miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Sábado 19-02-2005
Una “panda” de participantes de este Foro se han desplazado a la Muela de Alarilla, para pasar un día de vuelo de ladera, y en sana compañía.

El grupo de los 60 pulgadas, Oscar A., Álvaro, Jorge y Oscar S.

Imagen

Los García, Jorge y su padre Felipe, y el Minitoons (una joyita de EPP)

Imagen

El Foke-Wulf de los García en vuelo

Imagen

Felipe lanzando el Minitoons

Imagen

El Minitoons en vuelo

Imagen

Michele preparando su maquina-engendro- reconstrucción propia, para su estreno-incógnita.

Imagen

Álvaro y Chetosmachine (Iñigo) sacando las “armas”.

Imagen

Álvaro lanzando la súper máquina voladora de Michele

Imagen

La súper maquina de Michele, resulta que vuela de PM.

Imagen

¿Qué coño le estará aconsejando Álvaro a Michele? ¡Peligro! ¡Peligro!

Imagen

Spitfire de Iñigo

Imagen

Enrique lanzando su ala de “solo semicombate”

Imagen

Pasamos un día estupendo
Saludos
J.Puente
Última edición por J.Puente el Dom, 20 Feb 2005 15:31, editado 1 vez en total.
Por chetosmachine
Hola gente,
solo decir que...... yo estuve ahi!!!!!
igual hasta hacia demasiado aire..... eso o realmente necesito lastre en el Spitfire :twisted:

dankodog, el minitoons es de EPP, el de depron es un producto nacional
http://www.es-aqui.com/aerobahia/plano_Yodatun.htm

Saludos y a disfrutar!
Por Michele
Si señor!!!

Todo un honor teneros a todos vosotros en el re-estreno del PSYON (ya lo he bautizado).

Lo cierto es que estaba un poco nervioso y mas todavía con vuestros consejos: que si entralo por la derecha, que si por la izquierda, que si el recorrido de profundidad que si el diferencial. Maaaadre mia, a ver si os poneis de acuerdo.

Puente, tenías razón con lo de la profundidad. Alvaro me lo confesó cuando lo estuvo volando. :wink: :wink:

Lo del diferencial de alerones ya es mas chungo. Como leches se programa eso. Ajusto recorridos con el ATV? Ya sé que vuestras emisoras son mejores pero la mia no da para tanto.

Lo del exponencial no lo puedo hacer. Mi vieja FUTABA no tiene esa función así que lo aplico a base de dedos con cuidadin.

Al rato de iros vosotros, saqué el ION y sabeis lo que os digo? Que me gusta mas el vuelo del PSYON!!!! Y lo digo totalmente en serio.

Por cierto, Puente, a ver si le quitas una L a mi nombre. Pooooorfa!! :wink:
Por borja aerosedis
que bien os lo montais,!! jeej
asi me gusta!!

Michele, felicidades, al final has estrenado tu engendro genetico de dificil pronunciacion, el psyon, Y ha volado como un avion!! increible!! :wink: :lol:
Por otein
Saludos a todos!!!

Una lastima que llegasemos tan tarde, otra vez sera!

A Puente se le olvida que David volo con su viejo Ninja y lo hizo genial!!!
Hay que ver como vuela el avioncillo :shock:

El Psyon de Michele es una maravilla, se le nota mucho mas estable que el
Ion, me imagino que por el alargamiento del fuse(y como él mismo ha dicho, le gusta mas :wink: :twisted: ).

Yo no pude volar, me lleve mi Weppy y ese vendabal era demasiado para ella,
rachas de +/-40km/h :twisted: :twisted: :twisted:

Oscarin espero que repares sin problemas el modelo, una lastima lo de la cola.

PD: Puente bonitas fotos!!!
Por J.Puente
Hola a todos, y vamos por partes:
El minitoons original es de EPP. El que se construye pegando planchas de Depron es el Yodaj, lo puedes ver aquí: http://pierre.rondel.free.fr/yodaj.htm.
Josema diseñó un modelo híbrido entre el Yodaj y el minitoons, que tenía el fuselaje (planchas de Depron) del Yodaj y las alas (tambien de Depron) similares en su forma a las del Minitoons, y que lo bautizó como Yodatun, lo puedes ver en el link que te indica Chetosmachine.

Michele: como te quite una l te vas a quedar “Michee”. :cry: :wink:
El diferencial de alerones, si no tienes otra opción, creo que lo mejor es que lo hagas como dices, con los ATV, limitando el recorrido de cada alerón, solo hacia abajo. Suponiendo que el “chinche” de Álvaro (mister Evo) :wink: no tenga otra idea mejor.

Otein: no, no me olvidé de David, ni de ti, lo que ocurrió es que, cuando David voló, no se que coños estaba haciendo yo, y no le hice ninguna foto.
Cuando vosotros llegasteis, el viento rondaba los 60 Km/h

Un saludo
J.Puente
Por Oscarin
Que tal Foreros !! :D :D

Pues como dice Puente, la verdad es que lo pasamos muy bien, aunque el viento no acompañó mucho, no porque fuera poco, sino porque venía frío y cruzado pero aún así pudo el vicio y salimos a volar.

Hubo de todo, pasadas a toda velocidad de modelos de competición, combates a lo bestia, comida de campo con cerveza incluida y estrenos como el Mini-Elipse de los García o el Psyon de Michele, ambos vuelan de maravilla, en definitiva si todo esto lo bañamos con la inmejorable compañía de varios foreros (algunos de ellos no los conocía, Lázaro e Iñigo fue un placer) resulta un Sábado de esos para no olvidar... eso si, lo que me está costando olvidar es las quemaduras que me llevé en la cara por no ir preparado.... je je je je :)

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo con sonido de todo lo acontecido, de momento solo he subido la versión de 17MB, a ver si mañana puedo tener una de al menos 8MB

Podéis verlo todo AQUI

Un saludo a todos , buenos vientos y buenos vuelos !!!

