- Mar, 31 Ene 2012 10:53
#1115019
Hola amigos:
Mientras espero que el tiempo mejore y poder probar el EIII me he metido en un nuevo proyecto.
Siguiendo mi línea es un modelo pequeño (17,5”, por tanto, en escala 1:53). También siguiendo mi línea habitual de “cada vez un reto nuevo” esta vez va a ser un polimotor Golden Age muy bonito. Concretamente se trata del Ford Trimotor
Es todo balsa y papel y parto para su construcción del kit para vuelo libre de Dumas.
Va a ser un trimotor verdadero, con tres motorcillos brushless de 2,3 gr, hélices pequeñitas (2510 o 3020; uno de los de las alas irá a contra-rotación), cuatro canales y todo ello funcionando en 1S (probablemente con batería 1S2P para poder tener una buena capacidad para alimentar los motores sin escobillas que son un poco tragones y, debido a que las células son “compactas” en tamaño, poderlas poner lo más adelante posible para balancear bien el modelo; tengo dos 1S1P de 350 mAh, pero son del tipo chocolatina plana y larga y no sé si la cabrán bien y si me ayudarán suficientemente a balancear el CG; ya veremos, es cosa de probar por que, como siempre en estos casos, el espacio es un limitante enorme).
Tengo la madera bastante adelantada. Para adaptar el motor me he visto en la obligación de hacer un “morro” supletorio que va por dentro de la pieza de plástico moldeado que conforma el morro. Ahí va una foto del ala (con los alerones ya cajeados)… ...y el fuselaje/morro/reenvíos del fuse... El sistema de mando es pull-pull (al menos en elevador/dirección= E/D) y parecido al original.
Los cables del E/D (los muy cabrones) van colocados por fuera del fuselaje, vistos, PERO ATRAVESANDO EL ALA.
Detalle de los reenvíos saliendo de la cabina en un original… …detalle de por dónde se meten los cables en el ala en el original… …Pero… más o menos ya está solucionado. Por supuesto he tenido que “reproducir” es sistema y hacer unos reenvíos delanteros…. y dos poleas triples en la raíz del ala (por dentro de ella; todavía tienen un exceso de varilla que cortaré luego)… Esta es una foto con todo presentado para que veáis el conjunto (con la polea triple en su sitio y un servo de alerón en donde irá más adelante) Ahora mismo estoy un poco ATASCADO por que no tengo muy claro cómo diablos poner el pull-pull de alerones.
Me encuentro con el dilema de que si pongo el cableado luego el entelado es un dolor (o imposible); y, al contrario, si lo entelo luego pasar los cables por dentro es imposible (sin aberturas).
Tanto es así, que me estoy planteando poner varilla y a cascarla (con una escuadrilla a 90º y por delante del alerón para “reenviar” el movimiento de vaivén de la varilla del servo) o hacer unas aberturas en el entelado para controlar el cable.
Por cierto, todos los servos son lineales. Los del E/D son los del receptor AR6400 y los de Alerones unos de 1,1 conectados a los canales Aileron y Ch6 del receptor, por aquello de meter “dual rates”.
Y es que el perfil del ala es hiper-grueso y completamente plano-convexo (como habéis visto en las fotos). Por tanto el recorrido hacia arriba ha de ser muuuuuucho mayor que hacia abajo (enseguida asoma el alerón por la parte plana inferior) pero ¿Cuánto?. Mejor dar margen y luego ya limitaré con la emisora.
Y, por cierto, todo el anclaje del motor/tren de aterrizaje también tiene miga. He aquí el original... ...a ver qué hago yo, por que en el kit de vuelo libre, por supuesto, no hay anclajes para motor y el tren está dimensionado para esa modalidad.
Venga, un saludo a todos.
Se agradece cualquier aportación.
Juan
Mientras espero que el tiempo mejore y poder probar el EIII me he metido en un nuevo proyecto.
Siguiendo mi línea es un modelo pequeño (17,5”, por tanto, en escala 1:53). También siguiendo mi línea habitual de “cada vez un reto nuevo” esta vez va a ser un polimotor Golden Age muy bonito. Concretamente se trata del Ford Trimotor
Es todo balsa y papel y parto para su construcción del kit para vuelo libre de Dumas.
Va a ser un trimotor verdadero, con tres motorcillos brushless de 2,3 gr, hélices pequeñitas (2510 o 3020; uno de los de las alas irá a contra-rotación), cuatro canales y todo ello funcionando en 1S (probablemente con batería 1S2P para poder tener una buena capacidad para alimentar los motores sin escobillas que son un poco tragones y, debido a que las células son “compactas” en tamaño, poderlas poner lo más adelante posible para balancear bien el modelo; tengo dos 1S1P de 350 mAh, pero son del tipo chocolatina plana y larga y no sé si la cabrán bien y si me ayudarán suficientemente a balancear el CG; ya veremos, es cosa de probar por que, como siempre en estos casos, el espacio es un limitante enorme).
Tengo la madera bastante adelantada. Para adaptar el motor me he visto en la obligación de hacer un “morro” supletorio que va por dentro de la pieza de plástico moldeado que conforma el morro. Ahí va una foto del ala (con los alerones ya cajeados)… ...y el fuselaje/morro/reenvíos del fuse... El sistema de mando es pull-pull (al menos en elevador/dirección= E/D) y parecido al original.
Los cables del E/D (los muy cabrones) van colocados por fuera del fuselaje, vistos, PERO ATRAVESANDO EL ALA.
Detalle de los reenvíos saliendo de la cabina en un original… …detalle de por dónde se meten los cables en el ala en el original… …Pero… más o menos ya está solucionado. Por supuesto he tenido que “reproducir” es sistema y hacer unos reenvíos delanteros…. y dos poleas triples en la raíz del ala (por dentro de ella; todavía tienen un exceso de varilla que cortaré luego)… Esta es una foto con todo presentado para que veáis el conjunto (con la polea triple en su sitio y un servo de alerón en donde irá más adelante) Ahora mismo estoy un poco ATASCADO por que no tengo muy claro cómo diablos poner el pull-pull de alerones.
Me encuentro con el dilema de que si pongo el cableado luego el entelado es un dolor (o imposible); y, al contrario, si lo entelo luego pasar los cables por dentro es imposible (sin aberturas).
Tanto es así, que me estoy planteando poner varilla y a cascarla (con una escuadrilla a 90º y por delante del alerón para “reenviar” el movimiento de vaivén de la varilla del servo) o hacer unas aberturas en el entelado para controlar el cable.
Por cierto, todos los servos son lineales. Los del E/D son los del receptor AR6400 y los de Alerones unos de 1,1 conectados a los canales Aileron y Ch6 del receptor, por aquello de meter “dual rates”.
Y es que el perfil del ala es hiper-grueso y completamente plano-convexo (como habéis visto en las fotos). Por tanto el recorrido hacia arriba ha de ser muuuuuucho mayor que hacia abajo (enseguida asoma el alerón por la parte plana inferior) pero ¿Cuánto?. Mejor dar margen y luego ya limitaré con la emisora.
Y, por cierto, todo el anclaje del motor/tren de aterrizaje también tiene miga. He aquí el original... ...a ver qué hago yo, por que en el kit de vuelo libre, por supuesto, no hay anclajes para motor y el tren está dimensionado para esa modalidad.
Venga, un saludo a todos.
Se agradece cualquier aportación.
Juan
Última edición por Juan Vidal el Mar, 31 Ene 2012 22:16, editado 1 vez en total.
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