miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Cazador
Hola colegas del hobby; por inducción de un buen amigo y compañero del club; he iniciado la fabricación de un pequeño autogiro de mando directo que como verán, es bastante sencillo.
Lo primero, hacer la escuadra del chasis con tubo de carbono, en forma de "T", con un tubo mas largo para la longitud del fuselaje y otro mas corto para el mástil;; las dimensiones, van a gusto de cada uno; colocar en el mástil, el soporte del rotor, que lo venden en las tiendas; hacer una bancada para el motor en madera de contrachapado; calcular el motor, según el peso aproximado que vaya a tener el aparato y hacerle un fuselaje; en mi caso, con dos pedazos de deprón de 6 mm.;; el rotor, lo hice de 4 palas, pero al final, va a quedar de sólo 3, para ahorrar peso; el tren va en dos secciones de 2 ruedas cada uno, el tren trasero, mas bajo que el delantero, para ayudarle a la autorrotación en la carrera; lleva dos servos de 9 gr., que van pegados a la parte trasera de la bancada;; los demás detalles, igualmente a gusto de quien quiera.
cuando lo tenga terminado, y lo pruebe, pondré todos los detalles.
Un saludo
ImagenImagen.jpg[/img][/url]Imagen
Por Goyofr
hola.

muy curioso el tema.

hace muchos años vi volar uno de vuelo circular. pero de esto hace mucho tiempo y no me acuerdo de los detalles...

te voy a freir a preguntas.

1º ¿las palas del rotor no tienen nada de paso? en las fotos parecen totalmete planas...

2º ¿podrias explicar como funciona el sistema de giro?. por lo que veo, parece que funciona por esas varillas, que salen en la foto, conectadas al servo, que lo que hace es inclinar el rotor hacia los lados.. ¿correcto?

3º ¿como se une el rotor a la varilla de carbono?. me explico, que tipo de piezas utilizas para unir el rotor a la varilla y que dé, el juego de "alabeo" que mande el servo..

4º ¿tendras que poner un estabilizador en la cola no? con timon de profundidad.. ¿o es solo 2 canales y con el gas controlas la altura?..

5ª no lo aprecio bien en las fotos,pero ¿el motor no tendria que tener una incidencia mayor hacia abajo?, ¿para que llegara mas corriente de aire al rotor?. comento esto, por que de lo poco que me acuerdo de el de vuelo circular era la gran incidencia que tenia...

y ahora no recuerdo ninguna duda mas...jeje

un saludo y te animo con tu proyecto que me resulta muy curioso..
Por Cazador
Hola goyo;; como pudiste apreciar, esto es apenas un proyecto, que está por hacerse; por lo tanto, aún no he montado nada, sólo lo puse todo provisionalmente en su sitio, para que se viera mejor la idea; respecto de tus preguntas, me limito a mis escasos conocimientos del tema, y espero que te valgan;;:::1) las palas se ven planas, pero, nó lo son; son en perfil "CLARK Y";;inclusive, he fabricado otras cóncavo-convexas, para probar la diferencia entre los dos perfiles, en lo relativo a sustentación-velocidad de giro..2) el movimiento del rotor es libre en rotación; pero está conectado a dos servos, mediante varillitas de mando normales, a una "T" basculante, que le permitirá los movimientos de alabeo y cabeceo..3) aunque en el proyecto, no aparece muy claro todo el diseño, si llevará estabilizador, y el diseño de cola, está por definir..el motor, aparece en una posición no definida, porque como te explico, está todo sin montar, pero llevará sus incidencias correspondientes.
Cuando se termine y se hagan las pruebas de vuelo, ampliaré los detalles de la construcción..
Un saludoImagenImagen
Por HIPERACTIVOO
ke a pasado con este proyecto se veia muy interesante?
Por Cazador
Hola HIPER... el proyecto del autogiro, sigue en pié; lo que sucede es que estoy bastante liado con el curro y no le he podido dedicar tiempo, pero en cualquier momento me le dedico y lo hago realidad;
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!