P.D.: Muchas gracias por las fotos Puente
Por Michele
Muy bueno Oscar!!!

Que ilusión ver mi PSYON por ahí dando vueltas. Especialmente el pseudo-aterrizaje con derrape. Tendría que haberle dado motor e intentar una aproximación mas segura.

Gracias a todos por el recuerdo.

Puente: jachondo. Ahora vas y lo editas!!! :wink: :wink:
Por Josema
Hola!
Me alegro que os lo pasarais chachi piruli (por no decir de puta madre).
Unos tanto y otros tan poco; en Salamanca el club Elanio organizó combaté de zagis para ese mismo sábado y tan solo pudimos hacer una manga de 10 minutos, porque enseguida se terminó el viento. Que pena no poder haber hecho media entre vuestros 60 Kmh y nuestro 0 kmh.

El video está genial como era de esperar; me ha gustado ver como se resistían las zagis a salir de la ladera.
Por Michele
¿Como leches poneis las fotos si a mi no me deja?

¡¡¡Vaya una birria de moderador estoy hecho!!!!

Os iba a poner una foto de una empanada de Zagi comestible.
Por Jorge_Garcia
Hola a todoooos!!!!!! :D :D

Que vídeo más chulo Óscar.

La verdad es que después de todo lo que ya se ha comentado solo queda decir que tenemos que repetirlo, y que eolo nos acompañe :D

Por cierto, ya le he puesto los lastres al mini elipse, a la próxima ya puede soplar toooodo lo que quiera.

Un saludo a todos los que ya conocía y los que conocí (Michele, Iñigo, David y demás).
Por JaviSorando
Qué envidia me disteis!!!! pero a la próxima no falto!

Por cierto, pregunta para Iñigo... danos datos de tu spitfire que en la foto parece una pocholada :)

S2 y nos vemos!!

Pd. Michele.... aterrizas igualito que yo!
Por Michele
Javier.........YO NO ATERRIZO, el avión tiene piloto automático.

Je je je, menos mal que siempre intervengo en el ultimo momento porque si no........ :wink:

Me alegro de que os haya gustado el chisme.
Por dankodog
Vale ya me he aclarado con el tema, minitoons, yodaj y yodatun...
Muy bueno el video, que envidia me habeis dao. Aqui hace bastante que no subimos a volar ladera, no sopla los findes...haber si ahora en primavera se anima la cosa. No se si es porque el camara no estaría atento o porque no hay pero...yo veo mucha zagi y poca hostia, yo quiero ver sangre para ver de que...porex estais hechos :lol:

Saludos
Por chetosmachine
Oscar,como me gusta el video!!!!
Un placer haber conocido a mas foreros esta vez :D
Y en cuanto al spitfire,
www.combatairmodels.com
y todo lo que quiereas saber, me lo preguntas. Por si sirve, estoy muy contento con el (aunque cuando me iba a la "zona chunga", el avion volaba para atras......)
Saludos y bbvv
Por Michele
Iñigo,

¿Vienen listos para montar o hay que lijar para redondearlo todo?
Me molan el P-51, el F-5 y el Lynx aunque no sabría por cual decantarme.

Si no recuerdo mal, a alguno de vosotros le tardaron un huevo en mandar un pedido. ¿No fue a Enrique?
Por Enrique González
¡¡Cuidadin!!
Yo nunca he dicho nada de www.combatairmodels.com

En una ocacion hice un comentario sobre la demora en servir los pedidos de http://eppconcept.free.fr (MiniToons). Después de intercambiar varios "emilios" Jorge García con Laurent Lombardo, el asunto quedó aclarado, ya que los fabrica en sus ratos libres y dependiendo de la disponibilidad de EPP. En cuanto a la calidad y tarifas de sus modelos, nada que objetar.
Por chetosmachine
Michele,
hay que lijar el fuselaje, yo tarde una hora y poco. Y el proximo avion de corcho que me haga tardare menos, porque en lugar de empezar con la lija, trazare un par de lineas paralelas a la esquina a suprimir y con un poco de cuchillo jamonero......se acabó esquina. Eso si, el redondeo con lija.
En total, 5 tardes, y podrian haber sido una menos si no hubiese hecho el ala desmontable.(+o- 3h/tarde)
El P-51 es mas o menos como el mio, el F-5 parece un poco mas rapido (y el morro mas delicado), y el lynx es otro concepto, tambien estan los rico-she ingleses en esta clase.
http://www.phoenixmp.com/models/ricoshe.htm
segun lo que comentan, pierden un poco respesto a los todo fibra de 60", asique super rapidos!!!!!!!!!!! y encima no cascan!!
Entre que lo pague y me llegó a casa, una semanita.

Saludos y bbvv
Por JaviSorando
vamos... que poco más que RTF... eso me gusta.... venía también con la decoración¿?

espero que la próxima vez coincidamos en el viso o la muela y lo pueda ver en persona porque sinceramente me ha encantado :o)

Pd. y en cima de EPP.... un avión majo y eterno!
Por chetosmachine
No, viene sin decorar, todo epp y coroplast blanco inmaculado!
Yo no me lo curre demasiado, un amigo pinto el intrados del ala de azul con aerografo, yo pinte unas bandas azules por no pintar todo y acabar antes......
El dia que me canse un poco de lo soso que esta decorado, le quito toda la cinta que lleva, le pongo cinta en 4 sitios y el resto lo entelo con oracover y lo pinto de camuflaje (ya puestos en faena, me hago una cabina transparente). Asi tendre algo que volara igual, pero mas bonito!!!
Saludos y bbvv

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!