miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por longboard
bueno el tema es que me encantaria ser el siguiente modelo en construir...el famoso fokker
Imagen

el tema de su construccion me parece "easy"...poliestireno como siempre y perfil alar clark Y con diedro.
lo unico que me retrae en su construccion es hacerle la plataforma poara dejar el ala alzada del fuselaje...osea los famosos tirantes que van del fuselaje a las alas.
no tengo ni idea de como hacerselo para poder desmontar las alas...y sobre todo que sea un sistema robusto para que no se casque al primer golpe.
el tema de un bloque de poliestireno ahi en medio me parece algo cutre asi que haber si me iluminais un poco.
habia pensado tambien en hacerlo con varilla de fibra..una base de pvc abajo donde pegaria al modelo y otra arriba algo mayor donde asentaria y sujetaria el ala

ni idea....no se me ocurre nada!!
Por elloco
Haver q te parece . :mrgreen: :mrgreen: como hacaban todas varillas en un triangulo poner una pieza de contrachapado incrustada en ala y atornillar por arriba .es q no veo yo otra forma .haver si alguien te puede dar algo mejor . :mrgreen: :mrgreen:
Por longboard
el problema no es sujetar el ala...con gomas va de sobrado
el tema es anclar las varillas al fuselaje de tal forma que aguanten algu aporrizaje sin que se arranque ...esa plataforma se queda fija al fuselaje...solo desmontas las alas... :mrgreen: :mrgreen:
Por longboard
tampoco ajajaja...igual no me explico bein o no lo has entendido :mrgreen:
Por sukoi
lonboard, tienes dos opciones, seguir la construccion 'mas o menos tradicional' de hacerlas de cuerda de piano/radios de bici (por ejemplo) y luego soldar las uniones rodeandolas previamente con un hilo de cobre para que coja cuerpo ( el hilo de telefonia no tiene recubrimiento plastico o barniz y es muy majo para esto ) , se le podrian soldar arriba para la sujeccion del ala unos terminales electricos del tipo que llevan orejuelas para tornillo y unas piezas de madera en las alas.
o haciendo una especie de 'H' con dos largueros verticales pegados al lateral del fuselaje y uno horizontal encima para que descanse encima el ala y que recoja por ejemplo las gomas al sobresalir por delante y por detras de ella, luego las otras varillas simplemente de decoracion.

saludos
Por longboard
en el primer caso....que ahí esta la cuestion...como anclaria esas varillas al fuse?
la segunda pegas la madera al poliestireno y listo..pero me quedo con la primera por ser mas laboriosa y resultona ajaja
Por elloco
No se bien como esplicarlo con palabras .haz un sanwich de contrachapado con dos.trozos y recorta en uno la silueta de la barilla q en su terminal tendria q hacer una "L"la encajas la varilla y pegas .esto iria por dentro de fuselaje.y si haces la "H" de contrachapado por dentro de fuse.te hara mas resistente esa zona . :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
Hay el probkema es q tendrias q doblar las varillas por dentro con la inclinacion necesaria para q te quedaran planas al costado del fuse y al salir del fuse por lateral cogieran la inclinacion necesaria .bueno nada q no purdas hacer con un simple alicate .
Por JUSTINO FLORES
En grandes superficies venden varilla plana de aluminio de 1 mt de larga y de 1mm de grosor... Todo es cortar y doblar, agujerear y atornillar al fuse y al ala... si no te quieres complicar la vida
hay planos de este avion en internet. Este lo esta haciendo mi amigo Jesus.....hecho desde plano (con tu permiso Jesus)
Adjuntos
la foto (2).JPG
la foto (1).JPG
Por longboard
muchas gracias a ti tambien amigo
decir que estoy haciendo el montante del ala..a ver si me gusta el resultado
el fuselaje ya lo tengo cortado aunque solo eso...cortado..ahora habra que vaciarlo para los componentes..meterle una varilla para darle mas robustez ...en fin...que me lo voy a tomar con trankilidad...aunque no quede como el original seguramente si vuela dará una estampa bonita en mis campos de vuelos...ajajaj
saludos y os mantendré informados
Por sukoi
longboard, he encontrado este articulo de hace unos añitos de una revista americana, te da las formulas para que puedas diseñarte (mas o menos) avioncillos, casi, casi como tener una de 'arguiñano' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
renombra el fichero a la extension '.PDF' despues de descargarlo :wink:

saludos
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!