miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Nos las venden en "pack" de 2s, 3s, 4s, etcétera.
Si necesitamos más corriente, nos compramos varios pack y los ponemos en paralelo dando lugar a 3s2p, etcétera.
Ahora que empiezo a usar motores gordos, y necesito 6s, me doy cuenta del problema: si quiero hacerme una 6s2p (Gonzaloooo... ;-) ) además de mis cuatro "pack" 3s necesito un buen follón de cables...
Idea: ¿por qué no podemos comprar los pack en paralelo? Es decir siempre "1s" pero 2p, 3p, etcétera. Así, basta conectarlas en serie (más fácil, cables más cortos, packs más ordenados).
Además podremos cargarlas como queramos, incluso sin necesitar "equilibrador", haciéndolo por ejemplo todas a la vez en paralelo aunque nuestro cargador no llegue a 6s (aunque sí deberá poder sacar más corriente, o cargarlas con más calma, mejor para ellas).
¿Qué os parece? Creo que en inglaterra ya hay alguien que las vende así, supongo que nuestro gonzalo (Gonzo) también si se lo pedimos.
Por Jose Miguel Valios
Los fabricantes ya lo saben, y montan en paralelo si hace falta cinco packs.
En la foto, las que traigo para F3A, las TP5300-5S4PV:
Adjuntos
Dscf0012.jpg
Por _GonZo_
Bueno para daros n poco mas de informacion sobre el tema:

Para ususarios avanzados se podria hacer asi sin problema y se harian packs de 1S y luego tu los conectarias como quieras...

De hecho yo tengo un pack tremendo de grande para probar motores hecho asi y le puedo montar como quiera desde 2S a 10S

Pero para usuarios no avanzados no es muy buena idea... si ya andan liados con un pack normal imaginate si se lo das en trozos...

Por supuesto si alguien queire que le montemos packs de esta manera lo hacemos y el precio es el mismo simplemente que nos lo diga.
De hecho si te fijas en como son los conectores APP (powerpole) que distribuimos son para eso ya que no tienen machos ni hembras y los puedes conectar como quieras.

Bueno y ahora por donde van los tiros:

Montamos packs para UAVs (aviones robot) y logicamente estos necesitan de un buen control de baterias.
Por lo que el tema de la carga no solo por el control sino por simplificar al usuario de los mismos se hace por elementos separados simultaneamente. Lo cual hace que no sea necesario equilibrador y ademas se puede controlar cada elemento por separado.

Es posible que esta tecnologia la podamos aplicar a modelismo tambien. Ya os ire diciendo.

Por otro lado es muy posible que en el plazo de un par de años o menos esta forma de carga sea como quien dice casi obligatora por los derroteros que estan tomando las nuevas baterias en laboratorio.
Por Gonzalo Linares
Armengol escribió:necesito 6s, me doy cuenta del problema: si quiero hacerme una 6s2p (Gonzaloooo... ;-) ) además de mis cuatro "pack" 3s necesito un buen follón de cables...
JE JE JE 6S2P me suena de algo paro no sé de que. :D
Lo del follón de cables no es así, te pareces al presidente de la comunidad, que follón. No te hace falta cable para conectar en serie, basta con soldar un conector con otro, dado que solo tienes que conectar el + de un pack con el - de otro.

El domingo te enseño como lo tengo.

Muy buena idea lo de vender packs 1S.
Por Armengol
Jose Miguel esos pack de la foto... o no lo veo bien o no me has entendido: la idea que proponía es que si necesitas alimentar al avión con 5s4p, tengas 5 pack de 1s4p y los conectes en serie.
Cada paquete 1s4p se puede cargar suelto sin necesidad de equilibrador porque los elementos se equilibran unos otros, en carga Y en descarga (importante). A malas y con prisas, puedes cargarlo como quieras, como 5s4p con un equilibrador (o, por una vez, sin él), pero una buena forma sería cargar los 5 packs 1s4p en paralelo (están sueltos...), que más o menos es lo que propone Gonzalo (Gonzo) y por donde parece "irán" los tiros.
Eso sí, si son elementos p.ej. de 2Ah, 4p=8Ah, x5=40A, luego cargarlas a 1C todas a la vez implica tener un cargador de 1s a 40A :shock: cosa que, me temo, no es lo que hay ahora precisamente.
Eso es lo único malo de hacer packs 1s: que la tendencia de los fabricantes es (¿¿era??) otra, los fabricante de cargadores siguieron subiendo sus capacidades en voltaje (+"s") y no en corriente (+"p"), y hacer esto a día de hoy implica cargar a mucho menos de 1C, en el ejemplo yo con lo que tengo no podría a más de 5A, es decir, 1/8C, o sea toda la noche (8 a 10 horitas, el final de carga es más lento con V cst).
( :oops: vaya rollo he soltado )
Por Sami
Pues nada, 5 cargadores y listo, ya cargas todos los packs de 1S a 1C, ya metidos en gastos que no falte de na. :lol:

Yo preferiria tener 5 cargadores de 5 amperios que uno de 25, aplica el mismo razonamiento que con los packs y veras como te trae cuenta. :wink:
Por Armengol
(Sami, ya... y tengo los 5 cargadores... pero el "razonamiento" era por cargar "todo" con un solo cargador hombre)
Por Sami
Esto se llama servicio a la carta. :lol:

P.D.- El cargador es todo un "campeon del mundo", lo pone en la foto. :wink:
Por Armengol
:shock:
Joder Esco... ¿ése es tu nuevo "bebé"? :wink:
Si hoy vas a la Muela, estoy recogiendo para ir yo, ¿se puede tocar? :twisted:
Por Sami
Tu pide que Esco proveera... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!