bien valiosas para mi.

la cosa quedara mas o menos asi....

fuselaje color oliva, con la cruz negra y fondo blanco, en los dos flancos.

grupo de cola, con rallas negras en fondo blanco en el estabilizador horizontal.

timon de dirección, cruz negra en fondo blanco.

y el ala, en oliva y cruces negras sobre fondo blanco , en intrados y estrados,

y por ultimo el carenado, una roseta en negro sobre fondo blanco,

mas o menos asi, se parecera algo a algun modelo, subiré pronto una fotos,

de los avances, pero tener un poco de paciencia, pues no ando muy centrado,

con estos pasos,

por cierto Juan el modelo del 17 bien guapo es.

pero siempre me gusto en el, D 8 LA CRUZ NEGRA EN EL FUSELAJE

bueno tema aparte, ¿ y vosotros que ?

lo de Juan ya se sabe, pero tu Carlos no cuentas na de este ultimo fin de semana,

¿si llegaste a volarlo de nuevo?, los dias fueron buenos,

venga, saludos y gracias de veras
Adjuntos
D8Jasa6_153.jpg
MAS O MENOS ESTO ES LO QUE PRETENDO HACER
Por TIO JUAN
#1100013
En respuesta a ti Carlos, por tus preguntas sobre,
la cinta de carrocero,
te comento que la que e utilizado, es una que comercializa Tamiya.
biene con dispensador y la medida es de 6mm,
Adjuntos
Tamiya%20Tape%206mm.jpg
Tamiya%20Tape%206mm.jpg (19.69 KiB) Visto 2137 veces
Por TIO JUAN
#1100997
Hola y saludos

aqui muestro unas fotos mas de los avances, en la decoracion.

del pajaro espino, jjee. espino, por lo espinoso del tema pintura. que ni me gusta ni se me da bien.

tengo que decir que la numeracion, que le e puesto, seguramente no.

tiene nada que ver con la decoracion,pero tengo curiosidad, por saber cual,

es el modelo que corresponde, a esta numeracion.

y e pensado que tu amigo Juan Vidal. que eres un forofo de de los Fokker.

y de su historia, me digas si es posible saber esto,

por otro lado estoy ahora pintando la carena, las proximas fotos seran de esta.

saludos para todos....
Adjuntos
IMG_1014.JPG
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#1101031
Pues la historia del 697/18e es la historia del ocaso definitivo de los DVIII. No sólo por el final de la Gran Guerra, si no por su peor comportamiento frente a otros cazas.
El 24 de agosto de 1918 se ordenó parar la producción de EV debido a un grave problema con el ala. Todos los EV que estaban en espera a ser enviados a las Jastas fueron devuentos a la factoría Fokker de Schwerin. Los que ya estaban en las Unidades de Vuelo fueron desprovistas del ala y devuelta a Fokker. Después de solucionar los problemas estructurales (la nueva ala fue aprobada el 24 de septiembre) el 8 de octubre de 1918 se aprobaron los 2 primeros DVIII. Con aprobar quiero decir que se les dio la capacitación de vuelo, no que entrasen en servicio en el frente. De hecho, desde que un aparato era aprobado hasta que llegaba al Parque de Aviación podrían pasar 2 semanas; luego era montado, probado,... por lo menos otra semana más antes de enviarlos a las Jastas.
Bien, pues estre los dos primeros Aprobados estaba el 697/18e.
El e de la matriculación es por que estaba equipado con un motor Oberursel URIII de 145 hp.

Este aparato en cuestión participó en la Tercera (y última) Competicón de Cazas celebrada del 15 al 31 de octubre de 1918. Junto a él también participó otro DVIII: el 692/18g, con un motor Goebel Goe. IIIa de 200 hp que dio problemas. En esa competición los DVIII fueron considerados como "interesantes" pero con unas menores capacidades y, por tanto, con un grado de desarrollo en el futuro mucho menor que otros modelos presentados. De hecho el último pedido de la Idflieg se incluían 700 DVII pero ningún DVIII. Durante la 3ª Competición de Cazas participaron varios modelos con motor rotatorio, pero la Idflieg tenía decidido no pedir más aviones con motor rotatorio. De todos modos tampoco dio buenos resultados comparados con nuevos aparatos: SSW DIV; Albatros DXII; Pfalz DXV...Los claros vencedores de la competición fueron el Fokker V29 (monoplano, ala parasol cantiliber con motor BMW DIIIa de 185hp) seguido del Rumpler D.I.
Esta foto está tomada en Adlershof durante la competicón:
697-18.JPG
Después de esto no tengo más noticias del 697/18. Dudo que se enviase al frente y, si así fue, como ya he dicho tardaban por lo menos 3 semanas en enviarse a las Jastas, por lo que el Armisticio del 11 de noviembre le pillaría sin haber alcanzado el frente. Por tanto, es una montura sin jinete. No hay un piloto que pueda poner cara a este aparato en cuestión.
Tras el armisticio pudieron pasarle varias cosas, pero no tengo datos que prueben su destino final: ser destruido directamente allá donde estuviese; pasar a manos de los Aliados (que fueron pocos por la mala fama que tenían por el fallo del ala); escamoteado a Hollanda (a donde se dió el piro Anthony Fokker) entero o hecho piezas; escamoteado por los alemanes (escondieron bastantes, pero pasado el tiempo y debido a la falta de cuidados estaban invervibles)....incluso abandonados en la factoría Fokker como muestra esta imagen de la desolación de esa fábrica tras la guerra....
Factoria Fokker abandonada.JPG
Espero haber resuelto tus dudas
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