miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por emilio_pilotari
Hola tengo una duda, el depron de puede forrar con oracober?????
Como se forra el depron con oracober????
Tengo un modelo de maqueta de depron, y me gustaria forrarlo en oracober para que quede mas bonito y le de mas resistencia....

Si alguien lo ha echo antes y es tan amable de ayudarme.....

Es un aviocar de 1.40m que me he construido con depron de 6mm y 3mm.
Por rilos
He visto forrar algunas partes de un depromico con una especie de plastico adesivo, creo que el oracover esta diseñado para un uso muy concreto, con aplicacion termica algo que el deprom creo no soporta.

Vas a lastrar inutilmente tu modelo en deprom, por si te sirve de algo puedes pintar perfectamente el deprom con pinturas acrilicas con un pulverizador....

Salu2
Por emilio_pilotari
Quiero forar el depron para darle mas consistencia y rigidez, ya que el depron con unas simple ramitas se agujerea.....
Existe algun otro material, para endurecer el depron? ......
Por antonio collado
lo endureces con barniz de poliuretano al agua el que se utiliza para parquet pero al agua.saludos
Por emilio_pilotari
Tendre que pintar primero el depron y luego aplicar el barniz??
El barniz ese de parquet se queda como esmaltado?? ese esmalte no saltara al doblar el depron ??
Por antonio collado
primero haces el avion y luego lo pintas con el barniz 3 manos con unas pasaditas de lija le puedes agregar un `poco de polvos talco y despues pintas con pintura al agua
Por fmms
Hola,

Yo me forre una ala volante con aracober, era de poliestileno estruido,(plancha tipo porexpan), y la verdad que quedo bastante bien, lo unico que se tiene que hacer muy poco a poco y sin calentar mucho, yo lo hice con el secador de pelo sin acercarlo mucho y jugando con velocidades y distancia del chorro de aire.
yo de ti haria como hice yo, cogi un trozo cualquiera y hice pruebas de temperatura y distancia hasta encontrar el punto donde no se fundia y que se aderia al material, asi no experimentas directamente sobre el avion.

bueno haber si te queda bien.

un saludo.
Por emilio_pilotari
Hola fmms, al poner el oracover no se te quedaron plieges??
El oracover se contrae al alplicar el calor?
Por movich
El oracover tensa y pega al aplicar calor. Si no le aplicas suficiente calor no te quedará bien pegado.

Yo si fuera tu creo que lo enfibraria, una lijadita y a pintar.

El epoxi no se come el depron.

Saludos.
Por fmms
hola.

como bien te dice movich el oracober se pega y tensa, como te he dicho, se tiene que poner sobre la pieza y poco a poco se ira pegando, intenta tenerlo lo mas tenso posible ya que las arrugas se quitan aplicando calor, asi tensa el oracober, pero hay que evitar eso para no tener que aplicar demasiado calor y deformar la pieza.

un saludo.
Por antonio collado
tambien se puede enfibrar con pintura de poliuretano, no queda tan duro como con epoxi pero va bastante bien
Por filete
Pero el poliestireno extruido no es lo mismo que el depron?? que yo sepa es lo mismo y depron es solo una marca comercial.
Por emilio_pilotari
Para poner el epoxi hay que poner fibra tambien, o solo con el epoxi es vastante??
como se aplica el epoxi??
Por movich
Solo que le pongas una capa de fibra será suficiente. Se aplica con pincel vigilando que no queden burbujas y luego se saca el sobrante con papel de cocina. Lo malo es que lo tienes que tostar a una temperatura, en función de la resina que utilices. Yo uso una de barata de Maquelar que se tuesta a 25º como mucho que con las temperaturas que tenemos ahora mas bien vas a necesitar un refrigerador :D

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!